13.12.12

Más de 2.500 personas congregó la gala “La Nucía, Ciudad Europea del Deporte ” que clausuró el president de la Generalitat

La Copa del Mundial de Fútbol 2010 ha visitado La Nucía por segunda vez

 
  El president Alberto Fabra y el alcalde de La Nucía Bernabé Cano junto a los alumnos de la Escuelas Deportivas Municipales de La Nucía 

Este martes, 11 de diciembre, el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía se llenó hasta la bandera con más de 2.500 personas para presenciar  la gala “La Nucía, Ciudad Europea del Deporte 2013”. Acto que contó con la presencia de Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana, Mª José Catalá, consellera de Educación, Cultura y Deportes y Luisa Pastor, presidenta de la Diputación de Alicante. Así personalidades del mundo del deporte como Alberto Herreros, director Deportivo del Real Madrid de Baloncesto.
La Gala contó con la presencia del trofeo de la Copa del Mundo de Fútbol (Mundial 2010) obtenido por la selección española en Sudáfrica. El objetivo de esta Gala era celebrar el nombramiento de La Nucía Ciudad Europea del Deporte 2013 y agradecer el esfuerzo y trabajo de todos los clubs y escuelas deportivas nucieras que han hecho posible este galardón internacional.
Los  35 clubes y 50 escuelas deportivas nucieras llenaron las gradas del Pabellón Municipal Camilo Cano e incluso hubo gente de pie debido al gran éxito de convocatoria de esta Gala “La Nucía Ciudad Europea del Deporte, superando las 2.500 personas.
El Ayuntamiento de La Nucía recibió este galardón de “Ciudad Europea del Deporte 2013” en  Bruselas en  el Parlamento Europeo el pasado 7 de noviembre. La Federation for the Associations of the European Capitals and Cities of Sport (ACES Europa) galardonó a La Nucía como “Ciudad del Deporte 2013” dentro de los 27 países de la Unión Europea “por sus excelentes instalaciones, modélico sistemas de gestión y por la promoción de la vida saludable entre sus ciudadanos”. La Nucía se  ha convertido en el primer municipio de la Comunidad Valenciana en obtener este galardón que anteriormente sólo lo habían obtenido las tres capitales.

No hay comentarios: