13.6.13

Navarro considera “decepcionante” que Fomento no apueste por la prolongación de la alta velocidad a Benidorm

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha considerado “decepcionante” la presentación que la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha realizado este martes en Madrid de la futura línea del tren de alta velocidad que unirá la capital con Alicante a partir del próximo día 18. El edil del primer municipio turístico de España ha calificado de “poco serio” que la ministra “haya sido incapaz, delante de todo el mundo empresarial de Alicante, de sugerir siquiera que la alta velocidad ferroviaria se prolongue hasta Benidorm y continúe por el litoral en lo que se ha llamado el tren de la costa, tal como se comprometió el Ministerio de Fomento con la Generalitat en el acuerdo firmado hace poco más de un par de años”. “Los 40 kilómetros que separan Alicante de Benidorm harían rentable toda la línea del AVE a la provincia desde cualquier destino de España”, ha añadido el alcalde.
Agustín Navarro ha participado este martes en Madrid en un acto convocado por la Fundación Conexus, las patronales de empresarios de Alicante y Madrid y las cámaras de comercio de ambas provincias. Durante el acto, y en una intervención donde no han sido permitidas las preguntas del público ni de los medios de comunicación, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presentado las bondades del AVE a Alicante y sus repercusiones en el sector turístico de la provincia.
Al acto ha acudido una nutrida representación empresarial e institucional de la Comunidad Valenciana y Alicante, entre los que se han incluido el presidente de la Generalitat, varios consellers, diputados y senadores de los dos partidos mayoritarios, cargos orgánicos y dirigentes de asociaciones sectoriales, entre ellas, el presidente de la asociación de hoteleros de Benidorm (Hosbec), Antonio Mayor.
El alcalde de Benidorm ha mostrado su satisfacción por la llegada del AVE a Alicante y las consecuencias positivas que acarreará al sector turístico: “Benidorm y su ciudadanía están encantados y felices por la llegada de la alta velocidad, pero no pueden convocarnos a un acto para que la ministra no nos diga si va reducir el trayecto de dos horas y cuarenta minutos que en principio durará el viaje desde Madrid; ni cuándo va a pasar a dos horas como ha prometido el Ministerio y como pide el empresariado y el resto de agentes sociales”, ha afirmado. Navarro ha añadido que “no nos parece mal que dedique una intervención de media hora para repetirnos lo que ya sabemos por los periódicos, pero si asegura que el AVE va a ser esencial para consolidar a la Costa Blanca en pernoctaciones, no entendemos cómo no hace una sola referencia a la conexión ferroviaria entre Alicante y Benidorm, que, como bien sabe el Gobierno de Rajoy, representa dos terceras partes de las plazas de alojamiento de la provincia”.

No hay comentarios: