13.12.12

Más de 2.500 personas congregó la gala “La Nucía, Ciudad Europea del Deporte ” que clausuró el president de la Generalitat

La Copa del Mundial de Fútbol 2010 ha visitado La Nucía por segunda vez

 
  El president Alberto Fabra y el alcalde de La Nucía Bernabé Cano junto a los alumnos de la Escuelas Deportivas Municipales de La Nucía 

Este martes, 11 de diciembre, el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía se llenó hasta la bandera con más de 2.500 personas para presenciar  la gala “La Nucía, Ciudad Europea del Deporte 2013”. Acto que contó con la presencia de Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana, Mª José Catalá, consellera de Educación, Cultura y Deportes y Luisa Pastor, presidenta de la Diputación de Alicante. Así personalidades del mundo del deporte como Alberto Herreros, director Deportivo del Real Madrid de Baloncesto.
La Gala contó con la presencia del trofeo de la Copa del Mundo de Fútbol (Mundial 2010) obtenido por la selección española en Sudáfrica. El objetivo de esta Gala era celebrar el nombramiento de La Nucía Ciudad Europea del Deporte 2013 y agradecer el esfuerzo y trabajo de todos los clubs y escuelas deportivas nucieras que han hecho posible este galardón internacional.
Los  35 clubes y 50 escuelas deportivas nucieras llenaron las gradas del Pabellón Municipal Camilo Cano e incluso hubo gente de pie debido al gran éxito de convocatoria de esta Gala “La Nucía Ciudad Europea del Deporte, superando las 2.500 personas.
El Ayuntamiento de La Nucía recibió este galardón de “Ciudad Europea del Deporte 2013” en  Bruselas en  el Parlamento Europeo el pasado 7 de noviembre. La Federation for the Associations of the European Capitals and Cities of Sport (ACES Europa) galardonó a La Nucía como “Ciudad del Deporte 2013” dentro de los 27 países de la Unión Europea “por sus excelentes instalaciones, modélico sistemas de gestión y por la promoción de la vida saludable entre sus ciudadanos”. La Nucía se  ha convertido en el primer municipio de la Comunidad Valenciana en obtener este galardón que anteriormente sólo lo habían obtenido las tres capitales.

La Gala de Memba premia a tres Callosinas

Rosa, Carmen y Teresa Galiana Bernabeu, de la Fonda Galiana, fueron las tres callosinas galardonadas en esta Gala dedicada a la mujer emprendedora. El pasado viernes 23 de noviembre por la tarde,  Batiste Saval, alcalde de Callosa d´en Sarrià, acudió al Auditori de la Mediterrània de La Nucía donde se celebró la II Gala Comarcal “Nosotras, Vosotras, Ellas” organizada por MEMBA con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía.
En la Gala se homenajeó a 14 mujeres de 14 poblaciones de la Marina Baixa por su trayectoria profesional y su aportación a la sociedad.  La Gala de Memba superó las mejores previsiones y llenó l’Auditori nuciero de público de toda la comarca de la Marina Baixa. Saval quiso apoyar a la mujer emprendedora en un acto muy especial para ésta asociación comarcal.
La II Gala Comarcal de Memba además contó con la presencia de Enrique Navarro, secretario autonómico de Solidaridad y Familia de la Generalitat Valenciana, Mercedes Alonso, diputada de Igualdad de la Diputación de Alicante,  Modesta Salazar, diputada autonómica,  Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y los alcaldes de Altea, Beniardá, Benidorm, Benimantell, Bolulla, Confrides, Finestrat,  l’Alfàs del Pi, Orxeta, Polop, Sella y Villajoyosa. Además de Mª José Tent Musarella, Presidenta de MEMBA y toda su junta directiva.

Tradicional merienda navideña de la Asociación de Amas de Casa

La Asociación de Amas de Casa de Callosa d´en Sarrià  celebra este domingo, 16 de diciembre, en el Meson San José  su tradicional merienda de Navidad. La asociación comunica a sus asociadas que en la merienda se hará la presentación de la nueva Junta directiva con sus cargos correspondientes. ¡Os esperan!
 


Programación navideña en Finestrat

Agrupación Coral de Finestrat

Desde el Ayuntamiento de Finestrat y en colaboración con numerosas asociaciones y agrupaciones culturales se ha organizado un amplio programa navideño para este mes de diciembre.  Este mismo viernes, 14 de diciembre, la Asociación Vecinal “Puig Campana” de la Cala y la Agrupación Coral de Finestrat interpretarán un concierto de navidad en la Iglesia San Juan Bautista de la Cala.  Este concierto se celebrará a partir de las 19:30 horas y se repetirá el domingo 23, en la iglesia parroquial de San Bartolomé de Finestrat, para facilitar la asistencia del público del casco antiguo.
También esta semana habrá otro evento de índole musical y navideña. Serán las “Rondalles de Nadal” a cargo de la Rondalla “Cordes i Veus Font del Molí” de Finestrat y el “Grup de Cant i Corda Ponoig de Polop”.  Esta actuación tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura, este sábado 15 de diciembre, a partir de las 19:00 horas.
Por parte de la Concejalía de Juventud se han organizado dos actividades dirigidas a fomentar el espíritu navideño en estas fechas. Por un lado, este sábado se celebra el “Taller de cupcakes navideños” en la Sala Jove, en horario de 10:00 a 13:00 horas.  Para participar es preciso formalizar previamente la inscripción a través del correo joventut@finestrat.org .
Desde Bienestar Social, esta Concejalía también ha programado varios eventos como son el Taller para aprender a confeccionar centros navideños que tendrá lugar en la Cala, el día 18, y en la Sala Jove, el día 20.  A su vez, esa misma semana, habrá una actividad muy tradicional titulada “Celebremos la Navidad” con chocolatada y villancicos que tendrá lugar tanto en el casco histórico (martes 18, 18:00 horas, Llar del Pensionista) como en la Cala (miércoles 19, 17:00 horas, Centro Multiusos).
La Comisión de Fiestas 2013 (Barraca Els Tarugos) también contribuye en esta programación navideña con el Baile de Nochebuena (24 de diciembre) y de Nochevieja (31 de diciembre) en la Sala Joven, a partir de medianoche, además de los actos lúdicos del día de Navidad y Año Nuevo.

Cultura ofrece teatro contemporáneo y alternativo con la obra ‘Controversia’

Teatro contemporáneo basado en textos clásicos es la propuesta que Armatoste Teatro presenta en su obra ‘Controversia’. Los actores Manuel Minaya y Elisa Villalba, componentes de la compañía actuarán el próximo sábado, a las 19 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, con entrada gratuita, de la mano de la Concejalía de Cultura.
Controversia’ es un trabajo escénico sobre los protagonistas de dos obras de Calderón de la Barca, ‘La vida es sueño’ y ‘La hija del aire’.
El responsable de Mascarat Producciones y productor de la obra, Miguel Ángel Fernández animó a todas las personas a asistir el próximo sábado “y con la mente abierta”, a un “tipo de teatro diferente, especial y que no tenemos la oportunidad de disfrutar todos los días”.

Benidorm se suma a la campaña nacional de control de alcoholemia para evitar accidentes de tráfico

Desde este lunes día 10 de diciembre, y hasta el domingo día 23 de este mes, se desarrollará en Benidorm la campaña “No conduzcas bajo sus efectos”, que pone en marcha la Dirección General de Tráfico y a la que se suma la Policía Local. Se trata de una campaña de control y sensibilización para intentar evitar que en estas navidades se conduzca bajo los efectos del alcohol.
Durante estas dos semanas los controles de Policía Local se instalarán en viales principales de la ciudad, a lo largo de toda la jornada. En vías interurbanas estos controles correrán a cargo de la Guardia Civil de Tráfico, ya que se trata de una campaña de ámbito nacional.
 Desde la Concejalía de Tráfico se aconseja a los conductores que eviten coger su vehículo si van a beber con motivo de comidas y cenas de Navidad, apostando por el transporte público o el vehículo particular compartido, con otras personas que no hayan consumido alcohol, haciéndose éstas responsables de la conducción. El Consistorio ha incidido en los efectos negativos que produce el alcohol sobre la conducción, y en cómo la embriaguez al volante está detrás de un tercio de los accidentes mortales que se producen en todo el país, además de multiplicar por nueve las posibilidades de tener un accidente de tráfico.

Medio Ambiente ha retirado 660 kilos de residuos en las calas y acantilados de Benidorm a lo largo de 2012

Un total de 660 kilos de residuos han sido retirados durante el presente año 2012 de los acantilados y calas de Benidorm por parte de la concesionaria de la limpieza de las playas, RA Benidorm. Las labores de retirada de residuos se llevaron a cabo desde abril hasta noviembre y la zona en la que se produjo una mayor retirada es en la comprendida entre Punta Llisera y la Cala Tio Ximo.
No obstante, la cantidad retirada ha sido menor que en 2011, año en el que la empresa recogió 1.620 kilos de los mismos lugares. Ello obedece a que las zonas en las que se actúa están más limpias debido “no sólo a los trabajos efectuados sino a una mayor concienciación de las personas” señaló el edil de Medio Ambiente y Playas, Vicente Juan Ivorra.
Por otra parte, la Dirección General del Agua de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha hecho pública la clasificación de la calidad de las aguas de baño en los puntos de muestreo de 2012. Según dicho informe, las aguas de las playas de Levante, Poniente y Mal Pas han obtenido la calificación de excelente.

El jurado del Concurso de Embellecimiento Navideño comienza las visitas a los establecimientos engalanados

Este martes, 11 de diciembre, ha comenzado la ronda de visitas a los establecimientos participantes en la XIX edición del Concurso de Embellecimiento Navideño. El jurado, formado por representantes del Consejo Vecinal, Amas de Casa, AICO, ABRECA y OCIOBAL, así como del Ayuntamiento, visitará las diferentes empresas participantes.
Se trata de un total de 110 empresas, que pretenden “crear ambiente y hacer más atractivas las compras en nuestra localidad”, tal y como ha indicado el concejal de Comercio, Conrado Hernández.
El concurso cuenta este año con varias novedades, respecto a ediciones anteriores, entre las que destaca el restablecimiento del Premio Especial al Comercio de AICO, un premio que otorga la asociación de comerciantes a un asociado que participe en el concurso. Otra de las novedades es la inclusión de una nueva categoría, ya que este año participará también el sector de los apartamentos turísticos, por lo que las categorías se dividen en comercios y empresas de servicios, restauración, establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos.
Los premiados se conocerán el próximo jueves 20 de diciembre, a las 21 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

La pista de hielo se instalará estas Navidades con coste cero para el Ayuntamiento

El día 22 de diciembre Benidorm dará la bienvenida a la Navidad, con el Pregón Navideño y la inauguración del alumbrado artístico que decorará la ciudad durante las fiestas navideñas. Así lo ha comunicado la concejala de Fiestas, Cristina Escoda, que ha hecho hincapié en el dato del ahorro de un 35% respecto al presupuesto del año pasado. Escoda explicó que “no se podían dejar de lado a los niños en estas señaladas fechas, pero sí se ha trabajado mucho para conseguir los mejores precios, al tiempo que se han reducido algunas cosas como el tiempo del alumbrado, para ahorrar en la factura de la luz”.
En total, la Concejlía no superará los 100.000 euros en la organización de las actividades navideñas, frente a los 157.000 euros del año pasado, aunque la edil del área recordó que “ya se viene ahorrando mucho desde hace varios años”.
La Plaza de la Navidad, en cuyo montaje ya se está trabajando, contará como cada año con atracciones y pista de hielo. Cristina Escoda matizó que este año la pista de hielo y la Plaza de la Navidad tendrá un coste cero para el Ayuntamiento, “a través de una propuesta que llegó al Ayuntamiento que además se hará cargo también del consumo eléctrico”. Para ello la empresa depositará un aval de 18.000 euros, “cantidad de la que se pagará la factura eléctrica después de las fiestas navideñas”, explicó Escoda que añadió que se instalará un contador específico para la plaza.
También el día 22, y con motivo de la inauguración de la Plaza de la Navidad, se ofrecerá, a las seis de la tarde, la actuación infantil del grupo Ratolins que interepretarán su espectáculo ‘A Belén ratones’.
En cuanto a la Cabalgata de los Reyes Magos, la concejala de Fiestas especificó que ya se tiene cerrada en el 80%, y que “a pesar del trabajo para ahorrar costes, tendrá el mismo nivel que en años anteriores”.

El club motero Chapter Costa Blanca prepara su tradicional expedición navideña

Se trata de una mini invasión de Papas Noeles sobre ruedas cargados de juguetes para los niños desfavorecidos.
Esta caravana solidaria sale este domingo, 16 de noviembre, a las 10 h. del Parking de MacDonalds del Albir, todos vestidos de Papa Noel.
Realizaran un paseo por las localidades de Benidorm, Alfas del Pi y Altea, con paradas para realizar fotos de familia, hasta la Casa de Acogida de los niños, donde se hará la entrega de Regalos a los niños. Se podrá disfrutar de todo ello hasta  las 14 h. 

Las mayoralas de las fiestas de la Purísima inauguran el belén


Ha sido un acto sencillo celebrado el pasado viernes en la Plaza Mayor, donde se instala el belén municipal, obra de José Luis Nadal, ganador de la pasada edición del concurso de belenes, convocado por la concejalía de cultura.
El concejal de fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Juan Carlos Casiano,  ha felicitado al autor del belén, José Luis Nadal, que ha acudido a la presentación  como no podía ser de otra forma. Las integrantes de la Comisión de las Fiestas de la Purísima:  Irene García, Pepa Jorquera; Alba Llorens; Lucía Ortega; Cristina Pérez; Noelia Moruno; Lorena Gálvez y Soraya Martínez han aprovechado para invitar a alfasinos y vecinos de la Comarca a vivir la fiesta que ya ha comenzado.

“Abre la puerta al 2013” en l’Alfàs del Pi y vive una Noche vieja diferente

  Es el reclamo de los mayorales de las Fiestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto de l’Alfàs del Pi, la penya La Clau, para pisar fuerte la “Nit de Cap d’Any” y entrar con buen pie en 2013. En la Plaza Mayor se despedirá el año y en la misma Plaza esta martes el presidente de los mayorales, José Ángel Ortega, junto al concejal de fiestas del Ayuntamiento Alfasino, Juan Carlos Casiano, ha recomendado vivir una Nochevieja diferente  “una celebración más intima, entre amigos, además de asegurarnos la diversión comenzamos a recaudar fondos con vistas a las próximas fiestas del Cristo en noviembre”.
La entrada, 12 euros si se adquiere con antelación y 15 si se compra el mismo día, incluye la despedida en la Plaza Mayor, como marca la tradición con uvas de la suerte, cava y cotillón y a continuación propone vivir la noche más larga en la carpa municipal, sin necesidad de depender del coche, entre amigos, con música, sorpresas y sorteos hasta el amanecer. El concejal titular, Juan Carlos Casiano, ha destacado la juventud de los mayorales, “un equipo muy unido” 18 componentes con ganas de trabajar   y de momento eso es lo que están haciendo. “Ellos tienen la llave para entrar con buen pie en 2013” apostilla el edil.

Javier Gómez Navarro en una conferencia en la Fundación cultural Frax de l’Albir “Cambia la motivación, el viaje es eterno”

Conferencia organizada por el Club Información, Fundesem y la Fundación Frax cuyas instalaciones se encuentran en l’Albir. En las imágenes el conferenciante con algunos de los empresarios de la zona, el alcalde de l’Alfàs del Pi y el presidente de la Fundación Frax. Buen escenario para reflexionar sobre el futuro del sector turístico, por una de las figuras más autorizadas, entre otras razones por haber ocupado la cartera de ministro de Comercio y Turismo en el último gobierno de Felipe González, 1993-96, ostentar el cargo de secretario general de deportes coincidiendo con uno de los momentos clave de nuestra historia, como fue la organización de las Olimpiadas de Barcelona y ser además promotor de una de las plataformas turísticas más importante a nivel internacional, Fitur.
El experto hace un llamamiento a empresarios y políticos para trabajar en equipo, habla de la necesidad de adaptarse a las exigencias del mercado “cambian los medios, la motivación, pero el viaje es eterno” el hotel es un medio no un fin “y hay que fabricar el motivo para viajar”. Porque sin proyecto, reflexionaba Javier Gómez Navarro no hay camino ni destino “tenemos que ser capaces de ilusionar”.
Las cifras de momento confirman a España, con una cuota de mercado del 6 %, como el modelo turístico del mundo, pero eso no es suficiente. Es necesario desde las Administraciones trabajar “a medio largo plazo” algo que parece mentira están olvidando la mayoría de la clase política. Hay que invertir en investigaciones sociológicas para conocer qué desea el cliente. El modelo de comercialización ha cambiado y es tiempo de afrontar nuevos planteamientos. Hay mucho en juego porque hablamos de mil millones de viajeros con un potencial de negocio extraordinario.

