8.11.12

La Vila organiza la “II Jornada Intercultural”, un encuentro lúdico y de convivencia entre ciudadanos de 12 nacionalidades

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de las Concejalías de Participación Ciudadana y Residentes Europeos y Cruz Roja Villajoyosa, gracias al patrocinio de la Diputación de Alicante, van a celebrar el próximo sábado (10 de noviembre) la “II Jornada Intercultural” en el parque de La Barbera dels Aragonés.
La concejala del área, Sandra Fernández, ha explicado que “esta jornada es una fiesta entre ciudadanos de más de 15 nacionalidades que viven su día a día en nuestra localidad. Con esta celebración queremos acercar las diferentes culturas que conviven en La Vila a todos los ciudadanos”.
El próximo sábado (10 de noviembre), desde las 16.30 hasta las 21.30 horas, la Finca La Barbera dels Aragonés acogerá actuaciones desde las 18.00 horas y hasta las 21.30 horas: baile típico de Argelia; dances l”Almadrava; danzas representadas por la Asociación Boliviana; Danzas Centener; Cancionero Peruano; Coplista de la Virgen de Tíscar; Baile Bolywood Compañía Tribalia, actuación de mariachis y de Raks al karrer (grupo de danza oriental).
Ese día habrá actividades para niños como hinchables, talleres realizados por los voluntarios de cruz roja como pintura de cara, globoflexia y más sorpresas.
También está previsto que se instalen stands en los que se servirán comidas típicas de los 12 países participantes y diversas muestras de las culturas y tradiciones de todas las nacionalidades de esta Jornada Intercultural.
Este año como novedad habrá un premio de 150 euros al stand más vistoso y original la decisión la tomará un jurado imparcial.
La concejala ha agradecido a todas las asociaciones que participan en la jornada su implicación para organizar un día lúdico y festivo de convivencia entras personas de distintas nacionalidades. Esta “II Jornada Intercultural” de La Vila contará con participantes procedentes de México, Argelia, Perú, Afrikavila, Gran Bretaña, Venezuela, España, Rumanía, Colombia, Bolivia, Francia y Cuba.

No hay comentarios: