20.3.09

Se estudia la Nueva Ordenanza del Medio Rural

20/03/09, Callosa d´en Sarria

Será imprescindible para mantener las zonas de cultivo en buenas condiciones y evitar el efecto de las plagas.


El Ayuntamiento ha presentado un borrador de la futura ordenanza del Medio Rural a los miembros del Consejo Agrario Local en una reciente reunión que tuvo lugar el pasado lunes, y en la cual se pretendía dar a conocer esta norma que se pretende aprobar próximamente con el mayor consenso posible. Por medio de esta ordenanza municipal se obligará a los propietarios de las plantaciones agrícolas a mantenerlas en buenas condiciones y a realizar tratamientos fitosanitarios, aunque éstas no se encuentren en producción. Según se anunció, la idea es aprobar en pleno antes del verano la nueva normativa a fin de regular a nivel municipal y adquirir las competencias que establece la Ley de Sanidad Vegetal para proteger a los cultivos en plena producción.

Esta normativa tiene otros objetos, como por ejemplo regular el trazado de los caminos rurales cuyo ancho no debe ser inferior a cinco metros, lo que permitirá mejorar la circulación de vehículos agrícolas por las zonas rurales.

El Ayuntamiento ha querido prever de esta forma situaciones como la que se produjo el año pasado, cuando aun con gran esfuerzo de todos los agricultores, no fue posible acabar una plaga del hongo del moteado (furicladium eriobotryae), que afectó a la práctica totalidad de los campos de cultivos de la comarca. El mayor problema era que el hongo que provoco esta plaga se mantenía activo en las plantaciones abandonadas, lo que hacía totalmente inútil el tratamiento de las demás, las cuales poco después de haberse limpiado con fungicidas, volvían a recoger por el viento las esporas que rápidamente se reproducían.

El Consejo Agrario que se encuentra conformado por las cooperativas agrícolas, sindicatos agrarios, comunidad de regantes y representantes políticos, estudiara la propuesta llegada desde el Ayuntamiento y entregará próximamente sus enmiendas a fin de que pueda ser aprobada por el Pleno Municipal en el plazo más breve posible.

El polideportivo ya cuenta con su nuevo campo de Futbol

20/03/09, Callosa d´en Sarria
El sábado 14 de abril se inauguraba a las 10.00 de la mañana el magnífico campo de cesped artificial que hace de éste uno de los mejores de la provincia. De una calidad excelente, crea las condiciones perfectas para la práctica del deporte. A éste acto acudieron como anfitriones el alcalde, Batiste Saval y el concejal de Deportes, Ruben Toquero. Otros miembros del equipo de gobierno y representantes políticos de los grupos en la oposición, así como representantes del deporte callosino tambien estuvieron presentes.
Por su parte, Bernabé Cano, Diputado de Deportes, tuvo la deferencia de participar en el tradicional “corte de la cinta” y posteriormente dió unas palabras de aliento a los promotores de este proyecto, recordando que él también jugó hace años en este campo. Por su parte, el Sr. Alcalde agradeció el esfuerzo de todos cuantos han participado en hacer realidad este proyecto, uno mas que no acaba con los planes de ampliación que
continuarán.

Toquero, artífice del cambio.O como trabajar sin hacer mucho ruido pero con resultados


Posiblemente el concejal que menos gusta de aparecer en los medios, sin embargo lleva un trabajo que merece la pena destacar: ha transformado unas instalaciones que hace poco menos de dos años estaban impracticables y muy deterioradas en un espacio para la práctica del deporte mas que decente. Empezando por el nuevo cesped, entre los mejores de la provincia, los nuevos vestuarios, la reforma del frontón y las pistas de squash, las nuevas pistas de padel... todo un cambio en la concepción que se tenÍa sobre la importancia del deporte desde el Ayuntamiento.
Evidentemente queda mucho por hacer, pero la dirección de su trabajo parece la más correcta.

Los equipos alevín e infantil del Valencia C.F. en Callosa d´en Sarrià.

20/03/09, Callosa d´en Sarria

Aprovechando la inauguración del nuevo cesped, el campo de futbol tuvo la grata visita de los equipos alevin e infantil del Valencia C.F., que tuvieron la oportunidad de medir fuerzas ante el At. Callosa. Los jovenes callosinos demostraron no amilanarse ante las futuras estrellas valencianistas y plantaron cara a un equipo en teoria muy superior. La experiencia fue de lo mas interesante y los callosinos pusieron en mas de una ocasión en aprietos a los valencianistas. Hay que destacar la figura de “Pau”,Jugador hoy del Valencia que es originario de Callosa y muestra así como desde la Marina Baixa tambien se pueden exportar alguna que otra estrella. En reconocimiento recibió de manos del alcalde una placa conmemorativa.

La extensión OMAC ya presta atención y servicios

20/03/09, Callosa d´em Sarria

El Concejal de Nuevos Residentes y de Comercio y Desarrollo, Óskar García, anunciaba que la nueva extensión OMAC (Oficina Municipal de Atenció al Ciutadà i al Comerç) del Ayuntamiento de Callosa en la calle Jaume Roig, 5 se encuentra prestando atención y servicios desde la pasada semana y operativa casi al 90%. El edil responsable de la puesta en marcha de esta nueva dependencia municipal comentaba: “Después de las obras de adecuación de redes y telecomunicaciones y a falta de recepcionar parte de los sistemas de gestión documental, hemos decidido empezar a prestar asesoramiento, atención y servicios en estas nuevas dependencias. La extensión OMAC cuenta con unas modernas instalaciones que como saben, contienen una Agencia AMICS (Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social) que pusimos en marcha en nuestra población y que consideramos muy necesaria tras el "boom" migratorio que ha venido experimentado Callosa d’en Sarrià desde los últimos 10 años para acá y que nos permite trabajar en coordinación con la Conselleria de Inmigración y Ciudanía para prestar asistencia e informar a los nuevos residentes sobre trámites, documentación, seguridad Social y otros aspectos legales. También contamos con un punto solidario Fundar, con una Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) que gestiona una bolsa de empleo social y asesora en trámites y subvenciones a todo nuestro comercio callosino, el punto de atención de la Asociación local de comerciantes AES, así como un Data Center, un pequeño almacén, sala de reunión y sala de estudios y formación, conexión a internet inalámbrica (Wifi) y medios audiovisuales educativos que permiten llevar a cabo actividades formativas y docentes con un grado de calidad que los callosinos hace tiempo que merecían”. Estas nuevas dependencias, cuentan con parámetros de accesibilidad y permiten un amplio abanico trámites. El edil concluía: “El objetivo es que cualquier trámite con el Ajuntament pueda realizarse en estas dependencias. La oficina es amplia y está adaptada para su uso en silla de ruedas, así como acceso con cochecitos de bebé. El aseo cuenta con accesorios para minusválidos y me gustaría en un futuro no muy lejano poder incorporar un cambiador para bebés”.

El Ayuntamiento revisa las obras de las calles

20/03/09, Callosa d´en Sarria

El mismo Alcalde de la localidad Callosina, D. Batiste Saval, junto con el Concejal de urbanismo y los técnicos del Ayuntamiento, han revisado las obras de Canalización de aguas potables y nuevo pavimento que la empresa "Tyosa Obras Públicas s.l.", está llevando a cabo en toda la calle Saurí. Estas obras consisten en la reposición de la tubería de agua potable y la pavimentación a base de hormigón impreso con un acabado en adoquín en espiga en color gris en un tiempo de ejecución estimado de dos meses y están valoradas en 59.927,03 €, de los cuales aproximadamente el 65% es subvencionado por la Diputación Provincial de Alicante. Esta actuación es otra más complementaria a las ya realizadas por el actual equipo de Gobierno y aportará al casco antiguo un aspecto estético acorde al resto de calles mejorando los equipamientos y la calidad de vida de sus vecinos.

