25.6.14

Benidorm, un gran plató de rodajes

La edil de Turismo, Gema Amor, ha presentado este martes en el edificio Torrejó la nueva web de la ‘Benidorm Film Office’. Un servicio que gestiona la Concejalía de Turismo y que representa una “herramienta de promoción turística a coste cero con un valor incalculable”, ha señalado Amor, quien ha incidido en que los objetivos principales de esta oficina municipal son los de gestionar la imagen de Benidorm para conseguir un importante retorno, incentivar la economía del sector servicios de la ciudad gracias al gasto local que realizan las productoras, así como promover e impulsar el sector audiovisual de Benidorm y la comarca. La edil ha recalcado que “Benidorm en este año precisamente ha sido el espacio elegido para rodar programas de televisión, spots publicitarios y un sinfín de iniciativas audiovisuales, así como gráficas, demostrando que Benidorm tiene un gran atractivo y despierta un gran interés en las productoras, que deciden rodar aquí sus proyectos comerciales”
En el último año la ciudad ha contado con resultados muy positivos que han supuesto un importante impacto promocional con un total de 50 producciones, como es el caso de la emisión del programa de TVE, ‘España a ras de cielo’, donde la ciudad, comparándola con Palma de Mallorca, tuvo un tratamiento sin precedentes, alcanzando en el minuto de oro del capítulo, 1,8 millones de espectadores. El programa de La Sexta ‘Pesadilla en la cocina’, pese a ser un reality en el que aparece un restaurante de Benidorm en unas condiciones pésimas, se trabajó junto a la Productora Easyworks España para que los recursos generales del capítulo se centraran en localizaciones atractivas de la ciudad. Aproximadamente del presupuesto de la producción puede oscilar entre los 10.000 euros y los 300.000 y el gasto local que destinan las productoras suele estar entorno al 30% que se queda en la ciudad. Por último, el ejemplo de la serie británica ‘Benidorm’, que ya va por su séptima temporada, deja cerca de 2,5 millones de euros en la ciudad sin contar con la publicidad que en el mercado inglés tiene esta comedia.