20.3.09

“Seguim donant la vara”. Concierto que concluye las audiciones de la Escuela de Música de Callosa

20/03/09, Callosa d´en Sarria
Durante toda la semana pasada en la Escuela de Música “José Seguí” de Callosa d´en Sarrià se celebraban las audiciones de violín, piano, flauta, trombón y un largo etcétera de instrumentos musicales. Los alumnos de la Escuela han podido demostrar sus progresos en el arte de la música delante de profesores, familiares y amigos. Una semana llena de nervios y emoción que se clausuraba pasado domingo día 15 con el concierto “Seguim donant la vara” organizado por la Escola de Música i Dansa ”José Seguí” y Associació d´Amics de la Música de Callosa d´en Sarrià.
El concierto, presentado por el presidente de la Associació d´Amics de la Música, José Antonio Llorca, arrancaba a las 7 de la tarde con la
actuación de los invitados del evento: Escuela Sociedad Musical “La Alianza” de Mutxamiel. Los niños de Mutxamiel han tocado instrumentos de viento-metal bajo la dirección de su profesor, Vicente Alonso Zarzo, interpretando cuatro piezas, una de ellas, compuesta por su profesor, y terminando su actuación con la preciosa “Begin the Begin”.
Durante la segunda parte del concierto los presentes, que han llenado el aforo de la sala por completo, han podido disfrutar de la actuación del grupo viento-metal de la Escola de Música i Dansa ”José Seguí” de Callosa d´en Sarrià. Bajo la batuta de Juan Salvador Berenguer igualmente han dado lo mejor de sí interpretando cuatro piezas musicales. Durante la interpretación de la última, “Surfin U.S.A”, a todos los presentes les esperaba una sorpresa, ya que a los sonidos de trombones, tubas y bombardinos se ha unido el contagioso ritmo de instrumentos de percusión, creando una armoniosa fusión llena de energía y ambiente festivo.
El concierto finalizaba hacia las 8 de la tarde con la actuación conjunta de las dos escuelas. Los alumnos de Mutxamel y Callosa d´en Sarrià han interpretado con mucho éxito un popurrí de canciones de los Beatles, terminando el evento con un alegre Foxtrot. Todas las interpretaciones se ensayaron por niños y jóvenes, según palabras de sus profesores, con mucha ilusión y esperanza de convertirse en un futuro próximo en Músicos.



No hay comentarios: