El Turismo, un año más, motor de la economía de la Marina Baixa
Redacción
Un año más la mayor parte de los Ayuntamientos de la Marina Baixa acuden a FITUR al abrigo de la oferta turística de la Comunidad Valenciana, que agrupa la marcas turísticas: Valencia Terra i Mar; Castellón Mediterráneo; Costa Blanca, Benidorm y la ciudad de Valencia. Para esta edición, la Comunidad Valenciana estará presente en el pabellón 7 junto a otras comunidades autónomas con un nuevo stand innovador que incluye una estructura aérea ondulante que lo cubrirá en su totalidad inspirada en el cielo y el mar.
La Feria Internacional de Turismo, Fitur 2014, abrió sus puertas el pasado miércoles con la intención de atraer a 200.000 visitantes y con una inversión de 10 millones de euros, de la que un 30 % se dedica a acciones internacionales de promoción. Los organizadores de la Feria esperan que la edición trigésimo cuarta sea la de “las luces, después de un período oscuro” para el sector. Más de 9.000 empresas de 165 países participarán en Fitur 2014, que se inauguró el 22 de enero con la presencia de los Príncipes de Asturias y que se prolongará hasta el día 24 sólo para profesionales, mientras que los días 25 y 26 de enero abrirá al público en general.
La Feria ocupa este año 54.000 metros cuadrados, distribuidos en 8 pabellones, lo que supone un descenso de 2.000 metros cuadrados respecto a la edición de 2013, aunque los organizadores han quitado importancia a este aspecto al destacar que cuenta con un 3 % más de expositores que el pasado año.
Si se cumplen las previsiones, España volverá a ser la tercera potencia mundial turística por recepción, después de Francia y EEUU, con cerca de 60 millones de visitantes.
---------------------------------------------------------------------
El ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià ha reducido al mínimo los gastos, manteniendo su promoción. Es el propio alcalde el que se encuentra al frente del Stand de la localidad y promociona personalmente su municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario