5.6.14

El Níspero un año más protagonista en Callosa

 La Mostra de Cuina del Nyespro celebrará la entrega de galardones el viernes

Dentro de la Septima edición de la Mostra de Cuina del Nyespro de Callosa d’en Sarrià, se han venido produciendo todas las actividades previstas, entre las que cabe destacar la oferta de cocina del Nyespro que se ha podido degustar en los numerosos establecimientos de restauración del municipio. El Ayuntamiento de Callosa d’ en Sarrià, pese a la política de austeridad que viene llevando a cabo, ha decidido mantener una Mostra que es un escaparate del producto mas apreciado de este municipio: el Níspero. Tanto para los establecimientos de restauración del municipio como para los productores y empresas del sector del níspero, esta Mostra es una oportunidad para hacer llegar tanto a los ciudadanos de la población y de la comarca, como a lugares mas alejados, la imagen de un producto polifacético y con una personalidad propia, que permite aventurarse con el a multitud de nuevas propuestas gastronómicas. Mientras los conocidos restaurantes callosinos servían menús degustación de excelente calidad y originalidad, la oportunidad para bares y otros establecimientos mas pequeños venía con las llamadas “Les Nits del Nyespro”, durante los días 30 y 31 de Mayo. Bar Caluja, Bar El Convent, Bar La Picaeta, Bar Iglú, Bar Moros i Cristians, Café Plaça, Cervecería Centro, Fonda Galiana, Lucky Games, Mesón San José y Pub Peyta, un total de once participantes que elaboraron “tapas” aderezadas de una forma u otra con nispero. Así por 2 euros se podía tomar ua tapa y una caña o un buen vino. El concejal de Comercio, Giner Llorca, comentó que “las nits y la mostra pretenden hacer participar a todos los comercios de restauración y ser una buena excusa para salir a tomar algo o degustar un exquisito menu. De esta forma el comercio local encuentra oportunides para mantenerse activo y los vecinos de Callosa y visitantes pueden disfrutar de una original oferta en nuestro municipio”. Llorca acudió acompañado de un numeroso grupo de concejales de la corporación, asi como representantes de la Asociación de Empresarios de Callosa AES, el presidente de la entidad bancaria Caixa Callosa,  representantes de la Denominación de Origen, de la Asociación de Amas de Casa, de la Asociación Amics de la Música, de la Cooperativa Ruchey y de otras entidades.
La ultima cita llega el 6 de junio, a partir de las 13,30 horas, cuando la organización de la Mostra acogera a todos los comensales en el Restaurante Casa Marcos, de Algar, con motivo de la entrega de galardones a los homenajeados de esta edición. En esta edición se ha decidido destacar la figura de aquellos que pusieron en marcha esta idea y que, con la ayuda de muchos otros, han hecho crecer, año tras año, la Mostra. Por una parte, Oskar García, exconcejal del Ayuntamiento Callosino, que junto con el otro homenajeado, la propia Casa Marcos, hace ya siete ediciones que lograron, por primera vez, reunir a todo un pueblo en torno a la mesa. Una mesa llena de platos cuidadosamente elaborados con un producto: El nispero.

Gala Solidaria a beneficio de la Protectora de Animales el sábado en l’Auditori

La gran Gala Solidaria a beneficio de la Protectora de Animales de La Nucía “Hay un amigo en mí” será el próximo sábado 7 de junio a las 19 horas en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. La gala contará con actuaciones de magia y de música de diferentes artista de la comarca de la Marina Baixa.
El objetivo de esta Gala es recaudar fondos para la Asociación Protectora de Animales de La Nucía que atiende animales, especialmente perros, abandonados, maltratados, enfermos o en condiciones precarias. Por el escenario de l’Auditori de La Nucía pasarán el  ilusionista Pablo Zafrilla y las actuaciones musicales de Aixa & Nuria, Quique, Manolo, Lucía, Shayanna y Mr. Wolf…etc
   Esta Gala tendrá un precio único de 5 euros y toda la recaudación será a beneficio de la  Asociación Protectora de Animales de La Nucía.  Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Auditori de la Mediterrània y a través de Instant Ticket  en los teléfonos 965 117 117 y 902 444 300 y en la web www.instanticket.es 
Desde 2006 la Protectora de Animales de La Nucía realiza un gran trabajo en el Refugio de Animales Municipal de La Nucía. En 2013 recogieron un total de 754 perros abandonados, de los cuáles 133 fueron recogidos de nuevo por sus dueños y 502 fueron adoptados en España y Holanda.

Nuevo ciclo formativo de jardinería y floristería en el IES Callosa d’en Sarrià

A partir del próximo curso 2014/2015, se podrá estudiar en el IES Callosa d'en Sarrià el CFGM de Jardinería y Floristería, que recientemente ha sido concedido además del CFGM de Trabajos Forestales y Conservación del Medio Natural que lleva varios años impartiéndose.
El periodo de inscripción ya está abierto hasta el próximo 11 de Junio y se puede realizar a partir del enlace: https://itaca.edu.gva.es/itacatel/init.do?lang=es&conv=50.
El programa formativo y otra información de interés como qué salidas profesionales tiene cada uno de los ciclos se pueden consultar en los siguientes enlaces:
http://www.cece.gva.es/eva/val/fp/acajarloe2d.htm para el CFGM de Jardinería y Floristería y
http://www.cece.gva.es/eva/val/fp/acatfc2d.htm para el CFGM de Trabajos Forestales y
conservación del Medio Natural.




El Municipio de Callosa d’en Sarrià apuesta fuerte por el ahorro

El consistorio Callosino consigue una ayuda muy importante de la Diputación de Alicante para la realización y mejora de instalaciones y tecnologías hidráulicas para optimizar la gestión del servicio del agua potable. El próximo lunes comenzarán a instalarse los nuevos contadores automatizados vía radio para inmuebles y jardines de titularidad Municipal carentes de contador de agua potable, así como también de la instalación de caudalímetros de ramales de Santa Clara y Algar.

El Concejal de urbanismo, D. Antonio Solbes, nos informa sobre la existencia de gran número de inmuebles y jardines de titularidad municipal que no tienen contador de agua potable y nos hace hincapié en la necesidad de control de caudales de agua y apuesta por una gestión más racional y eficiente del agua, procediendo a la instalación de contadores y caudalímetros adecuados a cada zona y que permitan una mejor gestión y control sobre el agua de manera fiable y precisa.
El presupuesto de ayudas aprobado por la Diputación de Alicante ha sido de 32.100 € y la empresa adjudicataria es Telecom Levante S.L.

Benidorm presenta en La Cruz sus V Jornadas Gastronómicas

Benidorm se convertirá del 6 al 15 de junio en referente de la cocina mediterránea e internacional con la puesta en marcha de las V Jornadas Gastronómicas, que han sido presentadas este miercoles en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, la Cruz del Parque Natural de Serra Gelada. Un singular escenario con unas vistas espectaculares de la ciudad de fondo en el que el alcalde, Agustín Navarro, y la concejala de Turismo, Gema Amor, han presentado el evento gastronómico. Han participado también el presidente de Abreca-Cobreca, Javier del Castillo, los restauradores participantes; el padrino del ‘Benidorm Gastronómico 2014’, Vicent Llorca Lloret; así como los integrantes del Balonmano Servigroup Benidorm, recién ascendidos a la máxima categoría nacional, la liga Asobal.
La primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Gema Amor, ha destacado que en la presentación de esta edición de las ‘Jornadas Gastronómicas’ “hemos querido vincular gastronomía y deporte, haciéndolo en lo más alto de la ciudad y con los jugadores del balonmano, que están en lo más alto”. Asimismo, la edil de Turismo ha señalado que “19 restaurantes van a ofrecer lo mejor durante diez días, ampliando así el periodo debido al éxito de años anteriores”. Amor ha finalizado destacando que “lo tenemos todo con el sol y playa, golf, parques temáticos, deportes, parques naturales y, ahora y más que nunca, la gastronomía, gracias al trabajo y sacrificio de nuestros profesionales que ofrecen los mejores productos con el mejor servicio”.
Los 19 restaurantes que participan en las V Jornadas gastronómicas de Benidorm son los siguientes: El Barranco, Casa Vasca, Condal, Dehesa de Don Saturnino, Ducado, El Mesón, Jardín Mediterráneo, La Cava Aragonesa, La Cuina de Ponent, La Falúa, La Marina, Sidrería Aurrerá, Tapería Aurrerá, Le Sol, Mal Pas, Posada del Mar, Rías Baixas, Solotúla y Taberna Andaluza.

El Festival de Cine de l’Alfàs donará 4.212 euros a la Ong Save the Children

Se trata del dinero recaudado en el ciclo de Cine Solidario, según ha informado el subdirector del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, Javier Pascual, a quien vemos junto a Rodrigo Hernández, delegado de la ONG en la Comunidad Valenciana.
El ciclo de Cine Solidario se ha consolidado, son seis años ya, y sin perder de vista su principal objetivo: conseguir que el Festival no se ciña única y exclusivamente a unas fechas concretas del mes de Julio y mantenga un nexo de unión con los vecinos contribuye a divulgar en toda la comarca otro tipo de películas, cine de autor, cintas premiadas en los mejores festivales de cine del mundo y con una temática comprometida con los problemas del mundo actual, un detalle que ha subrayado el subdirector del Certamen.
Rodrigo Hernández, delegado de la Ong en la Comunidad Valenciana, ha agradecido personalmente a algunos de los habituales al ciclo de Cine Solidario su aportación, muy oportuna y necesaria. Se ha desplazado hasta el municipio para participar en la última sesión de la temporada y ha aprovechado para hablar de la importancia de las ayudas, por pequeñas que nos parezcan. Al mismo tiempo ha invitado a conocer mejor a la Ong a través de la dirección: www.savethechildren.es


Prosiguen los trabajos de rehabilitación de la 1ª Escuela de Primaria de l’Alfàs

La reforma del edificio catalogado como histórico, inaugurado oficialmente en el año 1927 como la primera escuela de primaria del municipio, permitirá a los alfasinos contar con un nuevo Centro Cultural multifuncional, en el mismo corazón de la localidad. El gobierno local ha decidido abrir de par en par sus puertas, cerradas a cal y canto desde la década de los 90, para devolver a los ciudadanos un espacio que nunca debieron perder, según ha manifestado el alcalde de la localidad, Vicente Arques, que si bien ha puntualizado estará dedicado a actividades de índole cultural, ha añadido habrá que esperar a que finalicen las obras para concretar.
La reforma de este edificio histórico obedece a la intención del gobierno local de revalorizar y recuperar el patrimonio material e inmaterial de la localidad y si se puede llevar a cabo, ha recordado el alcalde de l’Alfàs Vicente Arques, es gracias a los talleres de empleo en marcha subvencionados con fondos europeos que a su vez ofrecen una salida laboral digna a personas en situación de desempleo.


Anémona y el Ayuntamiento de l’Alfàs se movilizan contra el cancer de mama

La concejalía de sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y el grupo de autoayuda para mujeres con cáncer de mama, Anémona, han organizado una marcha a pie hasta el faro de l’Albir el domingo 8 de junio, para reivindicar la medicina preventiva y al mismo tiempo lanzar un mensaje optimista a quienes padecen la enfermedad.
Vicenta Baldó y María Botella, concejal titular y  presidenta de la asociación de autoayuda contra el cáncer de mama, han hecho un llamamiento unánime a la participación, para que la caminata sea un éxito.
Están convocados adultos y menores el domingo 8 de junio, a las 8.30 horas en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi , donde se realizarán las inscripciones de tan sólo 5 euros con camiseta y avituallamiento incluido.
“Muévete con Anémona, sube al faro de l’Albir” el domingo 8 de junio, entre otras razones porque el movimiento se demuestra andando.


Villajoyosa contará con un nuevo camping

 Villajoyosa contará con un nuevo camping en la partida del Torres, unas instalaciones que construirá la mercantil Theogathe S.L. y que ampliarán la oferta de alojamiento turístico en Villajoyosa; la empresa ya ha solicitado la concesión de la licencia para comenzar las obras del mismo. Este proyecto se suma a otro nuevo camping que estará ubicado en la Costera Mayor, es decir, en una zona ubicada a la altura del Montiboli entrando en el municipio desde Alicante en la parte interior, muy cerca de la playa.
     Desde el Gobierno local destacan que estos dos proyectos supondrán la creación de nuevos puestos de trabajo en Villajoyosa, algo que persigue el Gobierno local, por lo que apoya toda iniciativa privada que suponga generación de empleo y riqueza. Además consideran que dos nuevos complejos turísticos supondrán la creación de empleo y riqueza en La Vila, al tiempo que dinamizarán la economía local, dado que los turistas acuden a bares, cafeterías, tiendas y otros comercios de la ciudad.
Actualmente, Villajoyosa cuenta con 725 plazas en hoteles, 260 de camping y unas 250 de apartamentos turísticos, según los datos de la Concejalía de Turismo. Con estos dos nuevos camping la oferta de plazas turísticas se ampliarán aproximadamente en 1.500 (1.000 el de la Costera Mayor y unas 500 el de la partida del Torres).


El IV Encuentro de Bolillos en La Vila

 El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Mujer, ha organizado junto con las Asociación de Amas de Casa y Consumidores y la Asociación Cultural de Actividades Diversas, el IV Encuentro de Bolillos, que tendrá lugar durante la mañana del sábado, 7 de junio, en la zona de las pérgolas de la Finca la Barbera dels Aragonés desde las 10.00 horas y hasta las 14.00 horas.
El encuentro de bolillos cuenta con unos cien participantes de este arte, que acuden de diferentes municipios de la comunidad, tales como Cocentaina, Teulada, Pego, Finestrat, Altea, La Vila, entre otros.

La Concejala de Mujer Josema Arlandis junto y las Asociaciones que han organizado la jornada quieren agradecer la participación en el evento que, sin duda, se desarrollará en un ambiente festivo y agradable que fomentará la convivencia y las relaciones entre los asistentes.


Nueva victoria del Club Viet-Boxing Callosa

El pasado Domingo 1 de Junio, el Club Viet-Boxing de Callosa d´en Sarriá, se desplazó a Gandía con su competidor Diomar Montiel Márquez para Disputar el II TROFEO KIDS.
Torneo organizado por la Federación Valenciana de Kick Boxing, a favor de caritas y el banco de alimentos.
Después de semanas de preparación, Diomar volvió a demostrar su técnica, forma física y su saber estar frente a sus adversarios, al ganar el torneo al igual que ya lo hiciera en la anterior edición. La final fue un combate difícil frente a un adversario al que ya se había enfrentado en anteriores ocasiones. Los dos competidores salieron a por todas llevando un ritmo muy fuerte desde el principio. El luchador Callosino estando más relajado que su adversario , supo llevar las riendas del combate y alzarse con un nuevo triunfo. Con tan solo 15 años y apenas 6 meses en el mundo de la competición Diomar Montiel Márquez ya cuenta victorias como 3º clasificado en el campeonato de la comunidad valenciana y campeón en las dos ediciones del Trofeo Kids.
Si quieres entrenar con el y formar parte de este gran equipo no dudes en venir a visitar el Club al polideportivo de Callosa d´en Sarriá, en la sala tatami, lunes, miércoles y viernes a partir de las 17:30.
Más información : 636 321 624.

30 Caballos de Raza Española participan el domingo en las IX Jornadas del Trato en l’Alfàs

L’Alfàs del Pi acoge, el domingo 8 de junio, a las 12.00 horas, una exhibición de doma de caballos en el recinto de la Bolleta.  El plato fuerte de las Jornadas del Trato, organizadas por noveno año consecutivo, por la Asociación de Amigos del Caballo de Levante, según ha informado el concejal de fiestas Juan Carlos Casiano. El acceso es gratuito y la intención de los organizadores es mantener en el calendario un encuentro anual que pretende ser un acercamiento del campo a municipios turísticos como l’Alfàs.
Jornadas que comenzarán oficialmente minutos antes, a las 10.30 horas, con una selección de los caballos participantes recorriendo las calles y avenidas más céntricas del municipio hasta alcanzar el solar preparado al efecto, junto al polideportivo municipal, nos explica Toribio Romero.


Peñacañada y Atalanta ganan el Autonómico de Pádel Veteranos por Equipos en La Nucía

El Campeonato Autonómico de Equipos Veteranos de Pádel se disputó el pasado fin de semana en las 12 pistas de pádel de cristal de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.  36 equipos y 360 jugadores de toda la Comunidad Valenciana compitieron durante dos intensas jornadas.
En primera masculina se impuso el club valenciano del Peñacañada que derrotó en la final al club Padelpoint La Nucía, que jugaba en casa ante su afición y que era el actual campeón, tras ganar el autonómico en 2013. En primera femenina el club valenciano del Atalanta ganó en la final al Torre Bellver de Castellón.
En segunda categoría Masculina los campeones de este autonómico por equipos fueron los veteranos del Stadio de Alicante y subcampeón el Club Tenis Castellón. En segunda femenina se alzaron con el título las veteranas de Periesport de Castellón, que vencieron en la final a Club Tenis Oliva. Los primeros y segundos de segunda categoría lograron el ascenso a primera categoría para el próximo año.
En tercera categoría masculina el Padelindoor Alicante ganó en la final al SportClub de Alicante. Los dos equipos finalistas lograron el ascenso a segunda categoría para la próxima temporada.
Esta  competición era para jugadores de más de 40 años y cada equipo estaba compuesto por 10 jugadores federados.
En este torneo participaron clubs de toda la geografía valenciana por lo que por unos días La Nucía fue un referente en el pádel autonómico con esta competición.