20.4.12

Sant Vicent del Captivador une Alfàs, Altea y La Nucia



Los tres alcaldes delante de la ermita de Sant Vicent conversando con el párroco de La Nucía Juan Manuel Cortés

El día grande de las Fiestas de Sant Vicent del Captivador de La Nucia ha reunido este lunes 16 de abril, en la ermita a los tres alcaldes de las localidades implicadas en la fiesta: Miguel Ortiz, alcalde de Altea, Vicente Arques, alcalde de l’Alfàs del Pi y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Así como concejales y vecinos de las tres poblaciones de la Marina Baixa.
Este fin de semana del 13 al 16 de abril de 2012 se han celebrado las Fiestas en honor a San Vicent Ferrer en la ermita del Captivador de La Nucía, situada en un cruce de caminos entre La Nucía, l’Alfàs del Pi y Altea. Festividad que ha finalizado este lunes con el Dia de Sant Vicent que ha contado con diversos actos: danzas, misa, “albaes”, carrera pedestre, festival de rock, juegos infantiles…etc. A pesar de la lluvia intermintente se ha podido desarrollar todo el programa de fiestas.

El dia de Sant Vicent ha comenzado con la romería de la imagen del santo desde el CEM (Centro Educativo Medioambiental) hasta la ermita de Sant Vicent a las. A continuación se ha realizado la misa en honor al santo en la Ermita de Cautivador. Tras finalizar la misa han actuado el grup de Dances de Pedreguer.
Durante los cuatro días de Fiesta la penya El Drac- Majorals 2012 han montado una carpa, con servicio de barra y comida, para recaudar dinero para las fiestas de agostos 2012.
La programación de Actos de las Fiestas de Sant Vicent Ferrer 2012 ha sido organizada por: concejalías de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfás del Pi y Altea , Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Nucía, Associació 2on Centenari de l’Ermita de Sant Vicent, Parroquia de La Nucía y Majorals d’Agost 2012 Penya El Drac.

No hay comentarios: