6.7.11

El Big Jump se celebrará una vez más en Algar


Los ecologistas de ADENA vuelven a elegir este paraje para su “Gran Salto”


Redacción


Las fuentes del Algar son, una vez más, el lugar de encuentro de los chicos y chicas de WWF ADENA para celebrar el Big Jump. Se trata de un “salto” simbólico a las aguas del Algar que trata de llamar la atención sobre la necesidad de mantener las aguas de nuestros rios limpias y aptas para su uso. No solo por el hecho de que podamos “refrescarnos en ellas”, sino por algo más importante: por la necesidad de mantener nuestro entorno en perfecto equilibrio.

El Big Jump es una actividad que se realiza en muchas ciudades de toda Europa, y que en España se lleva a cabo en un número de provincias reducido, entre ellas Alicante. La cita es el próximo Domingo día 10, a partir de las 11.00 horas, aunque la lectura del manifiesto y el “Chapuzon” solo será a las 13.00 horas. Se prevé la asistencia del primer edil de Callosa, Batiste Saval, que tiene por costumbre acudir cada año y dar cobertura a las iniciativas relacionadas con la conservación del medio ambiente.

El año 2015 es la fecha en que la Unión Europea obliga a recuperar el buen estado ecológico de todos los ríos europeos. Para entonces, tendríamos que poder bañarnos en las aguas de nuestros cauces como lo hacíamos hace cien años. Esta es la idea que inspiró a la European Rivers Network (ERN) cuando convocó en el año 2002 el primer Día Internacional del Baño en el Elba. En aquella ocasión se establecieron 55 lugares a lo largo de 1000 km de río, desde la República Checa hasta Hamburgo, y participaron más de 100.000 personas. Tras el gran éxito de convocatoria se ideó el BIG JUMP, un evento multitudinario anual en defensa de nuestros ríos que en esta edición espera concentrar a más de medio millón de personas en toda Europa.

Promoción de les Fonts de l’Algar a nivel nacional

Desde la concejalía de Turismo de Callosa d’en Sarrià, se ha realizado el envío de 4.000 folletos de Les Fonts de l’Algar a las red de oficinas Tourist Info de la Comunidad Valenciana, así como a las oficinas de turismo más importantes a nivel nacional. Esta edición en cinco idiomas: castellano, inglés, francés, alemán y valenciano; consta de un plano de Les Fonts de l’Algar, fotografías de los lugares más emblemáticos y una breve descripción de lo que podemos encontrar en el paraje (zona de picnic, tienda de souvenirs, zonas de baño…).

ENTRADA COMBINADA A LES FONTS DE L’ALGAR

Ya se pueden adquirir en la taquilla de Les Fonts de l’Algar los tickets de entrada combinada: estos incluyen la visita a Les Fonts de l’Algar, entrada al Cactus d’Algar y un menú completo en cualquiera de los 5 restaurantes de la zona. Y todo esto por tan solo 15 € adultos y 9 € niños.

Charla sobre el Fuego Bacteriano



El próximo martes 12 de julio tendrá lugar una charla informativa sobre la enfermedad del “Fuego Bacteriano” dirigida a Agricultores y Técnicos relacionados con el cultivo de Nispero, así como otros árboles frutales de pepita (manzanos, perales, membrilleros...). Se trata de informar sobre esta enfermedad de la que, aunque no se ha detectado ningún foco, es importante conocer las medidas preventivas y las soluciones mas inmediatas ante una eventual aparición.

La Charla la imparten Dª Mª Milagros López, del IVIA (Instituto de Investigaciones Agrarias) como el Servicio de Inspección Fitosanitaria de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua. El lugar elegido es EL MESON SAN JOSE en Carretera de Bolulla, 12 del municipio de CALLOSA D´EN SARRIÀ. Será el martes día 12 de julio a partir de las 18.00 horas.

Se celebra la matinera a San Francisco de Paula


Despertad hermanos mios,

Y venid a la oración,

A San Francisco dar los días

que su grande fiesta es hoy,

despertad, despertad....


Todos los años el primer domingo de julio a las 5 de la madrugada el silencio de la noche se rompe y se llena de alegría el amanecer con el bello canto de las gentes que alaban a San Francisco de Paula, recorren las calles de Callosa y finalizan dando los buenos días a las personas que residen en el Asilo-Hospital. Es un canto muy bonito que se ha transmitido de generación en generación .

Las personas que lo organizan actualmente son D.ª Rosa Sanchis, D.ª Rosa Samper, Remedios Ferrando y Marita Soriano, acompañadas por el director de la banda de música de Callosa, D.J.Salvador Berenguer, Paco Calvo, Alberto y Vicente Such, dirijidos todos por D.ª Benilde Martinez.

Al Finalizar el recorrido se invitó a todos lso asistentes a un suculento desayuno en la Jijonenca.


La Asociación de Amas de Casa quiere recordar que el próximo miercoles, día 13 de julio, en el Centro de Salud de Callosa, se podrá donar sangre de 17.00 a 20.30horas.

Más de 1.300 alumnos se beneficiarán de las ayudas destinadas para la gratuidad del material escolar


El edil de Educación, Rubén Martínez, ha anunciado ayer, 6 de julio, que se ha publicado la resolución provisional de la Convocatoria de Ayudas Municipales de carácter general para la gratuidad parcial del material escolar de los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, es decir para los niños y niñas de 3, 4 y 5 años, correspondiente al próximo curso escolar 2011-2012.

De todas la solicitudes presentadas, -ha informado el edil-, un 96% de las mismas están aceptadas, por lo que estamos muy contentos. Esta cifra se traduce en que 1.301 de estos alumnos recibirán una ayuda que asciende a los 52,5 euros”.

Rubén Martínez ha indicado que “el presupuesto municipal destinado a estas ayudas es de 68.310 euros, una cuantía importante que demuestra el interés del Ayuntamiento y de la Concejalía de Educación por seguir manteniendo este tipo de ayudas y de seguir apostando por la educación de nuestros alumnos de los ciclos de Infantil”.

Asimismo, Rubén Martínez, ha informado que el plazo para formular reclamaciones a las listas provisionales finaliza el día 26 de julio de 2011.


Benidorm da inicio a las fiestas de San Fermín


Benidorm ha lanzado ayer el popular Chupinazo que inicia esta festividad navarra. Este particular chupinazo ha sido disparado desde el restaurante Tamboril, en primera línea de la Playa de Levante, a las doce del mediodía. Cristina Escoda, concejala de Fiestas, ha sido la encargada de encender la mecha, acompañada del alcalde Agustín Navarro y otros concejales de la corporación municipal.

Esta celebración en el restaurante El Tamboril cuenta ya con 24 años de historia, y ha reunido a multitud de personas, tanto benidormenses como turistas y navarros residentes en la ciudad, vestidos de blanco y con el popular pañuelo rojo. El día 6 de julio, día del patrón de la ciudad de Pamplona, se ha convertido así en una fecha destacada en el calendario de festejos de Benidorm

Presentación oficial del XXIII Festival de Cine de l’Alfàs


Como todos los años con la formalización de la firma del convenio de colaboración por 40.000 euros entre la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, comienza la cuenta atrás del Certamen dedicado al séptimo arte con más solera en toda la Provincia. Son ya 23 ediciones y el presidente de la diputación, José Joaquín Ripoll ha reconocido “l’Alfàs tiene el mejor festival de Cine que yo conozco”. El próximo sábado acudirá un año más a la gala inaugural presentada por el actor Jordi Rebellón.

Festival marcado por la austeridad, ha decidido reducir presupuesto en la gala que vuelve a celebrarse en el auditorio de la Casa de Cultura “pero apostamos por la fiesta en la piscina y las actividades en la calle manifiesta el alcalde de l’Alfàs del Pi Vicente Arques.

El cineasta alfasino y director del festival, Juan Luis Iborra, ha querido agradecer el apoyo recibido por todas y cada una de las instituciones “sin ellas no estaríamos aquí” pero hacía especial hincapié en la actitud cercana y cómplice del actual presidente de la institución Alicantina, José Joaquín Ripoll.

Entre los invitados Javier Cámara, Oscar Ladoire y muchos rostros conocidos de la pequeña pantalla a través de las series más famosas: Piratas, Tierra de Lobos, El Barco...pero lo más importante: las más de 30 películas que se podrán ver del 8 al 16 de julio en l’Alfàs “las entradas están desde hoy por la tarde en la Casa de Cultura a la venta, por sólo 3 euros”.

Ya sabeis que os esperamos en l’Alfàs” ha concluido el alcalde Vicente Arques

L’Alfàs acoge el 2º Foro Empresarial


Tras los dos primeros encuentros el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, considera que se han sentado las bases para trabajar de manera coordinada “la Administración facilitando las condiciones necesarias y los empresarios creando empleo”. De momento se tramitan dos proyectos con fondos europeos, se podrá navegar en la red de manera gratuita en todo el término municipal y dos nuevas marcas turísticas acabarán con la estacionalidad del turismo.

En abril, el Ayuntamiento de l’Alfàs convocaba un primer foro empresarial, poniendo sobre la mesa las cuentas del ejercicio municipal en la recta final de la legislatura, haciendo partícipe al sector del balance de la gestión económica saneada de la administración local. Dos meses después, se ha celebrado un segundo encuentro empresarial para exponer las líneas estratégicas que regirán la política municipal los próximos cuatro años y reafirmar el compromiso del Ayuntamiento por trabajar para crear las condiciones que sirvan de revulsivo al sector.

“También hemos querido agradecer a todo el tejido socio económico, representado en esta plataforma, su apoyo y predisposición a continuar colaborando como hasta ahora”. Si ha recalcado el alcalde alfasino la receptividad de ambas partes “algo que ha quedado patente en los dos encuentros celebrados en estos últimos meses” y nos permite afirmar que “esta plataforma está viva y abierta a nuevas sugerencias”.

Cerrado desde la década de los 60 el Faro del Albir abre sus puertas al público para convertirse en centro cultural


Asociaciones deportivas, asiduos a recorrer a diario los casi 2’5 kilómetros de camino hasta el Faro y autoridades, con el alcalde Vicente Arques y el director del Festival de Cine de l’Alfàs, Juan Luis Iborra al frente, formaban la comitiva inaugural del primer faro de la Comunidad valenciana de uso compartido y cultural

Un faro de película para el cineasta alfasino Juan Luis Iborra. Si alrededor de 70 actores, actrices, directores, guionistas… han sido premiados por su trayectoria personal y profesional con el faro de plata, son muchos más los que conocen muy bien dónde se encuentra. En este faro grabó Juan Luis las escenas más románticas de su película “Tiempos de Azucar” y una semana antes de la gala inaugural de la vigésimo tercera edición del Festival ha querido participar en esta jornada de apertura, cargada de simbolismos, donde se coloca la primera piedra de un ambicioso proyecto cultural.

El Faro del Albir cuenta con todos los ingredientes necesarios para convertirse en uno de los enclaves turísticos de más valor de toda la Comunidad Valenciana. De momento el faro ya es visitable por las mañanas desde las 10h hasta las 13 horas y a partir de septiembre se pondrá en marcha el centro de interpretación de Serra Gelada.


Las pistas del Marta Baldo se transforman en un nuevo espacio deportivo y de ocio de 6.000 metros cuadrados

Marta Baldó, Jaime Lloret y los concejales Xaro Escrig y Pedro Ramis


El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha inaugurado el pasado viernes, 1 de julio, el nuevo espacio de deporte, ocio y expansión ubicado en las antiguas pistas deportivas del Marta Baldó, en un acto al que ha asistido también el concejal de Deportes, Pedro Ramis, así como otros miembros de la corporación local y la propia Marta Baldó y su familia, entre otros. El nuevo “Parque Deportivo Marta Baldó” lleva el nombre de la deportista Marta Baldó, medalla de oro olímpica de gimnasia rítmica y la mejor deportista vilera.

El objetivo de este proyecto es revitalizar el barrio de la Costera Pastor, respondiendo así a las peticiones que los vecinos de esta zona han trasladado al Ayuntamiento.

La adecuación del espacio deportivo Marta Baldó es un proyecto redactado y seleccionado por el Gobierno local para financiarlo con el segundo Fondo de Inversión; en concreto, se han destinado unos 1.216.000 euros; se trata del proyecto de mayor presupuesto y de mayor envergadura del segundo Fondo de Inversión.

Con este proyecto urbanístico, las pistas ‘Marta Baldó’ se han renovado y transformado por completo para convertirse en un nuevo espacio urbano lúdico, con zonas verdes, que, además, cuenta con salas a disposición de vecinos y asociaciones; en estas salas se podrán realizar talleres, reuniones, cursillos o cualquier otra actividad; este proyecto ha supuesto también la ampliación y mejora del área de recreo infantil”, ha explicado el concejal de Deportes, Pedro Ramis.

Las instalaciones cuentan también con seis colinas verdes; pista de skate; gradas, y una gran pérgola que cubre un espacio deportivo para practicar deporte en verano con zonas de sombra.

En el “Parque Deportivo Marta Baldó” se ha respetado la pista antigua, mejorando su acabado y colocando a su alrededor montículos de césped artificial como zona de ocio y expansión. Las actuaciones han supuesto la plantación de arbolado y la ampliación de la pista de juego infantil.

Antiquarium Low Cost la Vila creará empleo con sus más de 400 puestos


Más de 400 espacios darán vida en unas semanas a un concepto novedoso y único en toda la Comunitat Valenciana. Se trata de Antiquarium Low Cost La Vila, un espacio comercial que albergará un nuevo concepto para el ocio y el negocio. “En momentos duros y de crisis como el actual sólo queda una cosa, reinventarse, crear proyectos nuevos y que sirvan de revulsivo para las empresas y eso es lo que pretendemos hacer con nuestro proyecto”, asegura José Sanchis, gerente de Antiquarium.

Antiquarium Low Cost aglutinará a más de 400 empresas, tanto de La Vila como del resto de la Comunidad Valenciana, que expondrán y venderán sus productos en un mercado realmente único. “Es un low cost para comerciantes y empresarios que quieran invertir y también para el público que desee adquirir los productos que se vendan”, afirma Ángel Martínez, responsable del espacio. Es una combinación de recinto ferial, con puestos estables y fijos, de índole sedentaria, con establecimientos comerciales permanentes, con estructuras individuales y ambientes homogéneos en sus diferentes áreas. También es un espacio cultural para el arte, la gastronomía, la solidaridad, la música, el entretenimiento, la integración social y para el beneficio, de diferente índole, de empresarios y familias de la ciudad y la comarca. Además, esta pensado para que los comerciantes de la zona, creen un punto permanente de venta, ampliando así sus posibilidades de negocio, tan necesario actualmente.

La fuente del siglo XVIII de la plaza de San Pedro recupera su aspecto original gracias a su restauración


La Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través del Laboratorio de Restauración de la Sección Municipal de Arqueología, Etnografía y Museos, ha finalizado la restauración de la fuente antigua de la plaza de San Pedro, que tras dos siglos de uso presentaba un fuerte deterioro y un aspecto muy deslucido. La fuente de la Plaza de San Pedro está declarada bien de relevancia local y está ubicada en uno de los barrios más antiguos de la ciudad, el Raval de Ponent, en el Casco Antiguo.

La restauración ha finalizado, tal y como estaba previsto, antes del comienzo de la temporada turística alta, y coincidiendo con las fiestas de San Juan y San Pedro, que son muy celebradas en el Raval de Ponent. De hecho, la fuente es uno de los elementos más típicos de estas fiestas, y en ella se celebraba el “basí”, en el que se llenaba la fuente con agua y mànguena (óxido rojo de hierro, o “almagra”) y se echaban monedas que los niños debían recuperar del agua tintada de rojo. Todavía hoy la fuente está teñida de este color. La fuente es también un elemento clave en las fiestas de San Agustín del 28 de agosto, unas fiestas en las que realiza el tradicional baldeo.


La Vila Joiosa presentó sus cargos festeros de 2011

El Ateneu Musical de La Vila Joiosa abría a ritmo de pasodoble la presentación de cargos festeros de La Vila Joiosa. Tras ellos una versión para guitarra de la obra Gabriel’s Oboe de E. Morricone, interpretada por el guitarrista vilero, Fernando Fernández, dio paso a un vídeo, grabado en la playa centro de la ciudad escenario del Desembarc, en el que la presentadora del acto, la periodista Marta Llinares, realizaba un emotivo brindis por los festeros, “los que hacen posible la fiestas y los que convierten la madrugada del 28 de Julio en una noche única”. En este momento los tambores, del Grup “los Valerios”, y la pólvora trasladaron a los asistentes a la noche por excelencia de las fiestas vileras anunciando así la llegada de las tropas cristianas representadas por sus capitanes: Llauradors, Almogàvers, Marinos, Caçadors, Voluntaris, Pescadors, Catalans, Artilleria Cristiana, Contrabandistes, Pirates Corsaris y Destralers. Tras ellos los embajadores y el rey, de la compañía Destralers, Pedro López López.

Llegó el momento de recibir al bando moro. Los primeros en llegar al escenario fueron los capitanes de: Artilleria de l’Islam, Mercaders, Moros de Capeta, Artilleria Mora, Moros Pak-kos, Guardia Negra, Beduinos, Piratas Berberiscos, Tuareg, Moros del Riff y Negres. Después, al igual que con los cargos cristianos, los sarracenos presentaron a sus embajadores y emisario que anunciaron al Rey Moro, de la compañía Negres, Jaime Pérez Pérez.

Una vez los cargos ya estaban en el escenario hizo su entrada la bandera de la Associació Santa Marta en la que los reyes colocaron unos banderines como recuerdo de su reinado. A continuación el pregonero Miguel Doménech, presidente de la Associació Santa Marta (1986-1995), repasó los diferentes momentos y emociones que brinda la fiesta además de anunciar la proximidad de la mismas e invitar a todos a disfrutarlas.

El alcalde, Jaime Lloret, y el presidente de la Associació Santa Marta, José Mayor, tuvieron palabras de agradecimiento hacia los festeros, especialmente a los cargos 2011, y a la comisión artística de la Associació, encargada de la escenografía y organización del acto.


La playa de La Vila se vestirá de blanco para celebrar la Fiesta Nacional Francesa

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Atención a Residentes Europeos, y el Comité Francés de Fiestas en la Provincia de Alicante están preparando la “Cena en blanco” (Diner en Blanc) que conmemora la Fiesta Nacional Francesa del 14 de julio, en recuerdo de la toma de la Bastilla (14 de julio de 1789) y en homenaje a la Fiesta de la Federación (14 de julio de 1790).

La Cena en Blanco se celebrará el próximo jueves 14 de julio en el Paseo Marítimo de La Vila, a la altura de la Plaza de San Pedro, sobre las 20.30 horas. El evento contará con la asistencia de numerosas autoridades locales y provinciales, así como con el Cónsul Honorario de Francia de la provincia de Alicante.

La concejala de Atención a Residentes Europeos, Sandra Fernández, ha explicado que “la cena se convierte en una noche de fiesta y de convivencia entre los residentes franceses, así como otros residentes europeos y vecinos de la localidad que quieran celebrar la Historia del país vecino. Será una noche muy especial dado que, La Vila nunca había acogido este evento, y en España sólo se ha celebrado una vez, en Mallorca”.

El evento requiere vestir de blanco. Los asistentes a la Cena en Blanco deben llevar su comida, bebida, servilletas, cubiertos, vasos, abrebotellas, bolsas para retirar la basura al finalizar la fiesta y dos velas blancas que iluminarán las más de 90 mesas que se van a instalar en la noche del 14 de julio.

VII Mercado Medieval de la Nucía


Este fin de semana, del 8 al 10 de julio, La Nucía viajará al Medievo a través del VII Mercado Medieval de La Nucía, que se instalará en el casco antiguo de La Nucía para conmemorar el 306 aniversario de la fundación de La Nucía (1705-2011).

La apertura el Mercado Medieval se realizará el viernes 8 de julio a las 20 horas y se ubicará en: la Plaza San Antonio, Carrer Els Xorros, Plaza Santa Teresa (donde se realizaron las actuaciones), Carrer Major, Carrer Enmig y Plaça Major. El VII Mercado Medieval de La Nucía podrá visitarse viernes, sábado y domingo de 18 a 1 horas. 70 puestos de auténtica artesanía en calles decoradas y caracterizadas para la ocasión.

Isabel Marquina gana el XXXIV premio de pintura “Medusa Aurea” de Roma

Isabel Marquina, Ramón Urios y Pedro Lloret, concejal de Cultura junto a los cuadros premiados en Roma


Isabel Marquina, profesora de la Escuela de Arte de La Nucía, ha ganado el XXXIV Premio de Pintura “Medusa Áurea” de Roma convocado por la AIAM (Academia Internazionale d’Arte Moderna). El quinto premio del certamen fue Ramón Urios, alumno de la Escuela de Arte de La Nucía y otros dos alumnos: Blanca Pérez y Keity Nieves fueron seleccionadas para la fase final.

Estos artistas pudieron participar en este Certamen Internacional de Pintura a través de ser los mejores cuadros del I Certamen de Pintura Figurativa “Francesco de Benedetta” de La Nucía, alebrado en el mes de abril. En Italia tuvieron que pasar una criba ya que se presentaron 802 obras de 15 países diferentes. De todos los presentados sólo pasaron a la fase final 110 cuadros entre los que se encontraban los de los 4 artistas de la Escuela de Arte de La Nucía: Isabel Marquina, Ramón Uríos, Blanca Pérez y Keity Nieves.

Todos ellos han disfrutado de ver expuesta su obra en la galería de la AIAM en Roma durante los días del certamen, bajo la mirada del numeroso público que asiste todos los años, así como críticos de arte y galeristas internacionales.

Novedades en materia de protección de datos de carácter personal

La Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible, modifica varios artículos del Título VII sobre Infracciones y Sanciones en materia de protección de datos de carácter personal. Entre las modificaciones podemos destacar las siguientes:

Las infracciones que anteriormente aparecían como leves en relación a no atender a las solicitudes del interesado de rectificación y cancelación de los datos personales, y no proporcionar la información requerida a la Agencia Española de Protección de datos, pasan a estar ahora contempladas como infracciones graves. No remitir a la Agencia Española de Protección de Datos las notificaciones previstas en la normativa aplicable en materia de protección de datos se clasifica como una infracción leve. El incumplimiento del deber de secreto deja de ser una infracción leve y pasa a ser clasificada como grave. El incumplimiento del deber de información al afectado acerca del tratamiento de sus datos de carácter personal cuando los datos no hayan sido recabados del propio interesado, constituye una infracción grave. La cesión de datos que no sean especialmente protegidos se tipifica como infracción grave, en lugar de muy grave. Se eleva la cuantía mínima de las sanciones correspondientes a las infracciones leves a 900 euros y se reduce el límite superior a 40.000 euros. Se reduce la cuantía mínima de las sanciones correspondientes a las infracciones graves a 40.001 euros. Se reconoce la facultad del órgano sancionador de apercibir al infractor, para que en lugar de abrir el procedimiento sancionador, acredite la adopción de medidas correctoras y siempre que concurran determinadas circunstancias.

Para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto pueden ponerse en contacto con las oficinas de este despacho profesional sitas en Calle Colón nº 3, 1º A de Callosa d’en Sarrià o mediante teléfono 965 88 60 26 o a través del correo electrónico info@nmb.es.

Se celebra el I Concurso canino “Villa de Altea” 2011

El concurso se celebró el pasado 26 de junio , en el Pabellón Garganes de Altea (Alicante). Las inscripciones de los participantes comenzaron a las 9 de la mañana, alcanzando un total de 124 ejemplares: 107 en el concurso canino de belleza y 17 participantes en el concurso para perros que no están inscritos en el Libro de Orígenes Español. La prueba se desarrolló a lo largo de la mañana en los diferentes rings habilitados al efecto, con gran afluencia de público de todas las edades, y en un entorno distendido y muy agradable.

Los resultados más destacados han sido los siguientes: el mejor ejemplar del concurso y de la comarca ha sido declarado Doberman macho “HUMPHREY DEL JARDIN DE ELFOS”, propiedad de Cristina Linares García. El mejor ejemplar de razas españolas ha sido Galgo español hembra “AFE”, propiedad de Lorena Iborra Sánchez.

Igualmente en los primeros puestos han quedado Alaskan malamute macho “LOBO KING OF KINGS” de Vicente Rodes Perez., american staforshire terrier macho “NGORONG-NGORONG EL BACO”, propiedad de Alejandro Marín Huertas, dogo argentino “THOR” de Manuel Ruiz.

Actualidad religiosa . Virgen del Carmen

Por Javier García Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià


Este fin de semana junto con todos los marineros y viajeros, nos encomendamos a la Virgen del Carmen para que guíe nuestras vidas.

En el mar, la estrella luciente de la mañana ayuda a los marineros a llegar a puerto, y es la esperanza de quienes esperan en casa que toda la travesía se realice con seguridad y paz.

Virgen del Carmen, de vos espero paz en la tierra y gloria en el cielo”, como lo repetía una buena amiga que ya descansa en el Señor y que esperemos que esa paz esté con ella.

Son muchas las personas que celebran esta fiesta, porque la tienen como protectora y abogada o llevan su nombre; desde este medio felicitarles en su onomástica y pasen un fabuloso día acompañados por sus familias.

En ese día hay costumbre de renovar los escapularios que utilizamos con devoción o de pedirle al sacerdote que nos lo imponga por primera vez, sabiendo bien los compromisos que adquirimos de llevar esta prenda bendita de su santo escapulario y ruegue por nos que estamos en el suelo, la virgen del Monte Carmelo.

Con la alegría de poder celebrar esta fiesta con mi Madre y mi hermana en el día de su onomástica, además de administrar el sacramento del bautismo a mi sobrina, les saludo a todos desde México donde la lluvia cae con frecuencia y la belleza del campo muestra su esplendor para glorificar a Dios.

Nutrición y Salud: las dietas de Susana. “I LOVE PEPINO”....ponte la chapa!

Por Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires


Acabo de escuchar en el telediario que la ministra de Medio Ambiente informaba acerca de la campaña del gobierno para promover el consumo de hortalizas españolas en el mercado interno, o sea en nuestras mesas y en el exterior...Con el lema de “Hay miles de formas de apoyar nuestras hortalizas. Elige la tuya” el gobierno pretende recuperar la confianza en los productos agrícolas españoles después de la famosa crisis del pepino…bonitas chapas con el logo “I love pepino” se incluyen en la campaña.

Apoyemos entonces la iniciativa desde casa dando una participación más amplia al noble pepino en nuestra dieta!!!...y por favor, no lo confinemos a la ensaladera sólo para animar a las lechugas y los tomates!

Pepino en la quiche…..preparemos una quiche ligera y con menos calorías, usando para el relleno vegetal, 2 pepinos y 2 calabacines rallados, escurriendo el agua de ellos….aparte batimos 2 o 3 huevos con 300 cc. de leche, sal, pimienta y unos 200 gr de queso rallado light o del que tengas en tu nevera, llevar al horno a 180 grados hasta gratinar….increíblemente jugosa y ligera. Para la masa de quiche puedes usar masa quebrada ya lista del supermercado o prepararla tu mismo…tengo una receta de masa con menos grasas en mi blog: www.lasdietasdesusana.blogspot.com en la casilla de búsqueda escribe “quiche” y dale a enter.


Tzaziki o Salsa griega….usada para acompañar kebab u otras carnes

Un pepino rallado, 500 gr de yogur semi, entero o desnatado según gusto….mezclar pepino y yogur y dejar en un colador de malla fina o con una gasa durante unas horas en la nevera para que se escurra el exceso de agua…agregar 2 dientes de ajo machacados, hojas de menta fresca picadas, el zumo de medio limón, un poco de aceite de oliva y sal…es muy refrescante y nutritiva…podemos usarla para acompañar también alguna carne a la brasa y, sobre todo tiene pocas calorías…..Y ponte la chapa….”I LOVE PEPINO”

www.lasdietasdesusana.blogspot.com

“ De Castell de Guadalest al mar “


Después del gran éxito de la tercera caminata nocturna el año pasado con sus 130 participantes y debido a la seguridad y la elección de un itinerario fácil de controlar los organizadores han decidido repetir esta caminata y convertirla en una “clásica” de cada año.

La cuarta edición este año promete ser igual o mejor que la segunda porque se desarrolla bajo la luna llena brillante. Os esperan 20 km de ligera bajada a través del cauce de los ríos Guadalest y Algar, que sin duda pertenecen a los sitios más bonitos e intactos de nuestra Costa Blanca.

Todos los participantes serán llevados desde Altea a la Presa del Río Guadalest, donde los más entrenados empezarán sus 20 km, mientras los otros podrán entrar el río unos 4 km más abajo. La edad mínima será de 12 años.

Se trata de otra caminata de Nordic Walking (marcha con bastones) subvencionado por el ayuntamiento de L’Alfàs. Habrá bastones de Nordic Walking a la disposición de todos, incluso de los que quieren probar el Nordic Walking. Las plazas son limitadas, será imprescindible efectuar la reserva previa. Para más información : www.nordicwalkingcv.com, francisco@nordicwalkingcv.com o teléfono 96 588 96 01 (polideportivo de Alfaz).

Benidorm acogerá el XIV Campeonato de España por Comunidades de Salvamento y Socorrismo

Del 8 al 11 de julio, Benidorm acoge el XIV Campeonato de España por Comunidades de Salvamento y Socorrismo. Los días 8 y 9 la competición tendrá como escenario la piscina olímpica situada en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor y los dias 10 y 11 la Playa de Poniente en la zona situada frente al antiguo puesto de Cruz Roja, en el actual puesto de Policía de Playas de Benidorm.

Tomarán parte en la competición un total de diez comunidades autónomas, lo que supondrá la presencia de unas 350 personas, entre deportistas, técnicos y acompañantes, según explicaba en rueda de prensa el presidente de la Federación Valenciana de Salvamento y Socorrismo Jesús Troyano. Tanto el presidente de la Federación, como el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm Juan Ramón Martínez, aprovecharon para felicitar al equipo cadete del Club Natación Benidorm Dynastic, por el éxito obtenido en el reciente campeonato de España cadete celebrado en Tenerife, donde los benidormenses lograron el título de campeones.

El concejal de Deportes agradeció a la Federación Valenciana la elección, una vez más de Benidorm para la celebración de un campeonato de salvamento y socorrismo, mientras que el máximo representante de la Federación Valenciana, destacó la excelente acogida que entre los deportistas tiene Benidorm para la celebración de campeonatos.

I Prueba Campeonato Autonómica de Kayak de Mar


El domingo día 3 de Julio el Club Nautico de La Vila Joiosa, organizó la primera Prueba del Campeonato Autonómico Surfski y Kayak de Mar en el que participaron 10 equipos de la Comunidad con total de 80 embarcaciones Entre K1 y K2.

Habían tres recorridos dependiendo de modalidades y categorías. El recorrido mas corto de 3.000 mts correspondía a los Infantiles y fue el vilero Pepe Ripoll el que lo realizó con menos tiempo dando un crono de 18m 26s.

El segundo recorrido era de 10.000 mts para cadetes y modalidad Tradicional; el menor tiempo lo realizo el cadete Joan Andréu del RCN Castelló con 56m 57s y en categoría tradicional Enrique Olcina del RC Denia con 58m 57s.

El recorrido de la Isla venció el palista Alicantino del R.C. de Regatas Juan Antonio Yecora Andorra con 1h 26m 30s.

La prueba se desarrollo con un ligero viento de Levante que de vuelta al puerto al ir a favor del viento muchos de los palistas quedaron agotados por la atmósfera de calor agobiante que reinaba este día. En la Clasificación de Clubes fue el Club Nautico quien resulto vencedor de la Jornada seguido de sus eternos rivales el RCN de Denia y el Club de Piraguismo Pobla Marina. La próxima cita de los equipos será en la Copa de España en Vila Nova y La Geltrú el día 23 de Julio.


80 golfistas participaron en la primera edición del trofeo Altea Hills


Juanjo Vila y el campeon de 1ª Ramon Valero


El club de golf L’Alfás-Albir celebró el pasado sábado día 2 de julio la primera edición del trofeo Altea Hills, precisamente en el campo de Pitch & Putt que está se considerado como el mejor campo de la Comunidad Valenciana para este tipo de juego.

Un total de 80 participantes compitieron en una jornada soleada en la que lo mas importante fue el alto nivel de juego exhibido por algunos de los jugadores, que al final, fueron los destacados del trofeo.

Este torneo que el club de golf de L’Alfás del Pi ofrece a sus socios se suma a la larga lista de actividades que cada año se ofrece a los más de 300 socios de este club.

Al finalizar la competición el presidente Altea Hills Juan José Vila agradeció al club de L’Alfàs del Pi la elección de estas instalaciones para la celebración de este torneo y felicitó a los ganadores de entre los cuales destaco a Arek Sobota que fue el único que consiguió un hoyo en uno, en el hoyo 7 . Los ganadores al final fueron:

RAMON VALERO (1ª categoría), JOSE RICARDO MAESTRE (2ª categoría), LIESBETH LEVERS (señoras), INES CASSINA (copa 36), JOSEP AGUILO (senior), JOSE LUIS MORANTE (scratch), CAMILO MORENO (junior).

Los deportistas del Club Kungang y el Club TAE consiguen 33 medallas en el Open de Andalucía de Taekwondo

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Pedro Ramis, ha felicitado a los deportistas de los clubes locales Kungang y TAE La Vila por el éxito logrado en el Open de Andalucía de Taekwondo ITF, que se ha celebrado en Roquetas de Mar el pasado fin de semana.

El conjunto vilero formado por 15 deportistas del Club Kungang y el Club TAE La Vila ha obtenido un total de 16 medallas de oro, 10 de plata y 7 bronces en modalidades de combate y tuls (formas). Además, J. Moreno (del Club TAE) ha conseguido la mención especial de “Mejor competidor del Open de Andalucía de Taekwondo”.

El total de 33 metales conseguidos por los jóvenes de La Vila ha situado a la Comunidad Valenciana en la segunda posición del ranking por comunidades autónomas de la competición andaluza y al Club Kungang en el tercer puesto de la clasificación por clubes.