3.7.08

AÑO PAULINO.Rincon de la Iglesia .


03/07/08, Callosa d´en Sarriá

El Pasado domingo, Solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, el papa Benedicto XVI proclamó en la basílica de San Pablo Extramuros, al sur de Roma, el “Año Paulino”, dedicado a San Pablo, con motivo de los dos mil años del nacimiento del Apóstol de los Gentiles.

Durante la proclamación, el Pontífice abogó por la unidad de los cristianos y dijo que al igual que en los inicios, Cristo también necesita hoy de apóstoles dispuestos a dar su vida por Él.

El especial Año Paulino comenzará el 28 de junio de 2008 y se prolongará hasta el 29 de junio de 2009.

Por su Parte, el Obispo de nuestra diócesis D. Rafael Palmero Ramos, realizó la apertura solemne del Año Paulino el pasado domingo en la Parroquia de San Pablo de Alicante y lo clausurará el 28 de junio de 2009 en la Concatedral de San Nicolás de Alicante.

Desde nuestra Parroquia de San Juan Bautista de Callosa D’ en Sarriá, nos unimos a las intenciones del Papa y de nuestro Obispo para este año; profundizaremos en el conocimiento de la persona, obra y escritos de san Pablo, a través de charlas, predicaciones y reflexiones, así como en el Grupo bíblico; organizaremos una peregrinación a la parroquia de San Pablo de Alicante para ganar las Indulgencias concedidas y si es posible marcharemos por los caminos de San Pablo por Asia menor.

La fidelidad, entrega y generosidad de San Pablo nos ayudarán también a vivir este año el 150 aniversario de la PROMESA (2008) que las autoridades eclesiásticas, civiles y el pueblo hizo a nuestra Señora la Virgen de las Injurias de hacer fiestas solemnes y perpetuas en su honor.

Y nos prepararemos así a celebrar en los próximos años, el 150 aniversario de las FIESTAS en honor de la Mare de Deu (2009) y de MOROS Y CRISTIANOS en su honor (2010); EL Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres por que nos permite celebrar acontecimientos tan dichosos.

Se ha reunido una Comisión de mujeres de nuestra parroquia y presididas por el Párroco, para colaborar en la preparación y celebración de estas efemérides. Brindemos a Nuestra Señora la Virgen de las Injurias todo nuestro amor y fervor, ayudados por esta Comisión que trabajará estos próximos 3 años.

Que el Apóstol de los Gentiles, por el que hemos recibido la fe, nos ayude a renovar nuestro compromiso bautismal, que nos libremos de los ídolos que nos ofrece el mundo y como en el Areópago de Atenas, escuchemos la palabra de San Pablo, que nos habla del Dios desconocido, que por amor a los hermanos se entregó hasta morir en la Cruz y que al tercer día resucitó de entre los muertos para vivir por los siglos a la derecha del Padre.

Que no echemos en saco roto estos años de gracia que nos ofrece el Señor y volvamos al Amor primero.

Pbro. Javier García Barrera, CORC, Párroco de San Juan Bautista, Callosa D’ En Sarría.

No hay comentarios: