11.1.13

Alfaz del Pi participará en la Feria de Oslo

 L’Alfàs del Pi propondrá durante la Feria de Oslo la creación   de un centro de estudio de la lengua y cultura noruega

Junto al alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, el director general   de turismo, Sebastián Fernández , durante la presentación

Redacción
Este martes, 8 de enero,  en el Centro Social de l’Albir  el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha hablado de su presencia en la próxima edición de la Feria de Oslo. El Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi propondrá al Gobierno noruego la creación en el municipio de un centro de estudio e investigación de la lengua y cultura noruega, “un centro similar al Instituto Cervantes, que potencie la promoción y la enseñanza de la lengua noruega en España y la difusión de la cultura nórdica”. Así lo ha anunciado el alcalde, Vicente Arques, durante la presentación de los proyectos y campañas de promoción que este año el consistorio alfasino desarrollará en la Feria Reiseliv, en Oslo, del 11 al 14 de enero. El Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi participa en esta feria turística junto a la Agencia Valenciana de Turismo, la Diputación Provincial de Alicante y Turespaña.
La delegación alfasina presentará en los próximos días el proyecto Lille Norge (Pequeña Noruega) a representantes del Ministerio de Cultura noruego. “El municipio reúne las condiciones para poder albergar un instituto de estas características”, declaró el primer edil. “Actualmente hay censados en el municipio más de 2.500 noruegos, pero se estima que durante los meses de invierno residen en la localidad unos 5.000, con lo cual l’Alfàs se sitúa como la segunda colonia más numerosa fuera de las fronteras del país nórdico, asentada en el municipio desde hace más de cuatro décadas...”
Por otra parte, el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi seguirá potenciando la llegada de turistas nórdicos durante los meses de invierno, a través del proyecto Winter Sun, un programa de recepción de turistas noruegos. Durante su estancia en Oslo, la delegación alfasina también acordará con el Gobierno noruego la fecha para celebrar el acto homenaje a los fallecidos en los atentados de Oslo y la Isla de Utoya. Está prevista la instalación en L’Alfàs del Pi de una escultura del artista vasco Agustín Ibarrola. Será en mayo, coincidiendo con la celebración del Día Nacional de Noruega.
Estos serán los tres grandes proyectos que el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi presentará en Oslo, con motivo de la celebración de la Feria Reiseliv, a la que acude en colaboración con el Patronato de Turismo Costa Blanca, la Agencia Valenciana de Turismo y Turespaña.

Presentada la nueva junta directiva de la Asociación de Amas de Casa

Las representantes de la Junta de Amas de Casa  (Amparo Martinez, la Tesorera, y Rosa Mari Martinez, la Presidenta) se reunen con Batiste Saval (el Alcalde)

La importante asociación de Amas de Casa de Callosa d´en Sarrià tiene nueva directiva. La transición entre una y otra directiva ha sido a plena satisfacción de todas sus componentes y en un ambiente de agradecimientos al trabajo de las personas salientes asi como a la confianza depositada en las nuevas responsables. Las primeras actividades no se hicieron esperar y, practicamente recién elegido el nuevo equipo, ya estaban trabajando en la tradicional chocolatada de la fiesta navideña que cada año acoge a un gran numero de amas de casa y en general vecinos de Callosa d´en Sarrià. Teatro, baile, chistes, música, y hasta un Belen Viviente divirtieron a un gran número de invitados el pasado 19 de Diciembre. Entre ellos, el propio Alcalde, Batiste Saval, acompañado de las concejales de Cultura y Sanidad,  quienes quedaron muy contentos con la buena disposición a continuar haciendo actividades de la nueva directiva. Durante las fiestas de Navidad, la junta ha llevado a cabo un trabajo incansable de visitas a diferentes amas de casa con discapacidad que se ven impedidas para acudir a los actos que organiza la asociación. Recibieron un obsequio de las nuevas responsables en nombre de la Asociación y encontraron en esta iniciativa una acogida más que calurosa, hasta el punto de que “esta maravillosa experiencia”, según palabras de su presidenta, Rosa Mari Martinez, se repetirá en posteriores años. La propia directiva a destacado lo entrañable de estos encuentros. La nueva directiva, por último, ha querido hacer una comunicación general mostrando su disposición a no defraudar a nadie, y han presentado de forma oficial ante el alcalde de Callosa, Batiste Saval, tanto a su nuevo equipo como un primer paquete de ideas para mejorar las condiciones de este colectivo en ésta población. Las Amas de casa (su directiva) son: Rosa Mari Martínez Berenuer (presidenta), Anita Berenguer  Ronda (Vicepresidenta), Amparo Martinez Ferrando (Tesorera), María Tasa (Secretaria) y Angeles Martinez Gonzalez, Adela Blanquer Masanet, Mercedes Pérez Ferrando y Concepción Ronda La Pera como vocales.

Más de 60 alumnos han disfrutado de los Talleres de Navidad

Durante los días 24, 26, 27, 28 y 31 de diciembre 2012 y 2, 3 y  4 de enero 2013 se han realizado en el Centro Social de la Plaza de España de Callosa d´en Sarrià, los Talleres de Navidad, organizados y subvencionados por la Concejalía de Educación. En ellos, los alumnos han podido disfrutar de ACTIVIDADES AMBIENTALES en las cuales, han realizado manualidades con diferentes técnicas artísticas, canta juegos, juegos tradicionales, video, etc. Los alumnos también han realizado excursiones a la Biblioteca Municipal, donde se ha realizado un cuentacuentos y también a la Casa de Cultura donde han podido disfrutar de una película.
La Concejal de Educación, Maria José Fernández, visitó los talleres y nos informa del éxito de los mismos, ya que han tenido una gran acogida puesto que han sido más de 60 alumnos los que han participado, de edades comprendidas entre 3 y 12 años, en los dos turnos.

Fe de erratas


Noticias D´Aci publicó en el pasado número el nuevo horario de atención al público del Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià. Aclaramos que el horario de atencion al ciudadano por la tarde es TODOS LOS JUEVES de 16,30 h. a 19,30 h.

Entregados los premios del concurso de Belenes y Arboles

Con la entrega de premios a los autores de los mejores belenes y árboles seleccionados por el jurado, concluye definitivamente la Navidad. El alcalde, Vicente Arques, ha felicitado a todos los participantes y especialmente a los finalmente distinguidos en la 15 ª edición del Concurso de Belenes y 6ª edición del Concurso de Ornamentación de Árboles de Navidad de l’Alfàs del Pi. Precisamente el elevado nivel ha obligado al jurado a conceder varios premios en “ex a quo”.
En la modalidad “Belenes” el 1r premio ha sido para  Leo Marí Vázquez, el 2º para  Matíes Martínez Ferrer y Paqui Pérez Sanjose y el 3r para  Marta María Rodríguez y María  Dolores Miguel López. Premio a la Originalidad: Vicenta Alberola Santa Barbara. Premio al Joven Belenista se ha llevado Ximo Sirvent Sanjose, Pedro Juán García Carratalá y Daniel Nadal .   En la  modalidad  “Ornamentación de  árboles de Navidad”, el 1r premio se ha llevado  Laura Paredes García y Cristina Gorgojo , 2º  Yolanda Martínez  y Leo Marí Vazquez  y el tercer premio,  Katheryn Baydal.

El alcalde de l’Alfàs del Pi entrega las llaves de la ciudad a los Reyes Magos

Sus majestades de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar han sido recibidos por el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, que les ha entregado las llaves de la ciudad en la céntrica Plaza Mayor. Mañana sábado los Reyes Magos, recorreran la playa de l’Albir conduciendo coches de época a partir de las 12.00 horas, antes de participar en la tradicional Cabalgata.

El baño benéfico de Año Nuevo recauda cerca de un millar de euros para el voluntariado de L’Alfàs

La novena edición del “Baño de Año Nuevo” ha logrado recaudar cerca de un millar de euros, que la organización ha donado al voluntariado de L’Alfàs del Pi, dependiente de la concejalía de Bienestar Social, para que se invierta en las familias más necesitadas del municipio. Medio centenar de personas participaron en este baño benéfico, que se desarrolló, como ya es habitual, en la playa del Albir, frente al Restaurante Ritz, organizador del evento. . Entre las nacionalidades de los participantes encontramos españoles, noruegos, holandeses, alemanes y británicos, todos ellos de edades muy variadas, desde niños hasta personas mayores.
El Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi seguirá apostando por este tipo de iniciativas, que promueven la práctica deportiva y que nos animan a ser más solidarios. Este miercoles, el alcalde, Vicente Arques, la edil de Bienestar Social, Gunilla Herrera, y el concejal de Deportes, Óscar Pérez, participaban en el acto de entrega de cheque al voluntariado social, junto a los organizadores del evento, los responsables de la Cafetería Ritz del Albir.

El ciclo infantil de cine solidario reúne 600 kilos de alimentos

El ciclo infantil de cine solidario, organizado en Navidad por el Festival de Cine de L’Alfàs del Pi, en colaboración con la concejalía de Cultura, ha conseguido reunir 600 kilos de alimentos no perecederos, que se han donado al área de Bienestar Social para que se repartan entre las familias más necesitadas del municipio.
En sus tres primeras ediciones, el ciclo infantil de cine solidario de L’Alfàs destinó los donativos de los asistentes a la ONG Save the Children. “Este año, viendo cómo empeora la situación económica de muchas familias españolas, se optó por pedir como donativo un kilo de pasta, legumbres o arroz, para destinarlo al Banco de Alimentos de L’Alfàs”, señaló Javier Pascual, coordinador del ciclo.

El Mercat logra la mención especial en el III Concurso de Belenes

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Comercio, Fiestas y Turismo, Xaro Escrig, han entregado los premios del III Concurso de Belenes, tanto en la categoría familiar-individual como en la de comercios-entidades. El acto de entrega de premios ha contado con la presencia del Presidente de la Asociación de Belenistas de La Vila Joiosa, Jaime Vaello.
Los ganadores del III Concurso de Belenes, convocado por el Ayuntamiento y la Asociación de Belenistas de La Vila, han sido , en categoría Familiar/individual: Pepi Vaello Badalona (1r premio), Madalena Esquerdo Cortés (Mención al mejor Nacimiento),  Jose María Martínez Cano (Mención a la espectacularidad) , Miguel Blázquez Vaello (Mención a los jóvenes Belenistas).
En Categoría de comercios/entidades, la Mención especial ha recibido el MERCAT CENTRAL .
El Alcalde de la localidad, Jaime Lloret, ha hecho entrega de los diplomas a los ganadores y les ha felicitado por “el buen gusto y el trabajo artesanal que han realizado en sus Belenes”.

La cabalgata de Reyes de La Nucía congrega miles de personas

La tradicional Cabalgata de Reyes de La Nucía se desarrolló el pasado sábado 5 de enero de 2013 por la tarde, organizada por el Grup Scout La Nucía y la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Nucía. Más de 160 voluntarios participaron  en la cabalgata junto a sus majestades de oriente y varias carrozas. Desfile que congregó a más de mil personas por las calles del recorrido. Por segundo año el tradicional reparto de regalo se realizó en l’Auditori de la Mediterrània que llenó sus 600 butacas ante la gran expectación que levantaron los Reyes de Oriente.
Una vez terminada la cabalgata sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar repartieron ilusiones y regalos entre  el público. Cientos de niños llenaron l’Auditori de La Nucía esperando oír su nombre para subir al escenario a recoger su regalo.

Guirado, Canti y Marín lideran la II Liga de Tenis tras siete jornadas

Canti (derecha), uno de los colíderes invictos

Tras siete intensas jornadas la II Liga de Tenis de La Nucía la comandan tres jugadores invictos: Jesús Cantí, Julio Marín y Agustín Guirado. Este segunda edición comenzó en el mes de noviembre de 2012 y cuenta con 22 participantes. Los encuentros se disputan en la Ciutat Esportiva Camilo Cano y está organizada por el Club de Tenis La Nucía  y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.
Hasta el momento, la lucha está siendo muy apretada y hay hasta seis jugadores que no han perdido ningún encuentro. La emoción sigue presidiendo la mayoría de los enfrentamientos, dada la gran igualdad existente, aunque en breve comenzarán los enfrentamientos directos entre los primeros clasificados, por lo que el nivel se elevará aún más.

Los ocho primeros clasificados al final de la competición disputarán entre ellos un master, del mismo modo que ya se hizo en la primera edición de la Liga.

La Vila organiza el “Woman day”

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Deportes, ha organizado para el próximo sábado 19 de enero en el Polideportivo Marta Baldó (Costera Pastor), un evento deportivo y social pionero en nuestro municipio, el “Woman Day”. Se trata de una jornada en la que se realizarán actividades como aeróbic, pilates, yoga, estilos de baile, stretching, entre otras muchas, impartidas por diferentes monitores. En total, se impartirán 8 clases repartidas entre las 10.00 y las 20.00 horas.
Las personas interesadas en participar podrán apuntarse a las actividades de la mañana o de la tarde, por 12 €, o las de todo el día, por 18€. Además, las participantes tienen incluido un servicio de guardería para niñ@s de 3 a 11 años y una mochila con multitud de regalos.
Para participar en el evento hay que formalizar la inscripción en la oficina de deportes, ubicada en las instalaciones deportivas municipales Marta Baldó (C/ Triana s/n), hasta el 14 de enero.