20.4.12

Reconocimiento de los alfasinos a la Asociación de Amas de Casa


Dominga Gómez, presidenta de la Asociación de Amas de Casa recoge de manos del alcalde, Vicente Arques, el galardón de la I Semana Cultural l’Alfàs amb historia, creado por el artista alicantino Pepe Azorín, al que vemos en las imágenes al igual que la concejal de patrimonio cultural Rocío Guijarro.

Coincidiendo con la celebración del día de la independencia de l’Alfàs de la Baronía de Polop un 16 de abril, el Equipo de Gobierno pone en marcha todo un operativo dirigido a recopilar la historia del pueblo en imágenes. Fotos, documentos, videos… que los vecinos ya han comenzado a ceder para su digitalización al departamento de patrimonio municipal. Un proceso minucioso que garantiza a los propietarios la devolución intacta del material, además de comprometerse a cambio del gesto a entregarles esas mismas fotos o documentos “también en formatos modernos”.
La I semana nace con cierta euforia dada la buena acogida que ha tenido la iniciativa y pretende convertirse en una fecha señalada en el calendario municipal según ha señalado el alcalde, Vicente Arques. Cuenta con un galardón con nombre propio, obra del artista alicantino Pepe Azorín, entregado en su primera edición a la Asociación de Amas de Casa por su prolífica actividad, amas de casa que han preparado un taller gastronómico para este viernes a las 18.00 horas al que está invitado todo el mundo.

No hay comentarios: