12.9.13

Con total normalidad transcurre la vuelta al cole en La Marina Baixa

 Los alumnos se han encontrado con las infraestructuras mejoradas  y las herramientas para hacer nuestro  mundo más sostenible


Redacción

Se acabaron las vacaciones  y , con total normalidad,  se ha vivido este lunes 9 de septiembre la vuelta al cole  en los centros de Infantil y Primaria de la comarca de la Marina Baixa.
Asi, según las fuentes del ayuntamiento de L´ALfàs del Pi, estaban llamados a incorporarse a las aulas 1.295  alumnos  de infantil  y primaria junto a sus 96 profesores en 3 Centros Educativos Públicos: Santísimo Cristo del Buen Acierto: 369 alumnos de los cuales 32 se incorporan por primera vez a las aulas; Racó de l’Albir: 596, en este Colegio 57 son nuevas matriculaciones y en el Colegio Público Veles e Vents son 330 los alumnos, de ellos 35 acuden por primera vez al cole. Datos facilitados por la concejal de educación, Isabel Muñoz, que se ha interesado en conocer de primera mano cómo se ha vivido el retorno a las aulas y con satisfacción y según la información facilitada por los directivos de cada Centro, ha comprobado que no ha habido problemas. Sólo añadir que las mejoras en infraestructuras acometidas por la concejalía de educación han concluido con éxito, apunta satisfecha la titular Isabel Muñoz. Son arreglos de pintura, infraestructuras básicas como puertas, ventanas, tuberías, además de los arreglos de jardines y patios, destacando el nuevo parque ifantil que se han encontrado los alumnos del Racó.
Igualmente, 1.804 alumnos han iniciado este lunes el curso escolar 2013-2014 en los tres centros escolares de Infantil y Primaria en La Nucía: 2 públicos (Colegio Sant Rafel - 658 alumnos, Colegio La Muixara - 561 alumnos) y uno Privado (Elian’s British School - 585 alumnos). Esto supone un aumento del 2 % del alumnado de infantil y primaria con respecto al curso 2012-2013 (1.782). Acompañarán a estos alumnos más de 146 profesores con sus respectivas especialidades y personal del Ayuntamiento. Durante este verano el Ayuntamiento de La Nucía ha realizado una inversión de 20.000 euros en obras de mejoras y mantenimiento de los dos centros públicos.
Por su parte, la concejal de Educación de Callosa d’en Sarrià ha informado sobre la absoluta normalidad en el regreso a las aulas. El profesorado se ha incorporado al completo y el alumnado a vuelto al “cole” con ganas renovadas. Maria José Fernández ha querido destacar el hecho de que, un año más, desde la concejalía de Educación, se han entregado las agendas escolares, herramienta muy útil para cada alumno y que contiene además valiosa información “para hacer nuestro mundo más sostenible con el aprovechamiento correcto de los recursos”.

El auditorio de la Casa de Cultura “a tope” en el Concierto Inaugural de l’Alfàs en Jazz 2013

A pesar de que la lluvia obligaba en el último momento a cambiar el escenario inicialmente elegido para la puesta en escena del primer concierto del Festival de Jazz en l’Alfàs, los Jardines del futuro Centro Etnográfico por la Casa de Cultura, ha sorprendido gratamente la respuesta cálida y multitudinaria del público que ha abarrotado el auditorio. Magnfica actuación inaugural  a cargo de la BIG BAND JAZZ´, integrada por Enric Llacer y Andrés Juán - saxos altos, Lolo García - saxo tenor, Álvaro Arlandis - saxo barítono, Lluis Berenguer, Pepe Zaragozí y Joan Carles Vicens - trompetas, Ximo Tur, Jordi Such y Pere Molines – trombones, Felip Carmona – batería, Pepe Ferrer- guitarra, Isaac Martín - bajo eléctrico, Pepe Ortolá – piano y Eva Olivenza - cantante.
El próximo concierto será en el Museo de la Villa Romana “al aire libre y la entrada también gratuita”.
Esperemos que el tiempo acompañe el próximo sábado día 14 porque la cita promete ser inolvidable, según ha manifestado la concejal de cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Rocío Guijarro. El concierto tendrá lugar en un marco privilegiado, el Museo al aire libre de la Villa Romana de l’Albir: “JAM SESSION” a cargo de LA ESCUELA DE JAZZ “SI FA SOL” DE BENISSA bajo la dirección de Lolo García. La entrada también a las 22.00 horas y gratuita.




Anemona agradece la buena marcha en la venta de entradas

La Gran Gala de Anemona se acerca y la responsable de esta asociación, Mª Carmen Alvado, ha querido manifestar su satisfacción por la buena marcha que lleva la venta de entradas, que ya se acerca al 75%. Sin embargo, ha querido animar a que se continue participando y convertir la Gala en un exito absoluto. Tambien ha informado de la iniciativa del Hotel La Marina, que ofrecerá una cena en su Terraza con Barbacoa al precio de tan solo 5 euros. El 20 % de la recaudación lo donará generosamente el Hotel a la Asociación Anémona. Concluyó su comunicación indicando el buen trabajo que ha llevado a cabo la empresa Maryal Events, empresa organizadora del evento, y con quien Anémona ya ha pensado renovar su encargo para próximas actividades. De hecho, esta colaboración llevará a la organización de otro evento en Febrero que prometen “sorprenderá y dara mucho que hablar”.

Recordamos que la Gala a favor de Anémona se celebrara el próximo día 13 de Septiembre en el Hotel La Marina de Benidorm. Anémona es una asociación de autoayuda de mujeres con cáncer de mama. 


La Fundación Frax presenta “Eclosión de la forma III” de Frutos María

Una selección de esculturas del artista burgalés afincado en Alicante, que van a permanecer desde este viernes y hasta el 1 de diciembre en el vestíbulo de la Sala de Exposiciones de l’Albir. “Mi trabajo es sensible a la creación, es un proceso constante de análisis e investigación para que el trabajo sea de calidad en el diseño de las esculturas”. Así se presenta Frutos María “creo en mi trabajo, mi capacidad de hacer lo que me gusta”.  El escultor destaca la necesidad interna que le lleva a crear. “No busco el éxito, me interesa más el trabajo bien hecho, con coraje y sentimiento”.
El escultor compagina su vertiente profesional de empresario con su vocación artística. Afincado en Alicante desde 1985 no ha dejado nunca su faceta creativa de escultor y pintor. Prueba de ello la exposición que se presenta este viernes en la Fundación Frax de l’Albir: “Eclosión de la Forma III”, en el vestíbulo de la Sala de Exposiciones donde va a permanecer hasta el 1 de diciembre.


L’Alfàs canta las tradicionales Copletes a la Virgen de los Dolores este viernes en la Plaza Mayor

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha querido reconocer el trabajo de todos los implicados en organizar acontecimientos como el que se va a vivir el próximo viernes, 13 de septiembre, en la Plaza Mayor a las 22.00 horas.
Les Copletes a la Virgen, una de las exaltaciones festeras más antiguas de la comarca, permite recuperar viejas costumbres, “tradiciones que no de deben perderse”. Ayudan a conocer mejor la historia local y sus gentes, “a conservar en definitiva el patrimonio inmaterial” algo que agradecerán las generaciones futuras.
La presentación de les Copletes ha tenido lugar en la Plaza Mayor, por el alcalde de l’Alfàs Vicente Arques; el concejal de fiestas, Juan Carlos Casiano; el presidente de los mayorales 2013, José Ángel Ortega; el párroco de la Iglesia de San José, Miguel Ángel Schiller y Paco Bessó “el xirimiter” coordinador de les Copletes
La cita será un año más en la céntrica plaza Mayor donde volverán a sonar las plegarias interpretadas por los cantores, según señala el entendido en la materia, Paco el Bessó, se trata de coplas muy difíciles de ejecutar de ahí la importancia del papel desempeñado por los “recitadores de las coplas”. Marisa Cortés, Pepe Aznar, Fernando Arroyo, Gabriel Such, Marisa Martínez, Kiko García, Antonio Martínez, Ximo Ródenas y Maite Pérez que junto a Paco  Bessó y Manuel Pérez son los encargados este año de recitar les Copletes. Primero se lee un romance como preludio a las 49 coplas a la Virgen, a quien en un pequeño receso, las reinas mayor e infantil también ofrecerán una oración. Ambas, Andrea Prieto y Alba Pérez, serán las responsables de iniciar las tradicionales danzas populares al término de les Copletes, y a partir de ahí los espectadores podrán sumarse al típico baile que culminará con una degustación de mistela y dulces.  El concejal de fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Juan Carlos Casiano ha animado a los vecinos de l’Alfàs y pueblos colindantes a participar este viernes, la cita a las 22.00 horas, en la Plaza Mayor.


Primera Muestra de Cine LGTB en l’Alfàs del Pi

La asociación de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales Marina Baixa, LGTB, ha organizado en colaboración con la concejalía de igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs la I Muestra de Cine “Otras Formas de Sexualidad” del 9 al 12 de septiembre.
Se han programado 4 películas que se proyectan en el auditorio de la Casa de Cultura, a las 19.00 horas. Toda la recaudación de las  entradas  se destinará a beneficio de la ONG Save The Children.
Esta I Muestra de cine en l’Alfàs coincide con la celebración del Benidorm Pride en la localidad vecina, explica Chelo Oliva presidenta de la asociación LGTB, con la intención de incluir las 4 películas de la muestra alfasina al resto de actos culturales, deportivos y de ocio organizados durante toda la semana. “Actos con los que pretendemos destacar y dar visibilidad a la diversidad de personas que componemos este colectivo dando espacio a todas las identidades y sensibilidades”.
La iniciativa ha sido muy bien acogida por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, y cuenta con el apoyo de los organizadores del Festival de Cine, según ha manifestado la concejal de igualdad Genoveva Tent. La intención de sus promotores de comercalizar y expandir la semana, animando a las poblaciones colindantes a sumarse en la programación aportando su granito de arena resulta acertada. Son 4 las películas programadas en este primer ciclo “Otras Formas de Sexualidad”, todas las cintas se van a proyectar a las 19.00 horas en de la Casa de Cultura, con debate al finalizar cada sesión. 


¿Qué nos ofrece Opendiet ?!

 
Fotodepilación sub cero

El funcionamiento de IPL se basa en el principio de la foto termólisis selectiva, en la cual se eligen parámetros de luz pulsada para eliminar de manera selectiva los folículos pilosos, sin afectar al tejido adyacente.
Basa su funcionamiento en la utilización de la luz para producir un aumento de la temperatura del vello. La luz, que es absorbida por la melanina del pelo y no por la piel, permite llegar a los 70/80 ºC para carbonizarlo y coagular su raíz.
La piel, gracias a la corriente sanguínea que corre por la dermis se puede refrigerar. El pelo, en cambio, se quema.
La IPL ha venido a revolucionar la belleza corporal: es efectiva tanto en hombres como en mujeres; es cómoda, rápida y segura. Ofrece una refinada solución no invasiva y de larga duración al vello no deseado, permitiendo eliminarlo de cualquier parte del cuerpo incluyendo el mentón, el labio superior, las mejillas, las orejas, la nariz, la frente, el cuello, las axilas, los brazos, el pecho, la espalda, la línea alba, las ingles y las piernas.

Rejuvenecimiento facial

Mediante la aplicación de Luz Intensa Pulsada IPL, se puede recuperar la belleza natural de la piel, de forma rápida, indolora y sin periodo de recuperación.
Con la aplicación de pulsos de luz se mejora eficazmente los signos de envejecimiento cutáneo y no solo borra las arrugas sino que mejora la textura de la piel y devuelve al rostro su luminosidad.
La IPL la podemos utilizar para:
•   Reducción de eritema
•  Problemas de pigmentación, como “manchas café”, consiguiendo reducir la pigmentación irregular eficazmente.
•  Deterioro solar que da a la piel una textura opaca, irregular, arrugas. Con IPL esto se reduce, dándole a la piel una apariencia mucho más brillante.
•  Rosácea. El tratamiento IPL resuelve este problema y reduce la inflamación.

Lipólisis Ultrasónica

Combina la acción del ultrasonido y la radiofrecuencia monopolar. Es una revolución en el tratamiento de adiposidades localizadas. Es el único tratamiento demostrado que:
•  Reduce el tejido graso sin afectar las estructuras adyacentes.
•  Adhiere y tersa la piel.
•  Modela en profundidad.
•  Trata la celulitis y tonifica la piel
Elevación de senos
Conseguir una reafirmación permanente de los senos ya no es un problema con la Luz Pulsada Intensa Sub Cero y la Terapia Fotodinámica.
No requiere pasar por el quirófano.
Ahora, lucir unos senos tersos, suaves y turgentes es posible gracias a la tecnología más innovadora. Podemos conseguir un pecho joven de forma segura, con un aspecto totalmente natural. Mediante el empleo de diferentes luces, este tratamiento consigue el levantamiento del seno flácido, atrófico, pequeño, plano y también el normal. Además:
•  Remodela el seno.
•  Activa la circulación.
• Elimina estrías.
• Tonifica la musculatura y aumenta la masa mamaria.
• Estimula la circulación sanguínea y el sistema linfático.
• Y mejora y estimula la producción de colágeno.

Ven a informarte en C/ Tomas Ortuño nº 72 (en frente del centro de salud )en Benidorm o llama al 96 628 16 43

NATURTEK. EL DESAYUNO

Por Tamara Lloet, Dietista diplomada
 
El desayuno es la primera comida que se consume en el día, siempre por la mañana. El nombre deriva del hecho de que uno no come mientras duerme, por lo que al levantarse por la mañana se encuentra en ayunas, rompiéndose ese ayuno al tomar esta comida (des-ayuno).
La importancia del desayuno
El desayuno es la comida fundamental del día, ya que consumirlo o no, nos afecta de forma notable a corto y a largo plazo. Algunas consecuencias de no desayunar (o sólo beber un poco de café) son decaimiento general, mal humor, falta de concentración, bajo rendimiento físico e intelectual debido todo ello fundamentalmente a la falta de glucosa, lo que a su vez supone una alteración de nuestro organismo. Desayunar eleva los niveles de glucosa en la sangre, y de esta forma ayuda al cuerpo a funcionar con mayor efectividad. El rendimiento diario mejora con un desayuno adecuado ya que ayuda a memorizar, concentrarse y aprender.
Asimismo, se ha demostrado que los niños que no desayunan o que sólo toman un vaso de leche, rinden menos en el colegio que los que ingieren un desayuno adecuado.
Estudios recientes afirman que el desayunar ayuda a acelerar el metabolismo, lo cual es un factor beneficioso para prevenir la obesidad
El desayuno saludable
El desayuno basado en la dieta mediterránea es uno de los más sanos y recomendables. Se considera que un desayuno correcto debería aportar aproximadamente un 30% de las calorías totales consumidas al día. Idealmente, se le debería dedicar un mínimo de 15 minutos, en una atmósfera tranquila y relajada.
El desayuno debería incluir hidratos de carbono, como pan, cereales, galletas, tostadas, etc., una ración de lácteos (ejemplo: un vaso de leche) y alguna pieza de fruta.
A media mañana se puede comer alguna pieza de fruta, un pequeño bocadillo, zumo, etc.
El consumo de dulces tales como bollería, croissants, rosquillas, chocolatinas, etc. debe limitarse.
En Natur-Tek te enseñamos a comer de una forma saludable. Todas nuestras dietas cumplen las pautas de una alimentación equilibrada y disfrutarás cuidándote.
Ven e informate. Tlf 96 588 94 51 c/ Federico García Lorca nº 46 Alfaz del Pi

CALLOSA SUMMER

Callosa Summer, un espai de relació, d’aprenentatge i de diversió, acaba un estiu més amb gran èxit, tant pel nombre d’alumnes que han participat com pel grau de satisfacció que han demostrat. A més dels tallers bàsics d’esta escola (història, geografia, ciències de la natura, ortografía, expressió oral i escrita, cultura general…) els alumnes en esta edició han desenvolupat destresses cognitives, hàbits de treball i creativitat als nous tallers d’enguany: cuina, costura, ceràmica, experiments, expressió corporal, llocs de Callosa, higiene, valors… han gaudit en les excursions i al final de cada mes els alumnes ens han deleitat amb una pel•lícula i amb una obra de teatre on han demostrat les seues capacitats interpretatives, uns grans artistes! S’han cumplit els objectius de l’esperit d’aquesta escola d’estiu “ENS DIVERTIM APRENENT”.

La III Concentración Tuning de La Nucía será solidaria con el banco de alimentos

La concentración en 2012 fue todo  un éxito de coches y público

El próximo domingo 15 de septiembre en el parking del Pabellón de la  Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía se celebrará la tercera concentración de coches, maquetas y motos “tuneadas”. En esta tercera edición se ha cambiado el nombre del evento y la concentración se denomina  “Tribute Tuning La Nucía III, en memoria de uno de los promotores de este evento  Óscar Sánchez, que falleció repentinamente el pasado mes de febrero.
El domingo 15 de septiembre a partir de las 9 de la mañana  se abrirá la inscripción de coches, motos y maquetas en el parking del Pabellón de La Nucía.
En esta tercera edición la concentración tunning es solidaria ya que todos los participantes deberán aportar además de los 15€ de inscripción tres paquetes de productos no perecederos.Todos los productos no perecederos se donarán al Banco de Alimentos de La Nucía que gestiona la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamientos de La Nucía. La entrada para el público de esta tercera edición será gratuita pero el público también podrá donar productos no merecedores para intentar recaudar el máximo de alimentos posibles.
Durante el transcurso de las jornadas todos los visitantes podrán votar en las urnas por el mejor coche tuneado y habrá exhibiciones de motos y coches. Habrá actividades para clubs y sorteos entre todos los participantes. Todas las actividades se desarrollarán en el Parking del Pabellón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. También habrá exhibiciones a partir de las 12,30 horas y las pruebas para clubs e individuales serán a las 15,30 horas. El año pasado este evento logró reunir más de un centenar de coches y más de 2.000 personas que disfrutaron de ver en directo estos automóviles únicos.

Deportistas de élite noruegos eligen L’Alfàs del Pi como centro de entrenamiento y vacaciones

 Desde el pasado 4 de septiembre y hasta el próximo 19 el pabellón Pau Gasol principalmente, y el resto de instalaciones deportivas municipales de l’Alfàs del Pi reciben a los atletas de la  escuela de alto rendimiento Wang de Noruega que tiene sede en cuatro ciudades.
   En total esta escuela tiene 1300 alumnos y junto a la escuela de Tartnes con sede en Bergen que ya estuvieron en l’Alfàs del Pi, es una de escuelas secundarias de élite más prestigiosas del país nórdico. La empresa organizadora de eventos MYA con sede en l’Alfás del Pi ha sido la promotora de la visita de este grupo de atletas que ya están practicando algunos de los deportes que se imparten en las cuatro sede de la escuela Wang. Las ciudades sede de este centro de alto rendimiento y por lo tanto origen de los atletas que estarán en l’Alfàs del Pi hasta mediados del mes de septiembre son Tonsberg, Stavanger, Fredikstad, y Oslo y los deportes que vienen a practicar en las instalaciones de l’Alfàs del Pi son voleyball, balonmano, fútbol, resistencia , baile deportivo, tenis y ciclismo, aunque también vendrán atletas que practican otros deportes como patinaje, snow board, hockey, esquí de fondo o patinaje de velocidad, para hacer aquí un stage de preparación previo a la temporada de deportes de invierno.

Excursión a la Sierra de Aitana



Este sábado y domingo se celebra la segunda jornada de puertas abiertas de Golf y se juega el III trofeo del Club

 Con el nombre de “We love Golf Albir ” las concejalías de deportes y turismo proponen para este sábado la segunda jornada de puertas abiertas que se celebrará el en campo de prácticas de golf del Albir.
Según la programación de actividades para este día de puertas abiertas, la cancha abrirá al público a la 09:30 de la mañana y a partir de las 10:00 los asistentes tendrán a su disposición monitores de golf así como material para la práctica de este deporte. Los asistentes recibirán nociones básicas para poder valorar si les gusta o no el golf.
La jornada se ha estructurado en varias estaciones - la primera estará dedicada a Putt and Green. La segunda de las estaciones versará sobre las nociones del juego corto, la tercera estará dedicada al lanzamiento o driver y la cuarta se centrara sobre el juego en el bunker. Por otra parte el domingo por la mañana desde la 09:00 se celebra en la cancha de prácticas de Golf del Albir el III trofeo del Club del Leones que cuenta con la colaboración del club de golf L’Alfàs- Albir. El torneo se diputará en la modalidad de Pitch and Putt .