24.1.14

FITUR 2014 abre sus puertas al mundo


 El Turismo, un año más, motor de la economía de la Marina Baixa

Redacción

Un año más la mayor parte de los  Ayuntamientos de la Marina Baixa acuden a FITUR al abrigo de la oferta turística de la Comunidad Valenciana, que agrupa la marcas turísticas: Valencia Terra i Mar; Castellón Mediterráneo; Costa Blanca, Benidorm y la ciudad de Valencia. Para esta edición, la Comunidad Valenciana estará presente en el pabellón 7 junto a otras comunidades autónomas con un nuevo stand innovador que incluye una estructura aérea ondulante que lo cubrirá en su totalidad inspirada en el cielo y el mar.

La Feria Internacional de Turismo, Fitur 2014, abrió sus puertas el pasado miércoles con la intención de atraer a 200.000 visitantes y con una inversión de 10 millones de euros, de la que un 30 % se dedica a acciones internacionales de promoción. Los organizadores de la Feria esperan que la edición trigésimo cuarta sea la de “las luces, después de un período oscuro” para el sector. Más de 9.000 empresas de 165 países participarán en Fitur 2014, que se inauguró el 22 de enero con la presencia de los Príncipes de Asturias y que se prolongará hasta el día 24 sólo para profesionales, mientras que los días 25 y 26 de enero abrirá al público en general.
La Feria ocupa este año 54.000 metros cuadrados, distribuidos en 8 pabellones, lo que supone un descenso de 2.000 metros cuadrados respecto a la edición de 2013, aunque los organizadores han quitado importancia a este aspecto al destacar que cuenta con un 3 % más de expositores que el pasado año.

Si se cumplen las previsiones, España volverá a ser la tercera potencia mundial turística por recepción, después de Francia y EEUU, con cerca de 60 millones de visitantes.


---------------------------------------------------------------------
 El ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià ha reducido al mínimo los gastos, manteniendo su promoción. Es el propio alcalde el que se encuentra al frente del Stand de la localidad y promociona personalmente su municipio.


“STOP Desahucios” toma la calle en Alfaz

 La Asociación Solidaridad Marina Baixa, mas conocida por Stop Desahucios, en relación a sus acciones reivindicativas contra estos, se concentró esta semana a las puertas del Banco Sabadell de Alfaz, anteriormente CAM, con el fin de reclamar el derecho a una vivienda digna y a que “no te echen de tu casa”. El numeroso grupo que se situó ante las puertas de la entidad bancaria, reclamaba la atención de los viandantes y vehículos circulantes, muchos de los cuales se adherían a la protesta tocando el claxon. Los afectados destacaban la falta de disponibilidad de las entidades para negociar una solución “humana” y ayudar a las familias a poder mantener su vivienda. Según comentaban algunos asistentes, “el banco nos empujaba a pedir prestamos elevados y consumir sin advertir de los riesgos, o incluyendo clausulas abusivas, y ahora actuan despiadadamente contra los que fuimos sus clientes”. Una de las caras mas oscuras de la crisis la podemos ver en la actitud de las entidades bancarias ante este tipo de desahucios, en los que despojan a las familias de su hogar. Los manifestantes se preguntaban “donde estan los recursos que el estado aporto a las entidades para salvar la situación”, ya que no se ha traducido en ningun tipo de apoyo a las familias que continuan sufriendo el acoso de los bancos.


Foto de la semana

Gran carrera del Callosino Toni Ferrando Verdú en la Volta a la Marina.

¡Enhorabuena y te deseamos que sigan los buenos resultados!



Gran partido de fútbol en el campo Galbis y reparto de puntos en el derbi comarcal Atl. Callosa 2 - 2 U.D. Altea

Brillante partido de fútbol el que disputó este sábado el ATL. CALLOSA en el campo Galbis de Callosa d’en Sarriá, perteneciente a la jornada 16 del grupo VII de la 1 regional, terminando con el resultado de ATL. CALLOSA 2 - 2 U.D. ALTEA.
Fue un partido muy disputado y con mucha tensión entre ambos equipos, destacando el equipo callosino que, bien colocado sobre el terreno de juego, hizo un gran partido, desmostando esa personalidad y esa garra que es la firma de este equipo, dominando el juego y muy bien plantado sobre en el terreno de juego.
Hay que destacar el gran partido y el juego realizado por todos los jugadores del equipo callosino, que controlaron al equipo rival, U.D. ALTEA que no tuvo más remedio que contener el juego del ATL. CALLOSA, realizando un juego muy duro.
Destacar especialmente también  la gran actuación de los jugadores que saltaron al césped desde el banquillo que,  a pesar de tener pocos minutos de juego tuvieron una actuación sobresaliente, redondeando una tarde fresquita pero cargada de buen fútbol, saliendo los aficionados muy satisfechos de lo visto en el campo Galbis.
Los goles por parte del equipo local fueron obra de DANI Y TOMASIN.


L’Alfàs presenta en Fitur el cartel de la 26 edición del Festival de Cine

 Un año más el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi aprovecha Fitur para promocionar el Festival de Cine, como el reclamo turístico más importante del municipio. Y un año más la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana se suman a la presentación del cartel en la Feria Internacional de Turismo de Madrid  escenificando su total apoyo a la 26 edición del  Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, que este año se celebra del 11 al 20 de julio. Presentación que ha tenido lugar ayer por la tarde  contando con la presencia del director general de turismo Sebastian Fernández, el diputado de turismo Joaquín Albaladejo, el director del Festival Juan Luis Iborra, la concejal de turismo Paola Segura y el alcalde Vicente Arques.
En FITUR se ha presentado el cartel de la próxima edición del festival, un cartel centrado en el patio de butacas de una sala de cine que augura un Festival austero, pero como siempre, basado en la proyección de buenas películas desde el 11 al 20 de julio, según ha anunciado el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, en la presentación realizada previamente  a los medios de comunicación en “D-Origen Coffee”, coincidiendo con la presentación del café con denominación “Serra Gelada”, que se puede degustar en este acogedor establecimiento abierto recientemente en l’Albir.
Una muestra más de la calidad que ofrece el destino de l’Alfàs, según ha destacado el alcalde, Vicente Arques, que ha agradecido a los propietarios de la cafetería su apuesta por descubrirnos los matices del auténtico café artesano.

Villajoyosa, ciudad piloto como Destino de Turismo Inteligente de España

Villajoyosa  ha presentado en Fitur (Feria Internacional de Turismo), que se celebra en Madrid desde 22 y hasta el 26 de enero, su hoja de ruta para convertirse en Destino de Turismo Inteligente, siendo la ciudad piloto en la que se está analizando todo cuanto se necesita para el proyecto; esta hoja de ruta responde al convenio de colaboración ya firmado entre la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y el Ayuntamiento de Villajoyosa para el desarrollo de actuaciones tecnológicas en materia turística que permitieran que el municipio se transforme en un Destino Turístico Inteligente.
Villajoyosa es el primer destino al que se le realiza el diagnóstico para convertirse en Destino Turístico Inteligente; este proyecto supone una apuesta decidida por la innovación en el uso de las nuevas tecnologías para el desarrollo turístico de Villajoyosa, lo que permitirá ofrecer una serie de servicios turísticos que contribuirán a mejorar la experiencia de la visita a los turistas, a la vez que se obtendrá más información sobre el comportamiento del turista en el destino, se incrementará la competitividad del destino y mejorará la calidad de vida de los residentes. 


Este sábado se monta un mercadillo noruego con productos artesanos

Este sábado 25 de enero desde las 10.00 horas de la mañana y hasta las 14.00 horas se celebra en la Plaza de la urbanización noruega Alfaz del Sol , donde prácticamente la totalidad de sus residentes son escandinavos, un mercadillo de frutas, verduras, pasteles, flores y una variedad de productos artesanales.
Una iniciativa del club noruego Costa Blanca, llevada a cabo en colaboración con la concejalía de residentes de otras nacionalidades del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, abierta a todos los comerciantes o particulares que quieran participar.
Un mercadillo con productos especiales, elaborados de manera tradicional, que atraiga a quienes transitan por la zona el sábado por la mañana. Una invitación a hacer una parada en el camino y disfrutar, en la acogedora plaza alfasina, donde se van a instalar los puestos y se podrán encontrar artículos que no son habituales en los comercios tradicionales. La cita este sábado 25 desde las 10 de la mañana a las 14.00 horas.

L’Alfàs implanta una red wifi gratuita en zonas públicas de l’Alfàs

Es la recta final de un proceso de modernización, promovido por la concejalía de nuevas tecnologías del Ayuntamiento de l’Alfàs, que permitirá el acceso a internet gratuito en las inmediaciones de la Casa de Cultura, los alrededores del pabellón Pau Gasol y los parques públicos de Escandinavia, Eucaliptos y Gáltung para culminar en el faro de l’Albir.
El concejal titular de informática y nuevas tecnologías del Ayuntamiento de l’Alfàs, Toni Such, ha calificado de estratégica la ubicación de las zonas públicas elegidas por su departamento para facilitar el acceso gratuito a Internet, y al mismo tiempo ha incidido en el control básico establecido para evitar abusos, con un límite de uso impuesto en un máximo de 60 minutos de conexión, debiendo reiniciarse el proceso de enganche una vez transcurrida la hora. Para poder conectarse y acceder al servicio bastará con situarse próximo a los puntos habilitados, que aparecerán correctamente señalizados, seguir los pasos indicados, buscar la señal a través de su dispositivo, introducir los datos requeridos y conectarse a internet. Un proyecto que culminará con la instalación de servidores de wifi gratuito en el emblemático faro de l’Albir, recordamos mediante energía solar, abriéndose la puerta remarca Such a nuevas e infinitas posibilidades de comunicación.

Acto de reconocimiento a los 18 establecimientos participantes en la “ruta de tapas” de l’Alfàs

Se ha hecho entrega de los premios de “La ruta de las tapas” en el consistorio alfasino. Al acto han asistido el alcalde Vicente Arqués, las concejalas de consumo, comercio e igualdad y la presidenta de MEMBA, Mª Jose Tent.
En la Ruta de las Tapas celebrada el pasado mes de diciembre, participaron 18 establecimientos de L´Alfas del Pi y playa del Albir. Fueron los consumidores quienes dieron sus votos a los bares y restaurantes participantes .Han sido cuatro las empresas galardonadas por distintos premios:      Restaurante Clásica Gourmet ha recibido el premio a la mejor tapa;     Restaurante cafetería Skal a la mejor tapa dulce;   Bar Tapeo a la mejor atención al público;   Café Paradise a la mejor decoración navideña.
Tanto los/as empresarios/as, como políticos/as y presidenta de MEMBA, coinciden en la importancia de realizar actividades lúdicas en el municipio que promociones los establecimientos de hostelería.


La II Gala empresarial “La Nucía emprende” será presentada por el humorista “Mago More”

El próximo viernes 24 de enero a las 21 horas l’Auditori de la Mediterrània acogerá la II Gala “La Nucía Emprende” organizada de forma conjunta por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía (AECNU) y el Ayuntamiento de La Nucía. El acto será presentado por Mago More, cómico presentador y monologuista televisivo. La entrada será libre y gratuita.     En la II Gala “La Nucía Emprende” se entregarán diferentes reconocimientos a empresarios locales por su trayectoria, innovación, compromiso continúo con el cliente, etc. en tres sectores: industria, comercio y hostelería.
Además de los socios de AECNU la gala contará con la presencia de representantes de diferentes asociaciones empresariales de la comarca y de la provincia de Alicante como JETURBE, AICO Benidorm, AVEA Villajoyosa, AES Callosa d’en Sarriá, FACPYME, CEPYME Alicante, Asociación de Empresarios de Finestrat, COEMPA de l’Alfàs del Pi, MEMBA y JOVEMPA. Así como representantes de la Asociación de Empresarios Holandeses de la Costa Blanca (Nederlandse Business Club Costa Blanca, NBCCB). También se ha invitado a empresarios y comerciantes de diferentes sectores económicos de la comarca y la provincia de Alicante.
El objetivo de esta Gala Empresarial “La Nucía Emprende” es consolidarse con el paso de los años en la cita anual de la economía y el empresariado de La Nucía, cada inicio de año.

Izaskun de Zulueta y Raúl Rincón seleccionados entre los mejores de la Comunidad Valenciana

  Los nadadores alfasinos Izaskun de Zulueta y Raúl Rincón, que desde septiembre se encuentran en el Centro de Alto Rendimiento de Cheste junto a los deportistas más destacados de la Comunidad Valenciana, han sido seleccionados para  participar en la concentración que la selección autonómica de natación ha celebrado este sábado en Elche.
   Los nadadores que han entrado en esta concentración son los preseleccionados para el campeonato de España por Comunidades Autónomas que se celebrará los días 1 y 2 de febrero en Madrid.
  Los preseleccionados son, Raúl Rincón, Rocío González,Eva Delgado y Daniel Hernández.  Por otra parte también fueron seleccionados  por puntos FINA , es decir por mérito y marcas conseguidas durante la temporada  para disputar esta concentración las nadadoras, Rocio Domínguez,María Guerrero, Carla Sempere Zahira Tacuri,  Ana Martínez e Izaskun de Zulueta.
  A pesar del esfuerzo que para estos  jóvenes alfasinos ha supuesto llegar a estar entre las mejores de sus categoría durante varios años, lo que les ha llevado obtener una plaza para estar en en el Centro de Alto Rendimiento para Deportistas de Cheste , es ahora cuando empieza la etapa más dura de sus carreras deportivas  ya que empiezan ya las competiciones de alto nivel de las que depende seguir adelante en  la natación. 


La Concejalía de deportes de L’Alfàs del Pi y la FENWA han programado una caminata por la sierra de l’Aixortà

   El próximo domingo, día 26 de enero  la federación de asociaciones de   Nordic Walking  propone a los aficionados a la naturaleza de  L’Alfàs del Pi  y comarca una nueva  ruta de senderismo  enmarcada dentro del programa “Actividades en el medio natural” que promueve  la concejalía de Deportes de L’Alfàs del Pi.
   La  ruta prevista para este domingo es la que llevará a los participantes hasta  los impresionantes parajes de la sierra de l’Aixortà  que es una de las que rodea el valle de Guadalest en el que se encuentran los municipios de Benifato,  Confrides, l´Abdet, Beniardà, Benimantell y Guadalest.  Ademas de l’Aixortá el valle está rodeado por las Sierras de Aitana,  y Serrella y es atravesado por el río que da nombre al valle. Estos datos son suficientes para pensar que se trata de una de las caminatas mas atractivas por los paisajes que se pueden disfrutar durante la misma.
   El punto de reunión previo a la salida será la Plaza Juan Carlos I , o la plaza de la casa de Cultura a la 08:30 de la mañana. Desde aquí se subirá en coche hasta el punto de partida de la caminata. Es preciso la inscripción previa en el Polideportivo Municipal de L’Alfàs del Pi, en las direcciones de correo electrónico francisco@nordicwalkingcv.com o marc@nordicwalkingcv.com o en el teléfono 655 87 97 11.  

El Autónomico de trial arranca este domingo en La Nucía


El nuciero Baptiste Llorens, campeón autonómico en cadetes en 2013, debutará en 2014 en “casa”

La primera prueba puntuable del Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana 2014 se celebrará el próximo domingo 26 de enero en La Nucía. Este XIII Trial de La Nucía  reunirá a 70 pilotos de las tres provincias ya que será  puntuable para el Campeonato Absoluto y Clásicas del Territorial Valenciano. Seis pilotos locales competirán en la prueba: Jaime Pérez, Baptiste Llorens, Jordi Marcet, Pau Navarro, José Hervás y Leo Noel.
Este XIII Trial de La Nucía, puntuable para el autonómico, está organizado por la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana y el Club Off Road La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. La Federación ha vuelto a confiar en La Nucía, una vez más y van 13, como sede de una de sus pruebas del Autonómico. Este XIII Trial de La Nucía será especial  para  los seis pilotos del Moto Club Off Road La Nucia y la Escuela de Trial del municipio que correrán en “casa”. Los seis pilotos nucieros  participarán en las siguientes categorías: TR2 Leo Noel, TR3 Jaime Pérez, Clásicas José Hervás y cadetes TR4 Baptiste Llorens, junior TR2 Pau Navarro, Alevín marchas Jordi Marcet. Los pilotos esperan repetir los grandes logros del pasado año

Las mejores promesas del ajedrez realizan una jornada de tecnificación en La Nucía

22 promesas del ajedrez de la Comunidad Valenciana, de entre 8 y 14 años, realizaron la primera concentración de 2014 en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía el pasado domingo 19 de enero. Se trata de la primera de las seis concentraciones del Grupo de Tecnificación de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, coordinada por el gran maestro Julen Arizmendi (campeón de España Absoluto en 2012), el maestro internacional Rufino Camarena y el psicólogo Carlos Martínez.
 El objetivo de estas concentraciones es que estos prometedores jugadores de ajedrez tengan la mejor formación posible para afrontar con las máxima garantías los torneos en lo que participen en 2014. Especialmente para el Campeonato de España de Ajedrez que se celebrará en julio en la localidad granadina de Salobreña en las diferentes categorías.