20/03/09, Callosa d´em Sarria
El Concejal de Nuevos Residentes y de Comercio y Desarrollo, Óskar García, anunciaba que la nueva extensión OMAC (Oficina Municipal de Atenció al Ciutadà i al Comerç) del Ayuntamiento de Callosa en la calle Jaume Roig, 5 se encuentra prestando atención y servicios desde la pasada semana y operativa casi al 90%. El edil responsable de la puesta en marcha de esta nueva dependencia municipal comentaba: “Después de las obras de adecuación de redes y telecomunicaciones y a falta de recepcionar parte de los sistemas de gestión documental, hemos decidido empezar a prestar asesoramiento, atención y servicios en estas nuevas dependencias. La extensión OMAC cuenta con unas modernas instalaciones que como saben, contienen una Agencia AMICS (Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social) que pusimos en marcha en nuestra población y que consideramos muy necesaria tras el "boom" migratorio que ha venido experimentado Callosa d’en Sarrià desde los últimos 10 años para acá y que nos permite trabajar en coordinación con la Conselleria de Inmigración y Ciudanía para prestar asistencia e informar a los nuevos residentes sobre trámites, documentación, seguridad Social y otros aspectos legales. También contamos con un punto solidario Fundar, con una Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) que gestiona una bolsa de empleo social y asesora en trámites y subvenciones a todo nuestro comercio callosino, el punto de atención de la Asociación local de comerciantes AES, así como un Data Center, un pequeño almacén, sala de reunión y sala de estudios y formación, conexión a internet inalámbrica (Wifi) y medios audiovisuales educativos que permiten llevar a cabo actividades formativas y docentes con un grado de calidad que los callosinos hace tiempo que merecían”. Estas nuevas dependencias, cuentan con parámetros de accesibilidad y permiten un amplio abanico trámites. El edil concluía: “El objetivo es que cualquier trámite con el Ajuntament pueda realizarse en estas dependencias. La oficina es amplia y está adaptada para su uso en silla de ruedas, así como acceso con cochecitos de bebé. El aseo cuenta con accesorios para minusválidos y me gustaría en un futuro no muy lejano poder incorporar un cambiador para bebés”.
El Concejal de Nuevos Residentes y de Comercio y Desarrollo, Óskar García, anunciaba que la nueva extensión OMAC (Oficina Municipal de Atenció al Ciutadà i al Comerç) del Ayuntamiento de Callosa en la calle Jaume Roig, 5 se encuentra prestando atención y servicios desde la pasada semana y operativa casi al 90%. El edil responsable de la puesta en marcha de esta nueva dependencia municipal comentaba: “Después de las obras de adecuación de redes y telecomunicaciones y a falta de recepcionar parte de los sistemas de gestión documental, hemos decidido empezar a prestar asesoramiento, atención y servicios en estas nuevas dependencias. La extensión OMAC cuenta con unas modernas instalaciones que como saben, contienen una Agencia AMICS (Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social) que pusimos en marcha en nuestra población y que consideramos muy necesaria tras el "boom" migratorio que ha venido experimentado Callosa d’en Sarrià desde los últimos 10 años para acá y que nos permite trabajar en coordinación con la Conselleria de Inmigración y Ciudanía para prestar asistencia e informar a los nuevos residentes sobre trámites, documentación, seguridad Social y otros aspectos legales. También contamos con un punto solidario Fundar, con una Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) que gestiona una bolsa de empleo social y asesora en trámites y subvenciones a todo nuestro comercio callosino, el punto de atención de la Asociación local de comerciantes AES, así como un Data Center, un pequeño almacén, sala de reunión y sala de estudios y formación, conexión a internet inalámbrica (Wifi) y medios audiovisuales educativos que permiten llevar a cabo actividades formativas y docentes con un grado de calidad que los callosinos hace tiempo que merecían”. Estas nuevas dependencias, cuentan con parámetros de accesibilidad y permiten un amplio abanico trámites. El edil concluía: “El objetivo es que cualquier trámite con el Ajuntament pueda realizarse en estas dependencias. La oficina es amplia y está adaptada para su uso en silla de ruedas, así como acceso con cochecitos de bebé. El aseo cuenta con accesorios para minusválidos y me gustaría en un futuro no muy lejano poder incorporar un cambiador para bebés”.
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