13.12.12

La pista de hielo se instalará estas Navidades con coste cero para el Ayuntamiento

El día 22 de diciembre Benidorm dará la bienvenida a la Navidad, con el Pregón Navideño y la inauguración del alumbrado artístico que decorará la ciudad durante las fiestas navideñas. Así lo ha comunicado la concejala de Fiestas, Cristina Escoda, que ha hecho hincapié en el dato del ahorro de un 35% respecto al presupuesto del año pasado. Escoda explicó que “no se podían dejar de lado a los niños en estas señaladas fechas, pero sí se ha trabajado mucho para conseguir los mejores precios, al tiempo que se han reducido algunas cosas como el tiempo del alumbrado, para ahorrar en la factura de la luz”.
En total, la Concejlía no superará los 100.000 euros en la organización de las actividades navideñas, frente a los 157.000 euros del año pasado, aunque la edil del área recordó que “ya se viene ahorrando mucho desde hace varios años”.
La Plaza de la Navidad, en cuyo montaje ya se está trabajando, contará como cada año con atracciones y pista de hielo. Cristina Escoda matizó que este año la pista de hielo y la Plaza de la Navidad tendrá un coste cero para el Ayuntamiento, “a través de una propuesta que llegó al Ayuntamiento que además se hará cargo también del consumo eléctrico”. Para ello la empresa depositará un aval de 18.000 euros, “cantidad de la que se pagará la factura eléctrica después de las fiestas navideñas”, explicó Escoda que añadió que se instalará un contador específico para la plaza.
También el día 22, y con motivo de la inauguración de la Plaza de la Navidad, se ofrecerá, a las seis de la tarde, la actuación infantil del grupo Ratolins que interepretarán su espectáculo ‘A Belén ratones’.
En cuanto a la Cabalgata de los Reyes Magos, la concejala de Fiestas especificó que ya se tiene cerrada en el 80%, y que “a pesar del trabajo para ahorrar costes, tendrá el mismo nivel que en años anteriores”.

No hay comentarios: