13.6.13

Preparativos en la Fundación Frax para acoger este viernes la charla coloquio de Galtung y García-Abadillo

En marcha la reconversión de la Sala de Exposiciones Pedro Delso de la Fundación Frax en la playa de l’Albir. Vemos en las imágenes supervisando los primeros trabajos al alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y al presidente de la Asociación Encuentros NOW, Manuel Bonilla. Ya han confirmado su asistencia al acto este viernes a las 20.00 horas numerosas personalidades del gobierno noruego, sector empresarial, académico, público y el propio artista Agustín Ibarrola autor de la escultura que al día siguiente, sábado, se inaugurará en el municipio en recuerdo de las víctimas de los atentados de Oslo del verano de 2011.
Actividad enmarcada en la programación especial diseñada por el Ayuntamiento de l’Alfàs en homenaje a las víctimas del atentado de Oslo en 2011. El alcalde, Vicente Arques, ha agradecido a Manuel Bonilla, presidente de la Asociación Encuentros NOW su iniciativa e implicación con la sociedad en general y especialmente con el municipio de l’Alfàs del Pi estrechamente ligado al pueblo noruego. “El hecho de ser testigos del nacimiento de un nuevo foro de diálogo y consenso en estos tiempos resulta alentador, máxime con dos invitados de excepción como son el periodista Casimiro García-Abadillo y el pacifista Johang Galtung cuyas reflexiones serán enriquecedoras para todos nosotros”.
Los organizaciones del primer Encuentro NOW quieren utilizar una metodología innovadora para permitir la participación de un gran número de personas. La conferencia es libre hasta completar aforo, quienes quieran asegurarse un asiento pueden inscribirse previamente en la web www.encuentrosnow.org. Las intervenciones podrán seguirse en streaming en directo a través de esta web y el público podrá participar mediante twitter con el hastag #1EncuentroNow. El debate comenzará previamente a través de las redes sociales en su página de Facebook (facebook.com/EncuentrosNow) y twitter donde ya se pueden realizar preguntas a los ponentes.

No hay comentarios: