24.11.11

Rajoy Presidente

La Marina Baixa registra espectaculares resultados para el PP


Con 186 escaños el Partido Popular cosechó el pasado Domingo 20 de Noviembre su mayor victoria desde su fundación. Por su parte el PSOE, con 110 escaños, cayó hasta su mínimo histórico y se situa en cifras mas que críticas para la subsistencia del actual modelo del Partido Socialista. Posiblemente se hará necesario un cambio importante en las directrices de los socialistas, que ven como su modelo ha quedado fuera de la realidad social actual. La sangría ha sido extraordinaria, y el voto socialista ha emigrado situandose en las más diversas formaciones políticas. Por su parte el Partido Popular vive un momento de euforia contenida por la gravedad de la situación que no se le escapa a sus lideres: España se encuentra al borde del abismo y hay que asumir la mayor responsabilidad que podría encomendarsele a un partido en la reciente historia de nuestro pais. La tónica en La Marina Baixa ha sido la del resto de la Comunidad Valenciana y España: el Partido Popular no solo gana, sino que lo hace contundentemente en absolutamente todos los municipios. Algunos, como es el caso de Callosa d´en Sarrià, en cifras impresionantes (el 66,10% para los populares), superando el historico liderato en voto popular de La Nucía (59,60% en estas elecciones). Benidorm (56,90%), Alfaz del Pí (55,80%), Altea (52,30%), Polop (53,30%) o Villajoyosa (57,20%) son ejemplos de los resultados, todos ellos a favor del Partido Popular.
La sangría sin paliativos del Partido Socialista ha permitido a otras formaciones recibir parte de ese voto, lo que justifica que Izquierda Unida remonte los pesimos resultados de las ultimas elecciones generales o que Copromís recoja una buena cantidad de voto de la izquierda socialista. No obstante ninguno de ellos logra sus objetivos en Alicante de obtener un diputado. En el caso de Compromis, se revela que el número de voto fidelizado está muy por debajo del obtenido en las recientes elecciones municipales o incluso autonómicas. Compromis se conforma más bien como refugio ocasional del voto descontento, pero la izquierda nacionalista no acaba de cuajar como alternativa.

Especial Elecciones La Marina Baixa

BENIDORM.
El Partido Popular se mantiene por encima del 56% del voto, porcentaje superior al de 2008. El Partido Socialista cae de forma catastrófica hasta el 29,56% y el efecto “Pajín” parece perjudicar mas que ayudar. La fuga de votos de izquierda se traslada de forma muy evidente a Izquierda Unida (4,80 %) y de forma espectacular a UPyD (4,54%) que irrumpe en el panorama local con fuerza. En menor proporción, Compromís tambien recoge un buen numero de votos (1,79 %), aunque sin acercarse a los resultados de los otros partidos de la izquierda local.


ALFAZ DEL PI.
El Partido Popular obtiene el mayor numero de votos con un 52,31%. El Partido Socialista cae hasta un 28,70% de los votos y tanto Izquierda Unida como Compromís suben alrededor de 4 puntos hasta un 6,55% y un 5,58% de los votos. De nuevo se apercibe como el voto de izquierda se reparte entre estos partidos y ademas se recoge por el Partido Popular, que podría haber recuperado del orden de un 10% del voto itinerante. El fenómeno del PSOE de Alfaz esta muy relacionado con cuestiones locales, de forma que en las elecciones municipales despierta la confianza de un mayor numero de electores.

CALLOSA D´EN SARRIÀ
El voto Popular en Callosa d´en Sarrià se situa en porcentajes históricos. Con un 66,10 % de los votos, es verdaderamente son resultados verdaderamente arrasadores y mejora los resultados de 2008. Compromis (8,72 %) recoge votos del Partido Socialista, que con un 17,57% cede 8 puntos. Estos se reparten entre Izquierda Unida, Compromís, el propio Partido Popular y UPyD que multiplica por 6 sus votos.

VILLAJOYOSA.
Victoria Popular en el municipio con un 57,20% de votos, casi 5 puntos mas que en 2008. El Partido Socialista, con un 24,28% de los votos se desangra en algo mas de 15 puntos desde las elecciones de 2008. Este porcventaje de nuevo se distribuye entre los partidos de la izquierda, especialmente Izquierda Unida que eleva su cuota de voto hasta el 8,59 %, casi cuatro veces mas que lo cosechado en 2008. UPyD de nuevo se situa en una posición de crecimiento importante, multiplicando casi por 8 sus votos. Compromís, aunque mejora sus resultados respecto a 2008, pasando del 1,34% al 2,91%, no cumple sus espectativas y queda descolgado del grupo de partidos que mas voto recogen desde la izquierda socialista.

ALTEA
En Altea el Partido Popular se aupa hasta un 52,31% de los votos, algo mas de 4 puntos por encima de los resultados de 2008. El Partido Socialista sigue la tónica de caida libre en la comarca y se deja 18 puntos desde las Generales de 2008, con solo un 28,70% de los sufragios. Aparentemente el Partido Popular se beneficia de hasta un 3% de este voto cambiante. En la recepción de voto, Izquierda Unida recoge el mayor beneficio, seguidos de Compromís y UPyD.

LA NUCIA.
Aunque no conserva las cifras espectaculares de las elecciones municipales, el Partido Popular de la Nucia si que mejora sus resultados de 2008 en casi 4 puntos. El PSOE cae 17 puntos, que se instalan a partes iguales en Izquierda Unida (6,42%) y en UPyD (6,34%), lo que además deja unos cuantos puntos que pasan de PSOE a PP. Compromís, que practicamente no existía en la escena política de La Nucía, aparece con un 2,61 % de los votos, muy lejos de sus mas inmediatos competidores por ocupar la izquierda desfragmentada del Partido Socialista.


FINESTRAT.
Los Populares de Finestrar cosecharon un 57,70% de los votos, lo que constituye 3 puntos mas que en 2008. Por su parte el Partido Socialista cae estrepitosamente hasta un 26,17% de los sufragios, lo que le lleva a una perdida histórica de 14 puntos. Cabe destacar la entrada de UPyD como tercera fuerza política, con un 6,06 % de los votos. Izquierda Unida (4,49%) y Compromís (2,17%) recogen parte del voto socialista, pero no consiguen arrebatar el protagonismo a UPyD que se consolida como maximo receptor del voto de izquierda. Como en otros municipios, parte del voto del PSOE se traslada al Partido Popular.

POLOP DE LA MARINA
Con un resultado tambien mas que suficiente (53,30%), el Partido Popular de Polop tambien recoge una gran victoria, aunque es el único municipio que retrocede respecto a 2008, y lo hace en tres puntos. El Partido Socialista cae 11 puntos hasta un 26,59%. Estos puntos se reparten casi equitativamente entre Izquierda Unida (6,67%), Compromís (6,19%) y UPyD (4,61%). Este último, aun recibiendo menos votos, es el que mas crece, multiplicando por 10 su resultado de 2008.


La participación en La Nucía en las elecciones generales fue del 72,32 %


De los 8.442 votantes del censo electoral de La Nucía que concurrían a las Elecciones Generales de 2011 votaron el 20 de noviembre 6.105 personas, que indica una participación del 72,32%. Este dato supone un descenso en la participación de 6 puntos porcentuales con respecto a las elecciones generales de 2008, en las que acudieron a las urnas 78,21% de los censados. El Partido Popular fue la lista más votada de esto comicios nacionales en La Nucía con el 59,60 % y 3.608 votos.
En el 2011 el censo electoral en La Nucía se incrementó un 10,17% con respecto a las últimas generales de 2008, pasando de 7.583 personas en el censo electoral en 2008 a los 8.442 en 2011.
La Nucía para las elecciones Generales de 2011 contó con 14 colegios electorales y 23 mesas.

Votación del alcalde de l’Alfàs del Pi Vicente Arques


El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha votado al filo de las 11.00 de la mañana, al mismo tiempo que hacía un llamamiento masivo a las urnas. Teniendo en cuenta que lo más importante que se puede hacer en democracia es participar, animaba a todos los ciudadanos a ejercer libremente y de manera responsable su derecho a votar.
Arques hacía estas declaraciones una vez depositado su voto en la mesa 7 A del Colegio Electoral de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi. Recordemos que en todo el Término Municipal y al igual que en los pasados Comicios se han habilitado un total de 22 mesas repartidas en 8 Colegios.

El PP de Callosa celebra una gran victoria


El Partido Popular de Callosa d´en Sarrià celebró una gran victoria en las urnas y unos resultados historicos que se acercaron al 67% de los sufragios. Ha sido el municipio con mas voto Popular de la comarca de la Marina Baixa.

Benidorm pedirá un crédito de 3,8 millones al ICO para ponerse al día con más de 200 pequeños proveedores


El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado ayer que “este Ayuntamiento va a pagar a todo el que debe” y para ello -ha subrayado- “estamos trabajando para solucionar los problemas de liquidez que arrastramos, el 95% heredados de anteriores equipos de gobierno del Partido Popular”.
Navarro ha informado que la primera medida será la de la solicitud de un crédito Instituto de Crédito Oficial, “el máximo que se permite por Ley”, de 3,8 millones de euros, para pagar facturas pendientes de pago a más de 200 pequeñas y medianas empresas, de no más de 50 trabajadores. Esta medida, como ha indicado el primer edil, ya ha sido tomada por Ayuntamientos como los de Valencia o Alicante. La cantidad solicitada, según ha dicho Navarro, podría estar a disposición del Consistorio en un plazo máximo de 15 días.
La solicitud de este crédito deberá ser aprobada por el Pleno municipal para entregar el expediente el 30 de noviembre, fecha límite de presentación.

El operador turístico TUI confirma máximos resultados para Benidorm en el verano de 2012


El gerente de TUI en Reino Unido e Irlanda, Gareth S Williams, se ha reunido este martes con el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y con el concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer, para informarle de los resultados económicos del operador turístico, uno de los más importantes del sector en España. En el caso de Benidorm, TUI controla el 80% del mercado británico que accede a la ciudad a través de sus paquetes vacacionales o de sus vuelos de bajo coste.
Williams ha transmitido al primer edil su satisfacción por los buenos resultados de la empresa en la pasada campaña de verano, unas cifras de negocio que se están manteniendo en invierno. Solo en verano, TUI UK mantuvo 22 vuelos semanales entre Reino Unido y el aeropuerto de El Altet, moviendo una cifra récord de 70.000 turistas británicos con destino Benidorm, en temporada alta. El gerente de TUI ha recalcado que para el verano de 2012 “las previsiones, teniendo en cuenta las reservas ya cerradas, son que mantengamos las cifras del año anterior, a lo que sumaremos las reservas de última hora”.
Gareth S Williams ha explicado al alcalde que para la próxima temporada los esfuerzos para atraer a nuevos turistas a Benidorm y mantener a los ya habituales “se han de duplicar”, ya que tal y como ha informado a Navarro y a Ferrer, en 2012 Londres será la sede, en verano, de las Olimpiadas y del Aniversario de Diamante para Isabel II, al cumplir 60 años en el trono. Dos grandes eventos que atraerán a miles de británicos hasta la capital del país.
Con respecto al destino Benidorm, Williams ha destacado que “los precios en la ciudad son muy buenos, los hoteles ofrecen un alojamiento genial, con una calidad muy alta y fuera, en la calle, los precios son muy competitivos, mejores que en Canarias o Baleares, además de que está muy limpio y la oferta complementaria es estupenda”.

Benidorm estrena nuevos planos turísticos en español y por primera vez en inglés


Benidorm estrena nuevos planos turísticos de la ciudad que se editarán en español y por primera vez en inglés y cuya financiación está costeada al 100% por tres empresas locales. El concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer ha presentado ayer los nuevos planos que serán financiados por Terra Mítica, Terra Natura y Centauro.
El edil del área agradeció a las tres empresas la colaboración con el Ayuntamiento en este sentido ya que “con su ayuda los más de 200.000 planos promocionales que van a editarse van a salir gratis a las arcas municipales”.

Los planos de Benidorm se repartirán, en un 65% entres las oficinas de turismo de la ciudad y en un 35% en hoteles, apartahoteles, ferias de turismo, en el aeropuerto de El Altet y en las oficinas y agencias de viajes de España y Europa, tal y como explicaba Juan Ángel Ferrer.

2º aniversario de la Fundación Cultural Frax en l’Albir


El Alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques acompañado por la Concejal de Cultura, Rocío Guijarro ha presentado junto al Presidente de la Fundación Cultural Frax, Matías Pérez Such, la exposición del Grupo de Investigación de la Universidad de Bellas Artes de Altea “Fifex” horas antes de su inauguración, el pasado viernes 18 en la Sala Ramón de Soto y coincidiendo con el 2º aniversario de la Fundación.
El Alcalde ha hecho referencia a estos dos años de esforzado trabajo por parte de todos y cada uno de los patronos de la Fundación y especialmente de su presidente Matías Pérez Such y también ha dedicado palabras de reconocimiento a los artistas que durante estos dos años han dado sentido y contenido a un Centro Cultural de la envergadura de la Fundación Frax d l’Albir. Cómo es lógico ha felicitado y animado al grupo de investigación Fidex de la Universidad de Bellas Artesd e Altea, integrado por profesores y con una trayectoria que les consolida en el panorama artístico.
El presidente de la Fundación Frax, Matías Perez Such, ha incidido en el objetivo de la Fundación de impulsar a los jóvenes creadores en general y a los valencianos en particular “por proximidad y afectividad. Son el alma de esta Fundación”apostillaba para a continuación brindar simbólicamente por los dos años que cumple la Fundación Cultural Frax.

Los ayuntamientos de la Marina Baixa acuerdan en l’Alfàs crear un Consejo Comarcal de Movilidad


Concejales y técnicos de urbanismo y medio ambiente de Altea, Villajoyosa, La Nucía, Benidorm y l’Alfàs del Pi han participado en la primera reunión de trabajo convocada por el titular del área del Consistorio alfasino, Vicente Soler, como una toma de contacto previa y necesaria para sentar las bases de lo que será un Consorcio o Consejo Comarcal que permita por una parte gestionar globalmente asuntos como el transporte, mancomunar el tratamiento de los residuos a través de los ecoparques y por otra tener acceso a los fondos europeos.
El concejal de urbanismo y medio ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Vicente Soler, comenzaba la reunión pidiendo disculpas por sus homólogos de Finestrat a los que había surgido un imprevisto y les era imposible participar del encuentro.
En Abril se aprobó en la Comunidad Valenciana la Ley de la Movilidad que marca la pauta para crear un organismo gestor que prevea las políticas de transporte en la Comarca. Si a esto añadimos que a nivel Comunidad Europea se están subvencionando proyectos relacionados con el ahorro energético y el transporte “es el momento de unirse para ser más eficientes” manifiesta el edil alfasino “tenemos todos los factores favorables para reconvertir los transportes contando con el compromiso de todos los actores implicados”. Precisamente esto último es lo que ha quedado claro en la reunión, casi dos horas de duración, calificada por todos los asistentes de muy interesante.
Existen precedentes como el Consorcio de Aguas que funcionan y son de gran utilidad, ahora si se habla de crear un servicio de transporte comarcal habrá que potenciar el bus y el tram “para empezar habrá que hacer gestiones donde corresponda para que deje de funcionar tan mal el tranvía” señala Carolina Punset concejal de urbanismo de Altea. El futuro Consejo se encargará de estudiar este y todos los detalles relacionados con el transporte, la movilidad y otros aspectos como la gestión de residuos.
La próxima reunión se celebrará en Altea, conciertan todos los asistentes y tras las fiestas se concertará la fecha.

Las reinas y damas de honor de l’Alfàs son felicitadas por su actuación en las Fiestas del Jubileo


Ángela Such y Kris Koote Reinas de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto de l’Alfàs del Pi han sido felicitadas esta mañana por el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques y el concejal de fiestas Juan Carlos Casiano. Junto a toda su corte de honor, han acudido a la última recepción oficial las Damas: Palmira Albiñana; Yolanda Martínez; Maribel Segura; Sofía Castleford; Andrea Frasés y Laura Jane Gooding, en reconocimiento al papel desempeñado al representar a los ciudadanos en todos y cada uno de los actos programados, aportando su simpatía y entusiasmo, un ingrediente fundamental de las Fiestas más importantes del Municipio.

Recepción oficial Mayorales Fiestas Jubileo de l’Alfàs 2012


Finalizadas las Fiestas más importantes de l’Alfàs del Pi, de manera inmediata se pone en marcha la maquinaria responsable de organizar los festejos de 2012. Lo primero de todo, y nada más conocerse su decisión de asumir la Mayoralía de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto, La Penye “Va de bo”, mejor dicho su Junta Directiva: José Aznar como presidente; Emilio Calvo vicepresidente; Elisa Cano secretaria y José Miguel Devesa tesorero, han sido recibidos por el alcalde del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques y el concejal de fiestas, Juan carlos Casiano.
La intención de Ayuntamiento y Mayorales es poder llevar a cabo una programación completa. Tiempo hay para organizar los actos y disposición de echar una mano en todo lo que sea posible también, luego ya hay bastante camino andado.
Nos quedamos entretanto con la primera imagen de las venideras Fiestas del Jubileo de l’Alfàs 2012

Concierto de Santa Cecilia en l’Alfàs y nuevos músicos la Lira


El pasado sábado la Sociedad Musical La Lira de l’Alfàs del Pi ofrecía el tradicional Concierto en honor a Santa Cecilia con el director titular de la Unió Musical de Polop de la Marina, Pedro Salinas Robles, como maestro invitado.
Como siempre además de disfrutar del talento de la Banda alfasina se da la bienvenida a los jóvenes que se incorporan a la entidad musical.
Este año han sido 12 chicos y chicas: los 5 clarinetes Eduardo López; Miquel Soler; Andrea Pérez; Jesica Martín y Sara LLopis; los 2 trompas Aitana Goldsmith y Juan Vicente Arazola; 1 trompeta Vicente Agulló; 1 percusionista Andrés García; 1 oboe Cristina Gómez; 1 flauta Alicia Fuster y el joven abanderado Joshua Stangaciu.

Juventud y el Ateneo Musical organizan una noche de rock vilero en honor a Santa Cecilia


La Sociedad Ateneo Musical de La Vila y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Vila Joiosa han organizado por primera vez en la localidad “Cecil Rock 2011”: Se trata de un concierto de rock con diferentes grupos que cuentan entre sus componentes con músicos vileros y conectados al Ateneo Musical.
El Cecil Rock tendrá lugar el sábado (26 de noviembre) a partir de las 23.00 horas en la discoteca local “Siempre” y ofrecerá las actuaciones de los grupos Step Brother, Sant Gatxo, Mala Pata i Komfusió. El precio de las entradas es de 5 euros y se pueden comprar ya en la sede del Ateneo Musical (C/ Pelayo, 3) o en la misma discoteca el día de la actuación. Este concierto forma parte de la programación especial en honor a Santa Cecilia (22 de noviembre) que ha diseñado la Sociedad Ateneo Musical y en concreto, este concierto está orientado a los músicos más jóvenes.

La exposición “La Vila Joiosa, Arqueología i Museu” del MARQ expondrá por primera vez piezas del pecio romano Bou Ferrer


La exposición “La Vila Joiosa: Arqueología i Museu” en el MARQ, organizada por el Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través del Museo de La Vila, y por la Diputación de Alicante, a través del Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), expondrá por primera vez al público piezas del pecio romano Bou-Ferrer, la mayor nave romana en excavación en el Mediterráneo.
El Bou-Ferrer es un barco mercante imperial, del s. I, cargado de salazones, envasados en ánforas (del tipo Dressel 7-11) procedentes del área de la antigua Gades (Cádiz). Es una nave de las consideradas de grandes dimensiones, unos 30 m. de eslora y 200 toneladas de porte, y bajo su cargamento (aproximadamente 3.000 ánforas distribuidas en tres o cuatro pisos) se conserva buena parte del casco de madera de la nave.
Según el Museo de La Vila, su destino probable era Roma, navegando a más de 50 millas de la costa, por lo que la cercanía de sus restos sumergidos al antiguo puerto romano de Villajoyosa, hace suponer que el barco tenía problemas técnicos y, en un intento de la tripulación por salvarse y salvar el carísimo cargamento que transportaba, buscaba alcanzar el último puerto antes del Cabo de la Nao, para dirigirse por la ruta de las Baleares hacia Italia o un puerto principal del sur de Francia. No lo consiguió, y naufragó muy cerca de la costa.
A petición del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, el Bou-Ferrer ha sido el primer yacimiento arqueológico de la Comunidad Valenciana que ha tomado su nombre del de sus descubridores, Antonio Ferrer y José Bou.

Taller de memória ha comenzado en Callosa


El pasado día 9 de noviembre empezó el taller de memoria organizado por la Concejalía de Cultura de Callosa d’en Sarrià y en concreto por su edil, Maribel Ferrándiz. El taller tiene lugar todos los miércoles y su duración es desde noviembre hasta finales de febrero. El objetivo de este taller es estimular las funciones cognitivas de acceso a las palabras, la imaginación visual, los conocimientos semánticos adquiridos, la orientación temporal y espacial, la memoria autobiográfica, la memoria actual, con terapias de orientación a la realidad y con ejercicios que simulen las actividades de la vida diaria, incorporando y manteniendo rutinas, etc.
Para aquellas personas que deseen inscribirse, cabe mencionar que todavía quedan plazas, pudiendo elegir entre los dos turnos. El primer turno de 17.00 a 18.30 h. y el segundo de 18.30 a 20.00 h. Inscripciones en la Casa de Cultura, teléfono 965880946.

Los Alumnos del curso de Geriatria inician las clases


El alcalde Batiste Saval y la Concejal de Bienestar, Maribel Ferrandiz, acuden a la inauguracion del curso

Tal y como anunciamos semanas atrás, el Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià irá ofertando una serie de cursos que se han solicitado al Servef y que tienen la peculiaridad de ser remunerados. Los alumnos del curso de Geriatria, promocionado por las Concejalías de Bienestar Social y Educación, han iniciado la pasada semana sus clases que se prolongarán por algo mas de cinco meses, concretamente hasta el 23 de Abril de 2012. En total son 500 horas de formación intensiva que ademas incluirá las correspondientes prácticas. El curso, que ha sido concedido por el Servef, además, como ya hemos indicado, es remunerado, de forma que los alumnos recibiran diez euros por cada día que asistan. Según a manifestado el alcalde de Callosa, Batiste Saval, “se trata de dar oportunidades a la gente que necesita trabajar. La mejor forma es darle una formación en aquellos campos en los que hay necesidad de incorporación de personal. Este es el primero de una serie de cursos formativos que el ayuntamiento ha solicitado, y de otros que solicitarán”. Según han explicado los responsables del curso, es una profesión que hoy en día tiene demanda y garantiza en un plazo moderado el poder trabajar. Además se trata de un trabajo especializado que permite contar con ciertas ventajas a la hora de optar por una plaza, si estas debidamente preparado.

Un año mas se convoca el Concurso de Escaparatismo de Navidad


Un año más la Asociación de empresarios de Callosa d´en Sarria “AES” ha convocado, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, el Concurso de Escaparatismo Navideño, que en esta ocasión viene con algunas novedades. Entre éstas podemos destacar que todos los comercios asociados participarán. El día 14 ha sido el elegido para que la comisión evaluadora pase a examinar los escaparates y determinar cual es el afortunado ganador. Este año el jurado lo conformarán dos miembros de AES, un representante del Ayuntamiento, una de la Asociación de Amas de Casa y otra mas de la Asociación de Amics de la Musica. Los criterios de selección serán variados, teniéndose en cuenta sobre todo los escaparates más originales, divertidos y vistosos. El premio consistirá este año en una invitación para dos personas, para la cena de Navidad, además de un diploma acreditativo.
Con respecto a la Campaña de Navidad que propone este año la AES, una vez más se podrán recoger papeletas que darán derecho a un premio siempre que la numeración coincida con la numeración del premio de la Loteria Nacional de Navidad que tiene lugar el 22 de Diciembre. Los afortunados podrán viajar a Tenerife para disfrutar de unas vacaciones de 7 noches, incluyendo avión, Hotel de 4 estrellas en régimen de pensión completa, además de un estupendo juego de maletas.

Programación de la XXX Semana Musical en honor a Santa Cecília

Su odontóloga responde. El blanqueamiento dental

Actualmente, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de productos que aseguran que con su uso vamos a conseguir blanquear nuestros dientes. Ejemplos de estos productos son pastas dentífricas, chicles, e incluso seda dental. Pero, ¿qué hay de cierto en esto?
Para que se entienda bien el mecanismo del blanqueamiento voy a explicar rápidamente de qué estructuras se compone un diente, y son básicamente tres: nervio, dentina y esmalte; estos dos últimos, determinan, cada uno a su manera el color de los dientes. De afuera hacia adentro, encontramos primero el esmalte, que es la capa protectora del diente; es una sustancia mineral inerte y contrariamente a lo que se cree, no confiere el color en sí, pero sí que puede cambiar de color por las sustancias externas que consumimos y se adhieren él, por ejemplo, el tabaco, café, té, vino, colorante alimentario…
La dentina, es la parte orgánica formada por proteínas y otras estructuras que se sitúa por debajo del esmalte, confiriéndole su color original, por lo tanto, así sí que entendemos que por mucho que cepillemos nuestros dientes el color real no va a variar (porque al cepillar los dientes, sólo actuamos a nivel de esmalte).
Aclarado esto podemos explicar un poco más el mecanismo de los blanqueadores. Las pastas que se utilizan en las clínicas dentales, contienen sustancias que actúan penetrando desde el esmalte hasta la dentina, y por medio de unas reacciones químicas, se obtiene un color más blanco de los dientes. Sólo de esta manera bajaremos unos tonos de color.
Por otro lado, podemos conseguir un sensible aclaramiento, o mejor dicho, un “borrado” de las manchas, utilizando por ejemplo dentífricos que pulen las tinciones superficiales,sin embargo, no es recomendable el abuso de estos productos, puesto que al tener un potencial abrasivo, se produce una erosión del esmalte, y puede en ocasiones dar sensibilidad dental.
Por lo tanto, las comercializadas pastas dentífricas, chicles y demás productos llamados “blanqueadores”, no aclaran realmente nuestros dientes, sino que más bien, eliminanlas manchas de los alimentos. Más que para blanquear, se podrían utilizar en la etapa de mantenimiento después de un blanqueamiento realizado en el sillón dental. Estos productos, podrían evitar el asentamiento de manchas en el esmalte, no obstante, aconsejo precaución al utilizarlos.


Para más información:
Cristina Puigcerver Savall.
Clínica Dental
Avd. del Mediterráneo 1 - Puerta 4
Benidorm. Tlf 617 00 11 67

Novagestión informa. Clarificados los aranceles que deben aplicar notarios y registradores

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que ordena y clarifica la normativa vigente sobre los aranceles aplicables por notarios y registradores. El Real Decreto ha sido elaborado a partir de las denuncias presentadas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), a causa de la inseguridad jurídica existente en esta materia, y pone fin a la disparidad de interpretaciones sobre el arancel notarial y registral a aplicar a las escrituras de subrogación, novación modificativa y cancelación de créditos o préstamos hipotecarios y su inscripción en el Registro de la Propiedad. Igualmente, la norma aprobada aclara las dudas suscitadas por la aplicación de la rebaja del 5 por 100 en los aranceles notariales y registrales, prevista por un Real Decreto Ley del 20 de mayo de 2010, por el que se adoptaron medidas extraordinarias para la reducción del déficit público. En este sentido, se declara que dicha rebaja arancelaria, consecuente con la establecida de media a los funcionarios, se aplicará con carácter adicional a los demás descuentos, reducciones, bonificaciones o rebajas que se prevean en relación con los aranceles notariales y registrales que se calculen sobre la base que se indica en esta norma. Asimismo, se recogen los aranceles que para la constitución de sociedades de responsabilidad limitada se establecieron en el Real Decreto Ley de 3 de diciembre de 2010 sobre actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la inversión y la creación de empleo. Por último, se introducen criterios de transparencia y claridad en las minutas, para lo que se incrementan las obligaciones de información en ellas por parte de los notarios y registradores. El Real Decreto establece un principio de “neutralidad arancelaria”, con independencia de que en las operaciones se apliquen procedimientos electrónicos, de tal forma que ello no suponga un arancel más elevado.
Para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto pueden ponerse en contacto con las oficinas de este despacho profesional sitas en Calle Colón nº 3, 1º A de Callosa d’en Sarrià o mediante teléfono 965 88 60 26 o a través del correo electrónico info@nmb.es.

Nutrición y salud: las dietas de Susana.Seducir a los 40, 50, 60 y más…es saludable!

Por Susana Crea, licenciada en Farmacia UBA, Universidad de Buenos Aires

He decidido que antes de los 80 escribiré un libro y uno de los temas será “La seducción”…aparte de unas buenas recetas para vivir mejor, retardar el envejecimiento y comer frutas y verduras hasta las narices…..
Gracias a la influencia de los medios de comunicación muchos de nosotros tenemos una idea equivocada de lo que es la seducción…En primer lugar, no es un tema sólo de mujeres…en segundo lugar, no tiene que ver sólo con el sexo y la forma en que te vistes o te desnudas...en tercer lugar nada tiene que ver con la edad… La seducción es la capacidad de despertar admiración en los demás, generalmente asociada al sexo opuesto y más tiene que ver con una gran autoestima fortalecida a través de los años que con un cuerpo perfecto… Es una señal de salud que podemos identificar tanto en hombres como en mujeres. De ejemplos está el mundo lleno y sin ir más lejos, vemos frecuentemente a nuestro alrededor hombres y mujeres jóvenes que han perdido toda capacidad de atraer o seducir a otras-otros…A menudo gozan de una pobre imagen de sí mismos y han descuidado su cuerpo, su alimentación, su mente, su imagen y no se aceptan y aman a sí mismos para variar. Nuestro cuerpo tiene ese “gen” de la seducción que es innato en la raza humana y sin el cual nunca hubiera perdurado nuestra especie…Pensar que tienes que mimar tu cuerpo y verte estupenda delante del espejo por las mañanas porque seguramente alguien allí fuera te admirará es casi una obligación tanto para una mujer como para un hombre. No es una gran virtud ser guapa a los 16 años, pero sí una responsabilidad, casi una obligación, ser hermosa a los 60. (en inglés suena mejor) Y todo tiene que ver con una cierta armonía del cuerpo, con el desarrollo de tu inteligencia, con tu vitalidad y capacidad para enfrentarte a la vida con la confianza de que tendrás el éxito asegurado. Y no hay duda de que los años y la experiencia ayudan a madurar esas cualidades..He oído por allí grandes confidencias…hombres que han dicho: “me ha seducido por su femineidad, por su inteligencia y con su confianza en si misma” y no simplemente por su cuerpo “danone” …. lo mismo en el caso de una mujer. Que me podría extender mucho más sobre el tema, seguro! Ya lo haré cuando escriba el libro, o en uno de mis talleres… sólo quiero dejar bien claro que la seducción es un síntoma de vida, que sentir “electricidad” ante una mirada es lo más saludable que pueda suceder y que cuando muere todo interés hacia otro-otra por seducir o ser seducido, poco nos queda de vida sobre esta tierra…

www.lasdietasdesusana.blogspot.com

Actualidad religiosa.El Papa a los niños en Benín (África) 19/11

Por Javier García Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià

Dios nuestro Padre nos ha convocado alrededor de su Hijo y nuestro hermano, Jesús, presente en la hostia consagrada en la misa. Es un gran misterio que hay que adorar y creer. Jesús, que nos quiere tanto, está verdaderamente presente en los sagrarios de todas las iglesias del mundo, en los sagrarios de las iglesias de vuestros barrios y parroquias. Os invito a visitarlo con frecuencia para manifestarle vuestro amor.
Algunos de vosotros habéis hecho ya la primera comunión, otros os estáis preparando para hacerla. El día de mi primera comunión fue uno de los más bonitos de mi vida. También para vosotros, ¿no es verdad? Y, ¿sabéis por qué? No sólo por los lindos vestidos, los regalos o el banquete de fiesta, sino principalmente porque en ese día recibimos por primera vez a Jesús-Cristo. Cuando yo comulgo, Jesús viene a habitar dentro de mí. Tengo que recibirlo con amor y escucharlo con atención. En lo más profundo del corazón, le puedo decir por ejemplo: «Jesús, yo sé que tú me amas. Dame tu amor para que te ame y ame a los demás con tu amor. Te confío mis alegrías, mis penas y mi futuro». Queridos niños, no dudéis en hablar de Jesús a los demás. Es un tesoro que hay que saber compartir con generosidad. En la historia de la Iglesia, el amor a Jesús ha llenado de valor y de fuerza a muchos cristianos, incluso a niños como vosotros. Así, a san Kizito, un muchacho ugandés, lo mataron porque él quería vivir según el bautismo que acababa de recibir. Kizito rezó. Había comprendido que Dios no sólo es importante sino que lo es todo.
Esta semana en nuestra Parroquia, hemos tenido la reunión de Padres de familia de los niños que se forman para la Primera Comunión y además nos preparamos para el encuentro diocesano de Niños con el Obispo en Alicante, este sábado 26 por la mañana.
Como cada año un grupo de niños representa a nuestra parroquia en este encuentro, el año pasado fue un día lluvioso, pero nos la pasamos muy bien y sobre todo el momento de la oración con el Santísimo y las palabras cariñosas de nuestro Obispo, Don Rafael, que como el Papa, nos invita a estar siempre con Jesús.

IV Marcha Rutometro.com por La Vila


El Ayuntamiento de Villajoyosa, y los componentes de la web de aventuras deportivas extremas WWW.RUTOMETRO.COM, un año más, han hecho que los vecinos del municipio hayan tenido el placer de volver a ver fluir por sus calles, la marea ciclista de la IV KDD Rutometro.com, con el objetivo de pasar una mañana en comunión con la naturaleza, a lomos de sus bicicletas de montaña rodeados de amigos.
El lugar de encuentro en la explanada del mercado, con un punto de avituallamiento, ha hecho que el desayuno de estos deportistas incombustibles haya sido inmejorable, donde las frutas de la terreta y los chocolates vileros esperaban para ser deleitados.
Han lucido sus colores el club ciclista Los humedales de Pedro Muñoz (Cuidad Real), la peña ciclista La Polvarea (Murcia), Sport Bike Alicante, Peña Mtb Gento (Crevillente), el club ciclista Altea, club ciclista Sol (Benidorm), club ciclista El Cantal (Villajoyosa), club ciclista Aitana (Villajoyosa), Vila Bikes (Villajoyosa), Los hombres de Paco (Sax), club ciclista Polop MTB Castellón y CC Calpe.
Más de un centenar de mujeres y hombres, han sido guiados por las idílicas montañas alicantinas que lucen sus caprichos geológicos frente al mar. Quienes han podido ver los olivos preñados de negras perlas óleas, esperando a ser recogidas, y los naranjos salpicados de sus saludables frutos madurando al sol.
Y después de una bella ruta, en la que los ciclistas se han puesto a prueba con los exigentes rincones que los organizadores de rutometro.com han seleccionado en su itinerario, han podido tomar una reconfortante ducha en las instalaciones del polideportivo municipal.
Y como si de un cuento infantil se tratase, el final ha sido muy feliz, han acabado todos sentados a la mesa, saboreando los manjares de la gastronomía local.

La consolidación del Medio Maratón nocturno


Aprovechar el éxito de la pasada edición nocturna y consolidar la prueba del Medio Maratón de Benidorm entre las mejores del calendario, es el objetivo que se ha marcado a corto y medio plazo la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Benidorm.
Este martes ha tenido lugar la presentación de la XXVIII edición de esta prueba que se celebrará este sábado 26 de noviembre a partir de las 18,00 horas. En estos momentos la lista de inscritos supera los 1.800 corredores, por lo que se espera que en las últimas horas de plazo de inscripción pueda llegar a los 2.000 atletas. Los vencedores absolutos de la prueba tanto masculino como femenino, obtendrán una semana de vacaciones en un hotel de Benidorm y 500 euros de premio y si se logra batir el récord de la prueba otros 1.000 euros adicionales. El récord masculino está en 1:02:34 y el femenino en 1:13:22.
La salida de la prueba se dará desde la Plaza Triangular y la meta estará situada en la Plaza de SS.MM los Reyes de España en el Ayuntamiento, discurriendo la carrera por la Avenida del Mediterráneo, Paseo de Poniente y Playa de Levante, un recorrido urbano plenamente iluminado y con muchos espectadores presenciando la carrera. Estas características son las que hacen especial el medio Maratón de Benidorm, como se demostró por la aceptación que tuvo en la pasada edición, pese al inconveniente de la lluvia y que ha animado a continuar haciéndola en el mismo horario.
Hay que destacar también que entre los inscritos hay más de 400 corredores procedentes del Reino Unido, que aprovechan para pasar una semana de vacaciones en Benidorm, además de los corredores procedentes de otras provincias españolas.

L’Alfás del Pi y la Nucia albergarán una fase de los juegos escolares del campeonato de frontenis de la C. V.


El sábado día 18 de noviembre comenzó la 16ª edición de los juegos deportivos de la comunidad Valenciana de frontenis en los que participan clubes de frontenis y colegios de toda la comunidad valenciana en lo que se denomina fase preolímpica.
Las instalaciones deportivas de L’Alfás del Pi y de La Nucía volverán a compartir el honor de ser sede oficial de esta fase del campeonato de frontenis de la comunidad Valenciana el día 14 de Enero , para jugadores de las tres provincias de la comunidad de categorías juvenil y alevín. Esta será la tercera vez que l’Alfás y la Nucía acojan la celebración de los juegos escolares de la Comunidad Valenciana.
Por parte de la escuela municipal de frontenis de L’Alfàs del Pi tomarán parte en esta fase del campeonato dos parejas en categoría Juvenil , y tres parejas en categoría alevín .
Como en ediciones anteriores se espera que el 14 de Enero los municipios de L’Alfás del Pí y La Nucía reciban más de trescientas personas entre jugadores y acompañantes .

El Club de Lucha MMA La Nucía logra tres primeros puestos en el Trofeo autonómico de Sagunto


3 luchadores del Club de Lucha MMA de La Nucía lograron tres primeros puestos en el trofeo Autonómico de Combat Grappling de Sagunto organizado de la Federación Valenciana de Lucha. Jonathan Tetaert, Costello Van Stenic y Gerardo López ganaron el trofeo en sus respectivas categorías y por equipos.
Jonathan Tetaert, en categoría de menos de 65 kilogramos, quedó campeón para el Club Nuciero. Costello Van Stenic, en menos de 90 kilogramos, ganó también el pimer puesto tras vencer en la final al igual que Gerardo López, en menos de 75 kilogramos. La triple victoria nuciera hizo que ganaran también por equipos.