12.9.13

Con total normalidad transcurre la vuelta al cole en La Marina Baixa

 Los alumnos se han encontrado con las infraestructuras mejoradas  y las herramientas para hacer nuestro  mundo más sostenible


Redacción

Se acabaron las vacaciones  y , con total normalidad,  se ha vivido este lunes 9 de septiembre la vuelta al cole  en los centros de Infantil y Primaria de la comarca de la Marina Baixa.
Asi, según las fuentes del ayuntamiento de L´ALfàs del Pi, estaban llamados a incorporarse a las aulas 1.295  alumnos  de infantil  y primaria junto a sus 96 profesores en 3 Centros Educativos Públicos: Santísimo Cristo del Buen Acierto: 369 alumnos de los cuales 32 se incorporan por primera vez a las aulas; Racó de l’Albir: 596, en este Colegio 57 son nuevas matriculaciones y en el Colegio Público Veles e Vents son 330 los alumnos, de ellos 35 acuden por primera vez al cole. Datos facilitados por la concejal de educación, Isabel Muñoz, que se ha interesado en conocer de primera mano cómo se ha vivido el retorno a las aulas y con satisfacción y según la información facilitada por los directivos de cada Centro, ha comprobado que no ha habido problemas. Sólo añadir que las mejoras en infraestructuras acometidas por la concejalía de educación han concluido con éxito, apunta satisfecha la titular Isabel Muñoz. Son arreglos de pintura, infraestructuras básicas como puertas, ventanas, tuberías, además de los arreglos de jardines y patios, destacando el nuevo parque ifantil que se han encontrado los alumnos del Racó.
Igualmente, 1.804 alumnos han iniciado este lunes el curso escolar 2013-2014 en los tres centros escolares de Infantil y Primaria en La Nucía: 2 públicos (Colegio Sant Rafel - 658 alumnos, Colegio La Muixara - 561 alumnos) y uno Privado (Elian’s British School - 585 alumnos). Esto supone un aumento del 2 % del alumnado de infantil y primaria con respecto al curso 2012-2013 (1.782). Acompañarán a estos alumnos más de 146 profesores con sus respectivas especialidades y personal del Ayuntamiento. Durante este verano el Ayuntamiento de La Nucía ha realizado una inversión de 20.000 euros en obras de mejoras y mantenimiento de los dos centros públicos.
Por su parte, la concejal de Educación de Callosa d’en Sarrià ha informado sobre la absoluta normalidad en el regreso a las aulas. El profesorado se ha incorporado al completo y el alumnado a vuelto al “cole” con ganas renovadas. Maria José Fernández ha querido destacar el hecho de que, un año más, desde la concejalía de Educación, se han entregado las agendas escolares, herramienta muy útil para cada alumno y que contiene además valiosa información “para hacer nuestro mundo más sostenible con el aprovechamiento correcto de los recursos”.

No hay comentarios: