30.5.13

Vuelven Las Nits del Nyespro en Callosa

  La VI Mostra de Cuina del Nyespro de Callosa d’en Sarrià repite la experiencia iniciada en la edición anterior


Redacción
Por segundo año consecutivo se incorpora a la Mostra de Cuina del Nyespro de Callosa d´en Sarrià el evento “Las Nits del Nyespro”. Tiene por objetivo incorporar el níspero a las “tapas” de los diferentes establecimientos de restauración callosinos, incluyendo bares o cervecerias. La novedad de éste año es la incorporación de un “pub” local, que ofrecerá a los clientes, que disfruten de estas dos noches de “Nyespro”,  cocktails especiales aderezados con diferentes variantes del preciado fruto de la zona. El excelente resultado de las Nits del Nyespro y su gran acogida en la edición anterior ha animado a los organizadores a llevarlas a cabo un año más. En esta ocasión podrán disfrutarse las noches del viernes 31 de mayo y sabado 1 de junio.
Durante la próxima semana continuarán las jornadas gastronómicas, que tendrán su acto más importante en día 7 de junio, viernes, a partir de las 13,00 horas en el Restaurante Casa Marcos de Algar. Se trata del momento en que se lleva a cabo la entrega del galardon al personaje homenajeado: en esta ocasión resultó ser D. José Císcar Bolufer, Conseller de Presidencia, Agricultura, Pesca, Alimentación y Aguas. El mismo día de la entrega del galardón se revelarán las razones que le hacen acreedor del mismo, siendo el propio alcalde, Batiste Saval, quien actue como “maestro de ceremonias”. Hasta entonces se podrá continuar disfrutando de menús especiales en los restaurantes Les Fonts (desde el 1 al 7 de junio) y Casa Marcos (los días 1 y 2, y posteriormente desde el 8 y 9 de junio). Fonda Galiana también ofrecerá menús especiales de níspero los días 7, 8 y 9 de junio. Con ello se completa una gran oferta gastronómica  de esta Mostra 2013, que en su sexta edición continua recibiendo el pleno apoyo del consistorio callosino.



El Ayuntamiento informa. 25 aniversari del Bernat de Sarrià

El C.E.I.P. Bernat de Sarrià està celebrant el 25 aniversari. Dins de les activitats organitzades s’ha realitzat una exposició en la Casa de Cultura “Jaume Pastor Fluixà” de Callosa d’en Sarrià anomenada “25 anys educant”. S’exhibixen materials, fotos, treballs... que fan un repàs del que ha sigut l’ensenyament al llarg d’aquests anys. L’exposició va ser inaugurada el 6 de maig i ha estat oberta fins el 30 de maig. Esperem que vos haja agradat”.

Des de l’Ajuntament volem felicitar al col·legi per la gran tasca realitzada tant en l’exposició com en totes les activitats commemoratives d’aquest 25 aniversari.




Homenaje al compositor valenciano Rafael Talens este sábado en la Casa de Cultura de l’Alfàs

La Sociedad Musical La Lira dedica el tradicional Concierto de Primavera, este sábado 1 de junio a las 20.00 horas, al maestro Rafael Talens, cuando se cumple el primer aniversario de su muerte. Salvador Perelló, presidente de la entidad musical local, hace un llamamiento a los melómanos para que asistan a la cita que califica de excepcional,  con la presencia de la viuda y amigos del maestro y una recopilación de sus composiciones más conocidas que culminará con el popular pasodoble taurino Tercio de Quiles.
Una figura excelsa muy querida por los alfasinos y reconocida a nivel mundial por su abundante producción de obras para banda y pasodobles, un compositor que ya en los años 50 dirigía su propia orquesta de música ligera con la que acompañaba a reconocidos artistas de la época como Lucho Gatica, Juanito Vaderrama o Luis Mariano. A lo largo de su dilatada trayectoria, ha dirigido diversas formaciones musicales, como las Bandas Municipales de Valencia, Alicante y Mallorca; ha estado al frente de la Orquesta de Valencia y siempre su figura estrechamente ligada a la Sociedad Musical la Lira de l’Alfàs que este fin de semana le rinde un sentido homenaje.  La entrada es gratuita.


Isabel Flordells ganadora del IX Concurso Fotográfico de Lactancia Materna

La entrega de premios ha tenido lugar en el Centro + Social de l’Alfàs donde han permanecido expuestas al público todas las fotos. A partir de la semana que viene se podrán ver en el hall de la Casa de Cultura, ha anunciado la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Vicenta Baldó.
La ganadora de esta edición ha sido: Isabel Flordells, seguida en segundo lugar por Cristina Hernández, en tercer lugar por Mª Carmen Penichet y el premio especial elegido por el público ha recaído en Emma Arredondo.

Concurso organizado conjuntamente por el Centro de Salud Local, el grupo de madres de apoyo a la lactancia materna y la concejalía de sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi con el objetivo de divulgar las ventajas para la salud de la lactancia materna, tanto para la madre como para el hijo.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi va a renovar la red de saneamiento y pluviales de la urbanización el Romeral

Obras presupuestadas en poco más de 600.000 euros subvencionadas en un 65 % por la Diputación de Alicante. Tras la firma del acta de replanteo celebrada ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de l’Alfás, presidida por el alcalde Vicente Arques y con presencia de representantes de la empresa responsable de su ejecución: Mainco Infraestructuras y Medio Ambiente S.L., técnicos municipales, técnicos de la diputación, la diputada provincial Genoveva Tent y la representación de vecinos de la urbanización el Romeral, culminan los trámites previos al periodo de inicio de obras que a todos los efectos comienza hoy mismo.
El concejal de urbanismo y medio ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Vicente Soler, ha reiterado al término de la firma del acta de replanteo de las obras en la urbanización El Romeral, la respuesta coherente de la Institución Provincial, al valorar de manera positiva la propuesta del Ayuntamiento Alfasino defendida por la diputada y concejal local, Genoveva Tent. Una buena gestión que ha permitido prevalezca el interés general de los ciudadanos.


El Parque Natural de Sierra Helada acoge una programación especial durante el próximo mes de junio


Ayer  el alcalde del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, el director general de medio ambiente, Alfredo González y el director del parque natural Sierra Helada, Carlos Linares, han presentado en la ruta del Faro de l’Albir las actividades programadas para el próximo mes de junio al ser elegido “el parque del mes”. Han acudido a la presentación oficial representantes de los Ayuntamientos de l’Alfàs, Altea y Benidorm, asociaciones y colectivos vecinales, voluntariado medioambiental, etc.Se ha querido poner sobre la mesa que habrá charlas y debates con la participación de la patronal hostelera Hosbec. Actividades por mar, como buceo en Altea, con salidas de snorkel, itinerarios interpretativos y guiados.  Rutas terrestres el l’Alfàs, también guiadas, sobre murciélagos. Se harán cajas de nido de murciélagos y se realizará en la ruta al faro de l’Albir.
Además se integrará en la programación a los Centros Educativos de Enseñanza Secundaria.
Se realizará una suelta tortugas en la cala del Racó, talleres de ocre para saber de las minas y su historia, visitas al faro, cuentacuentos estrechamente ligados al parque como la historia del Gigante Roldán.

Julián S. Cózar presentó su libro “Los dragones del mar”

Este martes 28 de mayo por la tarde en una repleta Sala Ponent de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía se presentó el libro “Los Dragones del Mar”  de Julián Serrano Cózar, organizada por la concejalía de Cultura. En la presentación además del autor participaron Antonio Mula, catedrático de la Universidad de Alicante y Pedro Lloret, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía.
Julián S. Cózar, reside en La Nucía y no es escritor de profesión, trabaja como auxiliar de enfermería en un hospital de Benidorm y su entrada en el mundo de la literatura se ha producido en parte tras el estímulo que le han dado los cursos de escritura celebrados en la Seu Universitària de La Nucia. “Una novela doblemente fantástica que hará volar nuestra imaginación y nos trasladará a un mundo imaginario de dragones, elegidos, magos…” comentó Antonio Mula durante la presentación. El profesor Mula desveló algún secreto de la novela como el nombre de uno de los protagonistas “Orzac” que es un anagrama del apellido del autor “Cózar”.
El autor se definió “como un creador de historias, más que escritor, porque eso son palabras mayores y yo acabo de empezar con mi primera novela, que creo que no será la última” .” “La idea de este libro surgió un día cuando contemplé un arco iris después de una lluvia y empecé a imaginar que los elegidos de un reino imaginario podrían surgir del arco iris. A partir de este hecho empecé a trabajar en Los Dragones del Mar”.


Salida popular con bicicleta de montaña

El pasado Domingo 26 de Mayo el Club Ciclista Sarrià organizó una salida popular con bicicleta de montaña, en la cual participaron tanto jóvenes como adultos de todas las edades, el recorrido consistió en recorrer el rio de Callosa hasta llegar a la presa del pantano de Guadalest, rodear  todo el pantano y volver otra vez por el río hasta Callosa, un recorrido sin dificultad y perfecto para aquellos que quieren iniciarse en este deporte.



Nutrición y salud: Las dietas de Susana.

Seguimos con los talleres semanales de Cocina fácil y saludable en Alfaz del Pi todos los miércoles de 17:30 a 19:30, apúntate ya en el CIJA...Centro de Información Juvenil de Alfas del Pi. ¡Te espero!”
Teléfono de información: 965 887 435


Eliana Sotelo gana el Irontour de La Vila 2013

Eliana Sotelo junto a sus compañeros Carlos Menchén y José Pario en La Vila

Eliana Sotelo, triatleta del Club Lobos Triatlón La Nucía, fue la ganadora del Iron Tour de Triatlón de la Vila Joiosa que se celebró el fin de semana,  18 y 19 de mayo 2013. La triatleta nuciera fue la mejor durante los dos intensos días de competición en la que los más de 140 participantes completaron dos triatlones: uno Sprint contra reloj individual el sábado y un olímpico sin dafting el domingo.
La prueba de la jornada del sábado cambió a duatlón por seguridad, ya que la climatología y estado de la mar complicaron la realización de este segmento de natación. Por tanto el sábado 18 de mayo la prueba fue un duatlón con 5 km. de carrera, 19 km. de bici y 2,5 de carrera para finalizar.
El domingo la climatología cambió completamente y se pudo completar el Irontour con el triatlón  cuyas distancias fueron 2.100 metros de natación, 54 km de bicicleta y 9,5 km de carrera a pie.
Los ganadores fueron David Castro en la prueba masculina, seguido de Rubén Galvañ y Gonzalo Esteban Pardo; y Eliana Krist Sotelo en féminas, cuyo podium completaron Ana Belén Faus y Helena Quintanilla.
También cabe destacar la gran actuación de los otros triatletas del Club Lobos Triatlón La Nucía como José Prario que fue primero en categoría 55-59 años o Carlos Menchén séptimo en la general masculina final. El Club Lobos Triatlón La Nucía quedó tercero por equipos en categoría masculina.

Los equipos pre-benjamín, benjamín y alevín de l’Alfás del Pi se proclamaron campeones de la Liga Interclubs de Alicante

 Tras varios años de serio trabajo por parte de las monitoras del club de gimnasia rítmica de l’Alfàs del Pi están empezando a llegar los éxitos .
Recientemente dos niñas del club primavera fueron al campeonato de España base de gimnasia rítmica celebrado en Zaragoza y una de ellas, Lucía Pozo quedó tercera. Ahora tres equipos consiguen el primer puesto del liga provincial por delante de clubes , como en Chamara o Montemar que hasta ahora eran los que copaban las primeras posiciones en casi todas la categorías.
  Ahora las niñas de l’Alfás del Pi entrenan con Proletina Kalcheva y Ralitza Tudorova al frente y el apoyo de la concejalía de deportes que cede instalaciones y tiempos para que todas puedan entrenar lo suficiente para conseguir estos logros que colocan al club de gimnasia rítmica entre los primeros de la provincia de alicante y ahora gracias a Lucía Pozo entre los primeros de España.
 Por otra parte este viernes 31 de mayo se celebrará en acto de clausura de la escuela municipal de gimnasia rítmica en el que se premiara a las mejores del club y se entregarán las calificaciones de las últimas pruebas de actitud que se han realizado .
La clausura se celebrara en el pabellón Pau Gasol y comenzara a las 18:30.


El Club Les Marines campeón de la Comunidad Valenciana benjamin en el Autonomico del Campeonato de España absoluto

El pasado sábado se celebró en Benidorm la Fase Autonómica del Campeonato de España Absoluto, donde el Club Les Marines estaba representado por las gimnastas Benjamines.
Rosanna Solanes realizó sus dos ejercicios rozando la perfección, con lo que le valió para quedar Subcampeona en manos libres y medalla de plata a tan solo 0,25 del oro, y Campeona y medalla de Oro en cuerda a un punto de la segunda.
Y en la General Individual Rosanna Solanes se proclamó Campeona de la Comunidad Valenciana en la Categoría Benjamín, y subió a lo mas alto del pódium a recoger su copa de Campeona.
Patricia Saura con su ejercicio de manos libres consiguió la cuarta posición rozando el pódium.
Y la suma de Patricia de manos libres y de Rosanna de cuerda, les dio la victoria y consiguieron proclamarse Campeonas de la Comunidad Valenciana en Equipo Benjamín.
Estas dos gimnastas participarán el próximo mes de junio en el Campeonato de España que se celebra en Valladolid. Será la primera vez que el Club Les Marines participe en dicho campeonato, ya que es la competición reina de la Gimnasia Rítmica. Les queremos transmitir nuestra más sincera enhorabuena ya que esto les da mucha fuerza para su participación en la fase Nacional.