12.5.11

Actualidad religiosa. Mayo, mes de María

Por Javier García Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià


Cuando la primavera nos deja ver sus colores y el encanto de los campos y jardines se manifiesta por su generosidad y aroma, en nuestro corazón brota la alegría y la gratitud por la vida.

A quien no le llega hasta el fondo del alma el recuerdo cariñoso de la Madre, sea que la tengamos lejos, sea que ya descanse en el Señor o que esté a nuestro lado; es por ello, que en el mes de mayo tenemos muy presente a María, la Madre del Salvador y Madre nuestra.

Son muchos los lugares que celebran a María en sus diferentes advocaciones durante este mes de mayo y junto con las flores, los cantos, peregrinaciones y romerías, le ofrecen sus plegarias y súplicas. Son muchos los devotos que se acercan e invocan a María en este mes, también en nuestra parroquia, para ofrecerle las flores de nuestro amor y alegría; la Iglesia de la Patrona se viste de color por la gran variedad de flores que recibe como Madre amorosa de sus hijos de Callosa.

En esta semana veremos desfilar al grupo de los niños de catequesis que este año hacen la Primera Comunión, para llevarle a la Virgen de las Injurias las primicias de su cariño filial con la ofrenda de flores. Como ellos veremos en las siguientes semanas de este mes a los niños de los otros cursos de catequesis y también de algunos colegios del pueblo o de Valencia que se acercarán a rezarle, presentarle sus dibujos, trabajos y flores.

El Señor bien lo dice: “el que no se haga como un niño, no entrará en el reino de los cielos” que en casa, este mes le brindemos a la Madre de Dios nuestro tributo de veneración, con un pequeño altar o con el cirio que le ilumine o las flores que le adornen. ¡Viva María, viva el mes de mayo en que le recordamos!

Nutrición y Salud: las dietas de Susana. Spaghetti alla napoletana:


Por Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires


400 gr de spaghetti, 800 gr de tomates maduros, una cebolla mediana, 5 o 6 hojas de albahaca, peperoncino (guindilla), 4 cucharadas de parmesano rallado, o grana padano, 80 gr de mantequilla, 3 cucharadas de aceite de oliva extravirgen, sal.


La fantasía de los napolitanos ha enriquecido la cocina

italiana con innumerables condimentos para la pasta. En todas ellas la presencia del tomate es casi infaltable y en la receta que os propongo la combinación del parmesano se combina con el aroma de la albahaca y la cebolla.

Sumergir los tomates en agua hirviendo y pelarlos quitando las semillas y el exceso de agua y cortarlos en trozos pequeños, no llevarlos a puré…es importante encontrar los trozos de tomates en medio de la pasta.

En una cacerola calentar el aceite y la mitad de la mantequilla, agregar la cebolla cortada en lonchas gruesas (no picada) y hacerla freir o rehogar. Luego, quitar la cebolla y sustituirla por los tomates a trozos junto a las hojas de albahaca, sal y un par de guindillas…cocinar por unos 10 minutos para reducir la cantidad de agua de la salsa.

Mientras tanto, hervir los spaghetti en abundante agua salada, escurrirlos al dente (muy importante!, la pasta demasiado cocida es indigesta y “engorda” más)…versar la pasta en una fuente que se haya calentado previamente, condimentar con la mitad restante de la mantequilla, añadir la salsa y el parmesano rallado, mezclar y llevar a la mesa.


Te espero en facebook: Las Dietas de Susana


www.lasdietasdesusana.blogspot.com

Escuela de fútbol base en el Rico Pérez

El pasado sábado, día 7 de mayo, 100 jugadores de las escuelas de fútbol base del Atlético Callosa asistieron, en el estadio Rico Pérez de Alicante, al encuentro entre el Hércules C.F. y el Racing de Santander. Fue un acontecimiento inolvidable para la mayoría, en el que animaron y disfrutaron viendo un partido de la máxima competición a nivel nacional.

Cuando llegaron al estadio, el presidente del club Valentín Botella salió a recibir a los chavales, que posaron entusiasmados para inmortalizar el momento.

La concejalía de deportes del ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià y el Club de fútbol, con padres, directivos y su presidente Antonio Solbes al frente, valoran de forma muy positiva la actividad y esperan poderla repetir año tras año, acercando a los chavales a presenciar eventos de este tipo, con sus ídolos, aficiones, etc.

El único “pero” fue el resultado final, pero....qué se le va a hacer.

Enrique Melchor del Club Ciclista La Nucia participará en la Titan Desert

Enrique Melchor del Club Ciclista La Nucía participará en la VI Titan Desert, el Dakar de la bicicleta, la próxima semana en Marruecos. Esta prueba por etapas de 600 kilómetros por el desierto marroquí es una de las carreras más duras en bici de montaña del mundo que en 2011 contará con 500 participantes. Enrique Melchor a sus 52 años espera finalizar su tercera Titan Deset, tras concluirlas en 2009 y 2010.

En 2011 la carrera tendrá un nuevo recorrido, más largo, más duro y más espectacular, la carrera llegará por primera vez a territorio español el sábado 14 de mayo con la celebración de una última etapa entre Abla y Granada en Andalucía. La VI Titán Desert arranca el próximo lunes día 9 desde Erfoud (Marruecos). 600 kilómetros de recorrido, 6 días de carrera, 500 participantes y calor; mucho calor en las dunas del desierto del Sáhara y las piedras del ‘Plateau du Rekam’ y una última etapa espectacular en Sierra Nevada hasta la ciudad de Granada.

“El nombre de La Nucía y de su club ciclista estará en una de las pruebas más duras de bici de montaña del mundo. Un desafío para todos los participantes y un reto para Enrique Melchor que realiza por tercera vez. Le deseamos lo mejor y que finalice este desafío personal que es la Titan Desert, que es el equivalente del París- Dakar pero en bicicleta, donde la forma física y la mecánicas se ponen al límite” afirma José A. Benavente, concejal de Deportes.

Baptiste Llorens gana el Trial de “Nanos” de La Nucía

El joven piloto nuciero Baptiste Llorens, ocho años, ganó el Trial de “Nanos” de La Nucía el pasado sábado 7 de mayo. El piloto del club Off Road La Nucía con esta victoria en la segunda prueba del Territorial Valenciano de Trial de Nanos lidera la clasificación con 45 puntos. El otro piloto del club OFF Road La Nucía Pau Galiana fue tercero. 40 pilotos de toda la Comunidad Valenciana participaron en esta prueba organizada por la Federación Valenciana de Motociclismo y el Club Off Road La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes.


Ivan Uhov, campeón del mundo de salto de altura , entrena en L’Alfás del Pi

La liga diamante de atletismo en la que compiten los mejores de Europa y el próximo campeonato del mundo de atletismo que se celebrará en Korea son los objetivos para los que se esta preparando el saltador ruso Ivan Uhov.

Con 2,40, Uhov está entre los seis privilegiados del mundo que pueden presumir de saltar a esta distancia del suelo . Actualmente esta a tan sólo 5 centímetros de la plusmarca mundial de Javier Sotomayor.

El entrenador de Uhov es Sergei Klugin que fue quien arrebató una medalla de oro a Sotomayor en las Olimpiadas de Sidney 2000 con un salto del 2.35.

Sería toda una anécdota que este saltador batiera el récord veintegenario de Sotomayor, que desde 1993 esta en 2.45 .

En cualquier caso después de ver lo que es capaz de elevarse este ruso no es descartable que pueda llegar a batir el récord del mundo en cualquiera de sus próximos saltos.

Hasta entonces podemos seguir sus entrenamientos cada mañana en el centro de entrenamiento de L’Alfás del PI.