3.11.11

La segunda edición de “Con G de Tapas” marca una ruta gastronómica con 40 bares de toda La Vila


El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, la concejala de Comercio, Turismo y Fiestas, Xaro Escrig, y el Presidente de AVEA (Asociación Vilera de Empresarios), Jaime Sánchez, han presentado este lunes, 31 de octubre, en el Salón Don Pedro de la Barbera dels Aragonés la segunda edición de “Con G de Tapas” que se incluye dentro de la marca de calidad “La Vila Gastronómica”. Esta iniciativa está organizada por las Concejalías de Comercio, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento vilero, la Asociación Vilera de Empresarios (AVEA) y su Mesa de Hostelería, y cuenta con la colaboración de las compañías Artillería del Islam y Llauradors, que ostentarán los reinados moro y cristiano 2012 respectivamente.
La concejala de Fiestas, Turismo y Comercio, Xaro Escrig ha explicado que “’Con G de tapas’ es una iniciativa gastronómica que vuelve a unir a 40 bares y restaurantes de La Vila que, desde el 11 hasta el 20 de noviembre, ofrecerán a los clientes una tapa y una consumición por dos euros. La característica diferenciadora es que parte de los beneficios van destinados a los Reyes Moro y Cristiano 2011. Y así, volvemos a casar dos de nuestros cuatro pilares turísticos fundamentales como son la Gastronomía y las Fiestas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional”.
El Presidente de AVEA, Jaime Sánchez, ha recordado que “se trata de un revulsivo económico y un empuje importantísimo para todos los bares de La Vila, ya que esta iniciativa descubre una ruta de establecimientos por todos los rincones de la localidad y tenemos la muestra del gran éxito que esto supone ya que el año pasado, en la primera edición de Con G de Tapas, se sirvieron entre 40 locales y en 10 días, 21.386 tapas”.

No hay comentarios: