3.11.11

El Ayuntamiento de Callosa presenta una nueva reducción de Impuestos

Finalizándose el ejercicio 2011, el equipo Popular apuesta por más reducciones


El equipo Popular de Callosa d´en Sarrià apuesta de nuevo por medidas de reducción impositiva. Ha tratado básicamente de aplicar reducciones en aquellos tramos que le son posibles modificar y que, por lo general, afectan mas directamente al ciudadano. Un claro ejemplo de ello es la nueva reducción del IBI, que pasa al 0,67% en Urbano y a 0,55% en Rústico. De esta forma se paliar las subidas que están teniendo lugar por la actualización del catastro por parte del Ministerio de Hacienda, dependiente del Gobierno de Jose Luis Rodriguez Zapatero. Esto ocurrió a petición del entonces gobierno Nacionalista - socialista de Callosa, que quiso elevar la recaudación mediante éste tipo de actualizaciones. El único medio al alcance del actual equipo de gobierno para reducir el impacto de esta subida es “reducir paulatinamente, la parte del impuesto que podemos modificar, y que desde 2008 ya hemos reducido en tres ocasiones”, según palabras del concejal de Hacienda Gines Llorca. Por otra parte, las familias numerosas recibirán una bonificación del 50% en la couta, siempre que lo soliciten. Una vez hecho, tendrá efecto en el ejercicio siguiente. Esto significa un espaldarazo importante a las familias con mas miembros y que tienen mayores problemas para sustentarse. Son algunas de las medidas de caracter social que se van tomando desde el consistorio de Callosa d´en Sarrià. En relación a la Tasa por la Prestación del servicio de Alcantarillado, se ha aprobado la reducción de la cuota fija desde los 52,53 de los establecimientos publicos (Resstaurantes, Pubs, Discotecas...) y los 25,22 de las viviendas, a una cuota unificada de 20 euros. Esta cuota irá vinculada al consumo por m3 de agua potable que se establece en 0,18 €, y que persigue regular lo que se paga según el uso que se haga del servicio. Como ejemplos, una casa sin habitar solo pagará el mínimo; sin embargo, una vivienda que gaste en exceso agua habrá de pagar más. Los recibos tanto de agua como de alcantarillado, serán emitidos conjuntamente al estar vinculados al consumo de agua, dejando de emitirse el alcantarillado junto con la basura como se venía haciendo hasta ahora.

Jovenes Periodistas: Alex Saval Gregori. Redacción seleccionada como la mejor en Fiestas de Moros y Cristianos 2011


Aquestes festes del poble callosí, son declarades d`interés turístic i tenen ja 150 anys als rinyons. Els 150 anys varen ser l`any passat, es a dir, des de 1860 a 2010.
En aquestes festes, per a conquerir el territori callosí, hi intervenen dos bandos: el moro i el cristià.
Amb el cristià: Cavallers del Cid (Capitanía cristiana 2011), Corsaris/es, Pirates, Tró (Pirates dones), Almogàvars (homens i dones), Navarros i Filibusters.
I, amb el moro: Ligeros (capitanía mora 2011), Guardia negra (homens i dones), Cordó, Beduins/ines, Marraskets, la Llana, Granadinos/ines.
-Ara passem als events: en primer lloc, hi tenim l`arrancada, segon dissabte d`octubre a les 12:00, dona inici a les festes de moros i cristians a la plaça de l`ajuntament.
Eixe mateix día, donem pas, a les 16:00 a la ofrena a la Mare de deu de les Injúries, que els dos bandos fan entrega de flors. I dos hores després, comença l`entrada cristiana plena de fervor a la verge.
A l`en demà, segon dia de festes, els xiquets acompanyen als seus capitans infantils en l`entrada infantil sense oblidar als nanos i pastoretes. Tot açò, a les dotze del matí.
- Per la vesprada luxe i música a l`estil àrab pel desfile de l`entrada mora.
- El tercer i quart día, hi han balls moros i cristians dedicats als capitans o bé als banderers també els tiroteigs i ambaixades que donaran com a vencedors als cristians que vigilaran que tot l`any estiga la creu de la bandera damunt del Castell.
- Els càrrecs mès importants de les festes son: capitans cristians i moros, ambaixadors, banderers, àngel i santes.
- Les festes es duen a fi gracies a la associació de moros i cristians amb la colaboraciò de l`ajuntament i algunes firmes comercials.
També és important destacar la creació els últims anys del Club del Festeret.
Ara, ya ha arribat l`hora de despedir-mos , espere que ho hageu passat molt bé amb aquesta lectura. Aquesta festa, es finalitza el diumenge de Misa Gracià, i àngel ens tornarà a emocionar dient-li la súplica a la Mare de Dèu abans de fer la processó del matí.


Alex Saval Gregori.
6é B de primària.
Colegio Bernat de Sarrià.

Celebrado con éxito en Callosa el IV Torneo Infantil de Viet –Boxing



El pasado fin de semana se celebró el IV Torneo Infantil de Viet –Boxing en las instalaciones del polideportivo municipal de Callosa d´En Sarrià. El evento estaba organizado por el Club Kick Boxing de Callosa d´en Sarrià con la colaboración de la concejalía de deportes y homologado por la Asociación Española de Viet – Boxing.
En el torneo, que comenzó a la hora prevista (16,30 horas) con una gran afluencia de público a pesar de la intensa lluvia, participaron 40 competidores llegados de los clubs de Benidorm, La Nucía, San Pedro del Pinatar (Murcia) y Callosa d´en Sarrià.
Con los ejercicios de sombra, técnica de manoplas y comba, el público asistente no paró en ningun momento de animar a los jóvenes deportistas, demostrando que estaban disfrutando con el nivel mostrado por los competidores.
El Club Kick Boxing Callosa d´En Sarrià, con 11 trofeos, fue el equipo más galardonado en el IV Torneo Infantil de Viet-Boxing. Los chavales que han conseguido sus merecidos trofeos son: Pascual Pastor , Borja Valls, Jaume Baldo, Maria Baldo, Aila Arbona, Sergi Mira , Alejandro Román . El club de la Nucia se llevó 10 trofeos, de Benidorm 4 trofeos y de San Pedor de Pinatar 2 trofeos.

Entrega de diplomas a los policías locales de Callosa


El pasado sábado 29 de Octubre se procedió a la entrega de diplomas por el Honorable Sr. Conseller de Gobernación, correspondientes al XLI Curso Básico de Acceso a la Categoría de Agente en las instalaciones del IVASPE en Cheste. Los Policías Locales que recibieron dicho diploma fueron D. Jordi Martín Rodrigo y Dª. Lucia María López Antón, acompañados por el Inspector-Jefe de la Policía Local, D. Juan Carlos Palacios Pérez. Con este acto finaliza su periodo de formación en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias, último requisito para la obtención de la condición de funcionarios de carrera. En la foto, el inspector-Jefe, junto a los dos Agentes citados y la Ilma. Sra. Directora General de Gobernación, Dª Sonia Vega Cueje.

Ayuntamiento informa



La regidoria de Sanitat vol informar-los que divendres 11 de novembre tindrà lloc la revisió de la vista per a la prevenció del glaucoma (unitat mòbil) per a la població en general i una revisió completa per a la gent de la tercera edat de la Fundació Jorge Alió.
Enguany la ubicació serà en el centre social situat en la pl. Espanya i l’horari serà de 10.00 a 15.00 hores.

Tu Centro de Estudios Informáticos te espera





Quedándose ya atrás los meses de verano, la playa y el sol, entramos en un periodo del año perfecto para empezar a ampliar nuestros conocimientos, empleando un medio tan moderno e imprescindible como es el ordenador e Internet. Y nada mejor para eso que el Centro de Estudios Informáticos especializado y tienda de Informática “ RC Informática”, ubicado en la calle Colon, 44 de Callosa d´en Sarrià. Te ofrece un amplio abanico de servicios y cursos: por ejemplo, para introducirse en el mundo de informática, el Curso para adultos de Informática Básica e Internet, patrocinado por el Ayuntamiento de Callosa. Oferta: 8 horas/mes y por tan solo por 40 euros.

Otro curso a destacar es el “Curso de Nuevas Tecnologías” - una iniciativa muy innovadora que quieren lanzar en noviembre desde RC Informática, tratándose más que de un curso, de un Club donde cada uno puede aportar sus ideas, plantear preguntas en el área de nuevas tecnologías que más le interese, participando activamente en el temario y el desarrollo de las reuniones. Para obtener máximos resultados los grupos serán reducidos, de 4 personas máximo y tan solo costará 7 euros la hora.
Además, si eres una persona emprendedora y tienes tu propio negocio o deseas ampliar tus conocimientos, RC Informática te ofrece desde el mes de noviembre el Curso de Contabilidad, de una duración de 6 meses, donde podrás aprender la contabilidad desde cero para poder llevar sin problemas una empresa.

Además de estos cursos, puedes inscribirte a otros como de Ofimática, Programación de Diseño, Reparación de Ordenadores, Gestión empresarial, Programación, Producción Musical, etc
Y si necesitas diseño web profesional a precios asequibles, también lo podrás encontrar en RC Informática, una empresa “todoterreno” con ganas de enseñarte y ofrecerte el mejor servicio. Para más información, puedes llamar al teléfono 96 588 08 80 o entrar en la web: www.rcinformatica.com


Benidorm distingue a Francisco Fenoll Rostoll como Vecino Ejemplar de Benidorm 2011


Francisco Fenoll Rostoll ha recibido el pasado 28 de octubre de manos del alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, el I premio Vecino Ejemplar 2011 elegido por los propios vecinos de Benidorm a través del Consejo Vecinal.
El galardonado, que emocionado dedicó unas palabras de agradecimiento, nació en Benidorm el 19 de noviembre del 1924 en el seno de una familia humilde. Estudió en la escuela Leonor Canalejas y formó parte de la banda de musica Nueva, desde 1934 a 1936. Se inició como pescador profesional junto a su padre en los años 40, y en 1942 comenzó a trabajar en la almadraba de Larache, Marruecos.
A sus 38 años, empezó a trabajar en la entidad bancaria Banesto, hasta su jubilación y es socio fundador de la Asociación Cultural la Barqueta, desde el año 1970. Francisco Fenoll Rostoll es socio del Club Náutico de Benidorm, ha ejercido como mayoral de las Fiestas Patronales de la ciudad en cuatro ocasiones, es Marinero de honor de las Fiestas del Carmen, Llaurador de honor de las Fiestas de San Isidro, pregonero oficial de las Fiestas Mayores Patronales en el año 2008 y colabora desde 1988 en la Asociación de Mayores. Además, durante los últimos 20 años, ha sido miembro del Consell Parroquial de la Iglesia de San Jaime y Santa Ana.
Francisco Fenoll Rostoll ha sido elegido Vecino Ejemplar 2011 dentro de la celebración, por primera vez en Benidorm, del Día del Vecino. Una iniciativa del Consejo Vecinal de Benidom creado por la Concejalía de Participación Ciuadadana en el año 2010, dentro del trabajo del Ayuntamiento por dar más importancia y participación a los vecinos de la ciudad en temas de política municipal.
La convocatoria emplazada por el Consejo Vecinal tiene como objetivo distinguir a un ciudadano cuya conducta pueda servir como modelo de convivencia ejemplar para la ciudadanía y como señalaba el primer edil, Agustín Navarro, “es ahí donde reside su verdadera importancia ya que son los propios vecinos quienes eligen a quien galardonar”. Además, el alcalde destacó a la persona de Francisco Fenoll Rostoll, “por su calidad humana y por su trabajo por los demás”.

Navarro agradece el esfuerzo de los festeros en una edición de Fiestas Patronales marcada por los recortes presupuestarios

El alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, ha invitado al pueblo de Benidorm y a sus visitantes a las Fiestas Mayores Patronales de 2011, en honor a la Virgen del Sufragio y a San Jaime, patrones de la ciudad, con la elaboración de un bando municipal.
Navarro ha destacado que las fiestas patronales implican un “rencuentro con el Benidorm más genuino y popular, un deseo de recuperar nuestras raíces cada vez más difuminadas”. El primer edil en el bando municipal publicado con motivos de las fiestas mayores ha agradecido el esfuerzo de todas las personas que colaboran en la organización de los festejos, que ha destacado como “un sacrificio, por la actual coyuntura económica”, que ha motivado al Ayuntamiento a ajustar presupuesto en algunas áreas.
Asimismo, Navarro ha animado a los festeros a recuperar “una de las costumbres más bonitas de nuestra cultura popular, el embellecimiento de las calles, una actividad que pone en relieve la creatividad, el esfuerzo, la originalidad y, fundamentalmente, la participación conjunta de todo el vecindario”.

La segunda edición de “Con G de Tapas” marca una ruta gastronómica con 40 bares de toda La Vila


El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, la concejala de Comercio, Turismo y Fiestas, Xaro Escrig, y el Presidente de AVEA (Asociación Vilera de Empresarios), Jaime Sánchez, han presentado este lunes, 31 de octubre, en el Salón Don Pedro de la Barbera dels Aragonés la segunda edición de “Con G de Tapas” que se incluye dentro de la marca de calidad “La Vila Gastronómica”. Esta iniciativa está organizada por las Concejalías de Comercio, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento vilero, la Asociación Vilera de Empresarios (AVEA) y su Mesa de Hostelería, y cuenta con la colaboración de las compañías Artillería del Islam y Llauradors, que ostentarán los reinados moro y cristiano 2012 respectivamente.
La concejala de Fiestas, Turismo y Comercio, Xaro Escrig ha explicado que “’Con G de tapas’ es una iniciativa gastronómica que vuelve a unir a 40 bares y restaurantes de La Vila que, desde el 11 hasta el 20 de noviembre, ofrecerán a los clientes una tapa y una consumición por dos euros. La característica diferenciadora es que parte de los beneficios van destinados a los Reyes Moro y Cristiano 2011. Y así, volvemos a casar dos de nuestros cuatro pilares turísticos fundamentales como son la Gastronomía y las Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional”.
El Presidente de AVEA, Jaime Sánchez, ha recordado que “se trata de un revulsivo económico y un empuje importantísimo para todos los bares de La Vila, ya que esta iniciativa descubre una ruta de establecimientos por todos los rincones de la localidad y tenemos la muestra del gran éxito que esto supone ya que el año pasado, en la primera edición de Con G de Tapas, se sirvieron entre 40 locales y en 10 días, 21.386 tapas”.

La Vila, sede del equipo chino de la Volvo Ocean Race


El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, se ha el pasado viernes, 28 de octubre, con la delegación china que está en la ciudad con motivo de la Volvo Ocean Race; el equipo chino, Sanya Team, que va a participar en la Volvo Ocean Race se aloja en La Vila Joiosa y está en la ciudad. Para arropar a su equipo de deportistas, tanto el gobernador de Hainan, Jiang Sixian, como el alcalde de Sanya, Wu Yanjun, se han desplazado a La Vila Joiosa.
Con el fin de darles la bienvenida, el alcalde de La Vila Joiosa se ha reunido hoy con las autoridades y deportistas chinos, a quienes ha saludado personalmente, deseándoles una feliz estancia en la ciudad. “Es un orgullo para nosotros que La Vila sea la sede del equipo chino de la Volvo Ocean Race, dado que, sin duda, la estancia de los deportistas aquí servirá de ventana para que nos conozcan en distintos lugares de su país”, ha explicado Jaime Lloret.
Por su parte, Jiang Sixian, el gobernador de Hainan, provincia de la que procede el equipo de regatistas, ha agradecido al alcalde la calurosa acogida que han recibido en La Vila Joiosa, destacando que es un lugar muy tranquilo, cómodo y muy próximo a Alicante.

Comienzan con el Guateque las fiestas de l’Alfàs



Con el Guateque ambientado en los años 60 y la música en directo del dúo BBking en la Carpa Municipal han comenzado de manera multitudinaria como reflejan las imágenes, las fiestas más importantes de l’Alfàs del Pi, las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto Ha sido el primero de los actos programados por la concejalía de fiestas, este año sin mayorales pero con el respaldo de la Asociación de Penyes y en el caso concreto del Guateque, destaca la colaboración de los mayorales de la Creueta al frente de la barra, un elemento fundamental para que no decaiga la Fiesta.

¡¡Fiestas en Alfaz!!

El pueblo de Alfaz del Pi invita a todos a disfrutar de sus fiestas más esperadas, las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto, que comienzan oficialmente este viernes, 4 de noviembre.

Durante de la Presentación del libro de Fiestas de Alfaz del Pi

Arte y cultura. LA NUCIA Y POLOP

Por Francisco Sanchis Gadea

Siempre se ha comentado, con excesivo énfasis, la animadversión que existía entre los pueblos vecinos de Polop y la Nucia pero no se ha explicado los motivos que indujeron a ello. Cuando Beatriz Fajardo de Mendoza fundó el “Nuevo Riego” denominado, años después, “Riego Mayor de Alfaz- le adjudicó, entre otras, las aguas de la fuente de la “Mata” que brotaban en el barranco de Polop. Ocurría en el año 1666 y La Nucia pertenecía a la Baronía de Polop. El aumento de población en la segunda mitad del siglo XVII y el afán de lucro La Nucia pagó 400 libras  de la Condesa Josefa de Puigmarin y Fajardo hija de Beatriz Fajardo y propietaria del señorío desde 1699 fueron el principal motivo de la segregación de la Nucia, respecto de Polop, que tuvo lugar, en teoría, a pesar de la oposición del Procurador General, Tomás Sanz, el 9 de julio de 1705. Al otorgar privilegio de Villa a la Nucia se le concedió un término municipal y, asimismo, la fuente de la “Mata”, pues sus aguas fertilizaban parte de sus tierras y abastecían a su población.
La independencia jurisdiccional de la Nucia, la indefinición en la delimitación de los respectivos términos municipales, el nombramiento de cargos públicos y la concesión de estas aguas dieron lugar a enfrentamientos y pleitos que perduraron, varios años, hasta que, diciembre de 1734, representantes de ambos pueblos firmaron una “falsa” concordia que pretendía solucionar los problemas pendientes. La lectura del documento de definición-delimitación, ofrecía una difícil interpretación pues la Nucia quedaba, sorprendentemente, con un término de mayor extensión y tan solo citaba su acequia de riego que transcurre, en parte, por término de Polop, que debía ser respetada sin mencionar ningún manantial.
Las discordias por la fuente de la “Mata” continuaron puesto que, como hemos referenciado, su nacimiento se situaba y discurría en el término de Polop y sus aguas abastecían a la Nucia. Las roturas de la acequia, para evitar que las aguas discurriesen por su cauce, eran frecuentes.
Décadas más tarde y con motivo de la segregación, respecto de Polop, de Alfaz último pueblo de la Baronía, abril de 1836, que logró formar Ayuntamiento independiente en relación con Polop  se practicó el amojonamiento de los términos de Nucia y Alfaz con intervención de Polop, que definió las líneas divisorias de los tres pueblos con una excepcional ampliación del término de la Nucia pues se anexionaba, de manera incomprensible, el promontorio de “Torrent” que pertenecía a Polop y fijaba una línea recta divisoria que se adentraba, unos metros, en Polop para incluir, en su término, el manantial de la “Mata”.
Al barranco de Polop acudían las mujeres a realizar la colada. En ocasiones lavaban sus ropas en la referida acequia de la “Mata” para ensuciar, intencionadamente, sus aguas que se destinaban al abastecimiento de la Nucia con la consiguiente indignación de sus autoridades. Esta actitud se manifestaba al darse una hostilidad mutua pues el pueblo de Polop no aceptaba esa línea recta que se adentraba en su término. Esta situación originó nuevas disputas y litigios que se incrementaron, notablemente, en 1912 cuando la Nucia construyó un muro de contención para defensa de dicha acequia que fue denunciado por Polop ante el Gobierno Civil sin ser atendido. También, en ocasión de la fiesta del trabajo del 1 de mayo de 1936, los asistentes a la manifestación de la Nucia se desplazaron al barranco de Polop para derribar la construcción de un muro provocando disturbios que obligaron a la intervención de la autoridad gubernativa. Un nuevo intento, 1954, de realizar una excavación para aflorar una mayor caudal de dicha fuente fue paralizado por efectuarse dentro de los límites jurisdiccionales de Polop.
La existencia de la Nucia como municipio independiente produjo, entre los dos pueblos vecinos, un sentimiento de aversión que perduró hasta la década de los años setenta de la anterior centuria. Los dos pueblos han evolucionado y nada tiene que ver los sentimientos actuales con los de entonces. Aquellos tiempos de rencillas están olvidados y han dado paso a la tolerancia y la convivencia. Son dos lugares excepcionales, disponen de atractivos, ofrecen servicios de diversa índole y cuidan el bienestar de sus vecinos. El aspecto de sus cascos antiguos las nuevas e irracionales construcciones, afortunadamente, se han alzado fuera del perímetro inicial poco ha cambiado siendo dos ejemplos de belleza y ornato.

Novagestión informa. Modificaciones en los juicios de desahucio por falta de pago y procesos monitorios por reclamaciones de cantidad

En el BOE del 11 de octubre de 2011, se ha publicado la Ley 37/2011, de 10 de octubre, de medidas de agilización procesal, que incorporar determinadas medidas de agilización procesal en los órdenes civil, penal y contencioso-administrativo que obedecen al propósito común de agilizar el funcionamiento de la administración de justicia. En algunos órdenes jurisdiccionales el volumen de entrada ha sido especialmente intenso, como en el civil, que ha doblado la entrada de asuntos en esa misma década. Estos datos han hecho necesaria la introducción de reformas para agilizar la justicia. En el Orden Civil se han producido importantes y significativas modificaciones encaminadas a la supresión de trámites innecesarios y a agilizar el procedimiento. Cabe destacar entre ellas las referentes a los juicios de desahucio por falta de pago y el procedimiento monitorio por reclamaciones de cantidad. Se extiende el sistema del juicio monitorio a los juicios de desahucio por falta de pago, de modo que, en el caso de que el arrendatario no desaloje el inmueble, pague o formule oposición tras el requerimiento, se pase directamente al lanzamiento, cuya fecha se le comunica en el mismo requerimiento, única comunicación procesal necesaria para el buen fin del proceso, aun cuando el demandado tratase de dilatar la ejecución, evitándose asimismo la celebración de vistas innecesarias. Se suprime el límite cuantitativo del procedimiento monitorio (antes 250.000 euros), equiparándolo de este modo al proceso monitorio europeo, con el fin de evitar limitaciones de acceso a este procedimiento, que se ha convertido con mucho en la forma más frecuente de iniciar las reclamaciones judiciales de cantidad.
Para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto pueden ponerse en contacto con las oficinas de este despacho profesional sitas en Calle Colón nº 3, 1º A de Callosa d’en Sarrià o mediante teléfono 965 88 60 26 o a través del correo electrónico info@nmb.es.

Día de Todos los Santos en la comarca


Uno de los cementerios de la comarca el Dia de Todos los Santos

Esta semana miles de personas de la Marina Baixa han celebrado el Dia de Todos los Santos, acudiendo a los cementerios con flores y arreglos florales para honrar a sus difuntos, recordarles y rezar por las almas de los seres queridos y familiares que ya abandonaron este mundo.
Con el fin de facilitar estas visitas al máximo, durante la festividad y el fin de semana previo al Dia de todos los Santos, en muchos municipios de la comarca se han ofrecido servicios de autobuses especiales y un horario de apertura de cementerios ampliado.
El Día de Todos Los Santos es una tradición católica instituida en honor de Todos los Santos, conocidos y desconocidos, según el papa Urbano IV, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.

Nutrición y salud: las dietas de Susana. El desayuno completo

Por Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires

Dicen los expertos que el tipo de desayuno que tengamos determinará como nos vamos a sentir durante todo el día; si llenos de energía, con buen carácter y optimistas o apáticos, cansados e irritables.
Un desayuno completo desde el punto de vista nutricional es aquel en el que están presentes proteínas y carbohidratos complejos (es decir menos refinados) como los cereales integrales y la fruta fresca.
Con un desayuno de este tipo, nos sentiremos con energía y sin hambre durante casi toda la mañana. Esto se debe al hecho de que el nivel de azúcar en la sangre se mantiene estable durante toda la mañana debido a la lenta absorción de los azúcares. En cambio, cuando desayunamos bollos, pan blanco y café azucarado, se produce una subida rápida del nivel de azúcar en la sangre, pero no se mantiene estable y baja nuevamente; lo cual quiere decir que después de una hora o algo más sentimos hambre nuevamente y nuestras energías decaen.
YOGURT NATURAL
Muchas personas incluyen seguramente la leche como fuente de proteínas en sus desayunos, pero no todas las personas pueden digerir bien la leche. Sin embargo, no hay ningún problema con el yogur, ya que el yogur natural nos ofrece una proteína ya digerida y, teniendo todos los nutrientes de la leche, especialmente el calcio (tan necesario para los niños en la etapa del crecimiento y también para las personas mayores de 50 años). En resumen, el yogurt, junto con todas las demás variedades de leches fermentadas, kéfir, BIO, etc. es un alimento ideal para todos.
Tres vasos de yogurt natural al día satisfacen la necesidad mínima de calcio para una persona adulta. El yogurt es conocido desde hace siglos en países de todas las latitudes y es secreto de la longevidad en algunos casos. El hombre más longevo hasta ahora conocido, un tal Shiral Mislimov, consumía grandes cantidades de yogurt diariamente, llegó a los 171 años.
El calcio relaja los nervios, combate el insomnio y previene la osteoporosis, además, el yogurt fomenta el desarrollo de la flora intestinal normal.Además son una barrera natural ante los gérmenes patógenos. Inhiben el crecimiento de las bacterias indeseables y forman ciertas vitaminas, como la vitamina K, agente anticoagulante y vitamina B12.
Creo que todas estas son suficientes motivaciones para animarnos a preparar nuestro propio yogurt en casa, con una simple yogurtera o un termo. Una verdadera inversión de salud con pocos euros para así tener yogurt fresco cada día al precio de la leche. ¡Hasta la semana que viene!

www.lasdietasdesusana.blogspot.com
facebook: Las Dietas de Susana

Actualidad religiosa. Cómo debe ser un político, Benedicto XVI

Por Javier García Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià

Permítanme que comience mis reflexiones sobre los fundamentos del derecho con un breve relato tomado de la Sagrada Escritura. En el primer Libro de los Reyes, se dice que Dios concedió al joven rey Salomón, con ocasión de su entronización, formular una petición. ¿Qué pedirá el joven soberano en este momento tan importante? ¿Éxito, riqueza, una larga vida, la eliminación de los enemigos? No pide nada de todo eso. En cambio, suplica: “Concede a tu siervo un corazón dócil, para que sepa juzgar a tu pueblo y distinguir entre el bien y mal” (1 R 3,9).
Con este relato, la Biblia quiere indicarnos lo que en definitiva debe ser importante para un político. Su criterio último, y la motivación para su trabajo como político, no debe ser el éxito y mucho menos el beneficio material. La política debe ser un compromiso por la justicia y crear así las condiciones básicas para la paz. Naturalmente, un político buscará el éxito, sin el cual nunca tendría la posibilidad de una acción política efectiva. Pero el éxito está subordinado al criterio de la justicia, a la voluntad de aplicar el derecho y a la comprensión del derecho. El éxito puede ser también una seducción y, de esta forma, abre la puerta a la desvirtuación del derecho, a la destrucción de la justicia. “Quita el derecho y, entonces, ¿qué distingue el Estado de una gran banda de bandidos?”, dijo en cierta ocasión San Agustín.
Servir al derecho y combatir el dominio de la injusticia es y sigue siendo el deber fundamental del político. En un momento histórico, en el cual el hombre ha adquirido un poder hasta ahora inimaginable, este deber se convierte en algo particularmente urgente. El hombre tiene la capacidad de destruir el mundo. Se puede manipular a sí mismo. Puede, por decirlo así, hacer seres humanos y privar de su humanidad a otros seres humanos. ¿Cómo podemos reconocer lo que es justo? ¿Cómo podemos distinguir entre el bien y el mal, entre el derecho verdadero y el derecho sólo aparente? La petición salomónica sigue siendo la cuestión decisiva ante la que se encuentra también hoy el político y la política misma.

Bailarines de toda la Comunidad Valenciana participarán en el segundo encuentro de Escuelas de Baile de Salón


El club de baile Costa Blanca, que imparte clases en el ámbito de las escuelas deportivas municipales de L’Alfàs del Pi, en colaboracxión con la concejalía de deportes, ha preparado el que será el segundo encuentro de escuelas de baile de toda la Comunidad Valenciana. A este encuentro podrán acudir todos los que estén interesados en conocer el baile como modalidad deportiva o simplemente estén interesados en iniciarse en el baile , que tanto auge esta experimentando en los últimos años .
El encuentro tendrá lugar en el Hotel Kaktus Albir el sábado 5 de noviembre como han destacado los responsables de este segundo encuentro, los profesores Ismael García y Carolina Marcet.
Según las previsiones de participacion este años se podría duplicar la cifra de participantes del año pasado y llegar hasta los 300 bailarines. Este encuentro es gratuito para los que se apunten y tendrá sesiones abiertas a todos los talleres en dos turnos: de salsa, pasodoble, swing de salón , rueda de merengue, sevillanas y cha cha cha se celebrarán de 11:00 a 14:00 y el vals, la salsa, el tango argentino, el pasodoble, el rock&roll o la rueda de bachata serán por la tarde de 16:00 a 19:00 horas.

Por 2º año consecutivo Lucia Morales gana la cuarta edición de las X Millas más bonitas de la Costa Blanca


Más de 700 corredores han participado en la IV edición de “Las X Millas más bonitas de la Costa Blanca” así calificadas por la vistosidad de sus 16 kilómetros de recorrido. Por 2º año consecutivo Lucia Morales gana la cuarta edición de las X Millas de la Costa Blanca. En categoría masculina se alza con el primer premio David Abraix.
Como premio a su esfuerzo viajarán a Suiza con todos los gastos pagados donde medirán sus fuerzas en las X Millas que se van a celebrar en Berna.
Este año como novedad se ha disputado la primera edición de las V millas cuyos
ganadores absolutos han sido Vicent Más Leyva en categoría masculina y Fren Portiques en categoría femenina .

Multitudinario el I Trofeo de Callosa d’en Sarrià - Les Marines y doblete de podiums para el conjunto infantil



El pasado fin de semana el Club Les Marines ha tenido la agenda muy apretada. Organizando y participando el sábado en el I Trofeo Callosa D’en Sarriá-Les Marines y el domingo en el I Trofeo de conjuntos Montgó-Xabia, en Javea.
El sábado el club, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià, organizó el I Trofeo de Conjuntos donde contamos con la presencia de más de 22 clubes de toda la geografía de la Comunidad Valenciana, y más de 250 gimnastas participantes en sus respectivas categorías y niveles. Según palabras del concejal de deportes, Ruben Toquero “En las gradas del Pabellón Municipal no cabía ni un alfiler”.
Se pudo contar con el nivel Federación II y el Nivel Campeonato de España Base, donde el conjunto infantil de Callosa participó. También se contó con exhibiciones: un trío del Club Les Marines formado por Tatiana Crimi, Andrea Thewissen y Rosana Solanes, así como Marina Dorce, con un ejercicio de manos libres. No podemos olvidar las tres exhibiciones de gimnastas Masculinos del Nivel Campeonato de España. Para finalizar tambien se pudo disfrutar con las exhibición de los dos conjuntos de la Provincia de Alicante de Primera Categoría del Campeonato de España Absoluto, el Club Chamara y el Club Jesús Maria CEU.
El conjunto infantil de Callosa, formado por Estela de Valera, Maggie Poulariani, Adriana Toma, Natalia Valencia, Alexandra Bosca y Teresa Cortes, realizó una gran competición, incluyendo un ejercicio de tres aros y dos pares de mazas con una música española muy pegadiza. En el primer pase consiguieron la segunda posición y en el segundo pase la primera posición. Pero la suma de las dos notas dejó al conjunto en un segundo lugar, obteniendo la medalla de plata y el trofeo de manos del Concejal de Deportes, Rubén Toquero.
Y el domingo estuvimos pendientes de Javea, donde los euipos participaron en el I Trofeo de Conjuntos Montgó-Xabia. El conjunto Infantil del Nacional Base, volvió a conseguir subir al podium. En la nota final consiguieron la primera posición y con ello subir a lo más alto del podium y la medalla de oro y el trofeo de Campeonas.Con este fin de semana el conjunto se acerca cada día más a su destino: el Campeonato de España en Santander. Hasta llegar allí, aun les quedan unos cuantos trofeos: este domingo a Elche, el siguiente Calpe y el último antes del Nacional a Cox.
Desde estas páginas les deseamos muchísima suerte y la más sincera enhorabuena por los grandes resultados conseguidos este fin de semana. Sin duda con trabajo e ilusión todo se consigue. ¡Suerte!

La II Copa de Taekwondo de La Nucía se celebrará este domingo


El domingo 6 de noviembre de 2011 por la mañana el Pabellón Municipal Camilo Cano acogerá la II Copa La Nucía de Taekwondo ITF. En ella participarán 80 escolares de 4 a 14 años de clubs de Taekwondo de la provincia de Alicante, uno de Murcia y uno de Almería. Para el público la entrada será libre y gratuita durante toda la mañana.
Este torneo está organizado por el Club de Taekwon-do ITF de La Nucía, Federación Española de Taekwondo ITF y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.
El torneo contará con 25 árbitros de la Federación Valenciana de Taekwon-do ITF.
En el campeonato participarán 16 luchadores del Club TAE La Nucía de Taekwondo ITF de 5 a 14 años. Actualmente La Nucía en su noveno año la Escuela Deportiva del Club de Taekwondo La Nucía cuenta con 50 alumnos.