14.10.11

Un total de 50 buceadores limpian este sábado los fondos marinos de la isla


Hasta 50 buceadores con licencia de Benidorm, Villajoyosa y Calpe participan este próximo sábado, 15 de octubre, en la I Jornada Integral de Limpieza de Fondos Marinos que organiza el Ayuntamiento y Mundomar. Por un lado, ha informado el edil de Medio Ambiente, Pepe Marcet, habrá una salida en barca al entorno de la isla de Benidorm para que los buzos participantes recojan todos los residuos acumulados en el fondo marino. La salida en barco será sobre las 10 de la mañana, desde el puerto de Benidorm.
Por otro lado, en la Biblioplaya del Parque de Elche, una veterinaria de Mundomar, con formación medioambiental, impartirá una serie de nociones sobre educación medioambiental a los escolares de la ciudad, ya que se ha invitado a los colegios del municipios para que lleven a sus alumnos a esta primera jornada de educación ambiental.
La responsable de comunicación de Mundomar, Camino Herreros, ha informado que la jornada se celebrará entre las 11 y la una del mediodía. Mientras, los buzos profesionales recogerán los residuos junto a la isla y, posteriormente, ya en tierra, los separarán por su tipología y los mostrarán a los escolares “para que comprendan qué cosas no se deben tirar al mar y de cómo estos residuos afectan a la salud de las especies marinas”, ha apuntado Herreros.

No hay comentarios: