13.6.13

Los vicerectores de tecnología realizan una jornada de trabajo en La Nucía

Vicerectores de Tecnología y técnicos de las cinco universidades públicas valencianas en la Seu de La Nucía

Los vicerrectores de Tecnologías de la Información y Estudios de las universidades públicas valencianas se han reunido ayer, 12 de junio, en la Seu Universitària de La Nucía para realizar una jornada de trabajo y trazar líneas conjuntas en el futuro. El objetivo de la jornada era definir una estrategia común para afrontar la educación digital del futuro.
Actualmente el rector de la Universidad de Alicante ostenta la presidencia cíclica de las Universidades Públicas Valencianas y por ello esta reunión de trabajo se debía realizar en la UA y entre todos los espacios del Campus Universitario se eligió la Seu Universitària de La Nucía como el sitio idóneo para  esta reunión de trabajo.
Durante todo el día los vicerrectores, técnicos y gerentes analizaron las estrategias a definir de cara al nuevo de tipo de oferta formativa on-line, masiva y en abierto que se está implantando a nivel mundial. Los conocidos como cursos MOOC (Masive, Online, Open, Course) cuyos precursores han sido las universidades estadounidenses de Stanford y MIT (The Massachusetts Institute of  Technology).
Este reunión de trabajo ha contado con la presencia de Vicent Botti- Vicerrector para el Desarrollo de las Tecnologías y las Comunicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia, Pablo Aibar vicerrector de Campus y Nuevas tecnologías de la Universitat Jaume I de Castelló, Isabel Vázquez, Vicerrectora de Estudios de la Universidad de Valencia y Francisco Maciá, vicerrector de Tecnología de la Universidad de Alicante.
Además de los vicerrectores en la reunión participaron técnicos, gerentes y directores de servicios de informáticas de las 5 universidades públicas valencianas.

No hay comentarios: