3.11.11

Benidorm distingue a Francisco Fenoll Rostoll como Vecino Ejemplar de Benidorm 2011


Francisco Fenoll Rostoll ha recibido el pasado 28 de octubre de manos del alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, el I premio Vecino Ejemplar 2011 elegido por los propios vecinos de Benidorm a través del Consejo Vecinal.
El galardonado, que emocionado dedicó unas palabras de agradecimiento, nació en Benidorm el 19 de noviembre del 1924 en el seno de una familia humilde. Estudió en la escuela Leonor Canalejas y formó parte de la banda de musica Nueva, desde 1934 a 1936. Se inició como pescador profesional junto a su padre en los años 40, y en 1942 comenzó a trabajar en la almadraba de Larache, Marruecos.
A sus 38 años, empezó a trabajar en la entidad bancaria Banesto, hasta su jubilación y es socio fundador de la Asociación Cultural la Barqueta, desde el año 1970. Francisco Fenoll Rostoll es socio del Club Náutico de Benidorm, ha ejercido como mayoral de las Fiestas Patronales de la ciudad en cuatro ocasiones, es Marinero de honor de las Fiestas del Carmen, Llaurador de honor de las Fiestas de San Isidro, pregonero oficial de las Fiestas Mayores Patronales en el año 2008 y colabora desde 1988 en la Asociación de Mayores. Además, durante los últimos 20 años, ha sido miembro del Consell Parroquial de la Iglesia de San Jaime y Santa Ana.
Francisco Fenoll Rostoll ha sido elegido Vecino Ejemplar 2011 dentro de la celebración, por primera vez en Benidorm, del Día del Vecino. Una iniciativa del Consejo Vecinal de Benidom creado por la Concejalía de Participación Ciuadadana en el año 2010, dentro del trabajo del Ayuntamiento por dar más importancia y participación a los vecinos de la ciudad en temas de política municipal.
La convocatoria emplazada por el Consejo Vecinal tiene como objetivo distinguir a un ciudadano cuya conducta pueda servir como modelo de convivencia ejemplar para la ciudadanía y como señalaba el primer edil, Agustín Navarro, “es ahí donde reside su verdadera importancia ya que son los propios vecinos quienes eligen a quien galardonar”. Además, el alcalde destacó a la persona de Francisco Fenoll Rostoll, “por su calidad humana y por su trabajo por los demás”.

No hay comentarios: