3.7.08

Callosa d´en Sarrià celebra la Victoria de España en la Euro2008. Se instaló una pantalla gigante en la Plaza del Convento.


03/07/08,Callosa d´en Sarriá

L.V.A.

Desde primeras horas de la tarde del Domingo 29 de Junio en la plaza del Convento se podía ver el movimiento de los operarios y responsables del Ayuntamiento haciendo los preparativos para instalar la pantalla gigante a través de la cual se disfrutaría de una gran victoria de la Selección Española. Por otra parte la Filà Granadinos se apresuraban con los preparativos en el kiosko de la plaza que excepcionalmente se cedió, por parte del Ayuntamiento, para facilitar a este colectivo recaudar fondos para las fiestas. Sobre las 20.00 horas ya empezaba a sentirse el bullicio de la gente, el rojo y gualda predominaba en el paisaje urbano y llegaban multitud de seguidores de la selección que iban tomando posición ante el evento que comenzaría en poco menos de 45 minutos. Aunque en un primer momento la excesiva luz ambiental impedía ver correctamente a los jugadores en el terreno de juego, era tal la emoción que embargaba al público que este detalle paso bastante desapercibido. En cuanto oscureció un poco más, la atención del numerosísimo público que llenaba la plaza se centraba en el juego de nuestros jugadores de fútbol. Lo demás ya es conocido por todos. Sin embargo cabe destacar que la tónica general fue la tranquilidad y la celebración sin ningún incidente, incluso cuando la alegría se desbordó al finalizarse el segundo tiempo y proclamarse campeona de Europa la selección española.


Según comentaba el concejal de fiestas, Rubén Toquero, “ha sido una tarde muy hermosa y estamos muy satisfechos de ello. Quiero transmitir a los colectivos que en su día me hicieron llegar esta idea mi felicitación, porque en realidad ha sido una jornada de convivencia y alegría que tardaremos en olvidar”. Por su parte, Oskar Garcia, Concejal de Promoción y Eventos comentó que “hemos podido disfrutar de una tarde inolvidable, casi sintiéndonos en Viena viendo el partido en directo”. La bebida y los bocatas amenizaron la tarde a precios muy módicos y la jornada acabo con celebraciones, pitadas, cohetes y petardos, que en pocas horas cesó, devolviendo la total tranquilidad a los vecinos de Callosa.

No hay comentarios: