7.7.10

Villajoyosa ha celebrado la Presentación de Cargos Festeros


El Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Asociación Santa Marta han celebrado el pasado sábado, 3 de julio, la Presentación de Cargos Festeros de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a Santa Marta 2010. La gala, que da por inauguradas las fiestas patronales de La Vila y a la que acudieron casi 3.000 personas, fue presidida por Jaime Lloret, alcalde de Villajoyosa y Pepe Mayor, presidente de la asociación festera Santa Marta.

Esa noche se presentaron oficialmente los cargos de las Fiestas de 2010. Los veintidós nuevos capitanes de las diferentes compañías festeras dieron paso a los que fueron los grandes protagonistas de la noche; el nuevo rey moro, Juan Lloret de la compañía Riff y Vicente Santapau, el rey cristiano, miembro de la compañía de los Piratas Corsarios.

La gala fue presentada por el joven actor vilero Pablo Espinosa y  amenizada por la Agrupación Musical del Mediterráneo del municipio vilero.

El alcalde de Villajoyosa, Jaime Loret  ha expresado “una sincera felicitación para todos los capitanes, moros y cristianos, sin los que sería imposible el resultado total de nuestras fiestas, representando a cada compañía y a cada festero con sus colores y su espíritu. Estoy seguro de que, en estos tiempos de crisis económica han hecho un gran esfuerzo para estar hoy aquí. Por ello, a los capitanes y embajadores, así como abanderados y festeros que les van a acompañar, les deseo lo mejor para las fiestas”.

Estas populares fiestas de Moros y Cristianos comenzarán el 24 de julio con la inauguración del alumbrado y se prolongarán hasta el 31 del mismo mes.

No hay comentarios: