17.4.12

La XVII edición de la Copa Reina Sofía de Gimnasia Rítmica atraerá a Benidorm a más de 4.000 personas


El Palau Municipal d’Esports l’Illa de Benidorm acoge los días 20, 21 y 22 de abril la XVII edición de la Copa Reina Sofía de Gimnasia Rítmica que atraerá a Benidorm a más de 4.000 personas, entre gimnastas, técnicos, jueces y espectadores.
Además, de la XVII Copa Reina Sofía, se celebrará también el VII Campeonato Nacional Base Individual y el I Torneo Internacional junior y conjuntos senior ‘Ciudad de Benidorm’, tal y como explicó el alcalde del municipio, Agustín Navarro, acompañado de la presidenta de la Federación Valenciana de Gimnasia Rítmica, Concepción Rico, y el concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez.
Rico explicó además que en la XVII Copa Reina Sofía participarán 60 gimnastas de 13 comunidades autónomas, “ya que sólo participan las mejores a nivel nacional y no todas tienen tantas gimnastas buenas como la Comunidad Valenciana”. Rico añadió que en el Campeonato Nacional Base participarán 759 gimnastas de 17 comunidades más Melilla y en el caso del Torneo Internacional, un total de 50 representantes de cinco países, Inglaterra, Rusia, Ucrania, Francia y España, “tres de ellos clasificados para las próximas Olimpiadas”.
La presidenta de la Federación aclaró también que existen abonos para asistir los tres días a las competiciones y explicó que la entrada por sesión es de 7 euros, menos el sábado por la tarde que será de 12 euros.

No hay comentarios: