14.10.11

Cultura, turismo, hospital comarcal y convenios marcan la segunda reunión del Fòrum d’Alcaldes de la Marina Baixa


Alcaldes participantes en el Forum

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha recibido el pasado jueves, 6 de octubre, a todos los municipios de la comarca para celebrar la segunda sesión de trabajo del Fòrum d’Alcaldes de la Marina Baixa. La sesión de trabajo ha comenzado a las 10.00 horas en la sala noble de la Finca la Barbera dels Aragonés, el salón Don Pedro, y han asistido los alcaldes de Beniardá, Rafaela Llorens; Benidorm, Agustín Navarro; Benifato, David Blanes; Callosa d’en Sarriá, Juan Bautista Saval; Confrides, José Buades; Finestrat, Honorato Algado; La Nucía, Bernabé Cano; Orxeta, José Vicente Férriz; Polop, Gabriel Fernández; Relleu, Santiago Cantó; Tàrbena, José Francisco Signes; La Vila Joiosa, Jaime Lloret y por parte de L’Alfàs, Genoveva Tent.
En la sesión los 18 municipios de la Marina Baixa han acordado la creación de distintos fòrums temáticos (de turismo, cultura, deportes, nuevas tecnologías,etc) que lideraran los pueblos. Así, el fòrum de cultura corresponde a La Nucía, cuyo concejal de Cultura convocará todos los municipios de la comarca a una reunión.
Uno de los acuerdos a los que han llegado los alcaldes ha sido coordinar sus políticas y actuaciones en materia de cultura, con el fin de aunar esfuerzos que beneficien a todos los municipios y a la comarca de forma global.
En cuanto al área de turismo, el Fòrum ha decidido que los concejales de turismo de los municipios de la comarca coordinen sus respectivas páginas web de forma que recojan, con detalle, la oferta turística de todos y cada uno de los municipios. En este caso, Benidorm liderará el fòrum temático.
Otro de los asuntos tratados en la reunión tiene que ver con el diseño de la programación del Fòrum para el año 2012, fijando los objetivos de futuro. Además, los alcaldes han tratado asuntos relacionados con la seguridad , la Sociedad General de Autores (SGAE), los taxis, servicios comunes a todos los municipios, perreras municipales, apoyo a la obra social de la CAM, deportes o fiscalidad en los municipios. La próxima reunión del Fòrum tendrá lugar el 9 de febrero en L’Alfàs.

No hay comentarios: