21.5.09

Visita de presidente del gobierno español y el primer ministro de Noruega a Alfaz del Pi en el día Nacional de Noruega

21/05/09, Alfaz del Pi El pasado domingo día 17 de mayo, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, presidieron los actos conmemorativos del Día de Constitución de Noruega ante unas 3.500 personas.
Stolenberg, que por la mañana ya había visitado a los residentes noruegos de Torrevieja, instó a sus conciudadanos a no conformarse con disfrutar del sol y que aprendiesen también del “calor humano” de los españoles.

El alcalde alfasino, Vicente Arques, feliz y satisfecho por el desarrollo de la jornada afirmó que “hoy con la presencia de los presidentes de gobierno de los dos países, España y Noruega, sellamos para siempre esta amistad”.

El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, remarcó el espíritu de “ho
spitalidad” del que hace gala el pueblo de L´Alfàs del Pi en el acto de conmemoración del día nacional de Noruega. “Esta tierra del Mediterráneo se siente muy orgullosa de que aquí vengan tantos noruegos”, afirmó. El presidente español aprovechó también para felicitar a los noruegos por el triunfo de su país en Eurovisión.
Stoltenberg, por su parte, agradeció esa hospitalidad, ya que, según señaló, son más de 2.400 los noruegos censados en Alfaz del Pi, aunque son más de 8.000 los que vienen hasta aquí, desde hace más de 35 años, y no solo de vacaciones, sino también para estudiar y trabajar. Tras el acto público, que logró a congregar cerca de 3.500 personas, ambos mandatarios mantuvieron una reunión bilateral, durante unos 40 minutos, en la que trataron cuestiones de estado que afectan a la relación de ambos países.
La jornada festiva y convivencia de los ciudadanos noruegos y todos los vecinos de l’Alfàs del Pi continuaron en el polideportivo municipal, donde tuvieron lugar juegos infantiles y se pudo degustar una gran paella popular para más de 1.000 personas. Ha sido la primera vez que un presidente del Gobierno de España ha visitado l’Alfàs del Pi y la segunda que lo ha hecho un presidente de Noruega, ya que la primera tuvo lugar en 1999. En 1984 visitó l’Alfàs del Pi el Rey de Noruega.

No hay comentarios: