25.10.13

El pleno de l’ Alfàs aprobará este viernes nuevas bonificaciones a favor de las familias numerosas

 Algunas familias numerosas podrán disfrutar de reducciones fiscales de un 90% del IBI 

Redacción
Se trata de una nueva modificación puntual de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles, aprobada en agosto de 2012, con nuevas reducciones fiscales de un 90% del IBI para las familias numerosas, según ha anunciado la concejal de hacienda del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Mayte García.
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha decidido asumir esta medida, explica la titular de hacienda, para dentro de los posible evitar lastrar las economías de familias con tres o más hijos, incluyendo en el apartado especial, por tanto con una bonificación del 90 %, a las familias en las que alguno de sus miembros posea una discapacidad mayor o igual del 33 %. Se rebaja así la cuota del impuesto que suele ser más gravoso “a quienes entendemos más lo necesitan”.
En virtud de lo establecido por Real Decreto, los sujetos pasivos que ostenten la condición de titulares de familia numerosa tendrán derecho a una bonificación de la cuota íntegra del impuesto correspondiente a la vivienda habitual.
Será requisito para la aplicación de la bonificación que el valor catastral de la vivienda habitual de la unidad familiar esté individualizado. El porcentaje de bonificación se determinará de acuerdo con la categoría de la familia, general con bonificaciones del 30 % y especial del 90%. Precisamente se amplía este segundo concepto a las familias numerosas en las que alguno de sus miembros posea una discapacidad mayor o igual del 33 % a las que se les aplicará la bonificación del 90 % “el disfrute de esta reducción fiscal será compatible con la bonificación para viviendas de protección oficial” según especifican los informes técnicos.
Esta nueva bonificación fiscal se aprobará en el próximo pleno del viernes y a continuación se expondrá al público durante un plazo de 30 días, pasado dicho período y en caso de que no se presenten reclamaciones el acuerdo hasta entonces provisional se considerará definitivo.

La concejal de Hacienda, Mayte García

Especial Fiestas de Moros y Cristianos en honor a la Vírgen de las Injúrias 2013 en Callosa d´en Sarrià

Estas imagenes nos ha facilitado amablemente Faith Nicholson-Eagleton . Faith vive en Londres pero nunca se pierde las fiestas de Moros y Cristianos de Callosa.  Sus padres y su hermano residen en nuestro pueblo desde hace ya muchos años y son hijos adoptivos de Callosa. Desde la redacción de Noticias D´ACI le agradecemos su colaboración.

24.10.13

10.000 euros y Convenio para impulsar Algar


El Alcalde de Callosa d’en Sarrià, Batiste Saval, recibió al Diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato de Turismo, D. Joaquín Albaladejo, el pasado martes día 22 de Octubre y mantuvieron una larga entrevista que tenía por objetivo analizar las posibles acciones en la zona de Algar. El proposito es impulsar aun mas la zona a nivel turístico y encontrar nuevas politicas de colaboración que faciliten inversiones y acciones encaminadas a la promoción del bello enclave del municipio Callosí. Por lo pronto, la Diputación entregará 10.000 euros destinados a sufragar el torno de paso que se ubicará proximamente en el acceso al paraje natural y que facilitara el control de entrada de turistas. Esta acción se encuentra dentro de las medidas para optimizar la explotación del recinto y controlar la recaudación. La mejor gestión del espacio natural ha tenido como recompensa una elevación en la recaudación muy notable en los últimos años, cuestión que para el municipio de Callosa d´en Sarrià resulta muy importante, debido al impacto positivo de Las Fuentes del Algar en la economía local.


Premio Extraordinario de donçaina a Hector Llorca Esquerdo

   
Hector Llorca  Esquerdo dirigiendo

El profesor de donçaina de la Escuela de Musica Jose Segui de Callosa  d`en Sarrià y director de La Colla l` Algar  ha conseguido el Premio Extraordinario fin de grado de donçaina, siendo asi el tercero que lo consigue en la Comunidad Valenciana .

Este instrumento tan valenciano como es la doçaina  hace un paso mas en la cultura tradicional y en los estudios reglados de los conservatorios de musica.

La Colla L´Algar “se siente orgullosa de contar contigo .. enhorabona mestre!”

Tiene lugar un año más la “Misa de Infants”

La Asociación de Amas de Casa de Callosa d’ en Sarrià ha comunicado su satisfacción por la buena acogida de los actos que tuvieron lugar con motivo, un año mas, de la Misa de Infants, una tradición de reciente creación que tiene como objeto presentar a los recien nacidos en Callosa ante la Virgen de las de las Injurias, patrona del municipio. Despues de este acto, tuvo lugar en la Plaça del Convent juegos para niños, títeres, marionetas, así como una gran chocolatada, que se organizó gracias a la colaboracion de La Marina Eventos, a quien además trasladan su agradecimiento. Los actos tuvieron un entrañable complemento con el Baile de Pastorcitas y la presencia de los Capitanes Infantiles, que hicieron de este Jueves de Bous una jornada de lo más divertida.

Mercado Medieval en Dies de Bous

La concejalía de Fiestas, a través de su concejal Maribel Ferrandiz, ha manifestado su satisfacción por el buen resultado del Mercado Medieval de Viernes, Sabado y Domingo de Bous. Un mercado que ha permitido tener la Plaça del Convent con un lleno “total” y que ha recibido críticas muy positivas tanto de participantes como de visitantes. Para el Consistorio Municipal la gestión se salda  de forma muy positiva, ya que la negociación con el organizador permitió su montaje a “coste cero”, con lo que las arcas municipales no se han visto obligadas a desembolsar ninguna cantidad extra por este evento. Sin duda una excelente noticia “en momentos en los que se ha tratado de estirar el presupuesto para fiestas todo lo posible, pero sin detrimento del disfrute de los vecinos de Callosa”, segun comentaba Maribel Ferrandiz.

Celebrada la tradicional partida de pilota valenciana en los “Dies de bous”

   Un año más, dentro del programa “Dies de bous”, se celebró la tradicional partida de pilota valenciana en la calle Hort del Senyor. El equipo rojo, formado por Martínez (El Campello), Santi (Finestrat), Juan Fran (Altea) y Dani (La Nucía), derrotó por 10 juegos a 5 al equipo azul de Álvaro (Tibi), Héctor (La Vall de Laguar), Vicente (Benidorm) y Mario (El Campello).
  Pese a la diferencia en el marcador, se disputaron numerosos puntos espectaculares que fueron recompensados con ovaciones y aplausos por parte del público.

Comienzan las pruebas prácticas para policia local de Callosa en L’Alfas

Aspirantes a policía local en la localidad de Callosa d’en Sarrià han comenzado a pasar las primeras pruebas prácticas en las instalaciones deportivas municipales de l’Alfàs del Pi. Una competición dura que no ha hecho más que empezar. Con la intención de que ganen los mejores publicamos estas primeras instantáneas recogidas este lunes.

L’Alfàs, Benidorm y el parque Serra Gelada unidos en la protección y divulgación de su patrimonio

  El pasado domingo, día 20, se celebró la “Ruta de los atajadores de las Peñas del Albir”, organizada conjuntamente por los Ayuntamientos de l’Alfas del Pi y Benidorm en colaboración con el parque natural de Serra Gelada.
   El recorrido transcurrió desde el alto de la Montera en Benidorm, hasta el acceso al faro de l ‘Albir, siguiendo el antiguo trayecto que hacían los atajadores de las torres de les Caletes y Bombarda, a fin de avisar a los habitantes de Benidorm y Altea de las temibles y constantes incursiones de los piratas berberiscos.
Ruta histórica, con las explicaciones históricas aportadas por los técnicos culturales de ambos Ayuntamientos, remontando a los caminantes hasta el siglo XVIII. Al mismo tiempo los técnicos del parque Serra Gelada fueron describiendo los valores naturales de un entorno privilegiado, paraje natural entre otras razones por guarecer espectáculos como las dunas fósiles o plantas autóctonas únicas.

El equipo de gobierno alfasino reconoce y agradece trabajo del Club de Leones

El Equipo de Gobierno de l’Alfàs del Pi  respalda públicamente la labor del Club de Leones en su 30 aniversario.
Así lo han querido escenificar minutos antes de que comenzase la gala en la Casa de Cultura rodeados con algunos de los miembros de la ong en l’Alfàs y Noruega. Y como toca en toda fiesta de cumpleaños....que cumpláis muchos más!
1.300.000 leones hay repartidos en los 55.000 clubes implantados en todo el planeta, ong que actúa bajo el lema “nosotros servimos” y cuenta con proyectos pioneros como el reciclaje de gafas, que desde 2007 y      hasta ahora, a través del Centro Melvin Jones, con sede en San Vicent del Raspeig, ha enviado más de 440.000 gafas recicladas a los países más deprimidos.

El alcalde de l’Alfas felicita al Sha Wellness Clinic en su 5º aniversario

Un complejo turístico de cinco estrellas, especializado en la salud, cuyo prestigio ha merecido premios relevantes a nivel internacional y celebra estos días su 5º aniversario .
Empresarios como la familia Bataller y empresas como el Sha Wellness Clinic nos ubican en el mapa turístico como destino saludable, ha manifestado el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, que ha querido felicitar a la planta hotelera del municipio en general, por su apuesta continuada por la calidad, y en particular a este complejo turístico ubicado en l’Albir, en plena Serra Gelada, coincidiendo con su cumpleaños.
En las imágenes Alfredo Bataller flanqueado por el alcalde de l’Alfàs y la concejal de turismo.


Un espectáculo operístico clausura por primera vez el Festival de Música Clásica de l’Alfàs Mozartmanía

Culmina la 23 edición de Mozartmanía este fin de semana con dos apuestas escénicas importantes: un espectáculo especialmente diseñado para el público infantil, el viernes  a las 17.30 horas “las Veladas del Emperador” y el sábado una adaptación de la ópera de Mozart “las Bodas de Fígaro” a las 20.00 horas.
Son dos novedades del Festival de Música Clásica de l’Alfàs, Mozartmanía, en su vigesimotercera edición. A punto de cerrarse “hemos intentado reinventarnos” comenta la concejal titular de cultura, Rocío Guijarro abriendo dos secciones, una infantil y otra centrada exclusivamente en la ópera.
La compañía el Hechizo Teatro pone en escena el viernes 25 de octubre a las 17.30h las Veladas del Emperador, “la entrada es gratuita”, recalca la edil. El sábado 26 a las 20.00 horas una adaptación de la ópera de Mozart “Las Bodas de Fígaro” se encargará de clausurar Mozartmanía, en este caso el precio se ha ajustado al máximo, 10 euros.

Como todas las actuaciones ,tendrán lugar en el auditorio de la Casa de Cultura y la calidad de las obras y su cuidada puesta en escena en ambos casos “nos animan a invitaros a todos”.

La Casa de Cultura de l’Alfàs acoge este sábado el III aniversario de la Asociación de Alcohólicos Anónimos

El sábado 26 de octubre, a las 19.30 horas en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, Alcohólicos Anónimos celebra su III aniversario con una charla coloquio, en la que expertos cualificados van a dar a conocer los doce pasos a dar para superar esta enfermedad.
Ese es el mensaje, se puede superar la enfermedad siempre que se quiera. Es cuestión de reconocer primero que hay un problema, decidir dejar la bebida e inmediatamente ponerse a ello. “No se pagan honorarios ni cuotas, no hay afiliación a ninguna secta, religión, partido, organización o institución” aclaran Holger y Fernando. Ambos han salido del atolladero “no es fácil pero se puede”.
Es tan sencillo como pasar este sábado por la Casa de Cultura y dejarse ayudar por la Asociación, un colectivo donde trabajos alcohólicos recuperados otros en proceso pero también “en el que contamos con muchas  personas no alcohólicas, profesionales unas, otras no, que se han interesado en nuestro programa de recuperación al que muchos hombres y mujeres deben, o mejor dicho debemos nuestras vidas”.
El hecho de poder compartir experiencias con quien ya ha vivido situaciones similares ayuda, comentan Holger y Fernando, que animan a que afectados y familiares se sumen al III aniversario del grupo de l’Alfàs este sábado 26 a las 19.30 horas en la Casa de Cultura.
Para cualquier información:
www.alcoholicos-anonimos.org y también aagrupoalfas@hotmail.com

Se convoca el III Certamen de Pintura “No al miedo” contra la violencia de género

 María  Lloret, edil  de  Igualdad  de La Nucía, en la presentación del III Certamen de Pintura “No al Miedo”

La concejalía de la Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía ha convocado por tercer año el Certamen de Pintura contra la Violencia de Género “No al Miedo”. En esta tercera edición el primer premio está dotado con 500 € y la inscripción es gratuita. El plazo para presentar las obras a este certamen finaliza el 21 de noviembre.
Esta actividad se enmarca dentro de los actos programados por la concejalía con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra mundialmente el 25 de noviembre. El III Certamen Pintura “No al Miedo” es un certamen de pintura contra la Violencia de Género, el único requisito par participar es ser mayor de 18 años. El objetivo de este concurso de pintura es concienciar a la sociedad que la lucha contra esta lacra social es cuestión de todos y todas. La inscripción es gratuita y el plazo de entrega de originales es del 11 de noviembre al 21 de noviembre en l’Auditori de la Mediterrània. La inauguración de la exposición con las obras presentadas a concurso será el 25 de noviembre en la Sala Mestral de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género.
Más información y bases en:
http://www.lanucia.es/documentos/archivos/basesCertamenNoalMiedo2013.pdf

18 bares participan en la III Ruta de la Tapa de La Nucía

El próximo viernes 25 de octubre a mediodía arrancará la III Ruta de la Tapa de La Nucía “Anem de Tapes”  cuyo objetivo es promocionar y potenciar la restauración en el municipio. Esta actividad novedosa se desarrollará los próximos  fines de semana (25, 26 y 27 octubre  y 1, 2 y 3 de noviembre) de viernes a domingo en horario de mañana de 12 a 16 horas y  por la tarde (sólo viernes y sábados)  de 19 a 24 horas. El jueves 31 de octubre al ser víspera de festivo también se podrá realizar la III Ruta de la Tapa en horario de tarde de 19 a 24 horas.
El importe de la tapas ofrecidas en la III Ruta de la Tapa incluida una bebida (botellín de Cerveza, caña, copa de vino o refresco) será de dos euros (2 €).
En la tercera edición de “Anem de Tapes” participan 18 bares y restaurantes de la Nucía.
La Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía (AECNU) ha establecido  un único premio “Mejor Tapa La Nucía Otoño 2013” que consistirá en la entrega de una placa Conmemorativa de la III Ruta de la Tapa de La Nucía “Anem de Tapes” al Bar Ganador. Los participantes en esta ruta serán el “jurado” encargado de elegir la mejor tapa con sus votos. Para ello deberán disponer de un “Tapaporte”, que podrá recogerse en los 18 bares participantes e indicar en el mismo las puntuaciones de los establecimientos inscritos, puntuando con números enteros cada tapa, de 5 a 10. Para participar tendrán  que votar un mínimo de 10 establecimientos. Todos los clientes que participen con sus votaciones en la elección de la mejor tapa de la III Ruta de la Tapa de La Nucía entrarán en el sorteo de tres premios:  2 entradas para un espectáculo,  Cena  para dos personas en el bar  ganador de la III Ruta de la Tapa y un Viaje de fin de semana para dos personas.

III Jornada Intercultural en La Vila Joiosa

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de las Concejalías de Participación Ciudadana y Residentes Europeos, y Cruz Roja Villajoyosa, gracias al patrocinio de la Diputación de Alicante, van a celebrar el próximo sábado (26 de octubre) la “III Jornada Intercultural” en el parque de La Barbera dels Aragonés. El evento comenzará a las 16.30 horas y prolongará hasta las 22.00 horas.
Está previsto que se instalen stands en los que se servirán comidas típicas de los países participantes y diversas muestras de las culturas, actuaciones  y tradiciones de todas las nacionalidades de esta Jornada Intercultural.
Ese día habrá igualmente actividades para niños como hinchables, talleres realizados por los voluntarios de Cruz Roja como pintura de cara, globoflexia y más sorpresas.
Esta “III Jornada Intercultural” de La Vila contará con participantes procedentes de México, Brasil, Marruecos, Chile, Venezuela, Irlanda, Inglaterra, Cuba, Rumanía, Bolivia, Argentina, Colombia, Noruega y Argelia.

Javier Ronda empieza la temporada con buen pie

 El pasado sábado se disputó en Petrer el  XIV Trofeo Villa de Petrer.     
    El nadador callosino, que pertenece al Club Natación Tenis de Elche, disputó la prueba de 100 m braza, en la que se colgó la medalla de oro en su categoría. Acto seguido compitió en relevos 5x100 m libres, logrando de nuevo subir al podio con sus compañeros de equipo, esta vez con la medalla de bronce.
    Fantástico comienzo de temporada de nuestro vecino. Aprovechamos estas líneas para desearle toda la suerte del mundo y que continúe cosechando triunfos.
    ¡¡Ánimo campeón!!

El CF l’Alfàs del Pi presenta a todos sus equipos este sábado a domicilio

 La directiva del club de fútbol de l’Alfàs del Pi presentará este fin de semana a todos los integrantes de los equipos de fútbol que esta temporada representan a este club en competiciones deportivas federadas y en competiciones entre escuelas municipales deportivas.
 La fiesta de presentación de todos los equipos se celebrará en la carpa ubicada en el patio de las escuelas viejas a las 21:00. Antes los invitados a esta fiesta , padres y jugadores en su mayoría podrán cenar junto y después disfrutar del acto de presentación oficial de los 11 equipos que este año tiene el club de fútbol.
 Los once equipos son 3 en categoría benjamín, 3 de categoría alevín, 2 infantiles, 1 cadete, 1 juvenil, 1 senior, y 1 femenino, en total más de 300 jugadores de fútbol y 12 monitores titulados con sus ayudantes los que este sábado se darán a conocer ante su afición.  Además de todos estos equipos también se presentará a los jugadores que forman parte de los equipos de la escuela municipal deportiva. Que son 1 equipo de categoría querubín , y 2 de categoría pre-benjamín.
 La fiesta de presentación del fútbol local cuenta con la colaboración de la concejalía de deportes de l’Alfàs del Pi.

Las gimnastas nucieras se proclaman campeonas autonómicas por conjuntos

Javier Sánchez y el equipo nuciero de conjuntos alevín con sus trofeos

El Club de Gimnasia Rítmica consiguió dos oros en la Fase Autonómica del Campeonato de Nacional de Gimnasia Rítmica Base de Conjuntos e Individual Masculino el pasado sábado 19 de octubre en Almussafes. El conjunto alevín consiguió el autonómico y en categoría Junior masculino Javier García consiguió también el primer puesto. Esta buena actuación les ha dado la clasificación para el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica que se celebrará en Guadalajara.
En categoría alevín el conjunto nuciero se proclamó campeón después de realizar dos pases. En el primer pase tuvieron algunos fallos pero en el segundo pase realizaron su ejercicio sin errores y obtuvieron la mejor puntuación de su categoría. El conjunto está  compuesto por Marina Moreno, Sofia García-Cuenca, Ymalai García, Ana Gonzaga y Patricia Riera. En categoría júnior el nuciero Javier García obtuvo el primer puesto después de realizar sus cuatro ejercicios de pelota, aro, mazas y cinta. El Club Gimnasia Rítmica de La Nucía (CGR La Nucía) es uno de los más jóvenes de la Comunidad Valenciana y en tan sólo cuatro años ha logrado una gran proyección, clasificando a sus gimnastas para las fases finales de los campeonatos nacionales.

Nuevo curso en l’Alfàs del Pi para la obtención de la titulaciones náuticas

 La concejalía de deportes de l’Alfàs del Pi ha presentado una nueva edición de cursos para la obtención de los títulos náuticos para el manejo de embarcaciones que nos permita disfrutar del mar de otra forma y durante más allá del verano.
 El próximo día 13 de noviembre comenzarán en las clases para la obtención de la titulaciones náuticas y los títulos que se podrán obtener y para los que dan comienzo las clases serán el Patron de navegación básica (PNB) el Patrón de embarcaciones de recreo (PER) y el Patrón de yate (PY).
La empresa Navegaria es la encargada de ofrecer estos cursos para la obtención definitiva de cualquier titulación náutica y de ofrecer a las los aspirantes la posibilidad de realizar las horas de prácticas con embarcaciones a motor y vela así como de uso de la radio . Los cursos se impartirán en el aula del pabellón Pau Gasol todos los miércoles de 19:00 a 22:00 y las prácticas se podrán hacer durante el curso . Los empadronados en l’Alfàs del Pi tendrán un descuento del 20% en el precio del curso y de las prácticas.

El club Power L’Alfàs se consolida como cantera de campeones

2013 esta resultado un gran año para el club Powerlifting Alfaz, uno de los equipos deportivos de la Marina Baixa que más éxitos ha sumado durante este año, tanto a nivel provincial, nacional como internacional. Este club alfasino, con su presidente, Sebastián Pastor a la cabeza y la magnífica dirección técnica del campeón europeo José Luis Nadal, han logrado en pocos años situarse en la élite del deporte de Press Banca, y lo que aún es más importante, ser una de las canteras con mayor número de alzadores y semillero de grandes campeones.
   El pasado fin de semana, todos los miembros del club participaron en el II Campeonato Power L’Alfàs, logrando nuevas marcas y volviendo a brillar sus jóvenes promesas. No volvió a faltar el apoyo del edil deportes, Óscar Pérez.
Experiencia e ilusión se fusionaron de manera perfecta en jóvenes y veteranos, quienes compitieron en sus correspondientes categorías ofreciendo un gran espectáculo.
El próximo 9 de noviembre y enmarcado dentro de las fiestas mayores de l’Alfàs, celebradas en honor al Cristo del Buen Acierto, tendrá lugar una de las pruebas deportivas más destacadas del calendario, el campeonato Comunidad Valenciana AFA Powerlifting, que se celebrará por primera vez en el pabellón Pau Gasol.     Estarán presentes los mejores equipos de toda la Comunidad, como son los clubes de: Valencia, Paterna, San Vicente, Benidorm, Altea, Finestrat, L’Alfàs y destacados componentes de selección de Murcia. Además, tendrá lugar una apasionante exhibición del campeón de Culturismo, Víctor Álvarez Gómez, y se están ultimando las negociaciones para que también este presente uno de los culturistas más importantes a nivel mundial master, que realizaría una exhibición.


El Ayuntamiento cede instalaciones campo de golf para impartir clases a los alumnos del Doble Amor

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha agradecido tanto a la Federación Nacional como al Centro Doble Amor “que hayan optado por nuestro municipio, por nuestro campo de golf, porque para nosotros es un lujo poder colaborar en este proyecto de inserción social”. También ha tenido oportunidad de comprobar in situ, acompañado por el concejal de deportes, Oscar Pérez, la magnífica actitud y aptitud de los alumnos cuya destreza en el campo de juego no deja lugar a dudas.
Y es que “todos podemos” jugar al golf, manifiesta categórico Luis Mateu, un deporte aún por descubrir en este terreno de modalidad deportiva adaptada y sus múltiples efectos positivos en el campo de la salud y las relaciones sociales. Además es falso que practicarlo resulte caro, en absoluto niega tajante Mateu. Partiendo de estas dos premisas el curso, dirigido a alumnos del Doble Amor, debe ser una experiencia a consolidar y extender en un corto medio plazo de tiempo.     Aunque es el 4º curso que la Federación Nacional de Golf Especial imparte a los alumnos del centro ocupacional y de formación comarcal Doble Amor, este año las clases cambian de ubicación y se trasladan de Benidorm a l’Albir, tras un acuerdo adoptado con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Si se mantiene el profesor, Javier Quesada, monitor extraordinario, de unas valiosas cualidades además de técnicas humanas,  al frente de los 8 alumnos inscritos en el curso que acaba de comenzar y termina en junio.



Gran partido de fútbol del Atlético Callosa

Gran partido de futbol que disputo el Atl. Callosa en el campo Galbis de Callosa, perteneciente a la 6ª jornada del grupo VII de la primera regional, terminando con el resultado de ATL. CALLOSA 1 - 0 C.F. BENISSA, fue un partido vibrante y muy trabajado con un rival bien colocado en el terreno de juego, aunque complicando en muchas ocasiones para el cuadro local respecto a la disputa del balón, pero una vez más el equipo de Diego Mulet demostró esa garra y personalidad que viene haciendo gala en los últimos partidos, saldándose con victoria local en los últimos compases del encuentro.
Hay que destacar que el equipo callosino estuvo arropado en todo momento por la afición que está disfrutando de un equipo recién ascendido y que su objetivo es la permanencia en la categoría que en estos momentos se encuentra liderando la clasificación junto con la UNIVERSIDAD de ALICANTE próximo rival dentro de 15 días en el campo Galbis de Callosa.
El autor del gol del equipo de ATL. CALLOSA fue obra del interior zurdo JOSETE.