Este viernes l’Alfás del Pi celebra la Gala del Deporte

 La concejalía de deportes de l’Alfàs del Pi tiene ya todo preparado para la celebración de la vigésima edición de la Gala del Deporte Local que por Tercera vez se celebrará en el Pabellón Pau Gasol.
 Este tradicional acto de la programación deportiva de l’Alfàs del Pi sirve cada año para premiar el trabajo y la dedicación de los más de mil deportistas que han elegido este municipio para la práctica de alguno de los 26 deportes que oficialmente se ofrecen con la colaboración del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, como ha destacado el concejal de deportes Óscar Pérez.
Con este acto el municipio de l’Alfàs del Pi reconoce públicamente la labor de todos los que de un modo u otro dedican gran parte de su tiempo al deporte en cualquiera de sus expresiones o modalidades. En esta edición se volverá a conceder mayor protagonismo a los deportistas que han destacado en cada una de las disciplinas que se premian en este evento.  La gala que dará comienzo a las 18:00 horas del próximo viernes 14 de diciembre en la pista principal del pabellón del Pabellón Pau Gasol de l’Alfás del PI .
 Una de las novedades que se presentará en esta gala será la primera edición de una revista deportiva de l’Alfás del pi, que en paginas centrales lleva el listado de nominados y premiados .

El vilero Gaspar Esquerdo se impone en el XI Festival internacional de ajedrez del hotel Bali

El vilero Gaspar Esquerdo se ha ganado el XI Gran Festival de Ajedrez “Gran Hotel Bali”, en el que han participado jugadores aficionados de ajedrez de España y de otros países del mundo. Este Festival de ajedrez se viene realizando ininterrumpidamente desde el año 2002 y es uno de los mejores a nivel mundial. Durante toda la semana se han estado realizando diferentes actividades como torneos de: jugadores sin elo fide, jugadores con elo fide, nuevas generaciones, por equipos, femenino, nocturnos, conferencias, simultaneas, etc.
Todas estas actividades han contado con alrededor de mil quinientas inscripciones, personas de sesenta países y con la representación de todas las comunidades autónomas.
En la actividad más representativa de este evento: la de jugadores sin elo fide, el jugador del club d”escacs La Vila, Gaspar Esquerdo Nogueroles ha conseguido ganar el torneo consiguiendo ocho puntos y medio de diez posibles. Es decir ha ganado ocho partidas, una empatada y una perdida.  Todo se decidió en la última ronda donde el desempate le favoreció contra el fuerte jugador ucraniano Sumin Vladyslav.
Gaspar dedica este éxito a compañeros del club que ya no están entre nosotros: en particular a Jaime Lloret Pico, el cual considera su maestro en el ajedrez, y a su hermano Ignacio, con los que todos los integrantes del club “hemos pasado bastantes buenos ratos en esta actividad”.

El senador Agustín Almodóbar visita la fábrica de turrón Carremi

El senador del PP y portavoz de Turismo en la Cámara Alta, Agustín Almodóbar, el Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Turismo, Industria y Comercio, Xaro Escrig, ha recorrido hoy (viernes, 7 de diciembre) las instalaciones de la empresa vilera Turrones Carremi; en la visita han estado acompañados por Pepe Carretero, gerente de Turrones Carremi.
En la visita, el senador Agustín Alomodóbar ha mostrado su interés por las necesidades y proyectos de la fábrica vilera y ha felicitado a Turrones Carremi por su larga trayectoria en la industria del turrón, interesándose por la actual campaña de Navidad. La concejala de Turismo, Industria y Comercio, Xaro Escrig, ha hecho hincapié en lo importante que es para La Vila Joiosa albergar una fábrica de turrón de la calidad y prestigio de Carremi, puesto que se suma a la oferta gastronómica del municipio y la comarca.

El mercat pone en marcha una campaña de Navidad con vales descuento para sus puestos

 El Mercat de La Vila Joiosa y el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Comercio, han puesto en marcha una campaña con motivo de la Navidad para incentivar el consumo en el mercado de abastos y enviarán un folleto con descuentos para los puestos a los domicilios de La Vila; en total, se van a distribuir 10.000 folletos.
Además, esta campaña incluye también un sorteo de un vale por importe de 200 euros para consumir en los distintos puestos del Mercat. La concejala de Comercio, Xaro Escrig, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es animar al consumo en el mercado de abastos en una época del año en que las familias están preparando las tradicionales cena y comida de Nochebuena y Navidad así como otras reuniones familiares.
Para facilitar a los ciudadanos que puedan realizar cómodamente sus compras, el Mercat abre hoy, sábado 8 de diciembre y día festivo, sus puertas y también permanecerá abierto los próximos días 23 y 30 de diciembre.

Rosana Company Devesa será la reina de las fiestas de agosto 2013

La música de la banda y el ruido de las tracas sonaron de nuevo por las calles de La Nucía el miércoles 5 de diciembre por la noche. Els Majorals 2013- Penya El Padal salieron en pasacalle desde la Carretera  hasta la casa de la reina de 2013 junto a la plaça Mayor. En ella Rosana Company Devesa aceptó el cargo de futura reina de las Fiestas de 2013 que le ofreció Ximo Company, presidente de la Penya el Pardal. La reina del 2012 Paula Aznar  y sus damas estuvieron presentes en el acto al igual que Cristóbal Llorens, concejal de Fiestas y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.Rosana Company Devesa ha elegido ya a su corte de honor que estará formado por cuatro damas: María López Sanjosé, Carolina Palomares Ojeda, Natasja López de Muynck y Fani Flores Gimeno. Las damas que la acompañarán en su reinado de 2013 que comenzará el sábado 10 de agosto de 2013 tras la coronación. Tras ese acto Rosana Company se convertirá en la 43ª reina de las Fiestas de Agosto de La Nucía  y sus damas en la 43ª corte de honor. 
Recordemos que hasta la coronación del 10 de agosto de 2013 Rosana Company no será reina oficialmente, justo cuando acabe su reinado la reina del 2012 Paula Aznar y sus cuatro damas de honor: Ana María Pérez Sevilla, Salud García Quintana, Noelia García Lorena y  Nicole Caress.

Dani Miquel actúa en L’Auditori de La Nucía el próximo viernes

  El próximo viernes 14 de diciembre a las 19 horas en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía actuará el “canta cançons valencià” Dani Miquel. Actuación organizada por la Penya El Pardal-Majorals 2013 para recaudar dinero para las fiestas de agosto de La Nucía.
  El “cantacançons en valencià” Dani Miquel junto a su banda presentará en La Nucía su nuevo trabajo el disco-libro “Més Musiqueries” el viernes 14 de diciembre a las 19 horas.  Dani Miquel que se define como un “alquimista musical” en sus trabajos ha recuperado canciones tradicionales de la cultura del “nostre poble”. Dani Miquel en sus discos recopila esta canciones y las hace cantar a niños y niñas en todos los lugares donde actúa, por eso se denomina sus actuaciones como “cantacançons”. 
La entrada tiene un precio de 8 € y se puede adquirir en La Nucía en Rodolins Moda Infantil y Papelería  Llorens, en Polop en Estanc Els Xorros y Callos en Estanc Rosa Ferrando.

Teatro este fin de semana en Polop


El próximo Sábado 15 de Diciembre, el teatro “Nou Grup de Gorga” presentará los sainetes “La barraqueta del nano” y “colombaire de profit”.

Las actuaciones serán en el Auditorio Emilio Sagi Barba  de Polop de la Marina a las 20:15 hrs
.

III Concierto Solidario en Polop

El Ayuntamiento de Polop de la Marina, junto con el Grupo de Danzas el Porxet, organizan el III Concierto Solidario.
La actuación será el próximo Domingo 16 de Diciembte a las 18:30 hrs en el Auditorio Emilio Sagi Barba-Luisa Vela.
La recogida de alimentos y juguetes se realizará en el Ayuntamiento hasta el 14 de Diciembre.

Nutrición y Salud: Las dietas de Susana. ¡Hay que llamarles “Smoothies”!

 Por Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires

En mis tiempos le llamabamos batidos o licuados y el plátano con leche era la estrella…Ahora le llaman smoothies….típicos de la cultura Americana y nacidos en los años 30…los hay de todo, en todos los supermercado y en todos los países, una alternativa al zumo, yogur, o bebida tentempié en las grandes ciudades.
 Hace varios años, cuando no conocía el famoso “smoothie”  me asombraba ver en cómo los consumían los jóvenes en Londres, sobre todo durante el lunch para volver luego al trabajo...me asombraba también el precio, pero la verdad estaban buenísimos!  Ahora ya son communes en todos nuestros supermercados pero creo que la alternativa casera es mucho más económica y puede dar rienda suelta a nuestra imaginación.  El secreto es la variedad, la combinación y el sabor de la fruta fresca con nada de azúcar..
  Incorporarlos en nuestra dieta y la de nuestros niños en cualquier momento del día es una alternativa muy sana a los batidos de brick, los zumos de brick y las meriendas brick!

Algo diferente:
- ½ plátano;
-  500 cc zumo de naranja;
- 2 cucharas de jengibre rallado (solo el zumo);
- 1 mango;
- cubitos de hielo

Como prepararlos:
Primero que todo decidan el sabor principal, después la temperatura con la que quieren servirlos, la consistencia final que desean y, por último, su aporte calórico.

Bases:
Todo tipo de frutas frescas, congeladas o en conserva.

Cuerpo:

Leche o  yogurt en todas sus versiones y si tienes calorías para derrochar: helados,  zumos naturales o envasados, en fin, todo vale hasta los smoothies con café, al gusto de capucino, con cacao, horchatas…etc. etc.
  Me chiflan especialmente los que combinan frutas del bosque, si no son frescas, las que encontramos en los congelados de los supermercados van de maravilla…

 En resumen, los smoothies son una alternativa excelente para nuestros encuentros con amigos o una merienda de los niños, incluso en un cumpleaños…bien decorados, con rodajas de limón, una fresa o lo que tu imaginación decida! Lo más importante: tener siempre fruta fresca o congelada en casa!

CONFIDENCIAS. El momento perfecto

Por Elena Lunyova
Ha llegado la epoca de Navidad y muchos de nosotros estamos con un tremendo rompecabezas: ¿que regalos podemos preparar para nuestros familiares y amigos?
No todo el mundo ahora puede permitirse el lujo de ir de compras, que a su vez resulta un motivo para fuertes agobios en estas fechas. Nos apetece dar un poco de alegria a nuestros seres queridos, cocinar platos ricos para celebraciones, tambien nos apetece a nosotros mismos permitirnos algunos caprichitos... No solamente quedarnos con las ilusiones... Pues bien, ha llegado el momento perfecto para aprovechar toda nuestra fuerza y demostrar el amor y el aprecio hacia los demas. ¿Y como? Por supuesto, con nuestra imaginacion y habilidad.
  Hay miles de cosas que podriamos hacer, por ejemplo, manualidades como coser o tejer algo, montar una cosa util para la casa, preparar un exquisito dulce Navideño, elaborar una preciosa postal o un Belén, dibujar un cuadro, editar un album de fotos muy especiales, crear un “Power Point” revelando nuestros sentimientos, hacer adornos para el arbol de Navidad y mucho mas. Si pudiésemos hacer todo ello, pensando en cada persona, en sus gustos e ilusiones, podría ser un regalo perfecto, un regalo muy personal y preparado con todo nuestro cariño, que es lo más importante. Si muchas veces no nos sentimos lo suficientemente atrevidos para decir algo a una persona muy especial para nosotros, ¡pues ha llegado el momento perfecto para eso tambien! Es una epoca para ser generoso, dando alegría y felicidad a los demas. No importa como, con un regalo caro o сon una simple “cosita”, pero elaborada con nuestras manos y con todo el amor; o con una decisión de hacer algo que en mucho tiempo no estuvimos dispuestos a hacer; o un perdon con un abrazo, o un “te quiero”, como comienzo feliz de una nueva etapa de nuestra vida, para nuestros padres, abuelos, tíos, hermanos... Todo depende de cada uno.
Y no olvidemos de hacerlo de todo el corazon, porque el mejor regalo es el mas sentido. El secreto es sencillo: ha de ser ESPECIAL.
¡FELICES FIESTAS!

Los alzadores de la Marina Baixa se proclaman campeones de España por equipos

Los componentes de los clubes de Fuerza y Resistencia de Power Altea, Finestrat y l’Alfàs del Pi, integrados en la Agrupación de Fuerza Alicantina (AFA), se han proclamado campeones de España por equipos en el XXIII campeonato Nacional celebrado el pasado fin de semana en Valencia, donde participaron más de un centenar de deportistas en la modalidad de Press Banca.
Todos los alzadores, de los tres clubes, cosecharon grandes triunfos en sus respectivas categorías, destacando por Altea la gran campeona Anna Isabel Gimeno y José Martinéz; por Finestrat,  Juanjo, Franc y Jorge González; y por l’Alfàs, las dos grandes promesas femeninas de este deporte, Celia Nadal y Wendy Engelen. Un gran elenco deportistas magníficamente entrenados por los coordinadores de cada club, Amadeo Gimeno, Juanjo Gónzalez, Jaime Climent y José Luis Nadal.
  La competición alcanzó un gran nivel, batiéndose dos records de España, los logrados por Lola Coscojuela y el alzador polaco PiotrRedzik.
    El próximo domingo los deportistas comarcales volverán a competir en el Pabellón de deportes de Finestrat, donde tendrá lugar el XI Campeonato de España de Peso Muerto y I Copa de España de Repeticiones con parada Press Banca. Una competición en la que estarán presentes más de 70 alzadores y en la que se podrá disfrutar de una espectacular exhibición de las escuelas infantiles de Press Banca de AFA.

La Nucía gana al Denia y continúa líder

La Nucía Club de Fútbol ganó el pasado  domingo 1-0 ante el Denia en la Ciutat Esportiva Camilo Cano con un gol en el descuento. Esta victoria  en casa  hace que el  equipo de Alejandro Esteve continué líder del Grupo VI de Tercera División.
La Nucía jugará el próximo domingo 16 de diciembre el Atlético Saguntino a domicilio en tierras valencianas. El equipo de Sagunto es 17º con 20 puntos y llega al encuentro tras perder en la último jornada 3-2 en Catarroja.
Tras esta 18ª jornada del Grupo VI de Tercera División la clasificación está de la siguiente forma: 1º La Nucía 34 puntos  2º Novelda 33 puntos, 3º Alzira 30 puntos,  4º Castellón 28 puntos, 5º  Elche Ilicitano  27 puntos, 6º Villareal C 27 puntos, 7º Muro 25 puntos y 8º Burriana 24 puntos.

El Portell de Finestrat finaliza la temporada con nuevos podios y un positivo balance del año

Los ciclistas del Portell-Vilabikes-Alhiacer disputaron este sábado la última prueba del Circuit de Marxes Les marines i La Safor en Castell de Castells. En esta prueba Vicent Zaragoza venció en categoría máster 40, lo que le dio la victoria en la general del circuito.  Víctor Sellés obtuvo la 2ª plaza en Sub 23,  Gema Llorca también quedó en 2ª posición de féminas y Jordi Llorca logró la 7ª posición en élite.  Con esta prueba finaliza la temporada de ciclismo de carretera y BTT y el balance para los ciclistas del Portell de Finestrat no puede ser mejor.   En concreto, han logrado tres podios en el Open BTT de la Comunidad Valenciana, la 2ª y 3ª plaza en el autonómico de promesas, numerosas victorias y podios en el Circuit Les Marines i La Safor y grandes resultados en las diferentes marchas y carreras disputadas a lo largo de todo el año 2012.
  El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Finestrat, Tomás Sellés, felicitó al equipo por estos triunfos tan significativos “que dicen mucho de la buena salud de este deporte en la localidad, de la gran afición que hay y del espectacular entorno que ofrece nuestro pueblo y nuestras sierras para practicar ciclismo”.

El Club atletismo La Nucía participó con 11 atletas en la XX Curs Popular el Raval de Gandía

Víctor Pérez en plena carrera en Gandía

El 6 de diciembre 11 atletas del Club Atletismo La Nucía participaron en la XX Cursa Popular el Raval de Gandía. Esta carrera urbana de 10 kilómetros contó con un total de 1.700 participantes. En la participación nuciera destacó la gran actuación de Víctor Pérez, tercero en Veteranos A, y María del Mar Pérez, 2ª en Veteranos B,  que subieron al podio en su categoría.
 Los resultados de los corredores del C.A. La Nucía fueron los siguientes: 11º Vítor Manuel Pérez  35:15, 17º Jose María Queral   35:37, 24º Michael Fletcher 36:24, 25º José A. Benavente.      36:25, 38º Manuel Tirado 37:19, 61º Antonio Orcajada    37:59, 65º Carlos Menchén 38:08, 106º Raúl Benavente 39:33, 120º Andrés Gilabert 39:56, 131º Francisco Guzmán 40:07, 353º María del Mar Pérez 44:45.