20.4.12

Benidorm Palace acoge Miss Venus Española Internacional

El certamen, que podría sustituir al fracasado Miss España, celebra su final el próximo domingo

Redacción
La organización de Miss Venus Española Internacional habla del evento con modestia, pero con un visible orgullo del trabajo bien hecho. Se trata de una serie de profesionales de la moda y belleza que han decidido darle un nuevo aire a ésto de los certámenes de belleza. Para ello se han puesto manos a la obra y han aglutinado lo mejor de la tradición profesional de éste tipo de eventos en Europa, Latinoamerica y Asia. El resultado es un espectáculo bien organizado que tendrá su final el próximo domingo en Benidorm, la capital de la Costa Blanca. Desde la organización Estefani Idrobo nos comenta que “al estar radicada nuestra empresa en Alicante, pensamos que el mejor destino para una final iba a ser las hermosas ubicaciones de esta bella tierra. Benidorm es un enclave sin igual para ello”. Según la organización, el lugar de su celebración es el Benidorm Palace por ser un establecimiento que no solo cuenta con la preparación adecuada para este tipo de eventos, sino además con una reputación excelente. El Ayuntamiento de Benidorm ha agradecido a la empresa organizadora la selección de ésta localidad como lugar seleccionado para la final, y a su vez la representante de ésta empresa ha agradecido la buena disposición del Ayuntamiento. La directora de Miss Venus Española Internacional explicó que el certamen tendrá una repercusión internacional ya que las cuatro chicas seleccionadas el domingo representarán a España en cuatro concursos de belleza fuera del país. Por su parte, tanto la coordinadora del certamen, Stefanie Idrobo, como el director de Showstar, Julio Bataglia, manifestaron que Miss Venus Española Internacional es un concurso diferente “que se divide por sierras, costas e islas”, en lugar de por provincias, y que “busca una belleza integral en la que además del físico se valoren ontras cuestiones como la simpatía, el saber estar y la elegancia”.
La gala tendrá lugar el domingo a las 20 horas y las personas interesadas pueden comprar su entrada a través de Servicam o en las propias taquillas del Benidorm Palace. El precio para la entrada general será de 15 euros y 40 euros para la zona vip, que incluye la asistencia a la fiesta de coronación

Un grupo de 71 neurologos rusos visitan Callosa d´en Sarrià




Un total de setenta y un médicos neurólogos procedentes de Rusia y que en estos días acudieron al Congreso sobre Esclerosis Múltiple celebrado en Sha Wellness Clinic (Alfaz del Pí), visitaron Callosa d´en Sarrià el pasado sabado día 14. El grupo de especialistas eligieron como uno de los destinos de sus excursiones el paraje de las fuentes del Algar, así como el casco historico de Callosa, y en especial la Iglesia Arciprestal de San Juan Bautista, donde además fueron recibidos por el Alcalde, D. Batiste Saval, el concejal de Comercio, D. Gines Llorca, el presidente de la Asociación de Empresarios de Callosa d´en Sarrià (AES), D. Lorenzo Soriano y, como anfitrión, el parroco D. Javier García.

La visita al municipio se fraguó despues de que el Alcalde callosino, D. Batiste Saval, acudiera a la inauguración del Congreso el pasado día 11. Por iniciativa del alcalde, la organización del evento recibió una invitación para visitar el municipio, que se hizo extensiva a todo el grupo de médicos. La invitación fue aceptada y al día siguiente la empresa organizadora del Congreso ya habia comprado diversos servicios en Callosa (entre ellas una degustación en un conocido restaurante o el acceso para el recinto del Algar). Además de visitar Algar y probar algunos productos típicos de Callosa, la visita se extendió al centro de la población, donde tras un breve paseo, terminaron en la Iglesia Arciprestal. Alli el Primer Edil, Batiste Saval, dió la bienvenida a la delegación rusa y entrego algunos presentes al Neuroólogo Jefe del Departamento de Sanidad de Moscú, así como a la representante de la farmaceútica organizadora. Según Saval “es para nosotros un orgullo recibir a los mejores neurólogos de Rusia y estamos muy satisfechos de que hayan elegido nuestro municipio como uno de los lugares elegidos para visitar. Sabemos que han quedado muy satisfechos y que sin duda trasladarán su experiencia a familiares y amigos”. Por su parte, Gines Llorca, concejal de Comercio, comentó al terminar la visita que “este tipo de turismo es el futuro de nuestra comarca, pues empieza a destacarse como uno de los paises que mas turistas nos harán llegar proximamente. Queremos no perder ese tren y de esta forma provocamos que cuando vuelvan con sus familias o amigos, no olviden visitarnos”.

Cabe destacar que en la Iglesia prestaron una especial atención al Órgano, del que recibieron una exhaustiva explicación de D. José Vicente Fuster, en representación de la asociación que lo restaura, “Plè a Cuatre”. Después algunos médicos con conocimientos musicales se atrevieron a subir hasta el órgano y tocar algunos acordes de forma bastante apropiada. Las sensaciones para los visitantes fueron extraordinarias, según sus propias palabras.

Elegida la Santa Barbara 2012


En la tradición de la Fiesta de Moros y Cristianos han venido participando en procesión las llamadas “Santa Barbara”, “Santa Ursula” y “hermosa Judith”. Según esta misma tradición festera, para los actos religiosos debían seleccionarse tres chicas de la localidad para representar a las santas: una desde la propia Iglesia, otra desde la Asociación de Moros y Cristianos y otra desde el Ayuntamiento, en este caso Santa Barbara. Este año ha sido seleccionada en este papel Noelia Pérez Berenguer. ¡Enhorabuena!.

Lluvia de medallas para el Club de gimnásia LES MARINES


El pasado fin de semana el Club Les Marines tuvo varias citas en diferentes competiciones consiguiendo un total de 22 medallas!

El sábado organizaron la II fase de la Liga Provincial Interclubs y en domingo se desplazaron a Javea por la mañana y a Alfaz del Pi por la mañana y por la tarde.
El sábado el Club Calpino estuvo representado por 9 de nuestras gimnastas consiguiendo todas ellas muy buenos resultados en sus respectivas categorías.
La pequeña Anais Marin obtuvo la 4º posición en Mini-Baby, Andrea Thewissen en Baby también la 4º posición, Gabriela Nastasiu consiguió la 4º posición, en Alevin con pelota Ioana Dobrinas subió al 2º peldaño del podium a por la medalla de plata, Andra Barbu fue la mejor de la categoría Infantil quedando 1º clasificada y campeona, en la categoría Cadete nuestras dos gimnastas Micaela Crimi y Andrea Crespo subieron al podium a por la medalla de plata y bronce respectivamente. Y en la categoría Cadete en Equipos, Aída Romera con un ejercicio de aro, subió a lo mas alto del podium a por su medalla de oro, y Alexandra Kozyar con su ejercicio de cinta también consiguió la medalla de plata, consiguiendo asi, proclamarse el Equipo Cadete Campeón!

El domingo por la mañana nos dividimos para poder asistir al Torneo de Xabia y al Trofeo de Alfaz del Pí.
En Javea estuvimos representadas por 8 gimnastas, que todas ellas realizaron unos ejercicios perfectos.
En el nivel Federación III en la categoría Alevin, compitió Rosie Mann consiguiendo con su bonito ejercicio la 3º posición y medalla de Bronce.
Y en el nivel Campeonato de España Base, la pequeña Rosanna Solanes en pre-benjamín volvió a subir al primer peldaño del podium y proclamarse campeona y medalla de Oro. En la categoría benjamín, Ana Sala subió al tercer peldaño del podium a recoger su medalla de Bronce. Marina Dorce en Alevin con aro con un gran ejercicio consiguió la 2º posición y la medalla de Plata. En infantil con mazas estuvimos representados por Estela de Valera y Maggie Poulariani, las dos realizaron unos ejercicios rozando la perfección. Y en la categoría cadete Natalia Valencia y Teresa Cortes realizaron preciosos ejercicios consiguiendo la primera la Medalla de Plata.

En Alfaz del Pí se desplazaron 10 gimnastas. En nivel Interlcubs, en la categoría pre-benjamín Gabriela Nastasiu consiguió proclamarse Campeona y medalla de Oro, por delante de otras quince gimnastas, en Baby Andrea Thewissen consiguió la 3º posición y medalla de bronce, en Alevin con pelota Ioana Dobrinas subió a lo mas alto del podium a por la medalla de Oro y Andra Barbu en la categoría Infantil con aro se volvió a proclamar campeona y medalla de Oro como el día anterior.
Ya por la tarde compitieron los niveles federados. En el Federación III, en la categoría Benjamin Tatiana Crimi con un gran ejercicio consiguió la sexta posición, cabe decir que en esta categoría había 30 gimnastas. En Infantil Equipos Alexandra Bosca realizo un gran ejercicio de manos libres que le sirvió para conseguir la medalla de Plata y Estela Rosenova con un bonito ejercicio de aro también consiguió la medalla de plata, por lo que el Equipo Infantil del Club Les Marines quedo Sub Campeón.
En el nivel Campeonato de España Base, Marina Dorce realizo un espectacular ejercicio de Aro y consiguió proclamarse Campeona y subir a lo mas alto del podium a por la medalla de Oro, en Infantil Maggie Poulariani obtuvo la sexta posición, y en Cadete Teresa Cortes realizo un gran ejercicio con el que obtuvo la 7º posición y Natalia Valencia con unos pequeños fallos la 10º posición.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena tanto a gimnastas, familiares y Equipo Técnico dirigido por Saray Pineda, ya que están realizando un gran trabajo con las gimnastas, y tanto trabajo tiene su recompensa en las competiciones.
Y a la vez desearles mucha suerte a Rosanna, Ana, Marina, Estela, Maggie y Natalia para el próximo Campeonato de España que se celebra en Benidorm este fin de semana. ¡SUERTE CAMPEONAS!

Deportes organiza el 29 de abril la ‘I Subida a la Cruz’ de Serra Gelada


Hace 50 años, y por iniciativa de los misioneros que en aquella época visitaron Benidorm, sus ciudadanos subieron a hombros hasta la Serra Gelada una gran cruz de madera. Con los años, aquella cruz daría paso a la actual metálica que, iluminada por las noches puede contemplarse desde cualquier punto del término municipal.

Ahora, por iniciativa de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, se celebrará la ‘Primera Carrera Popular Subida a la Cruz de Benidorm’, con la intención de festejar el cincuenta aniversario de aquel acontecimiento y para ello se ha elegido el domingo 29 de abril, coincidiendo con un puente festivo del primero de mayo que, en el caso de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid se extiende hasta el miércoles. “La elección del momento y la fecha no ha sido casual, porque queríamos celebrar con esta carrera popular el aniversario de la cruz y porque durante estos días, con el largo puente sobre todo para los madrileños, vendrá mucha gente a Benidorm y este será un aliciente más para hacerlo” aseguraba el concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez.
En esta oportunidad, de nuevo bajo la organización del Grupo Brotons, son muchas las empresas que colaboran para que los corredores dispongan de una gran bolsa del corredor.
José A. Brotons ha destacado la belleza de esta prueba de 9.400 metros de recorrido con salida y llegada a la Plaza de SS.MM. los Reyes de España en el Ayuntamiento que tendrá una subida de 1.500 metros desde la Punta Llisera hasta la Cruz, desde donde se emprende el regreso.
La prueba comenzará a las 9 de la mañana, cuenta con trofeos y regalos para los cinco primeros de cada categoría. Los corredores tendrán una espectacular bolsa conmemorativa y las inscripciones en www.grupobrotons.com podrán hacerse hasta el próximo jueves 26 de abril con un precio de 10 euros para aquellos que posean el chip en propiedad o 13 en el caso de alquiler del chip.
Por último se ha dado cuenta de la I Carrera Popular Infantil al Parque de l’Aigüera, que comenzará en torno a las 11:30 horas una vez finalize la Subida a la Cruz. Habrá un total de 11 carreras, desde bebés mixto (nacidos en 2007 y posteriores) a cadetes (años 1997-98) en categorías masculina y femenina. Tendrán trofeo recuerdo y regalo a los cinco primeros de cada categoría, bolsa con obsequios y medalla conmemorativa para todos los participantes.

La FETB presenta a su nueva junta directiva


El alcalde, Agustín Navarro, junto al concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer, ha felicitado este martes, 17 de abril, a Francisco Delgado por su nuevo cargo como presidente de la Federación Empresarial Turística de Benidorm, después de que Sergio Gambi dejara el cargo semanas atrás. Delgado ha presentado las principales líneas de actuación de la directiva que ahora preside, y que representa a 17 asociaciones de empresarios locales, como son Aptur, Avibe, Aico, Terra Mítica, Mundomar-Aqualandia, Terra Natura, Abreca-Cobreca, Jeturbe, Autocares Grupo Benidorm, Grupo Mare Nostrum-Open Grup, Grupo KU, Radio Taxi, Ociobal, Benidorm Place, Benidorm Circus, Los Chicos del Barrio, Burger King y la Asociación de Campings.
Delgado ha pedido, especialmente, un “compromiso presupuestario” con la promoción turística: “Nuestra mayor preocupación –ha dicho- es la económica. Estamos en una situación bastante complicada, con turbulencias económicas y si se quiere hacer campañas, publicidad y vender la marca Benidorm, se necesita dinero, ver cómo y de dónde sacamos ese dinero”. El nuevo presidente de la FETB ha recalcado que una política de “recortes” por parte de la administración local o autonómica “no se puede permitir. No podemos ahorrar donde entendemos que no se puede hacer”.
El primer edil, por su parte, ha reclamado a los empresarios que se “mojen” y sean ellos quienes decidan en qué se debe invertir el presupuesto municipal destinado a vender la marca Benidorm. En este sentido el alcalde ha explicado que los empresarios deben decidir, junto al Consistorio y la Fundación Turismo Benidorm, si acciones como el Low Cost Festival “deben considerarse promoción turística para el turismo joven o si debemos quitarlo” y abogar por “otros actos más efectivos”.
El nuevo presidente de la FETB ha añadido que su intención es la de seguir sumando socios colaboradores para hacer más grande la federación y así sumar esfuerzos económicos con los que, junto a la Fundación de Turismo, promover acciones puntuales de difusión de la marca turística.

Juventud ofrece un curso gratuito sobre Formas Jurídicas e Introducción a la Tributación


La Concejalía de Juventud oferta un nuevo curso formativo que en esta ocasión profundizará en las formas jurídicas y la tributación. El curso se realizará online, del 7 al 27 de mayo, de forma totalmente gratuita y las inscripciones se podrán realizar en el Centro de Información Juvenil del 23 al 27 de abril.

Según explicó la concejala de Juventud, Mª Carmen martínez, bajo el título Formas Jurídicas e Introducción a la Tributación, el curso se realizará del 7 al 27 de mayo y constará de cuatro módulos. El primero será una presentación del curso, el segundo se centrará en el Instituto Valenciano de la Juventud y como ser empresario joven; el tercero profundizará en las formas jurídicas, el cuarto en los pasos y trámites municipales, notariales, fiscales y laborales y el último versará sobre tributación.

El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi trabaja en la creación de un fondo documental histórico


Desde la concejalía de patrimonio cultural del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se hace un llamamiento a los vecinos para que aporten fotos, documentos, programas de fiestas, carteles o cualquier material gráfico de la localidad, fechado antes de 1992, que permita recuperar las gentes, los oficios, las costumbres y los acontecimientos que han marcado la historia del municipio.
Este miércoles 18 de abril a las 20.00 horas en la Casa de Cultura, se ha presentado a la ciudadanía el proyecto de recopilación de material gráfico denominado “Archivo de la Palabra”. Ya hay fotos y documentos cedidos por particulares “pero es necesaria la colaboración de todos los vecinos” reconoce la concejal Rocío Guijarro para crear un fondo documental histórico del municipio “a fin de conservar y divulgar nuestra historia más reciente”. Las imágenes se digitalizarán y posteriormente se devolverán a sus propietarios junto a una copia en CD, explica la edil que invita a todo el mundo a acudir a la presentación del proyecto el próximo miércoles para conocer de primera mano todos los detalles.

Reconocimiento de los alfasinos a la Asociación de Amas de Casa


Dominga Gómez, presidenta de la Asociación de Amas de Casa recoge de manos del alcalde, Vicente Arques, el galardón de la I Semana Cultural l’Alfàs amb historia, creado por el artista alicantino Pepe Azorín, al que vemos en las imágenes al igual que la concejal de patrimonio cultural Rocío Guijarro.

Coincidiendo con la celebración del día de la independencia de l’Alfàs de la Baronía de Polop un 16 de abril, el Equipo de Gobierno pone en marcha todo un operativo dirigido a recopilar la historia del pueblo en imágenes. Fotos, documentos, videos… que los vecinos ya han comenzado a ceder para su digitalización al departamento de patrimonio municipal. Un proceso minucioso que garantiza a los propietarios la devolución intacta del material, además de comprometerse a cambio del gesto a entregarles esas mismas fotos o documentos “también en formatos modernos”.
La I semana nace con cierta euforia dada la buena acogida que ha tenido la iniciativa y pretende convertirse en una fecha señalada en el calendario municipal según ha señalado el alcalde, Vicente Arques. Cuenta con un galardón con nombre propio, obra del artista alicantino Pepe Azorín, entregado en su primera edición a la Asociación de Amas de Casa por su prolífica actividad, amas de casa que han preparado un taller gastronómico para este viernes a las 18.00 horas al que está invitado todo el mundo.

Rehabilitación del pavimento del Faro de l’Albir


La semana pasada la concejalía de patrimonio histórico del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha iniciado los trabajos de restauración del pavimento del faro de l’Albir. Con esta actuación se pretende rehabilitar el suelo de las dos estancias del edificio que, en algunas zonas, se encuentra en mal estado de conservación según ha explicado la concejal titular del área Rocío Guijarro.
El suelo del edificio está construido con un mosaico hidráulico decorado con motivos geométricos y vegetales como nos describe la técnico municipal Carolina Frías. Cada habitación de la vivienda de los fareros estaba pavimentado con un paño diferente. Los trabajos, que se desarrollarán durante los meses de abril y mayo, consistirán en una limpieza en profundidad con el fin de eliminar restos de cemento adheridos a la superficie.Una vez finalizada la intervención se colocará un elemento de protección que permita conservar adecuadamente el pavimento, al tiempo que pueda ser contemplado por los numerosos visitantes del Centro de Interpretación del Faro de l’Albir.
La restauración del pavimento del faro se enmarca dentro de las actuaciones que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi está llevando a cabo para proteger y divulgar el patrimonio cultural del municipio y, en concreto, de la Serra Gelada. Hemos de recordar que el pasado mes de enero se terminó la restauración de la torre Bombarda, una torre vigía del siglo XVI que el pasado 18 de marzo se incluía en la ruta interpretativa del camino del faro, dentro de la campaña promocional “We Love Sundays Albir”.

El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi dinamiza el intercambio cultural con la localidad francesa de Lescar


Unos 20 jóvenes de la localidad francesa de Lescar participarán este verano en l’Alfàs del Pi, del 2 al 8 de julio, en las jornadas de intercambio organizadas conjuntamente por ambos Ayuntamientos hermanados desde noviembre de 1985.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha recibido junto a Genoveva Tent, concejal de residentes de otras nacionalidades, a los técnicos franceses Didier Ventaja y Jean Luc Simoni, responsables de cerrar con sus homónimos españoles, también presentes en la reunión de trabajo, el programa de las jornadas de convivencia que se van a celebrar en esta población de la Marina Baixa.
En principio participarán 20 chicos y chicas de la localidad francesa de Lescar, hermanada con l’Alfàs del Pi desde el 20 de noviembre de 1985. Una fórmula que cuenta con el beneplácito de ambas instituciones municipales comprometidas en dar un nuevo impulso al compromiso adquirido en su día para la divulgación, entre sus ciudadanos, de sus respectivas costumbres y lengua, promoviendo expediciones de marcado carácter cultural, deportivo y de ocio como la que tendrá lugar a principios de verano. Expediciones en ambas direcciones, acortando distancias, según han coincidido en destacar todos los reunidos.

Katrin Rohde ha firmado ejemplares de su libro “Mama Tenga” en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi


Flanqueada por las concejales de cultura y bienestar social del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Rocío Guijarro y Gunilla Herrera, vemos en estas imágenes a Katrin Rohde, fundadora de la organización AMPO dedicada a ayudar a los niños y adolescentes de Burkina Faso. Ha venido explícitamente a agradecer el apoyo recibido de ciudadanos como Rita Schuerer, que de manera desinteresada han organizado un espectáculo musical solidario este pasado fin de semana en el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi.
Agradecimientos de Katrin Rohde a todos los que han colaborado. Su ayuda paliará en parte las necesidades de uno de los países más pobres de África, que tan bien conoce esta mujer, capaz de convertir un proyecto personal en una sólida organización que remueve los bolsillos y las conciencias de personas en todo el mundo.
Katrin ha firmado ejemplares de su libro “Mama Tenga” donde cuenta con todo lujo de detalles su experiencia personal y nos ayuda a conocer mejor el uso dado a las aportaciones que recibe en actos como el vivido este fin de semana en l’Alfàs.

El Asilo Santa Marta celebra su XXVI Aniversario


El Asilo Santa Marta de La Vila Joiosa se encuentra inmerso en la celebración de su XXVI Aniversario por el que se está desarrollando un intenso calendario de actividades para los usuarios y también para los vecinos de la localidad. El programa de actos arrancó el pasado viernes (13 de abril) y se extiende hasta hoy (20 de abril).
La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Josema Arlandis, ha felicitado a todo el equipo del Asilo Santa Marta por “el trabajo diario desde hace 26 años con nuestros mayores que aquí encuentran un lugar de reposo y donde se sienten valorados, queridos y bien cuidados. Es un orgullo poder celebrar con vosotros un año más de gran trabajo”.
No sólo los residentes y trabajadores de la Residencia Asilo Santa Marta quieren celebrar su XXVI Aniversario, sino que también han querido participar los miembros del grupo de Teatro “El Kura” del Centro Ocupacional y Residencia para Discapacitados “Les Talaies”, han preparado una actuación teatral para la ocasión, será el viernes (20 de abril) a las 17.30 horas.

La Diputación construirá una acera en la carretera de Finestrat una vez se cedan cinco parcelas de particulares

Se trata del tramo de vía que transcurre desde Chocolates Pérez hasta la rotonda del cruce con Finestrat · La Diputación ya ha redactado el proyecto de mejora de la seguridad vial y acondicionamiento peatonal de la travesía de la carretera de Finestrat · Las obras comenzarán cuando el Ayuntamiento logre la cesión de cinco parcelas a las que afecta el proyecto; una vez las consiga, las cederá a la Diputación.
La zona por la que transcurre esta vía ha sido tradicionalmente de segunda vivienda, es decir, de casetas de campo; con el paso del tiempo la ciudad ha crecido hacia allí, convirtiéndose el Secanet en un área urbana de primera residencia, pero sigue teniendo caminos sin el acondicionamiento necesario como las aceras.
Esta obra para mejorar la seguridad supondrá una mejora en la calidad de vida de los vecinos del Secanet así como de todos los vileros, que contarán con un área mejor acondicionada, más cómoda y segura para los peatones.

El Concierto de Semana Santa recauda 2.700 euros para Cáritas


La Asociación Cáritas Villajoyosa ha manifestado su gratitud ante el apoyo que ha mostrado la ciudadanía vilera con su masiva asistencia al Concierto de Semana Santa para Cáritas, en el que la Orquesta Joven Provincial de Alicante (OJPA) y el Orfeón Cantàbile interpretaron el Réquiem de Mozart en el Teatre Auditori.

El concierto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, y patrocinado por la Diputación de Alicante, ha recaudado 2.700 euros, gracias a la venta de 540 entradas, cuyo donativo fue íntegro para Cáritas Villajoyosa. Los beneficios se repartirán para cubrir algunas de las necesidades que surgen en las actividades del día a día de Cáritas Villajoyosa.

Las Presidentas de Cáritas Villajoyosa, Fina Llorca de la parroquia de la Asunción, y Vicenta Senabre, de la parroquia del Carmen, han agradecido a todas las instituciones colaboradoras y en especial a todos los asistentes.

Gatitos Maine Coon buscando su nuevo hogar




Algunos han oído hablar de gato-mapache, originario del estado Maine, Estados Unidos. Dicen, que es un cruce de mapache y gato doméstico y por eso es tan grande y tiene esas rayas tan características de ese animal salvaje. Algunos lo llaman lince, por sus pinceles en los orejas y un aspecto muy parecido al de un lince.
En realidad, raza Maine Coon es una evoluсión natural de los gatos de pelo largo traídos a América por colonos ingleses.

Maine Coon es un animal muy amable y gentil con una voz agradable, melódica. Tiene un hábito peculiar de quedarse dormido en los lugares más inapropiados. Equilibrado, tranquilo, alegre y sano. Fiel amigo a su amo, tolerante a los humanos, perfecto compañero, ideal para las familias con niños o gente solitaria.
Más información sobre esta entrañable raza de gatos se puede encontrar en el criadero de gatos Maine Coon Gamila Beda, en Altea, llamando al teléfono 635141332. Y si estás buscando un compañero alegre, fiel y noble, ¡uno de estos gatitos te está esperando!. No pierdas la ocasión de conocer más de cerca esta raza.
www.mainecoongamilabeda.com

Sant Vicent del Captivador une Alfàs, Altea y La Nucia



Los tres alcaldes delante de la ermita de Sant Vicent conversando con el párroco de La Nucía Juan Manuel Cortés

El día grande de las Fiestas de Sant Vicent del Captivador de La Nucia ha reunido este lunes 16 de abril, en la ermita a los tres alcaldes de las localidades implicadas en la fiesta: Miguel Ortiz, alcalde de Altea, Vicente Arques, alcalde de l’Alfàs del Pi y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Así como concejales y vecinos de las tres poblaciones de la Marina Baixa.
Este fin de semana del 13 al 16 de abril de 2012 se han celebrado las Fiestas en honor a San Vicent Ferrer en la ermita del Captivador de La Nucía, situada en un cruce de caminos entre La Nucía, l’Alfàs del Pi y Altea. Festividad que ha finalizado este lunes con el Dia de Sant Vicent que ha contado con diversos actos: danzas, misa, “albaes”, carrera pedestre, festival de rock, juegos infantiles…etc. A pesar de la lluvia intermintente se ha podido desarrollar todo el programa de fiestas.

El dia de Sant Vicent ha comenzado con la romería de la imagen del santo desde el CEM (Centro Educativo Medioambiental) hasta la ermita de Sant Vicent a las. A continuación se ha realizado la misa en honor al santo en la Ermita de Cautivador. Tras finalizar la misa han actuado el grup de Dances de Pedreguer.
Durante los cuatro días de Fiesta la penya El Drac- Majorals 2012 han montado una carpa, con servicio de barra y comida, para recaudar dinero para las fiestas de agostos 2012.
La programación de Actos de las Fiestas de Sant Vicent Ferrer 2012 ha sido organizada por: concejalías de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfás del Pi y Altea , Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Nucía, Associació 2on Centenari de l’Ermita de Sant Vicent, Parroquia de La Nucía y Majorals d’Agost 2012 Penya El Drac.

El Grup de Danses de La Nucia actuó en l’Ermita del Captivador


El pasado domingo 15 de abril dentro de los actos programados en las Fiestas en honor a San Vicent Ferrer en la ermita del Captivador de La Nucía, actuó el Grup de Dances de La Nucia. Este grupo recientemente formado ensaya en Auditori de la Mediterrania y tiene alumnas de todas las edades. Para esta actuación estuvo reforzado con el grup “Almadrava” de la Vila Joiosa.
El domingo 15 de abril en la ermita de San Vicent del Captivador hubo varias actuaciones de danzas y “albaes”, que sortearon la lluvia y el viento. Las actuaciones comenzaron a las 18 horas con el grup de Albaes i Dances de l’Alfàs del Pi y a las 18,30 horas fue el turno del Grup de Danses de La Nucia.

75 participantes en las Carreras infantiles de Sant Vicent de La Nucía


75 participantes de 1 a 13 años participaron el pasado domingo en la ermita de Sant Vicent de La Nucía en las IX Carreras Infantiles de Sant Vicent. La cantera del atletismo comarcal y provincial corrió por los alrededores de la ermita rememorando las antiguas carreras de antaño y tras la X Carrera Pedestre. Esta prueba de atletismo estuvo organizada por la concejalía de Deportes y patrocinado por Caixaltea y la Diputación de Alicante. Al final de la prueba hubo medallas para todos los participantes y trofeos para los tres primeros clasificados que empezaron hacer sus primeros pinitos en el mundo de la competición.

Todas las clasificaciones en:
http://www.chiplevante.net/12CPSANTVICENT/index2.asp

Exposición de fotografía del I Certamen Joves Marina Baixa en el Centre Juvenil


La exposición del I Concurso de Fotografía Joves Marina Baixa 2011 se inauguró ayer martes 17 de abril en el Centre Juvenil de La Nucía. Esta muestra se podrá visitar del 17 al 26 de Abril en la Sala de Exposiciones del Centre Juvenil de forma libre y gratuita.
Esta exposición está compuesta por un total de 212 instantáneas, realizada con cámara o móvil. En este I Certamen de Fotografía de Joves Marina Baixa han participado un total de 106 jóvenes. Entre ellos Félix Mallorquín que ayer acudió a la inauguración de la muestra junto a Noelia Cerezuela, concejala de Juventud del Ayuntamiento de La Nucía.
El Fallo del jurado y la entrega premios de este concurso fotográfica se realizará el 8 junio de 2012 en sala exposiciones casa cultura l’Alfàs del Pi.

NOVAGESTION INFORMA. ¿Ha revisado el borrador de la declaración del IRPF 2011?

Revisión del Borrador. Como ya sabemos, el borrador del IRPF es una ayuda de la Administración Tributaria, que se encuadra en los servicios de asistencia al contribuyente, pero debemos revisarlo para computar gastos o deducciones que no se hayan incluido o corregir datos no correctos como referencias catastrales de inmuebles. Algunos casos típicos que aconsejan esta revisión son los siguientes: -Titularidad de rentas -Circunstancias personales y familiares -Forma de tributación -Rendimientos del trabajo: el borrador no resta los gastos de cuotas sindicales, ni colegiales o de gastos de defensa jurídica -Administradores de sociedades: puede que, como el régimen de Seguridad Social en el que se encuadran, es el de trabajadores autónomos, el borrador no contemple esos pagos a la Seguridad Social como deducibles de las rentas del trabajo obtenidas de la sociedad -Aportaciones a partidos político y sindicatos -Imputaciones de rentas inmobiliarias-Compensaciones para los contribuyentes a los que “perjudica” la normativa de 2011 con respecto a la vigente en 2006 en lo que respecta a rendimientos del capital mobiliario -Plazas de garaje o trastero: como tienen referencia catastral diferente, puede que, aunque las hayamos adquirido con la vivienda, se nos impute una renta por su utilización -Deducción por adquisición de vivienda, sobra la que el borrador seguramente no contemplará los aspectos siguientes -Aportaciones a cuenta vivienda -Gastos inherentes a la adquisición de inmuebles -Cantidades satisfechas a promotor o constructor -Compensación adquisición de vivienda: en algunos casos puede que el borrador no esté teniendo en cuenta la compensación establecida para adquirentes de vivienda con financiación ajena antes de 20-1-2006-Deducciones autonómicas.
Para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto pueden ponerse en contacto con las oficinas de este despacho profesional sitas en Calle Colón nº 3, 1º A de Callosa d’en Sarrià o mediante teléfono 965 88 60 26 o a través del correo electrónico info@nmb.es.

Actualidad religiosa. Presentación de los Estatutos de la Cofradía de la Virgen del Remedio, Ntra. Sra. De las Injurias

Por Javier García Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià
El pasado sábado 14 de abril a las 17:00 hrs dio comienzo la Asamblea General de los cofrades de la Virgen en su Iglesia de la Plaza del Convento; en la que participaron 60 personas que llevaban también la representación de muchos otros que no pudieron asistir.
Hecha la oración a la Virgen de las Injurias, la Presidenta en funciones de la Cofradía; la Sra. Mari Carmen Planells Cases, realizó la presentación de los Etatutos para su aprobación por la Asamblea.
Los votos emitidos fueron un total de 55, de los cuales 50 a favor y 5 en contra para que sean presentados al Obispado de Orihuela-Alicante para su aprobación y erección de la Cofradía, como Asociación Pública de Fieles y que tendrá su sede canónica en la Parroquia de San Juan Bautista.
En el Prólogo de los Estatutos se expresa esta intención, como fruto del Año Jubilar Mariano que se tuvo en Callosa por los 150 años de fiestas en honor de la Patrona y por el arraigado y profundo amor y devoción del pueblo fiel.
Los Estatutos serán presentados con el Acta de fundación, la solicitud por parte de la Presidenta y la aprobación del Párroco para su tramitación, a la mayor brevedad, para que continue el proceso y pronto con la bendición de Dios y la mano de Ntra. Sra. de las Injurias podamos tener una Cofradía que vele por el culto, devoción, amor y fidelidad a la Madre de Dios en nuestro pueblo.
¡Visca la Mare de Deu de les Injuries!

40 clubes participaron este domingo en el segundo trofeo de Gimnasia Rítmica que fue todo un éxito


El pabellón Pau Gasol de L’Alfás del Pi albergó la celebración de la segunda competición de gimnasia rítmica que promovía el club Primavera de L’Alfás del Pi con la colaboración del concejalia de deportes.
40 clubes de toda la geografía nacional habían confirmado su presencia en esta competición . La mayoría de los clubes participantes procedían de la comunidad valenciana . Mas de mas de 300 las gimnastas tomaron parte en este trofeo que organizaba el club primavera de gimnasia rítmica de l’Alfás del Pi.
La alta participación obligó a que el pabellón Pau Gasol estuviera abierto mañana y tarde por que se hacía imposible el desarrollo del campeonato solo por la mañana ya que había que dar cabida a a todas las participantes.
La pista principal del pabellón Pau Gasol estaba dividida para poder albergar tanto para competición en una parte , como los ejercicios de calentamiento en la otra .
En la entrega de premios y durante el desarrollo del campeonato estuvieron presentes la concejal de educación Isabel Muñoz y Oscar Pérez concejal de deportes que se mostró satisfecho del trabajo desarrollado por todos los que se involucran de un modo u otro con las gimnasia rítmica de L’Alfás del Pi porque han demostrado que además de saber preparar a jóvenes competidoras para que triunfen también son capaces de superarse en la organización de eventos como el celebrado este fin de semana en L’Alfàs del Pi.

El equipo Junior de Basket podría ser campeón de liga este sábado


Tras una excelente campaña en la que de 23 partidos los alfasinos solo han perdido un encuentro , el equipo que dirige Manu Fuster podría proclamarse campeón de liga si gana este sabado al E.S. Ondara.
En el partido de ida el resultado cosechado fue favorable al equipo de L’Alfás del Pi por un resultado de 48 a 75 . Por esta razón los alfasinos aguardan con ansia este partido que se presenta como duelo de rivalidad entre la marina alta y la marina baixa de las que estos dos equipos son destacados representantes de este deportes en sus respectivas comarcas.
Nunca se puede dar un partido por ganado antes de jugarlo por eso Manu Fuster ha trabajado durante toda la semana preparando este partido que vale una liga , y aunque quedan mas opciones de conquistarla, para el equipo sería una gran alegría poder dar la temporada por terminada con una victoria dos jornadas antes de que finalice oficialmente .
El partido entre el CB L’Alfàs del Pi y ES Ondara se disputa el sábado a la 16:00 en la pista anexa del pabellón Pau Gasol y se espera que amigos y aficionados acudan al pabellón a animar a los jugadores que ya mismo podrían ser campeones.
El equipo Junior de básket de L’Alfàs del Pi empezó la competición esta temporada ganando la final de liga valenciana 2011.

El club natación La Nucía consigue 7 medallas en el III Memorial García Antón en San Vicente


7 nadadores del Club Natación La Nucía participaron en la piscina de San Vicente del Raspeig en el III Memorial Ramón García Antón, categoría Máster. Campeonato con el que rinde homenaje póstumo al que fuera conseller de la Generalitat Valenciana. El CN La Nucía obtuvo 7 metales: 6 oros y un bronce en una gran actuación con competidores de toda España.
En esta prueba máster participaron 140 nadadores de 20 clubs de toda España. Por el Club Natación La Nucía participaron en esta prueba los nadadores Fabián Villena, Robert Lung, José Manuel Buforn, José Orozco y Cristina Gómez, dirigidos por el entrenador Paul Ratiu. La prueba se disputó el sábado 31 de marzo.
Es la segunda vez que los nadadores nucieros acuden a esta cita, que va camino de convertirse en un clásico ya que constituye una de las escasas oportunidades dentro de la categoría máster de competir con representantes de otras comunidades. Esto incrementa el nivel respecto al circuito estándar de pruebas provinciales en las que participan los nadadores máster nucieros.

El Club L’Alfàs-Albir ganó el II PRO AM Memorial Justo Quesada



El club internacional de Golf L’Alfàs-Albir ha vuelto a conseguir una victoria este fin de semana. Fue en el campo de la marquesa ubicado en el término municipal de Rojales en la comarca de la Vega Baja .
El torneo que se disputaba era el II PRO AM Memorial Justo Quesada .
Al final con un total de 13 golpes y compitiendo contra 45 equipos de toda la Comunidad Valenciana el equipo alfasino se alzaba con una trabajada victoria. El equipo estaba formado por Miguel Torres , Karl Warpe , Unni Furseth y Lucía Riesgo .
A pesar del viento los cuatro componentes del equipo alfasino supieron afrontar cada uno de los 18 hoyos de este campo caracterizado por un recorrido variado y ameno con desniveles, hoyos ciegos, hoyos protegidos, bankers, riachuelos y dos lagos a salvar desde la salida que ponían a prueba el dominio de todos los palos.
Destacar por último que para la entrega de premios se contó con la presencia de Miguel Àngel Jiménez que hace tan solo una semana estuvo en el Master de Augusta. Fue él precisamente el que entrego el premio de campeón al equipo alfasino .

Lucía Llinares campeona del I Open Nacional Tenis Alacant


La tenista nuciera Lucía Llinares quedó campeona del I Open Nacional del Club de Tenis Alacant en la categoría benjamín femenino. La jóvenes tenista de 8 años amplió su palmarés confirmándose como una de las figuras más prometedoras del tenis nacional. La semana anterior participó en el Tonreo J’Hayber de Elche donde cayó en semifinales.
Este I Open Nacional club de tenis Alacant se disputó el pasado fin de semana en Alicante participaron 24 tenistas en categoría benjamín femenino. Lucía Llinares llegó a la final contra Jimena Ramírez y tras un disputado encuentro ganó Lucía el partido por 2-4 4-1 y en el definitivo tercer set ganó en el tie break 11-9. Un gran resultado si añadimos que Lucía Llinares tiene 8 años y competía contra rivales mayores que ella: 9 y 10 años.

17.4.12

Las legiones romanas desfilan por La Vila Joiosa rememorando los tiempos de Allon

Es la primera vez que un Ayuntamiento en España firma un convenio de colaboración con una asociación de recreación histórica romana
Redacción
Las legiones romanas tomarán de nuevo La Vila Joiosa para recrear su forma de vida cuando la ciudad era Allon; de esta forma los próximos sábado (14 de abril) y domingo (15 de abril) los romanos instalarán un campamento en la Torre de Sant Josep y desfilarán por la ciudad en unas actividades a las que está invitado todo el pueblo de La Vila así como los turistas que visiten esos días la ciudad.
La organización de estas actividades de recreación histórica es fruto del convenio firmado por el Ayuntamiento de Villajoyosa y la Asociación Hispania Romana. ’Es la primera vez que un Ayuntamiento en España firma un convenio de colaboración con una asociación de recreación histórica romana; este convenio se enmarca en nuestras actuaciones de posicionar a La Vila Joiosa como un referente del turismo cultural, que pone en valor nuestro patrimonio histórico-cultural”, ha explicado Jaime Lloret.
Hacia 75 a. C. acantonó durante un tiempo en Allon, la ciudad romana de Villajoyosa (una de las cuatro que hubo en la actual provincia de Alicante), un cuerpo de tropa romano (probablemente una cohorte, unos 500 hombres). Fue en las Guerras Sertorianas, y el campamento militar romano de Allon es, todavía hoy, el único conocido en toda la Comunidad Valenciana.
Ese campamento, la Legio VIIII Hispana (“Legión Novena Hispana”) se volverá a levantar en torno a la torre de Sant Josep, el monumento funerario romano de mayor tamaño que se conserva en la Península Ibérica. Está prevista la visita pública al campamento el domingo 15 de abril desde las 11 hasta las 13,30h. Este acceso permanecerá abierto a partir de entonces para facilitar las visitas guiadas que ya se están realizando a la Torre desde Semana Santa para que el público la conozca antes de su restauración.
Casi 2.000 años después de que las legiones romanas tomaran La Vila, regresan con un desfile que tendrá lugar el sábado 14 de abril desde las 17 h a las 17,45 h y discurrirá por la Plaza de la Generalitat, antiguo foro romano; calle Canalejas (termas monumentales de Allon y kardo maximus); calle Colón esquina Pizarro (único campamento romano conocido hasta la fecha en la Comunidad Valenciana); plaza Creueta (necrópolis de Les Casetes).

Se embellece el acceso desde Altea a Callosa


La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià a traves de su titular Antonio Solbes ha informado de que ya esta finalizada la construcción de una isleta en el acceso desde Altea a Callosa d´en Sarrià. La localidad, que carecía de éste tipo de isletas, cuenta ya con la primera, en forma triangular y realizada a base de “movimiento de tierras, con la formación de un talud de terreno, colocación de tela antihierbas, rellenos de gravas, plantación de una palmera washingtonia, cinco juníperos rastreros, cuatro thuja piramidal aurea, tres chamaerops humilis, y todo ello, con instalación de riego por goteo automático, revestido con grava y formación del escudo de Callosa d’en Sarrià con grava en color oscuro”, según ha descrito el técnico municipal, Sr. Chacon. Además han detallado que todo ello ha sido imprimado con resinas transparentes endurecedoras para preservar la estructura y forma del dibujo.

Se entregan los premios de la Ruta de la Tapa



Finalizados los dos fines de semana dedicados en Callosa d´en Sarrià a la tapa, quedaba por hacer entrega el Consistorio Municipal y la Asociación de Empresarios del premio “a la mejor tapa”, así como el premio salido del sorteo entre los “consumidores del tapas”. Resultó ganador del primero el conocido establecimiento “Iglú”, que fue el que mas votos obtuvo por sus originales propuestas culinarias, eso si, en forma de tapa. En cuanto al afortunado consumidor de tapas, el sorteo dejo caer la suerte del lado de Ismael Ivorra Berenguer, que mostró su alegría por recibir este regalo. Al acto de entrega además asistieron el Alcalde Callosino, Batiste Saval, acompeñado de su concejal de Comercio, Gines Llorca. Batiste Saval expresó su satisfacción por que la original “Ruta” resultase tan exitosa y agradeció a Gines Llorca la iniciativa y su dedicación al area de comercio, que si algo necesita es de medidas como ésta, que activen el consumo local. Llorca precisamente se refirió a este asunto explicando que “aunque la situación todos sabemos que es complicada, tambien hemos demostrado que con medidas imaginativas y nada costosas para el erario público,
se puede activar el consumo y animar la vida del comercio local. En este caso la del sector de la restauración”. Saval por su parte añadió que se esta trabajando para promover una mayor llegada de consumo externo para el comercio local, así como el incremento del número de turistas que visitan Callosa y que son consumidores potenciales”. La Asociación de Empresarios de Callosa d´en Sarrià es tambien “afortunada responsable” de estos dos fines de semana tan productivos y se apunta un importante tanto con el éxito de esta convocatoria.

“El Frare” continua sus rutas de montaña, también en Pascua

La Penya el Frare ha continuado con sus actividades deportivas a lo largo del periodo de Pascua. En esta ocasión el grupo de senderismo y montaña se desplazaron hasta Sa Cova y Els Arcs. El grupo pudo alcanzar dos parajes de gran belleza en sendas rutas recomendadas por esta Penya.

Editorial. Cuando en el Pleno toca preguntar por “lo mío”

En el pasado Pleno del mes de Marzo tuvo lugar una serie de intervenciones por parte de los grupos de la oposición que llaman extraordinariamente la atención: se redujo el debate principal, el de presupuestos, a la minima expresión - lo que entendemos como un tácito asentimiento del buen hacer de los populares - y se dedica la mayor parte del tiempo a la defensa de ciertos trabajadores afectados por cambios laborales. Y decimos ciertos, porque se discriminan a todos aquellos que no son abiertamente militantes del BLOC ( o el PSOE). Tan insolita circunstancia recibió una respuesta por parte de una militante popular que nos hizo llegar ésta reflexión, la cual entendemos muy interesante publicar. No se la pierdan por lo esclarecedora de la misma:
“En el Pleno de ayer se sometió a consideración de los ediles municipales dos cuestiones que son esenciales para el municipio, como es la aprobación definitiva de los Presupuestos, y la aprobación del Plan Financiero que impone el Real Decreto-Ley 4/2012, sobre el pago a proveedores. Nada de eso parece interesar al PSOE ni al BLOC cuyo interés se centró en otros temas que siendo más domésticos, o más bien más familiares, acaparan toda su atención. En el Pleno se oía continuamente frases como “qué pasa con mi madre”, “qué pasó con mi hijo”, “qué pasa con este trabajador de la contrata de limpieza que va en mis listas”, —cómo si el Ayuntamiento tuviera que preocuparse de los trabajadores de los contratistas— “qué pasa con la mejor trabajadora del Ayuntamiento que va en mis listas” y es liberada sindical. Si la realidad no fuera la que es, podríamos decir que estábamos ante un sainete. Todos quieren lo mejor. Pero lo mejor es para su familia de sangre o política, sin considerar a los demás vecinos con independencia de su familiaridad. En ningún momento, los ediles del PSOE o del BLOC mostraron atención o respeto por los vecinos, que son quienes pagan los impuestos que se recogen en los Presupuestos y en el Plan Financiero, y que recibirán los servicios públicos. Tampoco hubo palabras sobre los proveedores/vecinos que garantizan que los servicios sean efectivos y no una mera quimera, ni de cuándo cobrarán. No. Estos temas no interesan ni al PSOE ni al BLOC. Parece que las madres, hijos, ó militantes del PSOE o del BLOC son lo realmente importante. Sobre todo porque deben quedar en mejor situación que los demás trabajadores del Ayuntamiento. De lo contrario ¡Callosa a sangre o fuego¡ Sencillamente, el Gobierno de la Ciudad no cedió al chantaje. No se puede permitir que los familiares de los políticos se conviertan en una casta privilegiada dentro del Ayuntamiento, ni que ejerzan funciones para las que no fueron contratados. Si trabajan en el Ayuntamiento deben trabajar para lo que fueron contratados y no en otra cosa. Por más que pese al BLOC. El interés de esta formación es fácilmente explicable, ya que para ellos es costumbre “arrimar el ascua a su sardina” cuando gobiernan. Una cosa es la mesura y gobernar para todos, y otra, creer que lo Público sólo es patrimonio de alguna familia, o de alguna formación política. No es bueno que existan castas en la Administración ni que los políticos se limiten a interesar un debate público para proteger sólo a su familia ideológica o de sangre. Y ello, aunque la familia sea lo primero. Lo de ayer fue simplemente es una vergüenza.”

La Conselleria de Infraestructuras se compromete a iniciar el Parque de Foietes pasado el verano


Los trabajos para la prolongación del paseo marítimo de la playa de Poniente, en su conexión con el Parque de Elche, están a punto de concluir, “posiblemente a mitad del mes de junio”, ha informado ayer el director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda de la Generalitat Valenciana, José Vicente Dómine.
El responsable autonómico ha informado a la corporación municipal de los plazos de obra en el mismo paseo de Poniente, ahora abierto al público, a falta de concluir trabajos como la renovación de la acera situada frente a la zona de paseo, el asfaltado de todo el vial, incluida la primera fase del Paseo de Poniente, ejecutada por el afamado arquitecto Carlos Ferrater, el ajardinamiento de los 160 metros de paseo ejecutado, el alumbrado del mismo, así como la creación de un carril bici. La inversión total de la obra supera el 1.680.000 euros. En esta visita a Benidorm, Dómine ha confirmado que pasado el verano se iniciarán las obras de adecuación y recuperación medioambiental del entorno del barranco de Foietes, con la creación del Parque de Foietes, el “segundo pulmón verde de la ciudad junto al Parque de l’Aigüera”. En estos momentos, ha confirmado, se están realizando trabajos previos al inicio de obras. Entretanto, se llevará a cabo su licitación para ser adjudicada en los próximos meses, de modo que su desarrollo sea una realidad “después del verano”.

La XVII edición de la Copa Reina Sofía de Gimnasia Rítmica atraerá a Benidorm a más de 4.000 personas


El Palau Municipal d’Esports l’Illa de Benidorm acoge los días 20, 21 y 22 de abril la XVII edición de la Copa Reina Sofía de Gimnasia Rítmica que atraerá a Benidorm a más de 4.000 personas, entre gimnastas, técnicos, jueces y espectadores.
Además, de la XVII Copa Reina Sofía, se celebrará también el VII Campeonato Nacional Base Individual y el I Torneo Internacional junior y conjuntos senior ‘Ciudad de Benidorm’, tal y como explicó el alcalde del municipio, Agustín Navarro, acompañado de la presidenta de la Federación Valenciana de Gimnasia Rítmica, Concepción Rico, y el concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez.
Rico explicó además que en la XVII Copa Reina Sofía participarán 60 gimnastas de 13 comunidades autónomas, “ya que sólo participan las mejores a nivel nacional y no todas tienen tantas gimnastas buenas como la Comunidad Valenciana”. Rico añadió que en el Campeonato Nacional Base participarán 759 gimnastas de 17 comunidades más Melilla y en el caso del Torneo Internacional, un total de 50 representantes de cinco países, Inglaterra, Rusia, Ucrania, Francia y España, “tres de ellos clasificados para las próximas Olimpiadas”.
La presidenta de la Federación aclaró también que existen abonos para asistir los tres días a las competiciones y explicó que la entrada por sesión es de 7 euros, menos el sábado por la tarde que será de 12 euros.

La portavoz del equipo de gobierno anuncia acciones policiales y judiciales por griffitis y carteles en mobiliario urbano


La portavoz del equipo de gobierno, Natalia Guijarro, ha anunciado que actuarán en consecuencia contra lo que ha considerado un “delito”. Así, Guijarro ha explicado que se pondrán en marcha “acciones policiales y judiciales” por este tipo de protesta “que ha estropeado mobiliario urbano –ha recalcado- con pintadas y carteles pegados con cola”.
En estos momentos, efectivos de la concejalía de Escena Urbana están valorando los desperfectos provocados por algunos trabajadores descontentos de Rojuser sobre una veintena de farolas, lavapiés, papeleras y mupis.
uijarro ha subrayado que el Ayuntamiento defiende el derecho de todos los ciudadanos a hacer huelga y a manifestarse, pero “no a costa del mobiliario urbano que pagamos todos los ciudadanos, pues hay otras maneras de hacerlo”.
Asimismo, ha aclarado el montante de la deuda del Ayuntamiento con la empresa Rojuser, que asciende a 70.000 euros, lo que equivale a la facturación del mes de febrero. El mes de enero “ya fue abonado”. En cuanto a la deuda pendiente de 2011, la portavoz municipal ha recordado que corresponde al Ministerio de Hacienda su abono, dentro del pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno de España.

Recepción oficial de la nueva directiva de la Asociación de Penyes de l’Alfàs


El alcalde del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, junto al concejal de Fiestas, Juan Carlos Casiano, ha recibido a la nueva directiva de la Asociación de Penyes local. A finales de mes hará seis años que se constituyó formalmente la entidad, movilizando en la actualidad a más de 1.000 festeros desde un total de 41 penyes.
Las penyes son motor de las fiestas y la intención de la flamante directiva de la asociación, no es otra que colaborar con los mayorales, penya Va de Bo, y la concejalía de fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en la promoción, organización y desarrollo de todas las fiestas, según ha señalado el presidente de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Penyes local, Santiago Díaz.
En principio existe muy buena predisposición por parte de todos y cada uno de los miembros de la Junta, entre otras razones explica Santiago, porque asumen la responsabilidad de manera individual y voluntaria luego se comparten ganas de trabajar aunque desde la diversidad de opiniones “no somos un grupo opaco, cerrado, esto hace que en las asambleas estemos más unidos” apunta Santiago Díaz.
Desde la concejalía de fiestas se ha renovado el compromiso de seguir colaborando como hasta ahora con la asociación que aglutina al colectivo festero más importante del municipio, y así ha quedado constancia de ello tras esta recepción oficial celebrada en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

La Esclerosis Multiple tema de un Congreso Médico en La Marina Baixa

Sha Wellness Clinic concentra a 70 neurologos rusos de primera fila en unas jornadas de investigación


El Congreso Medico, que viene teniendo lugar en Sha Wellness Clinic, trata una enfermedad tan compleja como es la Esclerosis Múltiple. Con el nombre de “Metodos actuales para diagnóstico y tratamiento de la esclerosis multiple”, el encuentro forma parte del proyecto DISCLER - 1 (“Registro internacional de pacientes con la esclerosis multiple”) y ha sido organizado por una empresa ubicada en la Marina Baixa: International Society of Internal Medicine (ISIM). Nada mas y nada menos que 70 especialistas en la enfermedad, procedentes de diferentes organismos de investigación, desarrollo de fármacos y tratamientos, así como de atención al paciente, mantienen estos días un importante encuentro en el conocido y prestigioso establecimiento de salud alfasino. Sin embargo, no fue la primera opción la de este enclave para llevar a cabo un Congreso que ya tuvo antecedentes en otras ciudades de Rusia y Europa. De hecho se pensaron en otras posibles sedes fuera de España. Esto ocurrió al menos hasta el momento en que una suerte de coincidencias hace que se ponga en contacto con la organización de éste evento la delegación local del grupo Intereconomía, quién propuso que fuese Alicante y España los receptores de tan prestigioso encuentro. Y es en ese momento cuando empieza a barajarse la opción de Alicante. Puesto en conocimiento de la Diputación Provincial, así como de la Alcaldía de Alfaz del Pi, ambas instituciones se vuelcan en el proyecto y lleva a un importante resultado: Sha Wellness Clinic se selecciona, dentro de una selecta lista de establecimientos de la zona, como elección final y definitiva. Como ya indicamos, ISIM es la organizadora del evento aqui en España, siendo la delegación de Intreconomía patrocinadora del evento, al igual que la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Alfaz del Pi (estas dos últimas como instituciones públicas). En el acto de inauguración del Congreso se pudo contar con la asistencia del Diputado Provincial de Turismo, Sr. Albaladejo, el Alcalde de Alfaz del Pí, D. Vicente Arques, la representante de la empresa organizadora ISIM, Sra. Smirnova, y el destacado neurologo e investigador mundialmente conocido, Sr. Boyko. Asi mismo ha asistido a la apertura del evento ViceDirector del Dpto. de Desarrollo del Gobierno de Moscu Sr.Buzdakov.
La repercusión de este tipo de eventos es multiple. En primer lugar favorece la llegada de un tipo de turismo “de congresos” que tiene como gran beneficio el que se traten de colectivos que destinan una buena cantidad de dinero en cada una de sus visitas. No solo se beneficia puntualmente el comercio de las zonas visitadas, sino que además se inicia un proceso por el que muchos de éstos visitantes acaban por convertirse en turistas habituales. Para que el grupo de médicos no deje de conocer la belleza que encierra la comarca y las opciones de ocio, se planifican excursiones de “compras” a diferentes zonas comerciales, asi como excursiones a enclaves especialmente bellos. El Alcalde de Callosa d´en Sarrià, Batiste Saval, asistió a la apertura del Congreso donde pudo invitar al colectivo médico a una visita a su pueblo. El resultado será una excursión a las Fuentes del Algar el sabado día 14, así como al casco urbano. Ese mismo día tambien visitarán Guadalest, donde su alcalde, Enrique Ponsoda, también ha querido recibirlos.