8.9.10

Actualidad religiosa. INICIO DE CURSO 2010-2011

Por Javier Garcia Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià


Gracias a Dios hemos terminado el periodo vacacional y ahora toca volver al curso ordinario de la vida; también en nuestra Parroquia retomamos nuestras actividades pastorales, aunque con el Año Jubilar hemos mantenido algunas actividades en el verano, sobre todo las visitas de la Imagen Peregrina de la Virgen de las Injurias que con el mes de agosto finalizó su recorrido por las distintas zonas del pueblo y los tres primeros días de septiembre, dimos gracias con un triduo celebrando la Eucaristía en la Patrona, donde se ha colocado temporalmente la imagen peregrina de la Virgen de las Injurias; después será llevada a restaurar por la Colonia callosina y volverá para ocupar su lugar permanente en el altar de la Virgen, en el crucero de la Iglesia Parroquial, frente al altar de San José.

Al terminar cada uno de los días del triduo se proyectaba un vídeo con las imágenes propias de la zona visitada, primero el Catxo, luego el Titanic y terminamos con el LLaurador, prepararemos el DVD para que quienes deseen tenerlo.

Ahora comienza el nuevo curso en el cole y los grupos parroquiales y de catequesis también. La próxima semana tendremos un primer contacto con el grupo de catequistas y distribuiremos las fichas de los que comienzan este año su formación catequética, recuerden que son los que harán 2º en el cole, los que han realizado los otros cursos, ya están inscritos en el curso de catequesis correspondiente.

Durante este nuevo curso de Pastoral tendremos muy presente el Encuentro diocesano de laicos en nuestra diócesis de Orihuela- Alicante y nos uniremos con nuestra oración, motivación y preparación para el encuentro mundial de la Juventud Madrid 2011 que tiene como lema: “Arraigados y edificados en Cristo,

firmes en la fe”(cf. Col 2, 7) prepararemos nuestras instalaciones para recibir a los jóvenes de otros países y sobre todo esperamos y deseamos que Callosa sea representada en el Encuentro con un buen número de jóvenes, lo pediremos a la Virgen de las Injurias.

No hay comentarios: