17.2.10

Polop se moviliza a favor de su Alcaldesa. Se convoca una manifestación de apoyo y se pide facilitar la gobernabilidad

18/02/10, Polop de la Marina

Redacción
La ciudadanía de Polop de la Marina ha decidido decir ¡Basta ya! y acabar de una vez por todas con la inestabilidad dentro del Ayuntamiento. Despues del asesinato de su Alcalde, Alejandro Ponsoda, de la detención y encarcelamiento del alcalde sucesor de éste por presunta inducción a los hechos y sobre todo de un continuo deterioro de la normal convivencia ciudadana día a día, los vecinos de Polop han decidido que es hora de pasar definitivamente página y lo hacen mostrando un apoyo generalizado a su actual alcaldesa. El sentimiento generalizado, según han comentado numerosos vecinos a pié de calle es que “ya es hora de trabajar y pasar la pagina”, o bien que “Polop necesita dedicación y esfuerzo para superar esta etapa”. Preguntados a un buen número de viandantes, ante como ven la situación actual, se concluye que no entenderían que en este momento se utilizase la situación para “aprovecharse politicamente”. Las frases de la gente de calle siguen siendo las mismas: “ahora es momento de trabajar y apoyar a la alcaldesa”, “no se puede perder mas tiempo”, “no perdonariamos que se aprovechasen de la situación para unos u otros subir de puesto”, “han de gobernar hasta las proximas elecciones y despues que el pueblo decida, pero que dejen hacerlo”. En general, la gente opina que ahora lo principal es “trabajar” (es la palabra mas repetida) y no entenderían que se “perdiese mas tiempo” en maniobras politicas. El resultado de la inquietud ciudadana es la convocatoria de una manifestación de apoyo en el ayuntamiento a la hora del pleno a fin de mostrar mas que nada el deseo de que exista normalidad y su Alcaldesa pueda ejercer sus obligaciones. Entre las opiniones recogidas en la calle, otro asunto que despierta preocupación es la posibilidad de que la inestabilidad política provocada por los continuos cambios afecte directamente a la normal gobernabilidad del municipio. Ante este asunto las personas preguntadas se muestran categóricas: “no queremos otro Benidorm”, “ahora que hagan lo que tienen que hacer (trabajar) y despues el pueblo decidirá”, o bien “no perdonariamos que ahora se dedicasen a medrar a costa otra vez del pueblo”. El principal sentimiento entre las gentes de Polop es su impotencia ante lo que ocurre y piden una y otra vez que los concejales cumplan con su compromiso. Cualquier movimiento que no sea respetar la decisión de las urnas se valoraría muy negativamente.
Por último, existe unanimidad a la hora de pedir este respeto y trabajo “a todos los grupos politicos, que lo que deben de hacer ahora es facilitar el que se pueda trabajar y recuperar tiempo perdido”. En definitiva, la ciudadanía no valora la acción de sus políticos de forma conjunta o por partidos, sino que lo hace apelando a la responsabilidad personal de cada uno, independientemente de su signo político.

Radio Inter Sarria: escuela de jovenes locutores

18/02/10, Callosa d´en Sarrià De todos es sabido que el locutor preferido de la radio en la comarca se llama Peter Dj. Este barcelonés afincado en Callosa d´en Sarriá ha traido su buen hacer, despues de haber pasado por un nutrido numero de emisoras de la categoria de 40 Principales SER, Europa FM, Onda Cero, y muchas mas donde aprendió mucho de lo que hoy sabe. “Las mañanas de Peter” nos traen humor y buena locución desde los estudios en los que se desenvuelve perfectamente. La última iniciativa de Radio Inter Sarriá, salida del continuo proceso de innovación que llego con Peter incluye una “escuela de locutores”, es decir, una propuesta para hacer entrar en contacto directo a los mas jovenes con la radio.
El proyecto ha tenido tanto éxito, que se ha traducido en un programa en directo, los sabados por la mañana, llamado “La radio es nuestra”. Y nunca mejor dicho, porque durante unas horas la radio es de los chicos y chicas de Callosa. Según Peter: “el proyecto esta abierto a todos, de hecho uno de nuestros colaboradores viene nada mas y nada menos que de Alicante, pero supongo que por proximidad, los primeros en llegar fueron los chicos y chicas de Callosa”. El control del programa, bajo una supervisión estrecha de Peter, esta tambien en manos de una chica, Lara, quien lleva perfectamente el programa. “Al principio estaba mas encima de ella, le ayudaba mas, pero ahora ya sabe hacerlo sola, lleva el control muy bien y me necesita en muy pocas ocasiones, aunque yo siempre estoy ahi”, nos dice Peter.
Por su parte, el resto de chicos planean hacer nuevos programas, soltarse como locutores y quizas algun dia recibir el testigo del propio Peter. Ademas, Peter aconseja a otros colaboradores como es el caso de Domingo, que nos presenta los sabados por la noche lo mejor del “Heavy Español”. Según Peter “aunque para hacer radio hay que sentirlo, y esto es muy importante, mi misión es controlar que cada trabajo que salga de un estudio no profesional tenga un nivel de calidad mínimo. Debajo de ese nivel no podemos emitir. Yo ayudo a que lo hagan como se debe hacer, doy unos parametros para que el resultado sea aceptable”. Suerte Peter y enhorabuena por la iniciativa.

Comienza el Curso de defensa personal para mujeres

18/02/10, Callosa d´en Sarrià El pasado 12 de febrero comenzó en el polideportivo de Callosa d’en Sarrià el curso de defensa personal destinado a mujeres. La presidenta de la Mancomunidad de servicios sociales de la Marina Baixa, Maribel Ferrándiz ha querido llevar a cabo este proyecto porque” hoy en día es muy interesante que las mujeres sepan defenderse ante situaciones peligrosas para ellas”. El curso tendrá la duración de más de un mes y el precio del curso es tan solo de 5 € por persona, ya que está subvencionado por la Diputación de Alicante. Ha habido una gran demanda y por ello se han establecido dos cursos para poder dar cabida a todas las mujeres que estaban interesadas en asistir. El horario es el siguiente: los viernes por la tarde de 17 a 19 horas, y los sábados por la mañana de 10 a 12 horas.

Se incrementa el número de usuarios del Programa de Teleasistencia de la Mancomunidad

18/02/10, Callosa d´en Sarrià

El programa de Teleasistencia domiciliaria consiste en un dispositivo instalado en el teléfono del usuario y que le permite emitir una llamada de urgencia mediante un botón que lleva la propia persona cuando se encuentra dentro del domicilio.
Lo pueden solicitar las personas mayores que vivan solas o con otra persona mayor o minusválida en el domicilio.
Este programa lleva años funcionando desde la Mancomunidad siendomuchas las personas que se han beneficiado de la “teleasistencia domiciliaria”.
Su presidenta Maribel Ferrándiz se ha mostrado muy satisfecha ya que, recientemente, se ha incrementado el número de personas usuarias de este servicio. Tras las peticiones y gestiones realizadas por esta Mancomunidad, han sido aprobados 10 nuevas instalaciones de este servicio, subvencionado por la Diputación Provincial y gestionado por los ayuntamientos.
Todas las personas mayores que quieran solicitar el servicio deben dirigirse a la Mancomunidad de servicios sociales en la plaza de España nº 14-2º o llamar por teléfono 965882070.

Se estrena exitosamente “El lago de los Cisnes”

18/02/10, Callosa d´en Sarrià El pasado fin de semana, el día 12 y el 14 de febrero, en la Casa de la Música “Salvador Segui” se ha celebrado el estreno de la representación del Ballet “El Llac dels Cignes” , la adaptación del famoso “El Lago de los cisnes”, del compositor ruso Tchaikovsky, con la coreografía de Ivanov y Petipa. La representación, organizada por la Associació d´Amics de la Música de Callosa d´en Sarrià ha sido a cargo de las chicas de la Companyia de Dansa de l´AAM que bajo la dirección de Raquel Doménech Calleja y después de meses de ensayos han dado lo mejor de sí deleitando al público con su ilusión y gráciles bailes. El papel de Odette, cisne blanco, lo ha interpretado María Capó; Lara Ferri ha sido Príncipe Sigfrido y Ángela Guardiola ha interpretado a Odile, cisne negro. Al final de la representación del viernes el presidente de l´AAM José Antonio Llorca ha entregado a la profesora de las bailarinas un bonito recuerdo sobre la primera representación de la Companyia de Dansa celebrada el año pasado.
Decir que el estreno de “El Llac dels Cignes” en un principio se planeaba para las Navidades. Sin embargo, al ser la AMM quien se ha encargado de la entrada de los Reyes Magos en Callosa, fue pospuesta para los Carnavales.

Niños protagonizan los Carnavales de Callosa

18/02/10, Callosa d´en SarriàNiños viendo el teatro de titeres

El pueblo de Callosa d´en Sarrià, al igual que muchos municipios de la comarca y a pesar de las inclemencias del tiempo, han celebrado el pasado fin de semana una de las fiestas más alegres y que más pié da a la fantasía, del año: el Carnaval. El Carnaval ha empezado como todos los años en los colegios del municipio, cuyos alumnos han hecho sus originales desfiles el viernes día 12. El Colegio Bernat de Sarrià ha elegido como tema general los juegos de mesa y el colegio Mirantbó , el mundo de fantasía. El sábado día 13 los niños han seguido siendo protagonistas de los actos festivos organizados por la Concejalía de Fiestas de Callosa dando un toque de color y alegría al lluvioso día durante el desfile celebrado a las 17.30. Acto seguido, los participantes del pasacalles han disfrutado de una merienda que tuvo lugar en la Carpa especialmente instalada para la ocasión en la Plaza del Convent . A continuación, los más pequeños se han divertido viendo un Teatro de Titeres con el Don Tonet y el Monstruo Hechizado.
Y por la noche el turno les llegaba a los adultos que tampoco quisieron perder la oportunidad de vestirse de diferentes formas y divertirse en el Desfile y a continuación en la carpa con una Xaranga y el grupo de Percusión. Pero incluso antes, en cafeterias y bares de la población celebraban ya grupos de amigos este día tan singular, haciendo gala de disfraces de todo tipo, incluidos de los personajes de las series tan populares en la Comunidad Valenciana como la Alqueria Blanca, como podemos ver en la fotografía. Añadir que la recaudación hecha en la Asociación de Moros y Cristianos esa noche irá integramente para la celebración de 150 aniversario de las Fiestas de Moros y Cristianos de Callosa.

Carnaval y San Valentin para la Tercera Edad

18/02/10, Callosa d´en Sarrià La cercanÌa de San Valentin y las fiestas de Carnaval a provocado una intensa semana para los colectivos de la tercera edad de Callosa d´en Sarriá. En la fiesta de Carnaval fue la Colla del Pinyol la que se quiso ser tambien partÌcipe aportando como siempre buena musica tradicional. Los disfraces en esta ocasión elaborados por nuestras personas mayores fueron extraordinarios y una vez más nos transmitieron la importancia de entender que la edad no ha de ser un obstaculo para la diversión y el buen humor. Por su parte, este mismo colectivo celebró tambien el DÌa de San ValentÌn mostrando como los años tampoco hacen palidecer el amor por la persona querida. Todo un ejemplo para los mas jovenes.

Asociación de Amas de Casa en su Gran Festa de Carnestoltes 2010

18/02/10, Callosa d´en Sarrià

La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Callosa d´en Sarrià celebraba su ya tradicional Festa de Carnestoltes unos días más tarde de la celebración del Carnaval en el municipio. Sin embargo. no por eso la fiesta fue menos divertida. En ningún momento a las mujeres de la Asociación le ha faltado alegría, energía y espíritu jovial para bailar, cantar y divertirse durante la tarde del martes día 16 de febrero. La fiesta, que además incluía una merienda-cena, fue amenizada en todo momento por el Dúo Géminis.
Una de las sorpresas más divertidas de la velada fue el simpático desfile de “cocineros” que salieron para repartir vino y postre.
A la fiesta han asistido la edil de Educación y Tercera Edad de Callosa, María Jose Fernádez, y la edil de Cultura Maribel Ferrándiz, así como las respresentantes de las Asociaciones de Amas de Casa de otros municipios.

Foto de la semana


Nos envia para su publicación un lector de Noticias D´Aci esta divertida fotografia: los servicios técnicos de Callosa una vez mas portan los globos con los que se celebró el “Día de la Paz”.

El Ayuntamiento informa. “Salut i bellesa en la dona del segle XXI”

El dia 22 de febrer a les 17.30 en la Casa de Cultura, la regidora de
Sanitat Mª José Fernández ha organitzat una conferència sobre: Salut i
bellesa en la dona del segle XXI. La conferència serà a càrrec de la
doctora de la Vila Vicenta Llorca.

Casi 5.000 alumnos de 15 colegios de Benidorm participarán en la Campaña de Animación a la Lectura

18/02/10, Benidorm La concejala de Educación, Irene Bajo, ha presentado el pasado lunes 15 de febrero la Campaña de Animación a la Lectura 2009/2010, bajo el título ‘La protagonista eres tu’, en la que participarán un total de 15 colegios y 4.850 alumnos del municipio. Esta campaña está abierta a todos los alumnos de Educación Primaria, desde los 6 a los 12 años, así como a los más pequeños que asisten a la etapa de Educación Infantil, y se desarrollará hasta el mes de abril. La novedad para este curso es que la Concejalía de Educación y el grupo editorial Anaya, en colaboración con el Centro de Formación de Profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (CEFIRE), han organizado unas jornadas de animación a la lectura que se celebrarán en el centro social La Torreta durante los días 1, 2 y 3 de marzo de 17.30 a 20.30 horas. Los ponentes de cada uno de estos días serán María Dolores Todolí, Max (Francesc Capdevila) y Carles Cano, respectivamente. Los interesados en participar en esta actividad podrán inscribirse a través del CEFIRE de Benidorm. Las lecturas que componen la base de esta actividad se reparten según los distintos cursos. Todos los libros se trabajarán en castellano o valenciano, según elijan los profesores de cada aula.
Las actividades para los alumnos de primero a cuarto de Primaria se realizarán en los centros sociales José Llorca Llinares y La Torreta; en los colegios de Nuestra Señora de los Dolores, El Murtal y Els Tolls, y en el instituto Bernat de Sarriá. Además, para los alumnos de quinto a sexto de Primaria, el ilustrador del libro que han trabajado, Francisco Solé, visitará los colegios y realizará un encuentro con los alumnos donde podrán comentar la obra.

Sanidad amplia el servicio de ambulancias de Cruz Roja para atender urgencias las 24 horas del día en Benidorm

18/02/10, Benidorm La Concejalía de Sanidad de Benidorm y la Asamblea Local de Cruz Roja van a firmar un convenio para prestar el servicio de transporte sanitario urgente durante las 24 horas y todos los días del año. Desde el año 2006 este servicio se encontraba operativo durante 12 horas diarias y sólo cubría toda la jornada en determinadas fechas. A partir de ahora, Cruz Roja pondrá a disposición de la ciudadanía y de forma ininterrumpida al menos una ambulancia con su correspondiente dotación. Esta mejora en el servicio permitirá ofrecer apoyo sanitario de forma preventiva en las actividades y eventos organizados por el Ayuntamiento de Benidorm, tanto de carácter deportivo, cultural, festivo, religioso o de otra índole. Además, esta unidad de Cruz Roja contribuirá a atender con mayor inmediatez las necesidades sanitarias que se produzcan en el municipio, siempre que los servicios existentes dependientes de otras administraciones presenten dificultades para atender las urgencias, bien porque se encuentren realizando otros servicios o bien por estar alejados del núcleo urbano.
El transporte sanitario urgente de Cruz Roja se movilizará a instancias de la Policía Local de Benidorm, aunque los ciudadanos también podrán solicitar su intervención de forma ininterrumpida y todos los días del año a través de los teléfonos de urgencia de la ONG.

Los actos del Centenari empiezan con una conferencia sobre la primera fecha fundacional de La Vila

18/02/10, Villajoyosa

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa será la primera en organizar un acto enmarcado dentro de las actividades de celebración del Centenario del Título de Ciudad a La Vila por parte del Rey Alfonso XIII.
El próximo jueves 18 de febrero, a las 20.00 horas, el Auditorio del Centro Social Llar del Pensionista acogerá la conferencia “74 d. C.: Vespasiano y la Ciudad Romana de Allon” a cargo del Jefe de la Sección Municipal de Arqueología, Etnografía y Museos del Ayuntamiento de Villajoyosa desde 1996.
Antonio Espinosa explicará en su conferencia el contexto y la historia de la primera fecha fundacional de La Vila, que se dio con la concesión del Título de Ciudad (Allon) por Vespasiano en el año 74 d. C. “Así, por el principio empiezan los actos de celebración del Centenari. Poco a poco, los diferentes actos aportarán información sobre la Historia de La Vila a través de sus cuatro fechas fundacionales”, ha explicado Loli Such, concejala de Cultura. Antonio Espinosa es Profesor Asociado de Arqueología de la Universidad de Alicante desde 1997, donde imparte clases de Arqueología, Gestión del Patrimonio, Turismo Cultural y Museología. Ha publicado más de cien artículos y libros científicos sobre arqueología, patrimonio histórico, interpretación, museología y accesibilidad al patrimonio.

Isabel Segrelles será la Pregonera de la Semana Santa tras 23 años en la Cofradía del Nazareno

18/02/10, Villajoyosa El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la Concejala de Fiestas, Xaro Escrig, recibieron en la tarde de miércoles, 10 de febrero, en el Chalet Centella a la Pregonera de la Semana Santa 2010, Isabel Segrelles. Los miembros de la directiva de la Junta de Cofradías de Semana Santa de La Vila acompañaron a la joven pregonera en este acto de presentación oficial. La Pregonera de la Semana Santa 2010, Isabel Segrelles, empezó en la Cofradía del Nazareno con tan sólo 10 años, de manera que lleva 23 años participando activamente en la Semana Santa vilera y en la vida de la Parroquia. Se trata de una de las Pregoneras más jóvenes en la historia de la Semana Santa vilera. El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha destacado esta elección ya que “la Pregonera de este año representa el vínculo de la juventud vilera con la Semana Santa y demuestra la apuesta de la nueva Directiva de la Junta de Cofradías por potenciar el papel de los jóvenes en la Semana Santa, así como su participación”.
El Pregón de Semana Santa tendrá lugar el sábado 13 de marzo en la Iglesia de la Asunción. A las 19.30 horas se celebrará una Misa especial, ya que contará con la actuación de una Coral. Tras el servicio, la Presidenta de la Junta de Cofradías, María Santulario, dará paso a la lectura del Pregón y al inicio oficial de la Semana Santa 2010. La Junta de Cofradías presentó también el cartel de la Semana Santa de La Vila 2010 en el que se ve una fotografía de la artista vilera Tere Ortuño. Y Xaro Escrig, concejala de Fiestas, agradeció “el papel fundamental y el trabajo constante de la Junta de Cofradías para que todos los actos se hagan de la mejor forma posible”.

El ayuntamiento intensifica su apoyo a la Familia y la Infancia a través de un convenio con la Asociación EMAUS

18/02/10, Alfaz del Pi El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, a través de su concejalía de Bienestar Social, delegada en la edil Vicenta Baldó, ha renovado el convenio que mantiene con la Asociación EMAUS para ofrecer un mejor servicio especializado de atención a la Familia e Infancia. El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y la presidente de EMAUS, Montserrat Fiter, acompañados de la concejal del área, Vicenta Baldó y el psicólogo, Juan Ignacio Martínez, rubricaron el nuevo acuerdo de colaboración entre ambas entidades, con el objeto de la intervención social especializada de carácter integral en núcleos familiares que se encuentran en situación de vulnerabilidad o conflicto y existan menores en situación de riesgo o desamparo. Las intervenciones de atención a la infancia serán realizadas en coordinación con la concejalía de Servicios Sociales e incluirá la atención a las problemáticas relacionadas con cualquier tipo de conflictividad familiar que necesite orientación psicosocial, mediación o terapia familiar para su resolución.
El SEAFI pondrá al servicio de los ciudadanos de l’Alfàs del Pi intervención con orientación psicosocial, mediación y terapia familiar, con la designación de un psicólogo clínico y un educador social para la ayuda de los vecinos. El horario de atención a los ciudadanos será de 8 a 15 horas, de lunes a jueves y dos tardes a la semana, dependiendo de las solicitudes de las familias.
Este año la Asociación EMAÚS se compromete en el convenio a la realización de un estudio, desde una orientación dinámica, que permita el análisis de los problemas de la familias alfasinas y establezca vías de solución, incluyendo las terapéuticas. El convenio refleja una aportación económica de 47.850 euros por parte del ayuntamiento a la Asociación.
La presidenta de EMAUS, Montserrat Fiter, agradeció al alcalde y al ayuntamiento “su permanente apoyo y su especial sensibilidad con las familias” y aseguró que desde la Asociación que preside y desde SEAFI trabajarán con ahínco por todas la familias alfasinas que lo necesiten.

La Asamblea Local de la AECC de l’Alfàs del Pi rindió homenaje a los voluntarios y colaboradores de la Asociación

18/02/10, Alfaz del Pí La presidenta de la Asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer de l’Alfàs del Pi, Pamela Dawson, en nombre de la Asociación y dentro del marco de la festividad del Día Mundial contra el Cáncer ha mantenido un encuentro con voluntarios y colaboradores de AECC de l’Alfàs, a quienes les hizo entrega de un diploma que reconocía su inestimable colaboración y el generoso apoyo altruista prestado por todos ellos. Un entrañable acto que tuvo lugar en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi y al que acudieron casi la treintena de voluntarios y representantes de entidades que durante todo el año trabajan de forma solidaria con la AECC de l’Alfàs del Pi, una asamblea local muy activa.

La Comisión de fiestas 2010 ultima los preparativos para la celebración del carnaval

18/02/10, Finestrat La Comisión de Fiestas 2010 (Barraca El Bubot) está ultimando los preparativos de la fiesta de carnaval que celebrará este sábado en colaboración con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Finestrat. El programa del día comenzará por la tarde con una fiesta infantil dirigida al público familiar, “para promover que acudan los padres y madres con sus hijos a disfrutar de una jornada de convivencia en la que los disfraces pondrán la nota divertida”, señaló el edil de Fiestas, Indalecio Rodríguez. Este evento comenzará a las 17.00 horas con un pasacalles por el casco histórico de Finestrat hasta llegar a la Sala Joven, donde se celebrará el carnaval infantil que incluirá merienda, música, talleres de pintura, juegos y piñatas. Además de este evento, la Comisión también ha organizado en colaboración con esta Concejalía la fiesta de carnaval para público joven y adulto. Esta actividad arrancará sobre las 23.00 horas con un pasacalles que volverá a llenar el casco histórico de divertidos disfraces. Una vez más la Sala Joven acogerá la fiesta donde la animación está asegurada.
El concejal, Indalecio Rodríguez, animó a la ciudadanía a participar en el carnaval que celebra la Comisión 2010 y a apostar por la originalidad y la creatividad en sus disfraces. “Así el sábado podremos disfrutar de una divertida fiesta de carnaval en la que además de disfraces, habrá talleres y actividades para todos los públicos”, apuntó el concejal, quien también recordó que todo lo recaudado durante la jornada será destinado por la Comisión a la organización de las fiestas patronales de agosto.

Noticias Breves

Corte de tráfico en el tramo entre Paseo de la Carretera y la calle Cuatro Esquinas

La Concejalía de Seguridad y Movilidad de Benidorm ha informado de que con motivo de las obras por derribo de una casa en la calle Santa Faz número 7, el tramo comprendido entre Paseo de la Carretera y calle Cuatro Esquinas permanecerá cortado los días 18 y 19 de febrero en horario de 8.00 a 18.00 horas. Como se venía haciendo con anterioridad, durante el corte de la misma se podrá seguir circulando por la calle Alicante para acceder a Paseo de la Carretera.

La Hermandad de la Santa Cena, es la encargada de los actos comunes de las Cofradías


El jueves día 18 de Febrero a las 20’30 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento, se presentará el Cartel Anunciador de la Semana Santa Benidorm 2010; primer acto oficial de las Cofradías, que este año organiza la Hermandad Sacramental de la Santa Cena.
Seguidamente en la Casa del Fester, se procederá a la Inauguración de la Exposición Fotográfica “X AÑOS DE HERMANDAD”, con motivo de su X Aniversario.

El Ayuntamiento de Finestrat apoyará al comercio local mediante la integración de la Agencia de Desarrollo en la red AFIC


El Ayuntamiento de Finestrat ofrecerá diversas medidas de apoyo a la innovación y la consolidación del comercio local mediante la integración de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) en la red de Agencias de Fomento de Iniciativas Comerciales (AFIC) de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación. La incorporación de la ADL en la red AFIC tiene como principal finalidad dar impulso al comercio, tanto minorista como mayorista del municipio, a través de esta red a la que pertenecen los departamentos de comercio de más de cien entidades locales de la Comunidad Valenciana.

Servicios Técnicos de La Vila renuevan la entrada del Mercado de Abastos


La Concejalía de Servicios Técnicos del Ayuntamiento de La Vila Joiosa está trabajando en la reparación de la entrada principal del Mercado Municipal. Se trata de una más de las actuaciones de mantenimiento que se llevan a cabo durante todo el año en las diferentes zonas e instalaciones municipales.
La zona de la entrada principal del Mercado de Abastos está siendo reparada con un material innovador y especial en su adherencia, para adaptarse mejor a las necesidades que genera la zona.

Encuentro de orquestas de pulso y púa en l´Auditori


El próximo sábado 20 de febrero a las 20 horas en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía se celebrará un Encuentro de Orquestas de Pulso y Púa con la orquestas de Cuerda Pulsada de Aragón y la Orquesta de la Federación Alicantina de Plectro “Mar y Montaña”. Este concierto tendrá entrada libre y gratuita.

El rapero Nach actuará en Benidorm el próximo día 20 de marzo


El próximo día 20 de marzo, a las 21’30 horas, el rapero alicantino Nach actuará en el Auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera de Benidorm. Nach es una de las figuras más representativas del hip hop español, el rapero es uno de los más veteranos y destacados de la escena nacional y presentará en la ciudad su álbum ‘Un día en Suburbia’ en un concierto destinado a todos los públicos. El precio de las entradas será de 18 euros y se podrán adquirir en los puntos de venta habituales como el quiosco de la plaza de la Hispanidad, en la Casa del Fester y a través de CAM

Artículo de opinión. Toque a rebato en Alfaz ante la visita de Alarte

Por Partido Popular de L’Alfàs


Los socialistas de Alfaz han desplegado una gran campaña de publicidad para intentar llenar la Casa de Cultura el próximo martes con la visita del secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte. Para ello llevan días trabajando y buzoneando por todo el municipio una carta en la que anuncian que la Comunitat Valenciana necesita Nuevas Energías. Además, han realizado llamadas telefónicas a todos los alcaldes portavoces del PSPV-PSOE de la comarca para que con su presencian arropen a Alarte y Arques. El casi desconocido Jorge Alarte ha emprendido un periplo de visitas de precampaña a los municipios donde los alcaldes socialistas son frágiles y según las encuestas no cuentan con la aprobación de la mayoría de los ciudadanos, como es el caso de Alfaz. Pero para apoyar a Vicente Arques el secretario general socialista no aporta nada, sólo su persona, que no está precisamente muy prestigiada dentro del propio PSPV-PSOE. Alarte no aporta nada porque nada puede aportar ni traer a nuestro municipio, sólo viene a “conocer de primera mano las realidades y preocupaciones a las que debemos encontrar solución, escuchando los problemas de sus vecinos”, y para ello culpa de todos los males de España al Gobierno de la Generalitat Valenciana, como si nuestra Comunidad no estuviera en España y olvidando que quien gobierna nuestro país es Rodríguez Zapatero, el político más cuestionado actualmente en España y en Europa.
Según Carlos Galiana, portavoz del PP en Alfaz del Pí, “creemos que Alarte, en lugar de hacer kilómetros levantando cortinas de humo en los municipios en los que las encuestas no les son favorables, debería recorrer los poco más de 300 kilómetros que separan Valencia de Madrid para exigir al presidente Zapatero que no ningunee a la Comunidad Valenciana y que, por poner un ejemplo, ofrezca el mismo tratamiento a los valencianos que el que ofrece a otras comunidades gobernadas por el PSOE. El nuevo modelo de financiación autonómica da a Valencia 800 millones de euros y a Cataluña 4000. Zapatero, Alarte, Pajín y Vicente Arques insultan la inteligencia de todos los ciudadanos”.
Desde el PP queremos hacer llegar a Jorge Alarte las preocupaciones reales de los alfasinos, y pedimos que las quejas se dirijan a jorge.alarte@socialistesvalencians.org, correo personal del secretario general del PSPV-PSOE.

Protección civil de La Nucía celebra su X aniversario

18/02/10, La Nucía El pasado viernes 12 de febrero en la Sala Ponent de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucia se ha celebrado un acto para conmemorar el X Aniversario de Protección Civil La Nucía. En este acto se ha hecho un breve repaso a esta década de dispositivos y trabajo constante y altruista de la Agrupación de Protección Civil La Nucía. El acto ha contado con la proyección de una presentación en power point que analizaba la trayectoria de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Nucía, desde sus orígenes en el año 2000 hasta la actualidad. Tras la proyección ha sido el turno de las intervenciones de Pedro Romero, concejal de Seguridad Ciudadana, Paco Ballester, jefe de la Agrupación de Protección Civil La Nucía y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
Este décimo aniversario ha contado con la presencia de numerosas personalidades de Protección Civil y de diferentes cuerpos y mandos de Seguridad que han colaborado con Protección Civil La Nucía durante estos 10 años como: Javier Burrueco, Jefe de la Policía Local de La Nucía, Agustín Rubio, jefe Policía Local de Finestrat, Beatriz Vernet Perna, teniente Guardia Civil de Altea, Antonio Baena Velásquez, Capitán de la Guardia Civil, Jesús Charneco, teniente del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Benidorm, Sebastian Bosch Ponce, vicepresidente de la FVMP y alcalde de Rocafort, Pedro Lorente, jefe de Protección Civil de Finestrat, Martín Pérez, vicepresidente de la Asociación de Protección Civil de España, Francisco Beltrán de la Conselleria de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Tomás Cremades (Técnico de Protección Civil), Francisco Velo Serrano Capitán Médico de la Base Militar de Aitana.

70 personas participan en los talleres de Carnaval de Juventud

18/02/10, La Nucía 70 personas han participado la semana pasada en los Talleres de Carnaval gratuitos organizados por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Nucía y la Casa de Oficios Sant Vicent de La Nucía. Máscaras Venecianas, Disfraces con material reciclado y Maquillaje de Carnaval se han desarrollado del 8 al 12 de febrero en el Centre Juvenil, para escolares, jóvenes y adultos con niños.

Tira cómica. Extrareseteando

Cursos y Talleres de Cocina para aprender las recetas tradicionales y aprender a alimentarse de manera sana

18/02/10, Alfaz del PiJuan Carlos Casiano y María del Carmen Alvado


La concejalía de Juventud de l’Alfàs del Pi, delegada en el edil Juan Carlos Casiano y a través del Centro de Información Juvenil (CIJA), se ha marcado el objetivo de educar a los jóvenes, y a la población en general, con el fin de alcanzar una alimentación sana, natural y que permita prevenir enfermedades, aumentar el rendimiento físico e intelectual y mejorar la economía familiar del conjunto de la ciudadanía. Para colaborar en este loable proyecto ha programado cuatro cursos y talleres de cocina que se desarrollarán durante los próximos meses de febrero, marzo y mayo, dirigidos a los vecinos de l’Alfàs del Pi y especialmente a los jóvenes de hasta 35 años que estén empadronados en el municipio. El concejal de Juventud, Juan Carlos Casiano y la profesora del primer curso, María del Carmen Alvado, han presentado la segunda edición de estos talleres culinarios que el año pasado tuvieron un gran éxito. Juan Carlos Casiano animó a todos los ciudadanos y especialmente a los jóvenes a participar en los mismos, ya que recordó que “somos lo que comemos y una alimentación sana nos ofrecerá un gran beneficio para nuestra salud”.
Se puede realizar la inscripción y obtener la información en el CIJA de l’Alfàs, en horario de 9h a 14h, o llamando al 965 887 435.

La Vila celebra el sábado el Carnaval Terrorífico con una fiesta y concurso de disfraces

18/02/10, Villajoyosa La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha organizado una gran fiesta de Carnaval que tendrá lugar en la calle Colón (tramo entre Pizarro y Ciudad de Valencia) el próximo sábado (20 de febrero). La temática del carnaval 2010 será el terror y la fiesta empezará a partir de las 12.00 de la noche. “La Concejalía ha fijado la fecha para el próximo sábado 20 de febrero debido a la petición de los comerciantes de la localidad, quienes quisieron celebrar San Valentín y Carnaval en fines de semana distintos”, ha explicado Xaro Escrig, concejala de Fiestas. El Carnaval Terrorífico repartirá premios entre los participantes que lleguen disfrazados a la fiesta, a pesar de que este año no se celebrará ningún desfile previo. El primer premio al mejor disfraz será de 300 euros; el segundo premio será de 200 euros y el tercer mejor disfraz se llevará 100 euros. La noche del Carnaval en La Vila estará amenizada por diferentes actividades nocturnas; habrá animaciones, performance terroríficos, música y las barras de algunos de los principales pubs de la localidad.

Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para la Cuaresma 2010, (extracto)

Por Javier Garcia Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià

Queridos hermanos y hermanas:
Cada año, con ocasión de la Cuaresma, la Iglesia nos invita a una sincera revisión de nuestra vida a la luz de las enseñanzas evangélicas. Este año quiero proponeros algunas reflexiones sobre el vasto tema de la justicia, partiendo de la afirmación paulina: «La justicia de Dios se ha manifestado por la fe en Jesucristo» (cf. Rm 3,21-22).
Para gozar de una existencia en plenitud, el hombre necesita algo más íntimo que se le puede conceder sólo gratuitamente: podríamos decir que el hombre vive del amor que sólo Dios, que lo ha creado a su imagen y semejanza, puede comunicarle. Este, además del pan y más que el pan, necesita a Dios
¿De dónde viene la injusticia?
Muchas de las ideologías modernas tienen, si nos fijamos bien, este presupuesto: dado que la injusticia viene “de fuera”, para que reine la justicia es suficiente con eliminar las causas exteriores que impiden su puesta en práctica. Justicia y Sedaqad
En el corazón de la sabiduría de Israel encontramos un vínculo profundo entre la fe en el Dios que “levanta del polvo al desvalido” (Sal 113,7) y la justicia para con el prójimo. Lo expresa bien la misma palabra que en hebreo indica la virtud de la justicia: sedaqad,. En efecto, sedaqad significa, por una parte, aceptación plena de la voluntad del Dios de Israel; por otra, equidad con el prójimo (cf. Ex 20,12-17), en especial con el pobre, el forastero, el huérfano y la viuda (cf. Dt 10,18-19)
¿Cuál es, pues, la justicia de Cristo? Es, ante todo, la justicia que viene de la gracia, donde no es el hombre que repara, se cura a sí mismo y a los demás. El hecho de que la “propiciación” tenga lugar en la “sangre” de Jesús significa que no son los sacrificios del hombre los que le libran del peso de las culpas, sino el gesto del amor de Dios que se abre hasta el extremo, hasta aceptar en sí mismo la “maldición” que corresponde al hombre, a fin de transmitirle en cambio la “bendición” que corresponde a Dios ( Ga 3,13-14).

Resultados Atlético Callosa 13/14-2-2010

18/02/10, Callosa d´en Sarrià

BENJAMINES . . . . .DESCANSO

ALEVIN
AT.CALLOSA . . .2 PEDREGUER “C”. . . .2
Partido igualado en un día que no e vió el buen fútbol qeu estaba haciendo el equipo alevin.

INFANTILES
.JAVEA “A”. .0 . . AT.CALLOSA “A”. . .0
Cualquiera de los dos equipos hubiese podido llevarse la victoria por lo que el resultados es justo.

JAVEA “B”. ..3 . . AT.CALLOSA “B”. . .1
Resultado justo en un mal partido a una hora inhospita 9 de la mañana en Javea.

CADETE
JAVEA . . .2 . . . . . . AT.CALLOSA . . .0
Se observa una mejoria del equipo cadete, perdiendo contra el 3 clasificado .

JUVENILES
.AT.CALLOSA. ..3 ALFAZ DEL PI. . . 0

Resultado corto despues del juego desplegado por ambos equipos habiendo algunos jugadores que se dedicaron más al insulto y a la tangana que a jugar. El equipo visitante acabo con algún jugador expulsado.

2º REGIONAL
RUMANIA BENIDORM. . . .2 AT.CALLOSA. . .2
Partido muy flojo y con muchas incidencias acabando el equipo local con 8 jugadores

Pilota Valenciana. Resultados de la I Jornada


El pasado fin de semana dio comienzo els Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana en la Modalitat de Raspall. La Escola Municipal de Pilota Valenciana de Finestrat, se desplazo al Trinquet del Alcalde Don Vicente Pérez Devesa de Benidorm para enfrentarse a los equipos de la Escola Municipal de Altea. Tras pasar una mañana muy fría, los resultados de las partidas fueron los siguientes:
Categoría de Benjamines:
Finestrat A. 2 – Altea A. 5
Finestrat B. 2 – Altea B. 5.
Categoría de Alevines:
Finestrat. 5 – Altea. 2
Categoría de Infantiles:
Finestrat. 1 – Altea. 4
Categoría de Cadetes:
Finestrat. 1 – Altea. 5

Guillermo Peral mejora sus tiempos en el Festival de natación de San Vicente

18/02/10, La Nucía

El nadador del Club Natación Infantil de La Nucía, Guillermo Peral, participó el pasado sábado 6 de febrero en el III Festival de prebenjamines en la piscina climatizada municipal de San Vicente del Raspeig. Competición organizada por la Federación Valenciana de Natación y en la que Peral cuajó una gran actuación, el III Festival de pre-benjamines.
Guillermo Peral Vaello participó en esta competición asistido por su entrenador Carlos García Cuenca. En las pruebas de 50 metros libres y 50 metros espalda, mejoró en 2 segundos su marca personal en ambos estilos. Tanto en libres como en espalda, los nuevos tiempos conseguidos son las terceras mejores marcas de la Comunidad Valenciana de esta temporada.

55 personas disfrutan de la Fórmula 1 en Cheste

18/02/10, Comarca 21 nucieros y 20 callosinos viajaron el pasado miércoles 3 de febrero de 2010 al Circuito Ricardo Torno de Cheste para ver en directo los entrenamientos de Fórmula 1 y el debut de Alonso con Ferrari. Viaje organizado conjuntamente por las concejalías de Juventud y Deportes de Callosa d’en Sarriá, Polop de la Marina y La Nucía. Este viaje a Cheste para ver los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1 salió a las 8,20 desde el Centre Juvenil a las 8,20 horas y retornó sobre las 8,30 de la tarde. El viaje contó con un total de 55 inscritos, procedentes de La Nucía, Polop y Callosa d’en Sarriá.