21.5.09

Ferrán Adriá alaba el níspero de Callosa

21/05/09, Callosa d´en Sarria

El Concejal de Comercio y Desarrollo, Óskar García, daba la primicia de cómo los nísperos de Callosa d’en Sarrià siguen su ascenso imparable y ya se pueden encontrar hasta en el mejor restaurante del mundo. Según comentaba Óskar, hace unas semanas el Ajuntament de Callosa d’en Sarrià se puso en contacto con el prestigioso
restaurante El Bulli cuyo máximo responsable en la cocina es Ferran Adrià (mejor cocinero del mundo 2009) y fue atendido amablemente por su personal. El motivo de la llamada era comentar las excelencias de los nísperos de Callosa e invitar al restaurante a que los incorporase en sus elaboraciones y creaciones. El restaurante agradeció la sugerencia y se le enviaron dos cajas de estupendo níspero de calibre GGG acompañado de un escrito del concejal alabando el producto .
La sorpresa saltaba esta semana cuando el mismo concejal recibía un e-mail de Mateu Casañas, uno de los tres jefes de cocina que actualmente tiene El Bulli y en la casa desde el año 99, agradeciendo el gesto y alabando las excelentes cualidades del níspero de Callosa. El concejal mostraba su satisfacción y comentaba finalmen
te que: “En estos momentos, el mejor restaurante y cocinero del mundo tienen nísperos de callosa encima de la mesa. Esto es solo un ejemplo de hasta donde podemos llegar. Me gustaría pedirle a todas las entidades y ciudadanos que trabajemos en favor de la promoción y difusión de nuestro níspero. Los callosinos, como alicantinos y valencianos debemos sentirnos orgullosos porque ha sido mucho el esfuerzo y dedicación con el que se ha trabajado durante muchos años, y al final el trabajo ha dado sus frutos, nunca mejor dicho, y ese fruto no es ni más ni menos que poder decir a los cuatro vientos y con la cabeza bien alta que en Callosa d’en Sarrià hacemos y comercializamos el mejor níspero del mundo”.

El Níspero se posiciona como referente para la alta cocina

21/05/09, Callosa d´en Sarria

Según informaba el Concejal Óskar García, en la Octava Edición del Concurso Internacional INTERATUN que se celebrará el día 19 de mayo en el I.E.S Mediterranìa de Benidorm, contará en uno de sus platos participantes y como entrante con níspero denominación de origen Callosa d'en Sarrià. El aperitivo en cuestión es "Níspero de Callosa relleno de mousse de atún claro en aceite de oliva" y ha sido elaborado por el profesor del I.E.S y cocinero de GRATOAL Catering, José Ramón Perales que también participará este viernes 22 en el Almuerzo con motivo del galardón Callosa A Taula en el Restaurante Casa Marcos con su sorprendente plato de Carrilleras de Salmón con níspero, único en el mundo ya que las carrilleras de salmón es un producto artesanal que todavía no se comercializa al por mayor. El níspero de esta forma continua su carrera imparable para posicionarse como referente de producto imprescindible para la alta cocina y como referente de gourmets y sibaritas que seleccionan el níspero de Callosa d'en Sarrià por sus excelentes y saludables propiedades y su estricta supervisión y procesos. Páginas y blogs tan prestigiosos en internet como verycocinar.com , el cocinero fiel, infohoreca.es , afuegolento.com o lomejordelagastronomia.com han reseñado en sus sites nuestra 2ª Mostra de Cuina del Nyespro y han mostrado su apoyo a la celebración de este tipo de eventos gastronómicos.
Por otra parte, el viernes 22 tendrá lugar la entrega del Galardón Callosa a Taula, que ha recaido este año en la persona de Dª Maritina Hernandez Miñana, Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación y que distingue a aquellos que por su especial contribución han ayudado al desarrollo local y promoción de la Agricultura Callosina, en especial del Níspero. Si no hay ningun contratiempo, la Consellera visitará Callosa para recoger en persona el premio. Ésta ha mostrado gran interes en volver a Callosa, en éste caso con un cometido algo diferente: si habitualmente lo es para escuchar peticiones, esta vez lo será para recibir el reconocimiento de los habitantes de Callosa.

El PSOE no asistirá a la comida de la “Mostra de cuina”

21/05/09, Callosa d´en Sarria

El Grupo Municipal Socialista de Callosa d’en Sarrià no asistirá a la comida de la 2ª Mostra de Cuina del nyespro que se celebrará el próximo viernes 22 de mayo.
Según los portavoces del PSOE “El alcalde ha eliminado de un plumazo el Festival Líric Internacional, el Mercat Medieval, la subvención al Asilo-Hospital, etc., como consecuencia de la “crisis”. Sin embargo, este gobierno no duda en mantener la invitación de la comida de la Mostra de Cuina, a 48 euros el cubierto para todos los concejales e invitados. El Partido Socialista no participará en esta comida que consideran un “despilfarro” y un capricho del concejal de Grandes Eventos”.
Tampoco comparten la elección de la Consellera de Agricultura, Maritina Hernández, como agraciada en el premio Callosa a Taula 2009, ya que “no ha hecho nada por promocionar el municipio de Callosa ni por un sector que pide a gritos el apoyo de la Conselleria no sólo en estos momentos, ya que la agricultura vive en una crisis permanente y ni el Ayuntamiento ni la Conselleria han hecho nada por paliar los males y problemas que sufren”.
Finalmente, el Grupo Socialista ha advertido al portavoz del PP que “de no cambiar la actitud prepotente y chulesca del alcalde, con actitudes amenazantes a miembros del Colectivo de la Memoria Histórica, y de dirigir el Ayuntamiento como su cortijo, dejarán de asistir a aquéllos actos institucionales organizados desde la alcaldía”.

“Los niños y nuestro entorno”. Nueva exposición

21/05/09, Callosa d´en Sarria
Existen muchas formas de acercarse a la naturaleza. Se puede ir de excursión o ver un documental de National Geografic, leer un libro o deleitarse con un cuadro de un paisaje. Los niños del colegio público Bernat de Sarrià lo han hecho a su manera, representando la flora y la fauna de las Fuentes de Algar en una original exposición “Los niños y nuestro entorno” inaugurada el pasado viernes 15 de mayo en la Casa de Cultura “Jaume Pastor Fluixà”.
Dicha exposición, organizada por la AMPA del Colegio Bernat de Sarrià en colaboración con las concejalías de educación y de cultura de Callosa, es la meta final de un largo trabajo realizado con mucha ilusión por los niños de todas las edades del colegio callosino. Tras varias visitas de investigación a las fuentes del Algar, los niños, con ayuda de diversos materiales naturales, de reciclaje, papel, pintura e imaginación, han reproducido hace aproximadamente un mes en las escaleras del Colegio Bernat de Sarrià la flora y la fauna del Algar, imitando incluso las cascadas de las fuentes. Tras el éxito de aquella representación, una importante parte del trabajo se trasladó a la Casa de Cultura para crear esta exposición, incluyendo en ella las fotografías del proceso de su creación y la exposición en el colegio.
La inauguración, a la que acudieron muchos padres con sus hijos – los verdaderos protagonistas del acto –, fue presentada por la presidente de la AMPA del Colegio Bernat de Sarrià, Angela Cardona, y contó con la presencia de la edil de educación María José Fernández y el concejal de eventos Oskar García.
Todo aquel quién desea sorprenderse con la imaginación y variedad de creaciones infantiles presentadas en esta única exposición, podrá hacerlo en la Casa de Cultura de Callosa d´en Sarrià hasta el día 29 de mayo.

Se necesita colaboración de los callosinos para el rodaje de otro capítulo de la popular serie británica

21/05/09, Callosa d´en Sarria



La productora Británica Tiger Aspect conocida por ser la creadora, entre otras, de la famosa serie Mr.Bean y tras realizar el rodaje de la popular serie cómica “Benidorm” en las Fuentes del Algar a finales de abril, cumple su promesa y vuelve este sábado día 23 de mayo a Callosa d´en Sarrià para llevar a cabo el rodaje de otro capítulo de su serie de máxima audiencia. Esta vez la temática será la de Moros y Cristianos. El productor de la serie en España, Pere Agulló, junto con la concejalía de Turismo de Callosa d´en Sarrià y la Asociación de Moros y Cristianos piden la colaboración de los callosinos festeros para aprovechar esta extraordinaria oportunidad y lucir sus mejores galas de la fiesta de Moros y Cristianos a fin de poder realizar este rodaje y de ese modo contribuir a la promoción turística del pueblo de Callosa. El equipo del rodaje estará en el casco urbano de Callosa ya las 7 de la mañana. Los ensayos y el rodaje empezará a las 8.30 - 9 de la mañana y durará hasta las siete de la tarde. Es una oportunidad única no solo para ser “extras” y dar a conocer nuestro pueblo en una serie con cerca de 9 millones de espectadores, sino también para hacer un pequeño homenaje a las fiestas más queridas de Callosa a falta de más de 4 meses para celebrarlas.

El Ayuntamiento callosino explica la inversión en infraestructuras

21/05/09, Callosa d´en Sarria
La semana pasada, tal y como les contábamos en el número anterior, se celebró una reunión abierta a la ciudadanía en la casa de la Cultura a la cual asistieron el alcalde del municipio, Batiste Saval, el Concejal de Urbanismo, Alfonso Berenguer, el arquitecto Joan Vicens y el Arquitecto técnico, quien elaboro la presentación, José Chacón.
Durante la reunión el Alcalde presento junto al concejal los resultados de lo ejecutado hasta ahora, lo que se ejecutara próximamente y atendieron las numerosas preguntas de un aforo lleno de vecinos. En este número les aportamos un resumen de la presentación .

El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià preocupado y en su afán de mejorar las condiciones de nivel de vida de la actual población, diseñó un plan de mejoras de infraestructuras de la Población.
Con este plan, que comenzó en el año 2.007, la actual Junta de Gobierno creó un amplio programa de mejoras estructurales y básicas que denominó “Millorant Callosa”.
Todo un programa de actuaciones que venían a solucionar los problemas de envejecimiento que habían sufriendo por desidia durante los pasados años, todas las infraestructuras básicas, elementales y necesarias para conseguir un nivel de vida aceptable del ciudadano.
A partir de ahí, el equipo de Gobierno actual, comenzó a trabajar duro para desarrollar y optimizar los recursos existentes, con el objetivo de rehabilitar y mejorar todas las arterias principales de la población, tomando especial interés en el casco antigüo e histórico del Municipio.
Entre tantas actuaciones podemos destacar una relación de las más principales mejoras en obras y equipamientos llevadas a cabo durante el año 2.008:

- Reposición de infraestructuras completas en la Costera Puador;
- Reparación de la rotura de tuería de agua potable en la carretera comarcal que une Callosa con Altea la Vella;
- Reposición del camino de acceso y el pont Caracol tras los destrozos originados por las lluvias torrenciales del mes de octubre del 2007;
- Reposición de barandillas del recorrido turístico del Algar;
- Construcción de una nueva Tourist Info en el Algar;
- Adquisición de nuevos vehículos para servicios técnicos;
- Recuperación del camino del Fort en su tramo del depósito de agua de Segarra;
- Reparaciones del polideportivo y nuevos vestuarios;
- Obras de mejora del Colegio Bernat de Sarrià;
- Obras de reposición del Camí del Empedrat;
- Nuevo camino de Onaer-Margeve;
- Asfaltado de la Plaza Mare Amalia a las calles de alrededor de apartamentos Vidal;
- Prevención de incendios forestales;
- Nuevos coches para la policía local;
- Rehabilitación del camping del Algar;
- Nueva biblioteca y nuevo mobiliario;
- Creación de oficinas “Amics”;
- Remodelación del campo de futbol y obras de conservación de las demás instalaciones deportivas;
- Nuevo museo etnológico;
- Nuevos pavimentos en calle Sant Vicent, Santa Barbara, Laureta, Sauri, Paudor, Costera de Presó, Colon, Barceloneta;
- Instalación de nuevas bombas de impulsión de agua potable en la urb. Almedia;
- Reposición de las tuberías de saneamiento en ctra. de Alicante;
- Nueva fachada del cementerio, eliminación de barreras arquitectónicas y nuevo almacén y vestuarios;
- Creación de un nuevo parque en c/Jaume Roig;
- Construcción de nuevos parques infantiles;
- Arreglo de los sótanos del colegio Mirantbó;
- Restauración y repintado de las barandillas perimetrales a plaza de Jaume Roig;
- Impermeabilización de la acera de Calvari Convent y reposición de acera;
- Tuberías nuevas en calle Saurí;
- Arreglo de rotura en ctra. Bolulla CV-715

No obstante, estas mejoras no son las únicas que impulse el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià, ya que el consistorio ha establecido otras actuaciones y fases que de una manera paulatina se están y se van a hacer efectivas a través de ayudas de la Generalitat y fondos estatales.

A partir de aquí, se sigue insistiendo en la idea de que aún quedaban más obras de inversión por solicitar a los distintos organismos estatales.
El trabajo continuo y con gran esfuerzo dio fruto a una nueva ayuda en este caso aportada por la Generalitat Valenciana demonizado “PLAN AVANZA” consistente en un millón setecientos mil euros para construir un Auditórium y que actualmente es ya una realidad.
Posteriormente, con la idea de seguir mejorando el entorno del casco antigüo, se solicitó al Gobierno Central la ayuda del Fondo de Inversión Estatal para continuar con el plan de instalaciones de saneamiento, iluminación, agua potable, pavimentación, Asfaltado y Adoquinado iniciado en el 2003 y que ha permitido mejoras tanto en el núcleo urbano de la ciudad como en sus barriadas.
Como es lógico, este programa también servirá para proteger y preservar el patrimonio cultural. En este apartado se integra el programa de acondicionamiento del casco histórico, con el que se pretende reforzar el proyecto de adecuación de calles, en el sentido de promover el embellecimiento y mejora del casco histórico, así como mejorar los servicios básicos del entorno y determinados servicios públicos en materia de residuos y energía.
En esta ocasión, la actuación contempla un presupuesto total de 1.417.322 euros destinados a los ocho proyectos siguientes:
- Acondicionamiento y ampliación del cementerio municipal;
- Acondicionamiento y mejora de las calles Frances de Montcada, calle Jaume Roig, Aixarà, Morera, Castell y otras;
- Acondicionamiento zona polideportivo Municipal.
- Acondicionamiento y mejora del patio exterior en el Colegio Público Bernat de Sarriá.

Fe de erratas

En la noticia sobre el viaje realizado el día 28 de abril de la Concejalía de la 3ª Edad a San Pedro del Pinatar y Mar Menor, se omitió por error que EL VIAJE FUE PATROCINADO POR LA OBRA SOCIAL DE LA CAM.

Se firma un importante acuerdo entre el club Atlético Callosa y Mundomar y Aqualandia

El pasado viernes 15 de mayo, el presidente del Atlético Callosa, Gonzalo Santamaría, ha firmado un convenio de colaboración con los parques Mundomar y Aqualandia, por el cual los socios del club de fútbol callosino tendrán importantes descuentos en el precio de las entradas en ambos parques. Todos los socios del Atlético Callosa podrán acceder a estos parques pagando sólo la mitad de la entrada, descuento que será aplicable también a tres acompañantes.
Igualmente hay descuentos de un 10% para todos los socios en el Hotel Palm Beach. Si van dos niños, uno va gratis.

Ascenso de juveniles de Polop a primera categoría

21/05/09, Polop de la Marina
Tras la victoria de juveniles de Polop en Benidorm , 4 a 1, el equipo polopino jugara la nueva temporada en la primera regional. 22 victorias, 6 empates y una derrota contra el Benidorm es el palmarés conseguido en esta jornada por el juvenil de Polop que ha conseguido alzarse en la tabla clasificatoria con 75 puntos. Tras esta victoria los juveniles en segunda categoría ascienden a primera como campeones, por lo cual el sábado pasado día 16 se les organizó una fiesta de celebración en la cual estuvieron presentes el equipo al completo, sus entrenadores, Javier Rodado y Juan Llinares, así como los ediles de deportes, José Valero, y turismo, Joaquín Montiel, acompañados por el presidente del club deportivo Angel Alfaro y el resto de directiva del club.
El entrenador Javier Rodado destacaba en la fiesta organizada por el club deportivo y en colaboración con la concejalía de deportes de Polop de la Marina el trabajo en conjunto de todo el equipo, el cual tan solo en dos temporadas ha ascendido en dos categorías.
También en capitán del equipo Sergio Juan quiso mostrar su satisfacción por el triunfo conseguido y por el gran compañerismo existente entre la totalidad de plantilla de Polop.
Por su parte, el concejal de deportes José Valero mostraba su satisfacción por el ascenso conseguido por los chavales del juvenil y por el triunfo de estos jóvenes que tan solo en dos temporadas han conseguido dos anhelados ascensos.

Bolsa de trabajo


Ofertas de Servef:
- Se precisa jardinero con mínimo de 1 año de experiencia, y permiso de conducir. Asistir a la entrevista concertando cita previa y presentando C.V.Jornada completa Altea. Ref.: 338789/0, Telf.: 900100785
- Tienda en Moraira precisa dependienta. Jornada completa de mañanas y tardes. Es necesaria la experiencia de 6 meses y hablar ingles/aleman. Edad min.22 años. Los candidatos deben dejar en la tienda carta de presentación y C.V. Ref.: 339879/0, Telf.: 900100785
- Se necesita cocinero para hotel. Imprescindible experiencia de 2 años en el hotel, entre 20-50 años, carnet manipulador de alimentos. Horario partido, contrato temporal-continuidad. Benidorm.Ref.: 339696/0, Telf.: 900157575 - Se busca animador turístico. Empresa: hotel. Funciones: encargarse de música y luces, ejecutar programa de animación: bailes, fiestas, juegos, bingo…Requisitos: experiencia de 1 año en el puesto, nivel ingles medio hablado. Jornada parcial tarde-noche, contrato temporal. Benidorm. Ref.: 339249/1, Telf.: 900157575
- Se necesita cuidador de animales en reservas naturales y/o parques zoológicos. Empresa: Parque Temático. Requisitos: experiencia de 1 año en el puesto, certificado de minusvalía del 33%. Jornada parcial, contrato temporal. Benidorm. Ref.: 338915/0, Telf.: 900157575

Si estas buscando un empleo o eres un empresario y necesitas cubrir un puesto, ¡ pon tu anuncio de texto gratis en esta sección escribiéndonos a redaccion@dacicallosa.com

Visita de presidente del gobierno español y el primer ministro de Noruega a Alfaz del Pi en el día Nacional de Noruega

21/05/09, Alfaz del Pi El pasado domingo día 17 de mayo, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, presidieron los actos conmemorativos del Día de Constitución de Noruega ante unas 3.500 personas.
Stolenberg, que por la mañana ya había visitado a los residentes noruegos de Torrevieja, instó a sus conciudadanos a no conformarse con disfrutar del sol y que aprendiesen también del “calor humano” de los españoles.

El alcalde alfasino, Vicente Arques, feliz y satisfecho por el desarrollo de la jornada afirmó que “hoy con la presencia de los presidentes de gobierno de los dos países, España y Noruega, sellamos para siempre esta amistad”.

El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, remarcó el espíritu de “ho
spitalidad” del que hace gala el pueblo de L´Alfàs del Pi en el acto de conmemoración del día nacional de Noruega. “Esta tierra del Mediterráneo se siente muy orgullosa de que aquí vengan tantos noruegos”, afirmó. El presidente español aprovechó también para felicitar a los noruegos por el triunfo de su país en Eurovisión.
Stoltenberg, por su parte, agradeció esa hospitalidad, ya que, según señaló, son más de 2.400 los noruegos censados en Alfaz del Pi, aunque son más de 8.000 los que vienen hasta aquí, desde hace más de 35 años, y no solo de vacaciones, sino también para estudiar y trabajar. Tras el acto público, que logró a congregar cerca de 3.500 personas, ambos mandatarios mantuvieron una reunión bilateral, durante unos 40 minutos, en la que trataron cuestiones de estado que afectan a la relación de ambos países.
La jornada festiva y convivencia de los ciudadanos noruegos y todos los vecinos de l’Alfàs del Pi continuaron en el polideportivo municipal, donde tuvieron lugar juegos infantiles y se pudo degustar una gran paella popular para más de 1.000 personas. Ha sido la primera vez que un presidente del Gobierno de España ha visitado l’Alfàs del Pi y la segunda que lo ha hecho un presidente de Noruega, ya que la primera tuvo lugar en 1999. En 1984 visitó l’Alfàs del Pi el Rey de Noruega.

España acogerá el congreso internacional de macrobiótica

21/05/09, Albir

La mayor autoridad mundial en medicina macrobiótica y una de las personalidades con mayor prestigio en Medicina Alternativa Natural, Michio Kushi, presidirá el próximo mes de junio el Encuentro Internacional de la Macrobiótica y Vida Natural: “La era de la Humanidad” que tendrá lugar en SHA Wellness Clinic, la primera clínica de salud a través de la macrobiótica de Europa, recientemente inaugurada y ubicada en la playa del Albir.
Bajo la coordinación de Michio Kushi el programa recoge conferencias, ejercicios de Yoga, Tai Chi, Chi Kung o Chi Ball, mesas redondas y demostraciones de cocina macrobiótica, entre otras actividades, y cuenta con la participación como ponentes de destacadísimas autoridades en Salud Natural, como son los especialistas: Bill Tara, Francisco Vatarojo, Patricio García de Paredes, Hiroyuki Naka y otros conferenciantes internacionales de gran relevancia.
La Macrobiótica o dieta de la larga vida es una de las dietas que más expectación está despertando en esta última década entre ciudadanos de todo el mundo. La alimentación se utiliza como herramienta terapéutica, partiendo de la base de que ‘somos lo que comemos’. Los alimentos tienen tal relevancia que sin ellos no es posible la vida. Sin embargo, en la sociedad actual hemos dejado de otorgarles la importancia que poseen.
La dirección del congreso ofrece la posibilidad de alojarse en las magnificas instalaciones de Sha Wellness Clinic o bien poder asistir a las conferencias por jornadas. El evento se celebrará de 19 a 23 de junio.

El PP de Bolulla denunciará ante el Síndic al ayuntamiento por mantener en suspenso la probación de las cuentas de 2007 y 2008

21/05/09, Bolulla

El Partido Popular de Bolulla denunciará ante el Síndic de Comptes la “paralización, opacidad y bloqueo” económico que el PSOE mantiene en el Ayuntamiento. Los Populares fundamentarán su denuncia en que “el Consistorio mantiene en suspenso la aprobación de la cuenta general de 2007 y 2008”.
Además, el Partido Popular ha denunciado que el retraso de casi cinco meses en la probación de los presupuestos de 2009 y la consiguiente prórroga de los presupuestos de 2008 está “bloqueando las inversiones en las necesidades del día a día de la población”.
El Portavoz de los Populares, Gaspar Vivo ha explicado que “la cuenta general de 2007 debía haber sido redactada, aprobada, publicada y aprobada de nuevo, definitivamente, hace un año. Sin embargo, nada de ello se ha hecho. La cuenta general de 2008 está ya sobre los plazos y es materialmente imposible que los cumpla. Con lo cual, se acumulará otro retraso”.
“Por ello –ha agregado Vivo- vamos a denunciar esta situación ante el Síndic de Comptes, a ver si es posible que esta institución arroje algo de luz sobre las cuentas del Consistorio. Queremos saber si el problema es la desidia del PSOE, si existe alguna cuestión de fondo y los socialistas lo están ocultando o si, simplemente, es que el PSOE no se ve capacitado para sacar los presupuestos adelante”.
El concejal Popular ha agregado que “además, los presupuestos de 2009 están sin aprobar. Los de 2008 se mantienen prorrogados. Esta situación paraliza las inversiones en Bolulla porque cualquier modificación exige un procedimiento largo, farragoso y complicado. En este sentido –ha dicho- exigimos que los presupuestos se presenten cuanto antes y, además, que sean concretos, reales y austeros ante la situación de crisis que vivimos”.

Actualidad religiosa. La Clase de Religión


Por Javier García Barrera, CORC, Párroco

"Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia" Declaración Universal de los Derechos Humanos (ONU 10-12-48)

"Los poderes públicos garantizarán el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones"
Constitución Española (Art. 27.3)
"Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones" Constitución Española (Art. 16.3)

Con estas breves alusiones a la legislación, pretendemos indicar que la presencia del área Sociedad, Cultura y Religión en el currículo escolar, no vulnera ningún derecho básico sino que, al contrario, contribuye al cumplimiento de los mismos, colaborando en la formación integral de los alumnos y garantizando el derecho que asiste a los padres y alumnos a recibir enseñanza religiosa y moral según sus convicciones.
Forma parte del ordenamiento jurídico básico constitucional del Estado asegurar el derecho a la formación religiosa y moral de todos los ciudadanos, y es un deber de los poderes públicos garantizarlo en el ámbito escolar.
La presencia de la enseñanza de la cultura religiosa en la escuela no es una Cuestión ideológica, sino que es un derecho fundamental de la persona, en tanto en cuanto constituye parte de su identidad y la de su entorno (independientemente de que sea o no creyente).
Por otra parte ¿no es ideológico el oponerse de manera visceral a la presencia de la religión en la escuela?. Si se cuestiona esta área podría ponerse en cuestión la presencia de cualquier otra.

Gent D´Aci


Esta semana os presentamos a cuatro niños muy especiales. Se llaman Miguel, Víctor, Vicente y Clara. Si algún fin de semana vais por el pueblo de Callosa y oís el alegre redoble de tambores, aunque no haya ninguna fiesta pronto, ¡sabed que son ellos! Mientras la mayoría de niños hoy en día darían lo que fuera por un nuevo juego de ordenador o una consola para jugar en casa, a este grupo de niños le encanta jugar en la calle, como antaño, a las procesiones. Siempre que pueden, se junta el grupo de amigos (que según nos han contado, son 21 y se llaman “La cochera” o “El rayo”) para jugar al futbol (que también les gusta mucho) o hacer pasacalles y procesiones, la afición que toman con mucha seriedad ya que tienen toda una colección de tambores, figuras de Santos y Vírgenes (Virgen de Covadonga es su preferida) y ¡hasta su propia bandera! También les gusta mucho hacer misa, ser monaguillos de vez en cuando y pronto van a celebrar su primera comunión. Motivo de orgullo para sus padres y abuelos quienes los ven como la esperanza de una nueva generación en Callosa para la que los valores tradicionales no son para nada palabras vacías.
Durante la procesión
Estan muy orgullosos de su pequeña, pero tan importante colección

Rincón de la salud y el deporte. “Benefíciate de la crisis”

Por Elena Espasa, entrenadora Personal y gerente de Más Fitness

Toda crisis anuncia cambios para tomar nuevas decisiones, preparar nuevos proyectos, sustituir los malos hábitos por otros mejores.
Ya que crisis es igual a cambios, sácale partido de ella. Tus horas libres puedes
aprovecharlas de forma más productiva, saca lo mejor de ti.
Rodéate de gente que quiera prosperar en la vida, que te de energías positivas.
LA MEJOR INVERSIÓN ES EN UNO MISMO.
Quien practica deporte regularmente gana un promedio de 5 años más de vida y 15 de vitalidad. Con ello ahorras, en visitas al médico, en medicamentos y hospitales.
Empieza por proponerte un objetivo. Luego, cambia tu actitud .Después, actúa
en consecuencia.
Ejemplo:
CRISIS = CAMBIO FÍSICO = ENERGÍA POSITIVA (MÁS AUTOESTIMA) = ATRACCIÓN
DE TUS OBJETIVOS (MÁS TRABAJO, NUEVAS AMISTADES, MUCHA SALUD...)
Está en tus manos, tanto si crees que puedes como si no.
En MAS FITNESS te ayudamos a prosperar.
Visítanos. Tenemos tu antídoto
.Nueva tarifa 3X2 ( 3 personas al precio de 2)


Tira cómica. Eurovisión 2009

Consejos contra la Crisis. Aire Acondicionado

Por Richard Dynes

Dado que ya se acerca el verano y que en la mayoría de hogares hay por lo menos un aparato de aire acondicionado, esta semana vamos a hablar sobre el ahorro en estos electrodomésticos. La temperatura ideal para una estancia de nuestra casa en verano es de entre 22 y 24ºC (una diferencia de temperatura con el exterior superior a 12º no es saludable), cada grado menos supone un incremento del consumo de entre un 5% y un 10%. Por ello es aconsejable instalar un termostato si el aparato no lo trae incorporado. Además, ajustar el termostato a una temperatura más baja de lo normal no hará que la estancia se enfríe más rápido. También hay que limpiar periódicamente los filtros del aire y vigilar el mantenimiento del equipo ya que ésta medida no solo contribuirá a un menor consumo del aparato sino también a mantener la estancia libre de gérmenes. Otra medida es desconectar el aire acondicionado cuando no haya nadie en la habitación, evitar abrir puertas y ventanas cuando el aparato está en funcionamiento y mantenerlo alejado de las fuentes de calor, como puedan ser lámparas y exposición directa al sol.