3.3.11

Los jóvenes alicantinos reciben la cruz de Juan Pablo II

Cruz Peregrina en Alicante


Conseller Juan Cotino visita la cruz en Callosa d´en Sarrià



Redacción.

Llegó hasta Alicante la conocida como la “Cruz de los Jóvenes” o la “Cruz Peregrina”. La misma que el Papa Juan Pablo II entregó a los jóvenes en el año 1984 para que recorriera todo el mundo portada por jóvenes.

La primera parada de esta cruz de madera de grandes dimensiones, con casi cuatro metros de altura, fue el Psiquiátrico Penitenciario de Foncalent donde se llevó a cabo un pequeño acto con los internos muy emotivo. Seguidamente, “la Peregrina”, ha llegado a la casa de enfermos de sida “Véritas” donde se ha celebrado una oración. El itinerario matutino finalizó con la visita a los ancianos del Asilo de Nuestra Señora del Remedio.


En la tarde de la primera jornada recorió el barrio de las mil viviendas hasta llegar a la parroquia del Carmen, marchando después hacia San Vicente del Raspeig. El acto principal de acogida de la “Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud” tuvo lugar a las 19:30 horas en la Concatedral de San Nicolás de Alicante con una misa y una ceremonia de adoración a la cruz.


El siguiente destino fue Callosa d´en Sarrià, y concretamente su Iglesia Arciprestal de San Juan Bautista, que acogió a la Cruz y a un gran numero de jóvenes en una jornada de oración. Solo se vió interrumpida por la visita sorpresa del Conseller Juan Cotino, que de visita en Callosa decidió trasladarse brevemente a la iglesia y visitar la “peregrina”. Una vez finalizado su periplo por Callosa, continua su rumbo a La Nucía y a Benidorm, destino final en la provincia de Alicante de la Cruz.

No hay comentarios: