6.7.11

La playa de La Vila se vestirá de blanco para celebrar la Fiesta Nacional Francesa

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Atención a Residentes Europeos, y el Comité Francés de Fiestas en la Provincia de Alicante están preparando la “Cena en blanco” (Diner en Blanc) que conmemora la Fiesta Nacional Francesa del 14 de julio, en recuerdo de la toma de la Bastilla (14 de julio de 1789) y en homenaje a la Fiesta de la Federación (14 de julio de 1790).

La Cena en Blanco se celebrará el próximo jueves 14 de julio en el Paseo Marítimo de La Vila, a la altura de la Plaza de San Pedro, sobre las 20.30 horas. El evento contará con la asistencia de numerosas autoridades locales y provinciales, así como con el Cónsul Honorario de Francia de la provincia de Alicante.

La concejala de Atención a Residentes Europeos, Sandra Fernández, ha explicado que “la cena se convierte en una noche de fiesta y de convivencia entre los residentes franceses, así como otros residentes europeos y vecinos de la localidad que quieran celebrar la Historia del país vecino. Será una noche muy especial dado que, La Vila nunca había acogido este evento, y en España sólo se ha celebrado una vez, en Mallorca”.

El evento requiere vestir de blanco. Los asistentes a la Cena en Blanco deben llevar su comida, bebida, servilletas, cubiertos, vasos, abrebotellas, bolsas para retirar la basura al finalizar la fiesta y dos velas blancas que iluminarán las más de 90 mesas que se van a instalar en la noche del 14 de julio.

No hay comentarios: