13.6.13

El Conseller de Presidencia visita Callosa d´en Sarrià

 Ciscar recibe en la 6ª Mostra de Cuina del Nyespro la distinción “Callosa a Taula”

 
Redacción

El Conseller de Presidencia, Agricultura, Pesca, Alimentación y Aguas, D. José Ciscar, recibió finalmente el Galardon de Callosa a Taula, en la 6ª Mostra de Cuina del Nyespro de Callosa d´en Sarrià. El acto tuvo lugar el pasado viernes, a partir de las 14,30 horas y tuvo lugar en los salones del Restaurante Casa Marcos de Algar. Finalmente el alcalde reveló los motivos de la distinción y explicó en su intervención como en momentos muy complicados para los agricultores de Callosa, el hoy Conseller prestó un gran servicio a la población de Callosa, abriendo vías dentro de Generalitat Valenciana y facilitando que se pudieran recibir unas ayudas a través del seguro agrario, que sin su intervención no hubieran sido posibles. En el acto pudimos contar con la visita del Director General de Turismo, D. Sebastian Miralles, quién destacó lo importante de este tipo de convocatorias para la promocion local y de los productos de la zona. Además en la Mostra pudieron contar con la visita del Delegado del Consell, Juan de Dios Navarro, así como con el Diputado Provincial de Desarrollo, D. Alejandro Morant. El acto se desarrollo de forma muy amena, contando inicialmente con el concurso de tapas de nyespro, en el que competían diferentes equipos procedentes del  CDT de Benidorm. Después de una amplia degustación de estas tapas por los asistentes, se proclamó como ganadora la tapa llamada “Mintxo de Verdura y Nispero”, a cargo de D. Juan Miguel Pérez Tomas y D. Carlos Jaldo García. Como ya estaba previsto, se puso el cartel de “no hay mesa”, con lo que el broche final tuvo como protagonistas a los propios asistentes, que abarrotaron la sala. Por su parte el equipo de Gobierno Popular del Ayuntamiento Callosino, asi como el grupo Compromis, que tambien asistió, pagaron sus correspondientes consumiciones. El Alcalde de la localidad quiso añadir que “En Callosa los políticos ya hace años que tratamos de dar ejemplo. No somos ciudadanos diferentes y pagamos como todos nuestros menús”. Por su parte, el concejal responsable de la organización del Evento, el de Comercio, Gines Llorca, comunicó su satisfacción “por la acogida, un año más, de la Mostra, por su consolidación y por el gran valor que tiene en la promoción del Nyespro debido a la repercusión que viene teniendo fuera de nuestro municipio”

La Escultura Paraboloide de Ibarrola ya se encuentra en l’Alfàs

La pieza escultórica de 5 metros de longitud y 4’5 toneladas de peso se erigirá frente al Centro Cultural Noruego en construcción, a propuesta del Ejecutivo Local y como respuesta al atentado perpetrado el 22 de julio de 2011 en Oslo. Obra de Agustín Ibarrola Goicoechea se integrará en el circuito del Mapa de la Memoria junto a los lugares donde se localizan otros refugios suyos: Alicante, Andoain, Ermua, Logroño, Murcia, Santander, Vitoria…
 Su ubicación no es casual, es un parque público donde confluyen muchas realidades relacionadas con la comunidad noruega en l’ Alfàs: la sede del voluntariado noruego, el Centro l’ Alfàs + Social, el Club Noruego Costa Blanca y el futuro Norwegian Institute Grieg, una institución pública del gobierno escandinavo que pretende fomentar el intercambio entre la cultura noruega y española.
Con la inauguración de la Escultura de Ibarrola en l’Alfàs este sábado a las 10.30 horas culminan los actos organizados por el Ayuntamiento para fomentar el diálogo y entendimiento, precedidos la noche del viernes a las 20.00 horas en la Fundación Frax, en la playa de l’Albir, por el I Encuentro NOW con dos invitados de excepción, Johang Galtung y Casimiro García-Abadillo reflexionando en voz alta sobre “El rol del ciudadano en la investigación y la resolución de conflictos internacionales” incidiendo en la necesidad de crear espacios que fomenten la integración y convivencia en paz.

Batiste Saval entrega viviendas de protección oficial de Callosa d’en Sarrià

 El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià sortea las 23 VPO construidas en la calle Sant Blai
 

   El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià, ha sorteado ante notario este martes, las 23 viviendas de protección oficial (VPO) ubicadas en al calle Sant Blai entre los 15 inscritos dentro de plazo. El sorteo, que comenzó a las 11.00 horas en el salón de plenos de la casa consistorial,  ha estado presidido por el alcalde D. Batiste Saval, quien ha querido destacar que “era una apuesta muy importante para el municipio y que servía para ayudar a todas aquellas personas de Callosa que se encuentran en este momento con recursos muy limitados”.
Se trata de una promoción de 23 viviendas de Protección Oficial en régimen general para arrendamiento a 10 años con opción a compra. El promotor es “Promociones y construcciones Altea y Favara”, una empresa con una extraordinaría reputación y que ha ejecutado la obra de forma impecable. En este sentido se ha destacado el hecho de que se trata de unas viviendas diferentes de otras promociones de VPO, puesto que ofrecen una calidad en terminaciones alta. Otro hecho destacable es su cercanía con el casco antigüo y su perfecta integración en el paisaje urbano.
Una vez se finalizó el sorteo, el propio alcalde, acompañado de los técnicos, procedió a visitar con los  asignatarios de dichas viviendas el edificio de calle Sant Blai. De esta forma también participó con los nuevos ocupantes de la alegría lógica al conocer cuales serán exactamente sus próximos hogares. Nada mas celebrarse el sorteo, se publicaron las listas, quedando expuestas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Javier Ronda en Jocs Esportius

    El pasado domingo 2 de junio se disputó en La Nucia la XXXI edición del Jocs Esportius fase provincial. El nadador callosino Javier Ronda realizó cuatro pruebas. En las dos pruebas de  braza (100m y 200m) acabó en cuarta posición (primera de su edad), pero lo realmente importante fue que consiguió en ambas distancias marcas que le permiten clasificarse para el campeonato de España.
    Junto con las dos marcas mínimas nacionales de 1500m y 200m estilos que ya tiene, cuenta con cuatro mínimas para el próximo campeonato alevín de España que se celebrará en Manresa el próximo 11,12,13 de julio.
    También realizó la prueba de 1500m quedando segundo, con 18:59 seg,y 400m libres, quedando tercero con 4:51 seg.
     Balance muy positivo para Javier que, pese a competir con nadadores mayores que él, consiguió dos medallas y dos mínimas nacionales.


Navarro considera “decepcionante” que Fomento no apueste por la prolongación de la alta velocidad a Benidorm

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha considerado “decepcionante” la presentación que la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha realizado este martes en Madrid de la futura línea del tren de alta velocidad que unirá la capital con Alicante a partir del próximo día 18. El edil del primer municipio turístico de España ha calificado de “poco serio” que la ministra “haya sido incapaz, delante de todo el mundo empresarial de Alicante, de sugerir siquiera que la alta velocidad ferroviaria se prolongue hasta Benidorm y continúe por el litoral en lo que se ha llamado el tren de la costa, tal como se comprometió el Ministerio de Fomento con la Generalitat en el acuerdo firmado hace poco más de un par de años”. “Los 40 kilómetros que separan Alicante de Benidorm harían rentable toda la línea del AVE a la provincia desde cualquier destino de España”, ha añadido el alcalde.
Agustín Navarro ha participado este martes en Madrid en un acto convocado por la Fundación Conexus, las patronales de empresarios de Alicante y Madrid y las cámaras de comercio de ambas provincias. Durante el acto, y en una intervención donde no han sido permitidas las preguntas del público ni de los medios de comunicación, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presentado las bondades del AVE a Alicante y sus repercusiones en el sector turístico de la provincia.
Al acto ha acudido una nutrida representación empresarial e institucional de la Comunidad Valenciana y Alicante, entre los que se han incluido el presidente de la Generalitat, varios consellers, diputados y senadores de los dos partidos mayoritarios, cargos orgánicos y dirigentes de asociaciones sectoriales, entre ellas, el presidente de la asociación de hoteleros de Benidorm (Hosbec), Antonio Mayor.
El alcalde de Benidorm ha mostrado su satisfacción por la llegada del AVE a Alicante y las consecuencias positivas que acarreará al sector turístico: “Benidorm y su ciudadanía están encantados y felices por la llegada de la alta velocidad, pero no pueden convocarnos a un acto para que la ministra no nos diga si va reducir el trayecto de dos horas y cuarenta minutos que en principio durará el viaje desde Madrid; ni cuándo va a pasar a dos horas como ha prometido el Ministerio y como pide el empresariado y el resto de agentes sociales”, ha afirmado. Navarro ha añadido que “no nos parece mal que dedique una intervención de media hora para repetirnos lo que ya sabemos por los periódicos, pero si asegura que el AVE va a ser esencial para consolidar a la Costa Blanca en pernoctaciones, no entendemos cómo no hace una sola referencia a la conexión ferroviaria entre Alicante y Benidorm, que, como bien sabe el Gobierno de Rajoy, representa dos terceras partes de las plazas de alojamiento de la provincia”.

La vuelta a casa de la tortuga Mel despierta gran expectación en la playa Racó de l’Albir

Capturada con apenas 4 kilos de peso y en un estado lamentable por un pescador en Castellón en 2011 ayer  ha regresado al mar en la playa de l’Albir, recien llegada el Oceanario de Lisboa con 23 kilos y un dispositivo electrónico en su caparazón que nos permitirá seguir su rastro
Una actividad organizada conjuntamente por la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente; la Ciudad de las Artes y las Ciencias; el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y el Parque Serra Gelada, dentro de la programación especial del parque del mes de junio.
De las 400 tortugas que se rescataron el año pasado en malas condiciones más del 90 % se han devuelto a su entorno natural. Son declaraciones alentadoras de Javier Sogorb, director territorial de la Consellería de Medio Ambiente. El público, especialmente infantil, ha sido testigo de excepción de una historia con final feliz y ha podido despedirse de la tortuga Mel, que con un emisor vía satélite sobre su caparazón permitirá seguir y conocer a diario sus movimientos en la web de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Después de casi dos años en el Oceanário, Mel, con 23 quilogramos de peso y 80 centímetros de longitud, ha cuadruplicado su peso y ha vuelto a Valencia para iniciar su viaje de regreso al mar desde la playa del Racó de l’Albir. Escenario elegido por su valor paisajístico y medioambiental, ha señalado el director del parque natural de Serra Gelada, Carlos Linares.


Recital Benéfico con canciones de películas de Disney este sábado en l’Alfàs

Las concejales de cultura y bienestar social, Rocío Guijarro y Gunilla Herrera,  junto al subdirector del Festival de Cine de l’Alfàs, Javier Pascual

A las 20.00 horas en el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi la orquesta Sinfónica Teatro Castelar presenta el Recital Disney. De la mano de la soprano Yolanda Marín y Florencio Sáez al piano, se ofrecerá un selecto repertorio musical con temas de películas tan conocidas por todos los públicos como Sonrisas y Lágrimas, la Sirenita, Mary Poppins, el Rey León o el Jorobado de Notredame…
La recaudación de las entradas, precio único de 5 euros, se destinará íntegramente a la asociación Voluntariado Social de l’Alfàs.
Una cita de interés, por la calidad de los intérpretes, recomendable para todos los públicos por tratarse de temas musicales muy conocidos y además con fines sociales.


Cerca de un millar de míticas Harley Davidson tomaron las Calles de L’Alfàs del Pi el domingo día 9 de junio

Este domingo casi mil motos Harley Davidson recorrieron las calles de l’Alfàs del Pi  gracias al Club Costa Blanca que ha organidado el Fun Day más multitudinario de todos los convocados hasta la fecha con la colaboración de la concejalía de deportes de l’Alfàs del Pi  .
  Ni el concejal de Deportes Oscar Pérez ,  ni el presidente del C. Costa Blanca Alan Milburn  se esperaban una respuesta tan concurrida a esta propuesta que llenado las calles de l’Alfàs del Pi  de color y ruido al paso de estas míticas motocicletas norteamericanas .
  Como en ediciones anteriores el parque de los eucaliptos, en el Albir,  se convirtió en el centro de la concentración. Allí cientos de motos Harleys Davidson hicieron de esta concentración un éxito  del Club Costa Blanca Spain.
   El programa de actividades previsto para esta jornada  empezaba a las nueve de la mañana con la recepción de Motos, después se abría la barra para el  almuerzo. Sobre las once comenzaba la  “Ruta Motera” que transcurría  por las playas de  Altea  Benidorm y del Albir en l’Alfàs del Pi.
  Una ruta que a su paso por las tres poblaciones ha puesto en pie a todos los que estaban en las playas o cafeterías de las tres playas por las que ha concurrido la marcha.
A la vuelta al recinto en el parque de los Eucaliptos se habían preparado varias  actuaciones musicales en el escenario. Entre las actividades de Fun Day  también hubo sorteos de regalos moteros, y la actuación final estelar de La Rendición. Por supuesto miles de personas tuvieron la oportunidad de contemplar en el interior del recinto una selección de las mejores Harley Davidson y pasear entre tiendas de artículos moteros y artesanos. Entre los atractivos del Fun Day se encontraba un auténtico coche de Policía norteamericano que acompañó a las motos durante todo el recorrido


18 Clubes deportivos han firmado los convenios de colaboración con los que la concejalía garantiza la promocion y práctica de cada deporte

El alcalde de  l’Alfás del Pi  Vicente Arques, el concejal de deportes Óscar Pérez y los presidentes de los 18 clubes deportivos que promueven la mayoría de las  actividades deportivas que se practican en l’Alfas del Pi firmaron los convenios de colaboración con los que el ayuntamiento ayuda a los clubes deportivos de la localidad .
   En total el ayuntamiento de L’Alfás del Pi a través de la concejalía de deportes invertirá en el deporte base de municipio mas de 50.000€  que los clubes utilizan para pagar a los monitores titulados que son los responsables de cada uno de los equipos o escuelas deportivas de  l’Alfás del Pi .
 Los clubes que han firmado convenio de colaboración con el ayuntamiento ha sido  el de pilota valenciana, sakura, tenis, C.F. veteranos, power lifting, taekwondo, ajedrez, unihockey,  frontenis, nordic walking, colombicultura, cazadores, petanca,  golf, motos, ciclismo, orange CF y  Ki Aikido.
   Otros clubes que también reciben ayuda de la concejalia de deportes son los clubes de fútbol, baloncesto, futbol sala,  gimnasia rítmica  y atletismo   que junto al de taekwondo son los que mayor volumen de jugadores o  jovenes deportistas tienen entre sus alumnos.


Preparativos en la Fundación Frax para acoger este viernes la charla coloquio de Galtung y García-Abadillo

En marcha la reconversión de la Sala de Exposiciones Pedro Delso de la Fundación Frax en la playa de l’Albir. Vemos en las imágenes supervisando los primeros trabajos al alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y al presidente de la Asociación Encuentros NOW, Manuel Bonilla. Ya han confirmado su asistencia al acto este viernes a las 20.00 horas numerosas personalidades del gobierno noruego, sector empresarial, académico, público y el propio artista Agustín Ibarrola autor de la escultura que al día siguiente, sábado, se inaugurará en el municipio en recuerdo de las víctimas de los atentados de Oslo del verano de 2011.
Actividad enmarcada en la programación especial diseñada por el Ayuntamiento de l’Alfàs en homenaje a las víctimas del atentado de Oslo en 2011. El alcalde, Vicente Arques, ha agradecido a Manuel Bonilla, presidente de la Asociación Encuentros NOW su iniciativa e implicación con la sociedad en general y especialmente con el municipio de l’Alfàs del Pi estrechamente ligado al pueblo noruego. “El hecho de ser testigos del nacimiento de un nuevo foro de diálogo y consenso en estos tiempos resulta alentador, máxime con dos invitados de excepción como son el periodista Casimiro García-Abadillo y el pacifista Johang Galtung cuyas reflexiones serán enriquecedoras para todos nosotros”.
Los organizaciones del primer Encuentro NOW quieren utilizar una metodología innovadora para permitir la participación de un gran número de personas. La conferencia es libre hasta completar aforo, quienes quieran asegurarse un asiento pueden inscribirse previamente en la web www.encuentrosnow.org. Las intervenciones podrán seguirse en streaming en directo a través de esta web y el público podrá participar mediante twitter con el hastag #1EncuentroNow. El debate comenzará previamente a través de las redes sociales en su página de Facebook (facebook.com/EncuentrosNow) y twitter donde ya se pueden realizar preguntas a los ponentes.

Abierto plazo matriculación XXV Curso Internacional de Instrumentistas de Piano, Cuerda y Música de Cámara en l’Alfàs

Del 22 al 28 de julio un selecto equipo de profesores con el concertista internacional Joaquín Palomares al frente impartirá las clases magistrales a los alumnos matriculados, llegados de todo el mundo. Se da la circunstancia que el curso cumplirá su vigésimo quinto aniversario en l’Alfàs, cambiando su habitual escenario durante todos estos años, Burgos, por un enclave mucho más cálido, tras el acuerdo adoptado entre los organizadores y la concejalía de cultura.
Las Clases Magistrales de cuerda tendrán lugar en el Colegio Público Racó De L’albir, y de piano en el  Forum Mare Nostrum. 
Además de las clases, durante la semana de julio habrá un programa de conciertos extraordinario en la Casa de Cultura, en el Forum Mare Nostrum, en la Fundación Frax y en Faro de L’Albir.
El plazo de matriculación permanecerá abierto hasta el 4 de julio, los interesados en ampliar la información, pueden acercarse directamente a la Casa de Cultura o informarse directamente en el correo caniopcmac@yahoo.es

Exposición “A través del espejo”

 En este proyecto, Iván Lucas García exprime las relaciones entre los niños y los adultos marcada por maltratos y abusos.
La inauguración de la exposición tuvo  lugar miercoles 12 de junio a las 20 horas en l’Espai d’Art Contemporani, La Berbera, en Villajoyosa.

Esta exposición es para todo tipo de público.

« A través del espejo » permanecera expuesta al público desde el 12 al 28 de junio de 2013, de lunes a viernes de 12h a 14h y de 19h a 21h.

La Vila, escenario del IV Concurso Nacional de Nuevos Talentos dentro de la programación de la Romería de la Virgen de Tíscar

La Cofradía Virgen de Tíscar de Villajoyosa, en colaboración con La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, están preparando la Romería en honor a la Virgen de Tíscar que se celebra este fin de semana (viernes, 14, sábado, 15 y domingo, 16 de junio) en el recinto del mercadillo municipal. Como preámbulo, el jueves 13 de junio tendrá lugar una comida benéfica a favor de Cáritas en la carpa del mercadillo.
el viernes 14 de junio, por la tarde (19.00 horas) en la sede de la Cofradía (Plaza de la Comunidad) una comitiva formada por reina y damas, socios y amigos, vestidos con trajes regionales y acompañados de carrozas, caballos y banda de música se dirigirán al recinto del mercadillo, donde tras la ofrenda floral, celebrarán un vino de honor con el que darán por inaugurada la Romería 2013.
La noche del viernes) empieza la fiesta con el IV Concurso Nacional de “Nuevos Talentos” (a las 22.00 horas) que cuenta con la participación de 12 artistas. El sábado (15 de junio) se llevará a cabo el tradicional concurso de migas, a las 10.30 horas, para el que la Cofradía Virgen de Tíscar de La Vila Joiosa ofrece todos los ingredientes y herramientas. Ya por la noche, un completo espectáculo culminado por la actuación de Daniel Diges (22.00 horas) dará paso al castillo de fuegos artificiales, la chocolatada, ofrecida por “Chocolates Clavileño”, y la discoteca móvil.


Presentación del libro Asociación Santa Marta, 50 años de Fiesta, de Vicente Márquez

El próximo día 14 de junio, en el Salón de Actos del Centro Social, tendrá lugar la presentación del Libro “Asociación Santa Marta, 50 años de fiesta”, de Vicente Márquez, editado por la propia Asociación de Fiestas y con la colaboración del Ayuntamiento de Villajoyosa, todo ello con motivo del Cincuenta Aniversario de la creación de la Entidad de fiestas. La presentación correrá a cargo de José Carlos Gil, miembro de la Comisión del 50 Aniversario de la Asociación, y tendrá lugar el viernes, 14 de junio, a las 20.30 horas en el Centro Social Llar del Pensionista.
Vicente Márquez con este libro relata, en diversos capítulos, la evolución de la vida social y festera de la Asociación Santa Marta, entidad que organiza las fiestas de Moros y Cristianos ininterrumpidamente desde el año siguiente al de su creación, es decir desde 1964. Se trata de un relato de vivencias y hechos, todos reales y sacados de las hemerotecas y archivos a los que se ha consultado, de los cincuenta años de existencia que la entidad ha tenido que sortear con más o menos dificultades, pero que han resistido a ellas con la misma fortaleza desde un primer momento, liderados con mayor o menor fortuna por sus presidentes. Entre otros se cita la ilusión que supuso el inicio y andadura de la Entidad entre el asombro y la esperanza de los habitantes de Villajoyosa que vieron en ello la culminación de las ansias festeras que un sector de la población puso en las mismas.


Los vicerectores de tecnología realizan una jornada de trabajo en La Nucía

Vicerectores de Tecnología y técnicos de las cinco universidades públicas valencianas en la Seu de La Nucía

Los vicerrectores de Tecnologías de la Información y Estudios de las universidades públicas valencianas se han reunido ayer, 12 de junio, en la Seu Universitària de La Nucía para realizar una jornada de trabajo y trazar líneas conjuntas en el futuro. El objetivo de la jornada era definir una estrategia común para afrontar la educación digital del futuro.
Actualmente el rector de la Universidad de Alicante ostenta la presidencia cíclica de las Universidades Públicas Valencianas y por ello esta reunión de trabajo se debía realizar en la UA y entre todos los espacios del Campus Universitario se eligió la Seu Universitària de La Nucía como el sitio idóneo para  esta reunión de trabajo.
Durante todo el día los vicerrectores, técnicos y gerentes analizaron las estrategias a definir de cara al nuevo de tipo de oferta formativa on-line, masiva y en abierto que se está implantando a nivel mundial. Los conocidos como cursos MOOC (Masive, Online, Open, Course) cuyos precursores han sido las universidades estadounidenses de Stanford y MIT (The Massachusetts Institute of  Technology).
Este reunión de trabajo ha contado con la presencia de Vicent Botti- Vicerrector para el Desarrollo de las Tecnologías y las Comunicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia, Pablo Aibar vicerrector de Campus y Nuevas tecnologías de la Universitat Jaume I de Castelló, Isabel Vázquez, Vicerrectora de Estudios de la Universidad de Valencia y Francisco Maciá, vicerrector de Tecnología de la Universidad de Alicante.
Además de los vicerrectores en la reunión participaron técnicos, gerentes y directores de servicios de informáticas de las 5 universidades públicas valencianas.

VII Curso Internacional de Música Moderna

Del 15 al 18 de julio de 2013 se celebrará en La Nucía el VII Curso Internacional de Música Moderna en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia, incluido dentro de los Cursos de Verano de la Seu Universitària de La Nucia. Esta actividad está destinada a estudiantes de música clásica, intérpretes y estudiantes de música moderna y profesores. Como en las cuatro últimas ediciones los alumnos de este curso de verano musical podrán obtener al finalizar el curso 2 créditos de libre elección curricular de la Universidad de Alicante. El plazo de inscripción para la actual edición ya está abierto y acabará 10 de julio de 2013.  Las inscripciones pueden realizarse en la Seu Universitària de La Nucia o en http://web.ua.es/es/seus/lanucia/.
  Las plazas son limitadas sólo existen 20 plazas por cada especialidad (guitarra y bajo, batería y percusión, canto moderno, piano y teclados y  viento.


Grupos comarcales representaron “La gitanilla” y “Rinconete y cortadillo” en L’Auditori

“La Gitanilla” representada por Tossal Teatre de Benidorm

El pasado viernes 7 de junio por la tarde l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió la representación de las obras de teatro de Miguel de Cervantes  “La Gitanilla” por Tossal Teatre de Benidorm y “Rinconete y Cortadillo” por Catarsis Teatro de Benidorm, dirigidos Manuel Palazón. Esta doble representación teatral con entrada gratuita fue organizada por la concejalía de Cultura y contó con una notable presencia de público de toda la comarca de la Marina Baixa.
Primero actuó el grupo Tossal Teatre de Benidorm que escenificó “La Gitanilla”. Este grupo de teatro  nació en 1992 y actualmente lo componen profesores de primaria y secundaria de centros escolares de Benidorm.
En segundo lugar se escenificó “Rinconete y Cortadillo” por  Catarsis Teatro de Benidorm. Agrupación teatral  que nació en 1995 con ex alumnos del IES Pere Maria Orts i Bosch de Benidorm, donde Manuel Palazón ejerce como profesor.

Mª José Lezcano gana el VI Certamen de pintura abstracta La Nucía


La estudiante de Bellas Artes  María José Lazcano con su cuatro “Quimera” ha sido la ganadora del  “VI Certamen de Pintura Abstracta La Nucía” organizado por a Universidad Miguel Hernández (UMH) y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. El accésit ha sido para Natxo Borredà de Ontinyent por su obra “Sinestesia”.
El jurado compuesto por Josep Sou, Félix Gutiérrez, Francesc Sempere, Silvia Viana, ganadora de la V edición de este mismo certamen tuvo una ardua tarea para elegir a los cuadros premiados entre las 146 obras presentadas de artistas de varias nacionalidades procedentes de toda España. Los 35 cuadros finalistas seleccionados por el jurado compondrán la exposición de este “VI Certamen de Pintura Abstracta La Nucía 2012” que se podrá visitar de forma libre y gratuita en la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània hasta el 20 de julio.
65 de las obras presentadas a este  “VI Certamen de Pintura Abstracta La Nucía” procedían de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Altea, co-organizador del certamen. El resto de las obras participantes procedía de artistas de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, incluyendo varias obras hechas en La Nucía; y de otros puntos como Madrid,  Ávila, Andalucía, Galicia, Baleares y Murcia.

Nutrición y Salud. Concluyen los Talleres de Cocina facil y saludable

El próximo miércoles concluyen los talleres de COCINA FÁCIL Y SALUDABLE que hemos organizado con el CIJA en Alfás del Pi.  Aún puedes apuntarte al último! Canelones hechos en casa de la A a la Zeta... prepara tu pasta fresca artesanal y tu salsa italiana.
Más información e inscripciones: CIJA, Casa de Cultura de Alfas del Pi.
Precio del Taller: 5 Euros 
Teléfono 965887435

C.R La Vila subcampeón de las Series Rugby 7 de la Comunidad Valenciana

El pasado sábado 8 de junio se disputaron las Finales de las Series Rugby 7 de la Comunidad Valenciana en las instalaciones de Quatre Carreres en Valencia, donde el equipo senior masculino del Club Rugby La Vila quedó subcampeón de la Copa de Oro. El CAU Valencia fue el rival de los jonenses en una emocionante final que se caracterizó por el reencuentro en el terreno de juego, esta vez como oponentes, entre dos ex jugadores vileros que vuelven a vestir la elástica rojinegra, Edu Sorribes y Diego Vázquez, y sus antiguos compañeros de la Marina Baixa.
Después de dos partes de siete minutos muy igualadas, se llegaba al final del encuentro con empate a 17, lo que desembocó en la opción de la muerte súbita: el primero en anotar ganaba el campeonato. Y después de dos periodos más y un gran número de jugadores que empezaban a dar señales de un  agotamiento físico considerable, llegaba la jugada del CAU con la que conseguían el ensayo de la victoria. La Vila tuvo el partido en sus manos durante la prórroga en mas de una ocasión, pero la mala fortuna abortó dos oportunidades claves  para los alicantinos.
Estupendos apuntes respecto a la actitud y gran progresión técnica del equipo de Rugby Seven La Vila que disfruta cada día más con su juego. Y estasemana viajarán a Marbella para participar en las Spanish Seven Serie, o también conocido como el Campeonato Nacional de Seven, con el fin de cerrar la temporada de esta modalidad ovalada que muy pronto volverá a ser olímpica.

Eva Naranjo compite en el Campeonato de España de Boxeo olímpico

Tras proclamarse subcampeona nacional en su debut en 2012 Eva Naranjo repite experiencia y esta semana participa en el 85º Campeonato de España de Boxeo Olímpico. La triple campeona del mundo de Artes Marciales Eva Naranjo afronta un nuevo reto, en este caso pugilístico. Este nacional de Boxeo se desarrolla del 10 al 16 de junio en Los Alcázares, Murcia, en el Pabellón del Centro de Alto Rendimiento.
Eva María Naranjo competirá en categoría de 54 kg. y ha viajado a Murcia formado parte de la Selección Autonómica Valenciana. Su primer combate será frente a Nekane Martín del País Vasco. Los retos y las metas motivan a la luchadora nuciera para entrenarse más duro si cabe. 


El Ayuntamiento de l’Alfàs organiza excursiones gratuitas en Kayak

La concejalía de juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la concejalía de playas, ha organizado excursiones gratuitas en kayak hasta el faro de l’Albir para jóvenes de 16 a 35 años, los martes de los meses de julio y agosto.
Las plazas son limitadas a 8 personas por cada salida y los interesados, ha informado el concejal de juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs, Oscar Pérez, pueden informarse y hacer ya sus reservas en el Centro de Información Juvenil (Cija).
La actividad comenzará a las diez de la mañana y durará poco más de una hora. Hamacas Playa Albir pondrá a disposición de los participantes el kayak, bien individual o doble, y el chaleco salvavidas. Se llegará hasta la Punta Bombarda, “para poder ver el faro desde el mar, el parque natural, los acantilados y las calas, un divertido recorrido que permitirá disfrutar de unas vistas magníficas”.
Recordar que la Concejalía de Juventud organizó estas salidas de manera experimental el verano pasado. Debido al éxito que tuvieron se recomienda a los interesados que se inscriban cuanto antes en el Centro de Información Juvenil de L´Alfàs.

34 equipos participan en la IV Copa de Campeones provincial de fútbol 8

El Kelme “C”  de Elche fue el equipo ganador en la edición de 2012 en categoría alevín

El próximo fin de semana la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía acogerá la IV Copa de Campeones Provincial de Fútbol 8. En el participarán un total de 34 equipos de fútbol 8 de las categorías de Benjamines y Alevines de toda la provincia de Alicante; equipos campeones de liga en cada uno de los grupos. 530 promesas del fútbol participarán en este torneo el sábado 15 y domingo 16 de junio en 6 campos de fútbol 8 simultáneos. La entrada para ver los partidos será libre y gratuita.
    Las excelentes instalaciones deportivas de La Nucía han hecho que la Federación de Fútbol de la Comunidad de Valenciana elija la Ciutat Esportiva Camilo Cano por cuarto año consecutivo como sede de la Copa de Campeones Provincial de Fútbol 8. Torneo que pone el broche final a la temporada oficial. El torneo será arbitrado por colegiados federados.


La fiesta del X Torneo Comarcal de Prebenjamines reunió a 3.000 personas

Más de 3.000 personas participaron el pasado domingo 9 de junio en la Fiestas de entrega de Trofeos del X Torneo Comarcal  de Fútbol 7 de Prebenjamines de La Nucía. Los 31 equipos y los 460 jugadores participantes recibieron su medalla tras una intensa temporada. Antes de los trofeos La Nucía Club de Fútbol organizó una “Fiesta del Fútbol Base” durante toda la mañana con  animaciones infantiles, reparto de regalos y diferentes actividades.
Este X Torneo Comarcal de Prebenjamines se ha desarrollado durante los últimos 8 meses en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, de octubre a junio. Durante estos meses de competición 31 equipos de ocho clubs de la Marina Baixa han competido en tres categorías (nacidos en 2005, 2006 y 2007). Este X Torneo Comarcal  de Fútbol 7 de Prebenjamines de La Nucía ha sido organizado por La Nucía Club de Fútbol con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.


Este fin de semana se ha celebrado la V edición de la copa Holanda de Golf

 Un total de 117 jugadores de dieron cita el sábado y domingo  en las cancha de Pitch and Putt de Sierra Cortina, el sábado y la de Playa Albir el domingo  para la disputar de la copa Holanda que ha celebrado en este 2013 su quinta edición.
 El primer día de competición con un tiempo magnífico,  la prueba se disputaba  en Sierra Cortina y una vez más se batía batiendo récord de asistencia respecto de ediciones anteriores. El2º día, récord también de jugadores en la Cancha alfasina.
   El torneo contó con la presencia del Cónsul Holandés, Eric Durieux, el Concejal de Deportes, Óscar Pérez, el Director técnico  de la Federación de Golf Juan Pintor  y el también cónsul  Holandés en Valencia Eric Nolte.
  Tras finalizar los recorridos de los dos campos en los que se ha disputado esta copa Holanda los ganadores de han resultado ser: Raúl Vago en 1ª Categoría. Raúl  ya gano la edición del 2009. Paco Sánchez en 2º Categoría y Anneke Ter Bruggen en Categoría Ladies.
  Todos los participantes disfrutaron de un gran día de golf y al final una comida en el Hotel Sun Palace, seguido del Sorteo de regalos que aportaron los   patrocinadores de la competición.  Esta quinta edición de la copa Holanda confirma la consolidación de un torneo que se ha venido disputando desde los comienzos  de campo y el club de golf del Albir.