“Seguim donant la vara”. Concierto que concluye las audiciones de la Escuela de Música de Callosa

20/03/09, Callosa d´en Sarria
Durante toda la semana pasada en la Escuela de Música “José Seguí” de Callosa d´en Sarrià se celebraban las audiciones de violín, piano, flauta, trombón y un largo etcétera de instrumentos musicales. Los alumnos de la Escuela han podido demostrar sus progresos en el arte de la música delante de profesores, familiares y amigos. Una semana llena de nervios y emoción que se clausuraba pasado domingo día 15 con el concierto “Seguim donant la vara” organizado por la Escola de Música i Dansa ”José Seguí” y Associació d´Amics de la Música de Callosa d´en Sarrià.
El concierto, presentado por el presidente de la Associació d´Amics de la Música, José Antonio Llorca, arrancaba a las 7 de la tarde con la
actuación de los invitados del evento: Escuela Sociedad Musical “La Alianza” de Mutxamiel. Los niños de Mutxamiel han tocado instrumentos de viento-metal bajo la dirección de su profesor, Vicente Alonso Zarzo, interpretando cuatro piezas, una de ellas, compuesta por su profesor, y terminando su actuación con la preciosa “Begin the Begin”.
Durante la segunda parte del concierto los presentes, que han llenado el aforo de la sala por completo, han podido disfrutar de la actuación del grupo viento-metal de la Escola de Música i Dansa ”José Seguí” de Callosa d´en Sarrià. Bajo la batuta de Juan Salvador Berenguer igualmente han dado lo mejor de sí interpretando cuatro piezas musicales. Durante la interpretación de la última, “Surfin U.S.A”, a todos los presentes les esperaba una sorpresa, ya que a los sonidos de trombones, tubas y bombardinos se ha unido el contagioso ritmo de instrumentos de percusión, creando una armoniosa fusión llena de energía y ambiente festivo.
El concierto finalizaba hacia las 8 de la tarde con la actuación conjunta de las dos escuelas. Los alumnos de Mutxamel y Callosa d´en Sarrià han interpretado con mucho éxito un popurrí de canciones de los Beatles, terminando el evento con un alegre Foxtrot. Todas las interpretaciones se ensayaron por niños y jóvenes, según palabras de sus profesores, con mucha ilusión y esperanza de convertirse en un futuro próximo en Músicos.



Semana del teatro 2009

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià
se complace en invitarles a los siguientes actos:


27 de marzo de 2009 Día Mundial del Teatro

20h Casa de la Música

Obra de teatro “El último tranvía” a cargo de la Compañía 7 Comediantes

Entrada gratuita.

Colabora: Area de Cultura de la Diputación Provincial de Alicante

29 de marzo de 2009

19h Casa de la Música

Comedia de teatro familiar “L’enemic en casa”,

a cargo de la compañía Albalat Teatre

Entrada gratuita.

Patrocina Caixa Callosa

Viaje cultural a Segorbe

20/03/09, Callosa d´en Sarria El martes 17 de Marzo tuvo lugar un viaje organizado por la concejalía de Cultura a Segorbe (Castellon). Forma parte del calendario anual de excursiones de carácter cultural que Maribel Ferrándiz ha puesto en marcha. En esta ocasión se visitó el casco antiguo de la ciudad y la Catedral, incluyendo el impresionante Claustro. Posteriormente se visitó la conocida fuente de los “Cincuenta Caños” que representan a cada una de las provincias españolas. Dice la leyenda que el agua de este manantial rejuvenece. Después de una comida para todo el grupo en un restaurante de la zona, se visito uno de los parajes naturales más bellos de la Comunidad donde se encuentra el Salto de la Novia, impresionante cascada de unos 50 metros. El regreso se produjo hacia las 20.00 horas y acudieron 54 personas.

Clausura de la Semana de la Mujer en Callosa d´en Sarrià

20/03/09, Callosa d´en Sarria

El pasado jueves día 12 de marzo se clausuraba la Semana de la Mujer organizada en Callosa d´en Sarrià por la Concejalía de la Mujer y la Asociación de Amas de Casa de la localidad. La última actividad de la Semana, organizada por la Asociación de Amas de Casa, abordaba un tema de gran importancia: las mujeres mayores. Se trataba de una charla que fue impartida por MªJosé García López de “Infodona” de Benidorm y se titulaba “Envejecer en femenino. Las mujeres mayores en España a comienzos del siglo XXI”.
La agente de Igualdad del Servicio de Infodona empezaba la charla con unos versos que podrían describir a la perfección la filosofía de algunas mujeres mayores, ejemplo a seguir, que por suerte cada vez son más en nuestra sociedad: “La Juventud no es una época de la vida, es un estado de ánimo”, “Uno es tan joven como su fe… su confianza en sí mismo… su esperanza”.
Comenzando con estas alentadoras palabras, María José ha dado algunos interesantes datos de estadística en referencia a la situación actual de las mujeres mayores en España: sus principales fuentes de ingresos, sus intereses, recursos existentes para personas mayores, etc. Si algunos datos, como por ejemplo, el hecho que la mayoría de las mujeres mayores hoy en día depende de la pensión de viudedad, no han inspirado mucho optimismo, otros, como el aumento considerable de la esperanza de vida de las mujeres o que las mujeres quieran cotizar cada vez más, saliendo de la “economía sumergida” y aspirando al aumento de la pensión contributiva, han dado esperanza a las presentes de que en un futuro próximo la calidad de vida de las mujeres mayores en España cambie favorablemente. “Envejecimiento no es un problema, sino un reto para la reorientación de la política social” - afirmaba MªJosé García -.
Durante la charla, sin embargo, se ha destacado no solo la necesidad de mejoras en la política social y en la calidad de vida material, sino también y sobre todo en la calidad de vida emocional, reivindicando la necesidad de que las mismas mujeres “cambien el chip”, alterando aunque sea de vez en cuando el rol tradicional de la mujer de hogar para buscar más tiempo para sí mismas y disfrutar de sus aficiones. Sobre ello ha tratado la película visionada a continuación: “Cuando envejecemos”, un video muy ilustrativo sobre la vida de cuatro mujeres que supieron, al llegar a una edad avanzada, llevar una vida plena, disfrutando de ella día a día.
Después de la charla, muy bien acogida por todas las presentes, se ha ofrecido un vino de honor para clausurar todas las actividades en conmemoración al día Internacional de la Mujer. La Asociación de Amas de Casa en persona de su presidente Clara Domenech ha tenido el detalle de obsequiar a las presentes ediles de Callosa, Lorena Gregori y María José Fernández con unos regalos. La concejal de la Mujer, Lorena Gregori a su vez expresaba su satisfacción por el modo en el ha transcurrido la Semana de la Mujer en Callosa d´en Sarrià.

Noticias agrícolas. LA UNIÓ critica la guerra de precios de los supermercados y el fomento de las marcas blancas


LA UNIÓ critica la guerra de precios sin tregua en la que han entrado durante los últimos meses las diferentes cadenas de distribución y supermercados y la creciente presencia de las marcas blancas que se observa en los lineales de las mismas.
LA UNIÓ señala que esta guerra de precios entre los diferentes supermercados da la razón a nuestras continuas denuncias sobre los amplios márgenes que disfrutaban y pone de manifiesto que sí existe por tanto la posibilidad de bajar precios y repartir los beneficios entre todos los eslabones que participan en la cadena agroalimentaria.
LA UNIÓ apuesta por un sistema que garantice un reparto equilibrado de los ingresos para todos, es decir, que los productores obtengan unos precios dignos que cubran los costes de producción, que los consumidores paguen unos precios justos y no desorbitados como hasta ahora y que los supermercados y grandes cadenas de distribución ganen también pero sin abusar de las otras dos partes.
Según LA UNIÓ el Gobierno de España y la Generalitat deben intervenir urgentemente en este asunto para fomentar la transparencia en los mercados y legislar de una vez por todas con una Ley de Comercio. "Es inaceptable que se nos diga que no hay tanto margen de beneficio en las cadenas de distribución y ahora se descuelguen todas con un descenso de los precios de los productos de entre un 20 y un 40 por ciento según han dicho ellas mismas. Si no se legisla ahora ya no sé cuándo se pretende hacer", señala Josep Botella, Secretario General de LA UNIÓ.
LA UNIÓ también cuestiona la masiva presencia de marcas blancas en los lineales de los supermercados porque con ellas se obliga a los proveedores a bajar sus precios, lo que en definitiva repercute en los agricultores y ganaderos a los que se les presiona para reducir las cotizaciones de sus productos.
En este sentido, LA UNIÓ indica que se detectan en estos momentos presiones por parte de las cadenas de distribución y empresas para lograr un recorte en los precios pactados de antemano por los productos agrarios, en una especie de chantaje porque si no se aceptan estas condiciones leoninas se puede perder cuota de mercado. "Al final, y como siempre, las grandes cadenas de distribución y grandes empresas comercializadoras tienen la sartén por el mango, hacen y deshacen a su antojo, como se comprueba ahora en la actualidad con la campaña citrícola donde se pretenden hacer renegociaciones de precios a la baja", afirma Josep Botella.

Actualidad religiosa. Domingo “Laetare” (Alegraos),IV de Cuaresma


Por Javier García Barrera, CORC, Párroco
“La liturgia nos invita a alegrarnos porque se acerca la Pascua, el día de la victoria de Cristo sobre el pecado y sobre la muerte”. En este día bendice el Papa la llamada Rosa de Oro, que simboliza el jardín ameno y aromático de la celestial Jerusalén, del Paraíso de delicias. De ahí los ornamentos de color rosa que hoy se emplean. Óyense en este día los acordes melodiosos del órgano, mudo los Domingos anteriores, y el altar se ve engalanado con flores. Como preparación a este domingo, hemos celebrado la Solemnidad de San José, cuya devoción se fundamenta en que este hombre "justo" fue escogido por Dios para ser el esposo de María Santísima y hacer las veces de padre de Jesús en la tierra. Durante los primeros siglos de la Iglesia la veneración se dirigía principalmente a los mártires. Quizás se veneraba poco a San José para enfatizar la paternidad divina de Jesús. Pero, así todo, los Padres (San Agustín, San Jerónimo y San Juan Crisóstomo, entre otros), ya nos hablan de San José. Según San Callistus, esta devoción comenzó en el Oriente donde existe desde el siglo IV, relata también que la gran basílica construida en Belén por Santa Elena había un hermoso oratorio dedicado a nuestro santo. San Pedro Crisólogo: "José fue un hombre perfecto, que posee todo género de virtudes" El nombre de José en hebreo significa "el que va en aumento. "Y así se desarrollaba el carácter de José, crecía "de virtud en virtud" hasta llegar a una excelsa santidad. San José fue declarado patrono de la familia, ejemplo para todos los Padres. El Papa Pío IX lo proclamó patrono de la Iglesia universal en1870. Debido a su trabajo de carpintero es considerado patrono del trabajo, especialmente de los obreros, en 1920 el Papa Benedicto XV lo declaró además patrono contra el comunismo y la relajación moral. En 1989 el papa Juan Pablo II le dedicó una exhortación apostólica: "Redemptoris Custos”.

Bolsa de trabajo


Ofertas de Servef:

- Se necesita agente comercial para empresa de alimentos (productos del este). Para cerrar acuerdos con empresas portuguesas. Experiencia de 1 año, ingles, portugues. De 28 a 36 años. La Nucia. Cod.: 335051/1. Telf.: 900100785
- Entidad bancaria precisa gestor comercial para oficina de Teulada. Imprescindible: estudios universitarios relacionados con económicas, empresariales o afines. Experiencia de 12 meses. Hablar ingles o alemán. Manejo de Office, permiso de concucir y vehículo. Cod.: 333368/0. Telf.: 900100785
- Residencia de Tercera Edad precisa persona diplomada en enfermería (DUE)y otra persona con título/estudios de aux. de enfermería en geriatría. Incorporación en abril. Funciones: aseo y cuidado de los residentes. Imprescindible hablar ingles, se valorará aleman y francés. Teulada. Cod.: 335236/0, telf.: 900100785.
- Se necesita cocinero para restaurante de Benidorm. Funciones: preparación de arroces y platos a la carta. Requisitos: edad maxima 40, experiencia de 4 años como cocinero. Jornada completa partida. Cod.: 334711/1 Telf.: 900157575
- Se precisa bañista–socorrista en Alicante. Vigilancia, prevención, rescate y primeros auxilios en los puestos de cruz roja ubicados en las playas, baño adaptado.Cod.: 334850/0, telf.: 900100785.

Si estas buscando un empleo o eres un empresario y necesitas cubrir un puesto, ¡ pon tu anuncio de texto gratis en esta sección escribiéndonos a redaccion@dacicallosa.com o llamando al teléfono: 685237332!

Consejos contra la crisis.Marcas Blancas


En momentos de crisis, cuando recortar el gasto en alimentación se convierte en casi una necesidad, las marcas blancas son una buena alternativa para comprar productos de calidad y ahorrar hasta un 37% en la cesta de la compra. Los productos denominadas marcas blancas son aquellos cuya marca es propia del Híper o Supermercado. A menudo detrás de esos productos denominados de marcas blancas se esconden grandes empresas líderes en el sector con una excelente calidad, por lo que comprando productos de Marca Blancas estamos en realidad comprando productos de primera marca.
Para saber quién es el fabricante físico de un producto de marcas blancas en muchas ocasiones será tan fácil como buscar en la parte trasera del producto y mirar en el apartado “fabricado por”, pero en otras ocasiones nos encontraremos con que en la parte trasera del producto no está el nombre del fabricante sino un número de registro sanitario, aunque si tenemos interés por saber quién es el fabricante que se oculta detrás de este número sanitario podemos acudir a esta página web: www.aesa.msc.es/rgsa/formulario_principal.jsp e introducir los datos del registro sanitario.

Gent D´Aci


20/03/09, Callosa d´en Sarria
Esta semana os presentamos a Jaime. Este joven callosino se dedica a la jardinería. Pero en su tiempo libre le gusta criar canarios. Nos confesó que se alegró mucho por los resultados que consiguió en el último Mundial de Ornitología otro callosino, Joaquín Seguí.

El PP de Bolulla denuncia el mal uso del Agua

20/03/09, Bolulla

Según ha manifestado el portavoz popular en Bolulla, Gaspar Vivó “Una muestra más de las mentiras, de los engaños y de la falta de transparencia del PSOE al pueblo de Bolulla sobre el tema del agua es una solicitud enviada por el ayuntamiento a la Confederación Hidrógrafica del Júcar con fecha 4 de octubre del 2007, solicitando la concensión de aguas superficiales para usos industriales y agrícolas para la Fuente de los Chorros”. El Portavoz popular se pregunta “Con que fin se ha hecho esto” y le exige al Sr. Alcalde D. Andrés Ferrer y a su equipo de gobierno explicaciones urgentes, necesarias y precisas sobre esto. Igualmente ha manifestado que “le decimos a los socialistas que el Agua es patrimonio de siglos de nuestro pueblo y no vamos a pemitir los bolulleros que el PSOE nos quite nuestra AGUA”

Exposición monográfica de perros de raza Pastor Alemán en l’Alfàs del Pi

20/03/09, Alfaz del PI El próximo domingo, 29 de marzo, se celebrará en l’Alfàs del Pi una nueva edición de la exposición monográfica de perros de raza Pasto Alemán, organizada conjuntamente por la concejalía de Deportes y la Delegación de Alicante del Real club Español del Perro de Pastor Alemán. Se tratará de la decimo tercera que se celebrará en l’Alfàs del Pi, de las 39 ediciones que han tenido lugar en toda España en los últimos años. Un evento deportivo que tiene gran tradición y numerosos seguidores en Alemania. Alrededor de 180 bellos caninos, un mayor número que el año pasado, competirán en las doce categorías de las que se compondrá la prueba, que tendrá lugar a partir de las 9:00 h. en los campos anexos del polideportivo municipal.
La entrada será gratuita y la espectacularidad de la muestra está garantizada. Participarán animales procedentes de toda España y algunos llegados de otros países de Europa. El jurado lo compondrán prestigiosos jueces, dos ellos viajarán expresamente desde Alemania para la prueba, Lothar Quoll y Hans-Peter Rieker El concejal de Deportes de l’Alfàs, Juan Carlos Casiano y el organizador del evento, Javier Soliveres, animan a todos los ciudadanos de la comarca a acudir el domingo, ya que según afirmaron “Será un bello espectáculo”.
El edil de Deportes resaltó “la brillantez de la prueba y la belleza de los animales” y dijo que “Desde la concejalía de Deportes intentamos fomentar todos los eventos deportivos que cumplan unos parámetros de calidad y buena organización, y, además, ofrezcan a los alfasinos la posibilidad de conocer y disfrutar de una jornada de convivencia al aire libre y con el deporte como denominador”.

Coches Históricos en Polop de la Marina

20/03/09, Polop de la Marina

La Asociación “Los Antiguos” ha realizado el día 19 de marzo, festividad de “San José”, un recorrido por las distintas localidades de la Marina Baja empezando por Benidorm, l’Albir, Altea, Altea la Vella, Callosa d’En Sarrià, Guadalest, Polop y la Nucía. En su trayecto se han podido ver auténticas piezas de museo con coches históricos y clásicos de los años 30 en adelante.
Todo aquel que quería regresar al pasado lo ha podido hacer en Polop de la Marina a partir de las 12 de la mañana, ya que los coches han hecho una parada situándose en la plaza de los Chorros hasta la una de mediodía.

Presentación del primer portal web del valle de Guadalest

20/03/09, Guadalest

Araceli Lopez

El pasado jueves día 12 en el municipio de Guadalest tuvo lugar la presentación de la página web www.destinoguadalest.com, una página diseñada por una pareja propietaria de una casa rural del municipio,“Cases noves”, que ha querido diseñar esta web para dar a conocer toda la oferta turística del valle de Guadalest. Sofía Alonso y Antonio Serrano son los artífices de esta iniciativa que comenzó a gestarse hace un año y que ahora ha visto la luz en su presentación oficial, presentación que ha contado con la presencia de Agustín Grau, director general de Turismo de Interior de la Comunidad Valenciana, Javier Vicedo, presidente de la Confederación de Turismo de Interior de CV, Juan Carlos Salas, gerente del CEDER de Alicante, así como de los alcaldes del valle. Nos hemos acercado a Guadalest para que Sofía Alonso nos cuente con más detalle sobre este interesante proyecto.

D´Aci: ¿Cómo surgió la idea de crear el portal del valle de Guadalest?

Sofía Alonso: Nosotros tenemos una casa rural aquí en Guadalest y desde hace un tiempo nos hemos dado cuenta que lo que es el valle de Guadalest no es conocido. La gente normalmente visita el pueblo, pasa un par de horas y nadie se queda a dormir aquí. De allí surgió un poco la idea de crear un portal que englobase toda la oferta que hay en el valle, tanto los restaurantes, comercios, museos, como las empresas que gestionan las actividades de turismo activo.

D´Aci: ¿Cómo se va a enfocar el tema de turismo activo? ¿Se va a informar de todas las actividades, actos, fiestas que organicen?...

S.A.: Bueno, por un lado y lo que respecta al turismo activo, hemos firmado un convenio de colaboración con una empresa que se llama Aktive Life que va a potenciar el senderismo, la escalada, descenso de barrancos, todo ese tipo de actividades, para que la gente que decida venir al valle y quedarse a dormir en alguno de los alojamientos, pueda disfrutar realmente de la montaña. Por otro lado, en la web hay una sección de noticias, que es allí donde vamos a informar de todas las actividades que se realizan en el valle, tanto fiestas, como eventos, aspectos tradicionales de nuestro valle, etc..

D´Aci: Todos conocemos mucho a Guadalest, pero realmente hay mucha gente que desconoce el potencial que tiene ese gran valle. ¿Con esta página web se va a ampliar la oferta gastronómica, turística, festiva? ¿Es eso lo que pretendéis con esta página?

S.A.: Si, realmente lo que pretendemos es que Guadalest que es conocido como municipio donde la gente viene a pasar un par de horas, se convierta para todos en un sitio donde hay muchas más cosas: se puede disfrutar de un día de la gastronomía típica a unos precios bastante asequibles, pueden disfrutar de la montaña realizando diversas actividades, pueden aprovechar para ir a ver los museos, conocer nuestra historia y nuestro patrimonio, etc.

D´Aci: ¿Esta iniciativa ha contado con el apoyo de todos los municipios del valle de Guadalest?

S.A.: Pues de momento todos los alcaldes a los que lo hemos presentado lo han visto con muy buenos ojos. Sí que he de decir que es una iniciativa privada que surge de dos personas. Nosotros somos los que estamos haciendo la aportación económica. Por un lado sí que hemos recibido una pequeña pero importante subvención por parte de Consellería, y realmente también los que nos están apoyando ahora son los comerciantes del valle, que se están interesando mucho en que se promocione nuestro valle como destino turístico.

D´Aci: Muchas gracias, que tengáis suerte con vuestra página y con tu andadura en la hostelería.

S.A.: Muchísimas gracias y os esperamos aquí.

D´ACI Legal


Por Armada & Prou, Bufetes de abogado de Callosa d´en Sarrià

Continuando con el desarrollo de la Ley 35/2007, de 15 de noviembre, por la que se establece la deducción por nacimiento o adopción en el impuesto sobre la renta de las personas físicas y la prestación económica de pago único de la Seguridad Social por nacimiento o adopción, las personas beneficiarias por cada hijo nacido o adoptado tendrá derecho a:
*Una deducción de 2.500 euros anuales en el I.R.P.F aprobado por la Ley 35/2006, de 26 de noviembre, cuando siendo contribuyente de dicho impuesto, realice una actividad por cuenta propia o ajena por la cual esté dado de alta en la Seguridad Social o Mutualidad en el momento del nacimiento o adopción; o haber obtenido durante el período impositivo anterior rendimientos o ganancias de patrimonio sujetos a retención o ingreso a cuenta o rendimientos de actividades económicas por los que se hubieran efectuado los pagos fraccionados.
Esta deducción podrá percibirse de forma anticipada.
*Una prestación no contributiva de la Seguridad Social de 2.500 euros, en el supuesto de no cumplir los requisitos establecidos anteriormente.

El Rincón de la salud y el deporte. Obesidad y calidad de vida

Por: Lucía Soto (Dietista, Nutricionista) y Francisco Verdú ( Naturópata )

La obesidad es un exceso de reservas grasas traducido en sobrepeso, con riesgo de aparición de patologías cardiovasculares o metabólicas.
Una alimentación equilibrada y una práctica de deporte nos ayudará a reducir estas patologías.
La preocupación por la obesidad se debe generalmente a su asociación con las principales enfermedades crónicas de nuestro tiempo: enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, ciertos tipos de cáncer, etc…
Por ello debemos aprender a comer llevando una alimentación equilibrada y variada.

Este próximo miércoles 25 de Marzo a las 20:30 estamos en Más Fitness. Daremos una charla gratuita sobre: dietética y nutrición. Estáis todos invitados.