22.9.10

Presentación del cartel y libro de las fiestas 2010 en Callosa d’en Sarrià



El pasado sábado 18 de septiembre en el local social de la Associació de Moros i Cristians en la Plaça del Convent, se ha celebrado la presentación del cartel y libro de las fiestas patronales, que este año cumplen el 150 aniversario. La presentación, que fue presidida por Antonio Berenguer Tasa ha contado con la presencia del primer edil del municipio, Batiste Saval, y numerosos festeros y vecinos de Callosa.

El cartel presentado recoge en un fotomontaje la imagen de los dos fundadores y primeros capitanes en 1860, Miguel Morató y Vicente Saval, precedida en primer plano por los capitanes actuales que cierran el círculo de estos 150 años de fiestas. El honor de completar este cartel con sus imágenes les ha correspondido al capitán moro Javier Gozálbez y al cristiano Salvador Sanchis. Es el primer año que se personaliza tanto un cartel de fiestas, pero ha sido ésta la estrategia del artista para condensar visualmente dos épocas separadas por 150 años, que fluye en una continua representación anual en la figura de los capitanes como máximos exponentes de la fiesta.

Junto con el libro y el cartel de las fiestas a los asistentes se les ha entregado el programa de fiestas, las entradas para la Fiesta del Socio No Festero, y los tickets para ver las entradas Mora y Cristiana. El acto de presentación se cerraba con un vino de honor entre los asistentes.

No hay comentarios: