13.12.12

Benidorm se suma a la campaña nacional de control de alcoholemia para evitar accidentes de tráfico

Desde este lunes día 10 de diciembre, y hasta el domingo día 23 de este mes, se desarrollará en Benidorm la campaña “No conduzcas bajo sus efectos”, que pone en marcha la Dirección General de Tráfico y a la que se suma la Policía Local. Se trata de una campaña de control y sensibilización para intentar evitar que en estas navidades se conduzca bajo los efectos del alcohol.
Durante estas dos semanas los controles de Policía Local se instalarán en viales principales de la ciudad, a lo largo de toda la jornada. En vías interurbanas estos controles correrán a cargo de la Guardia Civil de Tráfico, ya que se trata de una campaña de ámbito nacional.
 Desde la Concejalía de Tráfico se aconseja a los conductores que eviten coger su vehículo si van a beber con motivo de comidas y cenas de Navidad, apostando por el transporte público o el vehículo particular compartido, con otras personas que no hayan consumido alcohol, haciéndose éstas responsables de la conducción. El Consistorio ha incidido en los efectos negativos que produce el alcohol sobre la conducción, y en cómo la embriaguez al volante está detrás de un tercio de los accidentes mortales que se producen en todo el país, además de multiplicar por nueve las posibilidades de tener un accidente de tráfico.

No hay comentarios: