21.5.09

“Los niños y nuestro entorno”. Nueva exposición

21/05/09, Callosa d´en Sarria
Existen muchas formas de acercarse a la naturaleza. Se puede ir de excursión o ver un documental de National Geografic, leer un libro o deleitarse con un cuadro de un paisaje. Los niños del colegio público Bernat de Sarrià lo han hecho a su manera, representando la flora y la fauna de las Fuentes de Algar en una original exposición “Los niños y nuestro entorno” inaugurada el pasado viernes 15 de mayo en la Casa de Cultura “Jaume Pastor Fluixà”.
Dicha exposición, organizada por la AMPA del Colegio Bernat de Sarrià en colaboración con las concejalías de educación y de cultura de Callosa, es la meta final de un largo trabajo realizado con mucha ilusión por los niños de todas las edades del colegio callosino. Tras varias visitas de investigación a las fuentes del Algar, los niños, con ayuda de diversos materiales naturales, de reciclaje, papel, pintura e imaginación, han reproducido hace aproximadamente un mes en las escaleras del Colegio Bernat de Sarrià la flora y la fauna del Algar, imitando incluso las cascadas de las fuentes. Tras el éxito de aquella representación, una importante parte del trabajo se trasladó a la Casa de Cultura para crear esta exposición, incluyendo en ella las fotografías del proceso de su creación y la exposición en el colegio.
La inauguración, a la que acudieron muchos padres con sus hijos – los verdaderos protagonistas del acto –, fue presentada por la presidente de la AMPA del Colegio Bernat de Sarrià, Angela Cardona, y contó con la presencia de la edil de educación María José Fernández y el concejal de eventos Oskar García.
Todo aquel quién desea sorprenderse con la imaginación y variedad de creaciones infantiles presentadas en esta única exposición, podrá hacerlo en la Casa de Cultura de Callosa d´en Sarrià hasta el día 29 de mayo.

No hay comentarios: