7.11.13

La Nucía recibirá el Premio Nacional del Deporte el 2 de diciembre en el Palacio del Pardo

  El acto contará con la presencia de la reina Sofía, los Príncipes de Asturias y las Infantas Elena y Cristina

Redacción

El lunes 2 de diciembre a mediodía en el Palacio de El Pardo tendrá lugar la entrego de los Premios Nacionales del Deporte, en los que será premiada La Nucía  junto el F.C. Barcelona, el futbolista Radomel Falcao o el oro olímpico en taekwondo Joel González. El acto contará con la presencia de la reina Sofía, los Príncipes de Asturias y las Infantas Elena y Cristina.
El Consejo Superior de Deportes premió al Ayuntamiento de La Nucía como entidad local que más ha destacado durante 2012 por sus iniciativas para el fomento del deporte en la promoción y organización de actividades  o dotación de instalaciones deportivas.
Con este galardón La Nucía entra en el selecto grupo de ciudades españolas galardonadas doblemente con el Premio Nacional del Deporte y con el galardón de Villa Europea del Deporte, recibida en el Parlamento Europeo en Bruselas. El 25 de abril el Consejo Superior de Deportes hizo público los Premios Nacionales del Deporte 2012 en los que ha sido galardonado el Ayuntamiento de La Nucía en la categoría de entidad local española y el 2 de diciembre se celebrará el acto de entrega de estos galardones, los más importantes a nivel deportivo nacional.
La Nucía cuenta con la Ciutat Esportiva Camilo Cano que tiene una superficie global de 150.000 metros cuadrados. Además para descentralizar y acercar el deporte a sus ciudadanos cuenta con pistas polideportivas y una red de senderos forestales  por todo el término municipal que suman un total de 50.000 metros cuadrados.
“Cuando comenzamos nuestro proyecto de Promoción y de Ciudad Deportiva hace 12 años nunca imaginamos, ni soñamos  que algún día recibiríamos este galardón de Premio Nacional del Deporte. Supone la distinción más alta que puede recibir una entidad local a nivel nacional y un reconocimiento a la labor de fomento y promoción del deporte en La Nucía. Un premio para todos los deportistas, monitores, entrenadores, clubs y escuelas deportivas nucieras que con su esfuerzo y dedicación diaria han consolidado “La Nucía, como Ciudad del Deporte”. Lema de promoción que se confirma como el adecuado tras el Premio Nacional del Deporte y el de Villa Europea del Deporte”, afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Callosa d’en Sarrià reclamará por los cortes eléctricos

Los continuos cortes en el suministro eléctrico, que se han venido produciendo en la localidad de Callosa d’en Sarrià, han provocado un gran malestar y numerosos problemas con electrodomésticos y aparatos electricos en general. Tal ha sido el volumen de quejas que se han venido sucediendo desde numerosos sectores, que el pasado pleno del Ayuntamiento decidió aprobar por unanimidad de todos los grupos politicos una medida orientada a recoger esas incidencias y hacerlas llegar a los organismos correspondientes. De esta forma, en el Salón Social de la Plaza de España (antiguo reten de la policia municipal) se habilitará una oficina de atención al ciudadano que, martes y jueves, entre las 9.00 y las 12.00 de la mañana, recogerá todas las reclamaciones que tengan relación con los cortes eléctricos.
La concejalía de Urbanismo, a través de su titular, Antonio Solbes, ha manifestado que “estará funcionando unas semanas, a fin de que nuestros vecinos de Callosa puedan expresar mediante una queja cuales han sido los perjuicios de este malfuncionamiento del fluido eléctrico”. Se ha solicitado que se lleve el DNI y se aporten datos relativos a los daños sufridos y la cuantía que se estima por los mismos.

Viaje a Jijona y Alcoi

La Concejal de Cultura, Maribel Ferrándiz, organizó el pasado martes 05 de noviembre una visita cultural a los municipios de Xixona y Alcoi. Durante la mañana recorrieron el casco antiguo de Xixona, ciudad mundialmente famosa por ser el lugar donde se elabora el turrón. El grupo visitó  la Iglesia Parroquial, construida entre finales del S. XVI e inicios del S. XVII y de claro estilo renacentista, dedicada a Nuestra Sra. de la Asunción. Su campanario es el 3º en número de campanas góticas en la Comunidad Valenciana. Entre los fondos que atesora la iglesia parroquial destacan dos obras artísticas importantes de la Edad Moderna, como el retablo de San Juan Bautista y San Pedro y el retablo de Santa Bárbara. Después el grupo visitó la ermita del Raval y el Horno del Raval. Horno de pan de características medievales, está documentado a principios del s. XVI. Se dice que es uno de los más antiguos de toda la Comunidad Valenciana y una verdadera joya arquitectónica. A mediodía el grupo se acercó al Museo del Turrón para conocer de primera mano cómo se elabora el turrón en la actualidad y cómo se hacía antiguamente. Ya por la tarde el grupo de callosinos recorrió el casco histórico de Alcoi, heredero del urbanismo que se desarrolló durante la segunda mitad del siglo XIX y el principio del siglo XX derivado de una ciudad pionera de la revolución industrial española (Casa Consistorial, Plaça de Dins, Parque de Bomberos, Casa del Pavo,   étc.).



Benidorm asiste un año más a la World Travel Market de Londres para promocionar su oferta

La Fundación Turismo de Benidorm está participando en la feria World Travel Market de Londres que se celebra del 4 al 7 noviembre en el recinto ferial Excel, ubicado en Docklands. El certamen cumple en este año 2013 su 33º edición y se trata de la feria de turismo más importante del mundo. La World Travel Market es una feria de turismo exclusivamente de profesionales y prensa con aproximadamente 48.000 visitantes. Benidorm cuenta en esta edición con un espacio dentro del stand de la Comunidad Valenciana que a su vez se encuentra en el pabellón de España. Hasta Londres se han desplazado más de una treintena de empresarios turísticos de Benidorm para mantener citas con profesionales que también asisten a la feria. La World Travel Market es cita obligada para los responsables turísticos de Benidorm puesto que allí se concentran durante estos días los agentes turísticos principales del Reino Unido, el mercado emisor más importante para nuestra ciudad. No en vano, los turistas británicos suponen más del 40% del total de visitantes que recibe la ciudad y su índice de fidelidad a nuestro es muy elevado, ya que los estudios revelan que 72 de cada 100 británicos repite su visita a Benidorm


Presentación del Libro de Fiestas de L’Alfas del Pi

Horas antes del Pregón oficial de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto en l’Alfàs del Pi, se ha presentado en la céntrica Plaza Mayor el Libro donde aparece la historia más reciente de las fiestas y los protagonistas de la misma.
El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha agradecido a los Mayorales el trabajo realizado hasta el momento, al igual que a las damas y reinas; Asociación de Peñas y a todos los comercios de la localidad que han contribuido para poder sacar adelante el libro. El párroco de la Iglesia de San José, Miguel Ángel Schiller, ha recordado el marcado sentido religioso del origen de estas fiestas jubilares, y anunciado la presencia el sábado 9 de noviembre del Obispo de la Diócesis de Orihuela Alicante, Monseñor Jesús Murgui, para oficiar la misa de las 12.00 horas.
  El concejal de fiestas, Juan Carlos Casiano, ha invitado a todos los alfasinos y vecinos de la comarca a sumarse a todos y cada uno de los actos organizados.


Fira de Nadal de l’Alfàs se celebrará los días 14 y 15 de diciembre

Una iniciativa de la asociación MEMBA respaldada por el Ayuntamiento desde las conscejalías de Comercio, Consumo, Igualdad, Residentes de otras nacionalidades y Bienestar Social. Además colaboran colectivos y asociaciones locales, ha destacado la presidenta de MEMBA María José Tent. La Fira se instalará el 14 de diciembre en la calle Federico García Lorca, l’Alfàs y el 15 de diciembre en el Paseo de las Estrellas del’Albir.
De manera complementaria se celebrará durante todos los fines de semana de diciembre un concurso gastronómico. Todos los puestos participantes en la Feria de Navidad colocarán en las mesas una hucha solidaria y se comprometen a ingresar en ella parte de sus beneficios de venta, explica María José Tent, dinero que se destinara a la asociación del voluntariado social de l´Alfàs, que será la encargada de gestionar los fondos.
Hay una amplia y variada oferta: alimentación y gastronomía, salud y belleza, decoración, turismo, ocio, tiempo libre, artesanía y moda.
 

Visita del alcalde de Villarreal a L’Alfàs del Pi

El alcalde de la población castellonense de Villarreal, José Benlloch, visita junto al alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, primero la zona de l’Albir para a continuación desplazarse hasta las instalaciones deportivas de la localidad. Ha venido atraido por la importante oferta deportiva de este municipio alicantino, pionero en la provincia a la hora de apostar por un producto alternativo en su día al sol y playa, perfectamente asentado en la actualidad. Un producto turístico de primera calidad que otros han imitado y  moviliza de manera especial durante los meses de otoño e invierno a deportistas del mundo entero, que buscan la calidad y variedad ofertada desde el destino alfasino. En las imágenes vemos al alcalde de Villarreal, José Benlloch, en el Paseo de las Estrellas de l’Albir junto al alcalde de l’Alfàs del Pi, parados frente a la estrella del Festival de Cine dedicada a Carlos Saura.

L’Alfàs prepara su presencia en la nueva edición de la Feria de Turismo de Oslo

Con la intención de atraer nuevos visitantes ofertando productos muy concretos como el turismo idiomático, l’Alfàs acudirá en enero a una nueva edición de la Feria de Oslo, según ha informado el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, tras la reunión celebrada con técnicos y concejales de los departamentos de residentes de otras nacionalidades, cultura y turismo. La Feria Internacional de Reiseliv,  la más importante del país, se celebra en Lillestron, Noruega, y l’Alfàs del Pi acude del 9 al 12 de enero a las instalaciones del recinto ferial, Norges Varemesse Norway Trade Fairs. Punto de encuentro de los mejores profesionales y empresas del sector, la mejor plataforma para entablar nuevas relaciones comerciales y mantener reuniones previamente concertadas con representantes de diferentes instituciones educativas, según ha informado el alcalde alfasino. Los países nórdicos, tras el Reino Unido y Francia, se han posicionado durante 2013 como el tercer mercado extranjero emisor de turistas hacia toda la Comunidad Valenciana, registrándose en tan sólo un año, un incremento general de visitantes del 30 %. Es en l’Alfàs donde se registra la colonia noruega más importante de España, convirtiéndose también en la localidad más conocida y querida en Noruega, y de lo que se trata ahora es de dar un paso más y poner las bases del turismo idiomático


Los conjuntos del Club les Marines triunfan en el Trofeo de Elche

 El pasado sábado se celebro en la ciudad de Elche el Trofeo Elche organizado por el Club Chamara, el cual también celebraba su 30º aniversario.
Primero fue el turno del Conjunto Cadete del Trofeo Federación formado por Estela Rosenova, Micaela Crimi, Alexandra Bosca, Andrea Aulló, Andrea Lopez y Andrea Crespo. Realizaron un ejercicio rozando la perfección pero le valió para sacar la máxima puntuación de la categoría y proclamarse Campeonas y con ello la medalla de Oro.
   Seguidamente fue el turno de las peques, las alevines del Campeonato de España Absoluto, Alexandra Pedrotiu, Ana Sanchez, Maria Garcia, Joana Cano, Alaia Peñalver y Rosanna Solanes. Las peques realizaron los dos pases casi perfectos llegando a arrancar los aplausos del pabellón. Consiguieron proclamarse Campeonas de su categoría y subir a lo mas alto del pódium a por la medalla de Oro.
  Y por ultimo fue el turno del Conjunto Cadete del Campeonato de España Base, formado por Teresa Cortes, Natalia Valencia, Ana Ribes, Estela de Valera, Adriana Toma y Andra Barbu. Consiguieron la segunda posición a tan solo 0,20 de la medalla de Oro, subieron al segundo peldaño a por la medalla de plata.
Queremos dar la enhorabuena a las gimnastas y a las entrenadoras Saray Pineda, Sole Garcia y Mariona Hidalgo por el magnifico trabajo que están realizando. También desear suerte al conjunto alevin que el domingo disputaran el autonómico clasificatorio para el Campeonato de España

Paco Tasa Fernandez subcampeon de la Comunidad Valenciana 2013

El pasado fin de semana se celebro en la localidad de San Vicente del Raspeig, el Campeonato autonomico de la Comunidad Valenciana de fisioculturismo y fitness 2013, donde el deportista callosino  Paco Tasa Fernandez, volvio a competir al mas alto nivel, logrando la plata en la categoria de culturimo senior ligero, y obteniendo por ende la clasificacion para el Campeonato de España 2013, maxima competicion nacional, que tendrá lugar el proximo fin de semana en la ciudad de Sevilla, y donde representará a nuestra comunidad como subcampeon. Este triunfo no hace más que afirmar la excelente preparacion que ha llevado a cabo durante 2012 con dos titulos, y continuando en 2013 con los dos titulos obtenidos hasta el momento, tras su participacion  en el campeonato regional de Alicante - Revtech 2013, celebrado en Elda el pasado mes de octubre, en el que tambien clasificó con el tercer puesto, obteniendo el bronce. Desde aquí le deseamos que tenga una buena participacion y pueda conseguir un titulo mas para su palmares. 



Rafa Zapata y Miriam Muñoz fueron los vencedores del I Duatlón Cross autonómico de La Nucía

Rafa Zapata del Club Blue Morvedre Triatlón en categoría masculina y la nuciera Miriam Muñoz del Club Lobos Triatlón La Nucía fueron los vencedores del I Duatlón Cross de La Nucía que se celebró el pasado domingo 3 de noviembre.  Esta prueba puntuable para el circuito autonómico  Ducross Extreme 2013 contó con 140 participantes. El Duatlón consistió  en tres segmentos: 6 km. carrera, 17 km. bicicleta y 2 km. de carrera que se desarrollarán junto a la Ciutat Esportiva Camilo Cano.
Por Clubs  el primer clasificado fue el Club TriElx. El I Duatlón Cross de La Nucía  fue organizado por el Club Lobos Triatlón de La Nucía y la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

Fabián Campanini vuelve a ganar Las X millas mas bonitas de la Costa Blanca

 Este Domingo se ha celebrado en l’Alfàs del Pi la 6ª edición de las X millas y la 3ª de las V millas más bonitas de la Costa Blanca que han superado los 700 corredores.
 En categoría masculina los ganadores de las X millas con salida y llegada en el polideportivo de l’Alfàs del Pi después de haber cubierto la distancia entre el polideportivo y el Faro del Albir, y habiendo pasado por el parque natural de Serra Gelada , ha sido de nuevo Fabián Campanini que ya gano en el 2011 esta misma carrera.  El segundo y tercer clasificado han sido Juan José Martínez y Juan Antonio Fernández Cantos respectivamente . En categoría femenina las ganadoras han sido primera,Neus Más Manchón de Crevillente, María Pilar Rio Alarcón de Altea, y tercera Samantha Rodríguez .
 En la 3ª edición de las V millas, los ganadores han sido Vicente Soler Palomares de Valencia, seguido de Carlos Alegre Sánchez y Emilio Arrollo Navarro .En féminas las ganadoras de las V millas han sido Ana Tolosa de Petrer , Cristina Gómez de CA Benidorm y Maloles Blázquez González