3.7.08

Primera Mostra de Vi i sensacions en Callosa d´en Sarriá. La marca Callosa a Taula continua ofreciendo actividades de gran nivel.





03/07/08,Callosa d´en Sarriá.

M.V.S.

Esta semana en Callosa d´en Sarriá ha empezado la 1ª Mostra de Vi y sensacions. El evento ha sido organizado por la Concejalía de Promoción y Eventos del Ayuntamiento y “Callosa a Taula” en colaboración con Cevicova, la Cam, la Diputación de Alicante, Caixa Callosa, Filá Granadinos y Asociación de sumilleres de Marina Baixa. Durante esta semana a los callosinos y los visitantes del pueblo se les ha ofrecido la magnífica oportunidad de conocer más de cerca la cultura vinícola, descubrir aquellos lugares mágicos donde nace la uva y se efectúa su transformación, e incluso interactuar con los profesionales del sector, catando, bajo su sabia ayuda, distintos tipos de vino. Así, el miércoles 2 de julio se ha celebrado el Taller dels Sentits sobre el Vino Valenciano, dirigido por el sumiller D. Javier Velasco, en el que los presentes han podido conocer diferentes Denominaciones de Origen de la Comunitat Valenciana y enorgullecerse de las bodegas autóctonas que, según el sumiller, están en un momento fabuloso en lo que a la calidad se refiere y necesitan de nuestro apoyo. Durante el seminario Javier Velasco ha intentado descubrir ante presentes la personalidad que tiene un cava o un vino blanco, un tinto o un moscatel, ha intentado despertar los sentidos y después “explicar los sentimientos que nuestros sentidos nos están dando” – el objetivo de la cata, según él. El taller ha transcurrido en un ambiente muy ameno, de continuo intercambio de opiniones y bromas, y al final a los presentes le esperó una gran sorpresa… la cata de un vino único, vino “que transportaba a otros siglos”, según el sumiller. Se trata de un Fondellón de 1963 - un lujo para los sentidos de la gente que se ha dejado seducir por la magia del mundo vinícola acudiendo a este taller... ¡Pero eso no es todo! Entre los talleres organizados pudimos contar igualmente con una degustación y seminario sobre Cervezas, dirigido por el sumiller Luis Pérez, que igualmente ha tenido muy buena acogida de los presentes. Y para acompañar un buen vino con una acertada tapa, el Seminario de Madridaje entre Quesos, embutidos y salazones que se celebra este viernes, y un Taller sobre Jamón Ibérico que se va a celebrar este sábado. Todo ello sin mencionar los viajes a diferentes bodegas de la región que se han organizado a lo largo de la semana, una semana desde luego muy intensa para el disfrute de los más exigentes paladares, broche final de la cual será un recorrido de cata y degustación con más de 20 bodegas, que se celebrará el día 5 de julio. Se trata del Túnel de Vi que va a tener lugar en la Plaça del Convent desde las 19,00 hasta las 22,30 horas. ¡No se lo pierdan! Que como dicen los sabios, un buen vino alegra el corazón. Y como el vino, según conocimos en los seminarios de la Mostra de Vi, también tiene un corazón, ¡le darémos una alegría catándolo este sábado por la tarde en buena compañía!

Callosa d´en Sarrià celebra la Victoria de España en la Euro2008. Se instaló una pantalla gigante en la Plaza del Convento.


03/07/08,Callosa d´en Sarriá

L.V.A.

Desde primeras horas de la tarde del Domingo 29 de Junio en la plaza del Convento se podía ver el movimiento de los operarios y responsables del Ayuntamiento haciendo los preparativos para instalar la pantalla gigante a través de la cual se disfrutaría de una gran victoria de la Selección Española. Por otra parte la Filà Granadinos se apresuraban con los preparativos en el kiosko de la plaza que excepcionalmente se cedió, por parte del Ayuntamiento, para facilitar a este colectivo recaudar fondos para las fiestas. Sobre las 20.00 horas ya empezaba a sentirse el bullicio de la gente, el rojo y gualda predominaba en el paisaje urbano y llegaban multitud de seguidores de la selección que iban tomando posición ante el evento que comenzaría en poco menos de 45 minutos. Aunque en un primer momento la excesiva luz ambiental impedía ver correctamente a los jugadores en el terreno de juego, era tal la emoción que embargaba al público que este detalle paso bastante desapercibido. En cuanto oscureció un poco más, la atención del numerosísimo público que llenaba la plaza se centraba en el juego de nuestros jugadores de fútbol. Lo demás ya es conocido por todos. Sin embargo cabe destacar que la tónica general fue la tranquilidad y la celebración sin ningún incidente, incluso cuando la alegría se desbordó al finalizarse el segundo tiempo y proclamarse campeona de Europa la selección española.


Según comentaba el concejal de fiestas, Rubén Toquero, “ha sido una tarde muy hermosa y estamos muy satisfechos de ello. Quiero transmitir a los colectivos que en su día me hicieron llegar esta idea mi felicitación, porque en realidad ha sido una jornada de convivencia y alegría que tardaremos en olvidar”. Por su parte, Oskar Garcia, Concejal de Promoción y Eventos comentó que “hemos podido disfrutar de una tarde inolvidable, casi sintiéndonos en Viena viendo el partido en directo”. La bebida y los bocatas amenizaron la tarde a precios muy módicos y la jornada acabo con celebraciones, pitadas, cohetes y petardos, que en pocas horas cesó, devolviendo la total tranquilidad a los vecinos de Callosa.

Finalización de las obras en el Polideportivo.



03/07/08,Callosa d´en Sarriá

En pocos días finalizarán las obras de acondicionamiento del frontón ubicado en el polideportivo municipal. Las tareas que se están llevando a cabo consisten en sanear las paredes y piso (agrietados, con desniveles y superficies muy irregulares) y pintar en su totalidad la instalación. Con ello, los amantes del frontón, pelota, etc., podrán disfrutar de una instalación prácticamente nueva, que se completará con la colocación de una valla para separar el terreno de juego del pasillo o acceso principal a las demás instalaciones, y de esta forma evitar posibles accidentes (pelotazos, etc.). Según palabras del Concejal, D. Ruben Toquero, se continua con la línea de “renovar todas las instalaciones e invertir en el mantenimiento adecuado de las mismas para optimizar su uso”.

“ENTRE LA INTERPRETACIÓ I LA CREACIÓ”


03/07/08,Callosa d´en Sarriá
El pasado 26 de junio en la Casa de Cultura de Callosa d´en Sarriá se inauguró la exposición “Entre la interpretació y la creació” - 57 obras entre pinturas y piezas cerámicas donde se muestra el extraordinario nivel y la creatividad de los alumnos de la Escuela Municipal de Artes Plásticas de Callosa d’Ensarrià. Una exposición donde nos encontramos, por un lado, con la propuesta de reflexión e interpretación de obras ya reconocidas como “La maja desnuda” de Goya, “El nacimiento de Venus” de Botticelli o “Muchacha en la ventana” de Dalí, ofreciéndonos una nueva y personal visión en cada cuadro. Y por otro lado, con obras de creación y experimentación propia que van mas allá de la mera copia como aprendizaje. Las técnicas empleadas nos revelan que tras un habilidoso manejo del pincel en cuadros de acentuado estilo figurativo, podemos seguir deleitándonos con otros de estilo naif o conceptual donde a modo de collage la inclusión de textos en la misma obra, nos adentra en la experimentación con las texturas que realza las formas y enriquece la obra en sí. En la muestra cerámica, podemos observar como son combinadas a la perfección, la funcionalidad con la creación, en piezas de alta temperatura donde la discreción del esmaltado realza el carácter y el volumen de la obra. En definitiva, una interesantísima exposición, donde la variedad de planteamientos creativos genera un conjunto armónico y atractivo que quedó reflejado en la gran afluencia de publico el día de su inauguración y en el rostro de sorpresa y admiración de cada observador que asistió al acto.

Gran calidad en Musicallosa 2008.


03/07/08,Callosa d´en Sarriá

El pasado domingo concluía el festival musical Musicallosa 08 con la fabulosa actuación de la asociación cultural "El desguace" con coreografía de Violeta Montenegro que deleito al público presente que llenaba el aforo del auditori de la Casa de la Música de Callosa d'en Sarrià. Aprox. 2 horas de baile, copla, pasodoble y tango que hicieron las delicias de jóvenes y mayores. Antes, concretamente el viernes, habíamos tenido la oportunidad de vibrar con la música del grupo vilero SantGatxo que presentó su último disco que ha recibido el premio al mejor disco en lengua valenciana. Temas propios y alguna sorpresa en forma de versión como "2º Premio" de Los Planetas o "The Bitter End" de Placebo elevaron a sensacional un concierto cuya acústica fue elogiada por el grupo. Posteriormente tuvo lugar la actuación de la formación local "La gran babylon" que después de todo el potencial esgrimido por SantGatxo sosegaron al personal con versiones ralentizadas de temas como "Moonlight Shadow" de Mike Oldfield o "Dos gardenias" de Antonio Machín. El sábado fue el turno para el uruguayo Beto Fassani y su increible banda de músicos internacionales que en un esplendido concierto de 2h interpretaron temas de grupos tan variados como U2, Coldplay, Pink Floyd, Snow Patrol, Simple Minds, Prince, etc... Todo un lujo para los afortunados que pudieron presenciarlo.

Las Fuentes del Algar refuerzan personal y mejoran sus instalaciones.


03/07/08, Callosa d´en Sarriá

Redacción.

Con el inicio de la temporada estival, la concejalía de Turismo, regida por Lorena Gregori, a reforzado el número de trabajadores de Algar, de forma que se han incorporado por un periodo de 4 meses seis nuevos trabajadores y por un periodo de tres meses otros dos. Estos refuerzos vienen acompañados de la apertura de la nueva taquilla, la estival, que se sitúa en los aledaños del Museo del Medio Ambiente, y que además presenta dos interesantes novedades: un parking gratuito y una zona de Picnic especialmente habilitada con mesas de madera de estilo rústico. Esta zona se ha dispuesto para facilitar la comida de aquellos que desean quedarse en Algar a comer, teniendo en cuenta que dentro del paraje está absolutamente prohibida esta actividad. Todas estas novedades, unidas a la reciente reforma de parte de los caminos y puentes de madera de las Fuentes hace del paraje un lugar cada día más atractivo para su visita. El horario de las taquillas se ha fijado de la siguiente forma: para la Principal, de 9.00 a 20.00; la Estival abrirá de 10.30 a 19.00 horas.

EL PP DE BOLULLA EXIGE AL GOBIERNO AYUDAS PARA SACAR AL PUEBLO DEL CAOS QUE PRODUJO LA RIADA .


03/07/08, Bolulla.

Redacción Bolulla.

El concejal portavoz del Partido Popular (PP) de Bolulla, Gaspar Vivo, ha sumado hoy su voz a la del diputado provincial de Infraestructuras, Carlos Mazón, para exigir al Gobierno Central “ayudas urgentes para sacar al pueblo del caos que produjo la riada de octubre del pasado año”.

Vivo ha ofrecido al Ayuntamiento “la colaboración del PP de Bolulla en esta reivindicación y en cuantas sean necesarias” para obtener las ayudas, “porque, en el estado actual de las infraestructuras, el pueblo no soportaría los efectos de otra riada como aquella y correría el peligro de quedar incomunicado mucho tiempo. Hay muchos caminos dañados todavía, a pesar de que han transcurrido nueve meses desde aquel 12 de octubre”.

El dirigente Popular ha explicado que “hasta hoy, las ayudas recibidas por Bolulla han venido de la Diputación de Alicante, que aportó 100.000 euros para reparar el camino de Onaer, la aprobación por parte de la Conselleria de Agricultura de 71.000 euros para reparar el tramo final de esa vía con el pueblo vecino de Callosa”.

Vivo ha añadido que “así como Carlos Mazón vino a Bolulla para evaluar el problema y valorar las ayudas que sí han llegado de la Diputación, y así como el presidente de la Institución Provincial, José Joaquín Ripoll, ha estado atento al tema en todo momento, echamos en falta la presencia de la subdelegada del Gobierno para que venga y entienda de qué estamos hablando y cuáles son los efectos reales de aquella riada en el municipio. Por eso, el PP está dispuesto a invitar a Encarna Llinares a Bolulla para que se haga una idea real, directa y global del problema y conceda las ayudas que competen al Gobierno Central y que también necesitamos”.

81 participantes en la Escuela Deportiva Municipal de Verano.


03/07/08, Polop de la Marina.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Polop de la Marina, regida por José Valero Más, ha ofertado un total de tres escuelas deportivas para el verano de 2008.

Actividades enfocadas a todas las edades y niveles. Tenis, fútbol y básquet son las escuelas deportivas ofertadas, y que cuentan con un total de 81 participantes.

El tenis se impartirá todos los lunes, miércoles y viernes por la mañana en el Polideportivo Municipal “Pla de Terol”.

El fútbol se desarrollará los martes y jueves, también en horario de mañana, así como el basket.

El concejal de Deportes, José Valero señala que “a lo largo de dos meses, julio y agosto, nuestros niños y jóvenes podrán practicar deporte en el Polideportivo municipal, de forma, totalmente gratuita y bajo la supervisión de tres monitores deportivos”.

Asimismo, Valero Más afirma que “el deporte es salud, por ello es muy importante que nuestros niños practiquen deporte desde temprana edad”.

Especial Alzheimer.


03/07/08,Callosa d´en Sarria

Inserción Institucional.

¿QUÉ SUCEDE EN EL CEREBRO DE UN ENFERMO DE ALZHEIMER? (II)

Podemos hablar de la evolución de la enfermedad de Alzheimer dividiéndola en 3 fases, aunque en la realidad dichas fases muchas veces no son tan fácilmente reconocibles.

Fase I: El enfermo...

1. Olvida algunas cosas (sobre todo fallos en la memoria a corto plazo): la fecha del cumpleaños de su hijo, dónde dejó el monedero, etc. El enfermo es consciente de sus olvidos y se angustia por ello aunque trate de disimular tanto su pérdida de memoria como su tristeza por la situación.

2. Comienza a perder vocabulario: comienza a tener problemas para seguir una conversación normal, por lo que prefiere evitar las conversaciones extensas.

3. Siente dificultad para realizar actividades que antes desarrollaba mecánicamente, como cocinar, ir a la compra, conducir, hacer algún cálculo, y se deprime al darse cuenta de que cada vez es más torpe.

4. Además momentáneamente pierde la referencia espacio-temporal: la calle, el pueblo donde vive le asusta, teme perderse.

5. Se alteran aspectos de su personalidad: se irritan, se vuelven apáticos, egoístas, maleducados, agresivos, cambian rápidamente de humor y se vuelven desconfiados: esconden cosas, acusan de que les roban, etc.

El enfermo todavía puede ser consciente de su enfermedad y observar que va perdiendo facultades psíquicas en la rutina diaria. Sin embargo, el enfermo en esta 1ª fase todavía es capaz de llevar una vida más o menos independiente, aunque puede tener errores.

Fase II: El enfermo...

-Olvida los sucesos recientes (no sabe si ha comido o no,...) no comprende hechos nuevos (un fallecimiento, una boda,...). Se recuerdan mejor los sucesos antiguos.

-Ha olvidado gran parte de su vocabulario, por ello le cuesta expresar frases lógicas seguidas.

-Ha abandonado sus actividades: no sabe atarse los pantalones, poner la mesa,...

-Se pierde por la calle y no puede ir sólo a ningún sitio. No distingue la mayor o menor altura de un escalón,.. al no valorar correctamente las distancias siente miedo e indefensión.

-Pueden tener reacciones desmesuradas en su carácter. Ira, enojo, o por el contrario ser más sumiso y dependiente. Con frecuencia puede sufrir alucinaciones .

El progresivo deterioro intelectual da lugar al “síndrome afaso-apracto-agnósico”.

A partir de este momento el enfermo necesita continua supervisión, a pesar de poder defenderse en algunas actividades cotidianas.

Fase III:

-Agnosia extrema: no recuerda casi ningún hecho reciente, ni pasado, no conoce a los familiares. Sin embargo se da cuenta de la persona que le cuida y le quiere.

-Afasia: no habla ni entiende nada, aunque aprecia y valora la comunicación más afectiva, el sentido del tacto.

-Apraxia: no realiza a penas ninguna actividad. Le cuesta trabajo tragar los alimentos que se le preparan de forma líquida; no controla los esfínteres y permanece sentado, tumbado o encamado. Además, ha perdido toda la referencia espacio-temporal.

Hemos de tener en cuenta que no se presenta en la misma intensidad y duración para todos los enfermos, ni se dan todos los síntomas en un mismo enfermo,... todas estas variedades son las que hacen que cada enfermo sea único y exclusivo.

RINCON DE LA LECTURA. Nuevos enigmas históricos al descubierto. César Vidal.


M. V. S.

¿Existió Drácula? ¿Quién fue Jack el Destripador? ¿Tuvo hermanos Jesús? ¿Acertó Nostradamus en sus profecías? Uno de los últimos libros de Cesar Vidal “Nuevos enigmas históricos al descubierto” ofrece las respuestas que nadie había dado hasta ahora. Continuando con la labor que ya emprendió en “Enigmas históricos al descubierto” César Vidal se enfrenta con veintisiete grandes enigmas históricos y los resuelve de manera documentada, imparcial y sólida. Se trata de hechos y personajes decisivos del pasado, conocidos por todos, y que encierran algún misterio. César Vidal satisface la curiosidad de múltiples lectores sobre cuestiones de los temas más variados de forma muy amena y fácil de entender. En el libro se encuentran detalles tan curiosos, como por ejemplo: el primer libro que escribió Nostradamus ¡ fúe un recetario de mermeladas y cosméticos!¡Y hay muchas más cosas interesantes! El autor del libro es un historiador, escritor y periodista español, autor de numerosas obras de divulgación histórica. Dirige y presenta los programas La Linterna y Camino del Sur de la cadena COPE y es articulista del diario La Razón. Además, colabora en el programa La Mañana de la COPE, en las revistas Muy Interesante e Historia de Iberia Vieja, y en los periódicos digitales Libertad Digital. Os deseamos que disfruteis de la lectura y como siempre, esperamos vuestras opiniones y sugerencias en el correo de D´ACI: redaccion@dacicallosa.com

AÑO PAULINO.Rincon de la Iglesia .


03/07/08, Callosa d´en Sarriá

El Pasado domingo, Solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, el papa Benedicto XVI proclamó en la basílica de San Pablo Extramuros, al sur de Roma, el “Año Paulino”, dedicado a San Pablo, con motivo de los dos mil años del nacimiento del Apóstol de los Gentiles.

Durante la proclamación, el Pontífice abogó por la unidad de los cristianos y dijo que al igual que en los inicios, Cristo también necesita hoy de apóstoles dispuestos a dar su vida por Él.

El especial Año Paulino comenzará el 28 de junio de 2008 y se prolongará hasta el 29 de junio de 2009.

Por su Parte, el Obispo de nuestra diócesis D. Rafael Palmero Ramos, realizó la apertura solemne del Año Paulino el pasado domingo en la Parroquia de San Pablo de Alicante y lo clausurará el 28 de junio de 2009 en la Concatedral de San Nicolás de Alicante.

Desde nuestra Parroquia de San Juan Bautista de Callosa D’ en Sarriá, nos unimos a las intenciones del Papa y de nuestro Obispo para este año; profundizaremos en el conocimiento de la persona, obra y escritos de san Pablo, a través de charlas, predicaciones y reflexiones, así como en el Grupo bíblico; organizaremos una peregrinación a la parroquia de San Pablo de Alicante para ganar las Indulgencias concedidas y si es posible marcharemos por los caminos de San Pablo por Asia menor.

La fidelidad, entrega y generosidad de San Pablo nos ayudarán también a vivir este año el 150 aniversario de la PROMESA (2008) que las autoridades eclesiásticas, civiles y el pueblo hizo a nuestra Señora la Virgen de las Injurias de hacer fiestas solemnes y perpetuas en su honor.

Y nos prepararemos así a celebrar en los próximos años, el 150 aniversario de las FIESTAS en honor de la Mare de Deu (2009) y de MOROS Y CRISTIANOS en su honor (2010); EL Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres por que nos permite celebrar acontecimientos tan dichosos.

Se ha reunido una Comisión de mujeres de nuestra parroquia y presididas por el Párroco, para colaborar en la preparación y celebración de estas efemérides. Brindemos a Nuestra Señora la Virgen de las Injurias todo nuestro amor y fervor, ayudados por esta Comisión que trabajará estos próximos 3 años.

Que el Apóstol de los Gentiles, por el que hemos recibido la fe, nos ayude a renovar nuestro compromiso bautismal, que nos libremos de los ídolos que nos ofrece el mundo y como en el Areópago de Atenas, escuchemos la palabra de San Pablo, que nos habla del Dios desconocido, que por amor a los hermanos se entregó hasta morir en la Cruz y que al tercer día resucitó de entre los muertos para vivir por los siglos a la derecha del Padre.

Que no echemos en saco roto estos años de gracia que nos ofrece el Señor y volvamos al Amor primero.

Pbro. Javier García Barrera, CORC, Párroco de San Juan Bautista, Callosa D’ En Sarría.

¿Sabías que el optimismo contribuye a la longevidad?


Así es, una investigación realizada reveló que las personas mayores con un punto de vista más positivo sobre la vida y el envejecimiento “vivían siete años y medio más que quienes tenían ideas menos positivas de la vejez”, señala un trabajo publicado en la revista Journal of Personality and Social Psychology. El estudio, realizado durante veintitrés años con 660 participantes de 50 años de edad y más, dejó claras dos cosas: que una actitud negativa hacia el envejecimiento “puede disminuir la expectativa de vida” y que el optimismo “puede aumentarla”. De hecho, según el informe, es posible que una opinión positiva de uno mismo contribuya más a la longevidad que un bajo nivel de colesterol en la sangre o la presión arterial ideal.

Derecho a discrepar. Tribuna de libre opinión.


03/07/08,Callosa d´en Sarriá

Al PP local no els senta gens bé la mínima observació

A casa del PP local sembla que les coses no vagen tan bé; un indici és que estan punxosos i es van prendre el meu article sobre la Biblioteca com un atac .Van respondre tirant balons fora i desviant l’assumpte cap a Rosa Mari Pérez. Una resposta massa desproporcionada a un article que només feia que recordar que el projecte de nova biblioteca venia d'abans.
Que han hagut canvis, em pareix molt bé. Si nosaltres haguérem seguit governant segur que n'haguérem introduït. I em pareix acertat que aprofiten l'obra per a muntar més serveis municipals en el mateix edifici, i segur que en això haguérem coincidit. Que heu aconseguit bona cosa de subvencions, enhorabona. Per a això esteu i se suposa que teniu els contactes en Conselleries i Diputació per a aconseguir eixes subvencions i més encara. Si quan estaven en l’oposició no s’haguéreu dedicat a frenar l’arribada de recursos per al poble, no haguérem perdut un temps preciós . Ara tampoc sembla que ploga manà sobre Callosa. Encara estem esperant la gran subvenció per a l’auditori o, com a mínim, algun lloc provisional per a treure els xiquets de l’Escola de la Música del local tan deteriorat i inadequat on se puposa començaran el curs 2008/09 si algú no hi posa remei. A propòsit, un assumpte en el qual no haguérem coincidit: vosaltres heu pensat primer en fer-vos despatxos en Jaume Roig i al barranc dels Xorros, abans de solucionar un problema que portem temps arrossegant i ja es hora de solucionar-ho. Per a nosaltres haguera sigut prioritari, només començar a governar.


L’altre tema, sí som un partit xicotet d’un poble xicotet. Som realistes i sabem que no tenim la imatge de marca (a costa de milions d’euros dels contribuents) dels dos grans partits estatalistes. Rosa Mari ho sabia i era conscient que era arriscat un tercer lloc.
Partit frontissa (bisabra)?, sí i estem orgullosos d’haver possibilitat la governabilitat de Callosa quan el PP o el PSOE no han tret majoria absoluta. Són bones, realment, les majories absolutes? Primer, li vam donar l’alcaldia al PP perquè el PSOE era incapaç de governar en minoria. Després el PP no va voler repetir pacte i va estar el Sr. Seguí quatre anys en minoria. Van tornar a vindre les eleccions i va guanyar Xesco pels pèls. Li vam oferir un pacte per la governabilitat de Callosa i va tardar un any a acceptar-lo (no ens perdonaven el have-los fet una moció de censura). I en les últimes eleccions el PP va traure majoria absoluta i nosaltres vam pedre un regidor. La política és així. Ara,”a la caiguda dels pàmpols es veuran els nius”.

El PP governa en majoria i, en aquestos moments, no li falta cap suport per a la governabilitat del poble. Altra cosa és que ho facen bé per a tots o no. Com tenen majoria, per molt que els protestes, s’ho poden passar per l’esquena. Però, encara que som xicotets (o no tant), podem ser decisius qualsevol dia per a treure el poble d’un embús. Com no li devem res a ningú, som lliures d’actuar com ens semble convenient en un futur. La política és així; nosaltres estem ací i cal que els dos grans ho tinguen en compte.

Una correcció:

Del 1999 al 2003 el Bloc va obtindre tres regidors: Rosa Montiel, Vicent Llobell i Jordi Sanchis.
Del 2003 al 2007 tres regidors més: Vicent Llobell, Jordi Sanchis i Rosa Mari Pérez.

Cèsar Ferrando i Sanchis, Regidor del Grup Municipal del Bloc Nacionalista Valencià a l’Ajuntament de Callosa d’en Sarrià

Empieza la escuela deportiva de verano.






03/07/08,Callosa d´en Sarriá
El pasado lunes, día 30 de junio, empezó a rodar la escuela deportiva de verano, organizada por la concejalía de deportes del ayuntamiento callosino. Esta actividad, de nueva creación, ha sorprendido gratamente debido a la gran aceptación que ha tenido. El número de alumnos matriculados para el mes de julio ha sido de 59, con edades comprendidas entre 5 y 14 años.
Deportes tradicionales, alternativos, talleres de alimentación y nutrición, de actividades en la naturaleza, educación vial, etc., forman parte del elaborado programa que los profesores, titulados en educación física y deportiva, han confeccionado desde hace semanas, y que presentaron a padres y madres días antes de empezar en la casa de cultura.

Torneo estival de fútbol sala.



03/07/08, Callosa d´en Sarriá
El sábado pasado, en el pabellón del polideportivo municipal de Callosa, dió comienzo el torneo estival de fútbol sala, en su categoría senior. Este año son doce equipos los que lucharán por el triunfo final. Están divididos en dos grupos de seis equipos, que se enfrentan a modo de liguilla. Los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales. ¡¡Suerte a los participantes!!

La policía de Callosa d´en Sarrià en el medallero.

03/07/2008, Callosa d´en Sarriá

El Jefe de la Policía Local de Callosa d'En Sarrià, Juan Carlos Palacios Pérez, se ha proclamado subcampeón de la modalidad de “Press de banca” del II CAMPEONATO EUROPEO DE POLICIAS Y BOMBEROS 2008 (EUROPOLYB'08) celebrado en Pontevedra del 23 al 29 de Junio. La prueba estuvo muy reñida debido al alto nivel que presentaban los 32 finalistas que aspiraban al medallero en esta prueba. A pesar de que Juan Carlos levantó el mismo peso que el actual campeón, el reglamento establece que dada esta circunstancia, se proclama vencedor el competidor de menor peso corporal. La diferencia de masa corporal entre estos dos competidores fue únicamente de 2 kilos. Hubo una gran expectación por parte del público desde el pesaje de los competidores hasta la entrega de medallas.