8.9.10

Adjudicadas las obras para mejorar una importante arteria de comunicación en l’Alfàs del Pi, la avenida Sant Pere


Ya estan adjudicadas las obras de asfaltado y urbanización de la Avenida Sant Pere de l’Alfàs del Pi, una de las arterias principales de comunicación entre la zona oeste del Albir y la N.332, que se suma al proyecto integral de mejora de varias calles adyacentes que ya ha desarrollado el equipo de gobierno de l’Alfàs.

La Avda. San Pere une dos viales importantes en cuanto a densidad de tráfico como son la N.332 y el Camí Vell d’Altea Altea y supone una alternativa importante al uso de la Avda. del Albir, en el tramo entre CN 332 y la rotonda del centro comercial Momber.

El proyecto contempla la pavimentación, la ejecución de aceras, junto a la nueva red de alumbrado publico con farolas y una moderna señalizacion viaria, jardinería, la renovación completa de la red de suministro de agua potable, riego y mobiliario urbano.

Como novedad importante, también se creará un carril bici en uno de los lados de la calzada.

La ejecución de la nueva infraestructura cuenta con un presupuesto de 676.999,25 euros y está financiada con dinero de aportación municipal, el 53,80 % del presupuesto y de la Diputación Provincial de Alicante, el 46,20 % restante.

El proyecto fue incluido en el Plan Provincial de Obras y Servicios 2009 de la Diputación y ha sido adjudicada a la mercantil Aglomerados Los Serranos S.L, siendo el autor del proyecto técnico Consultores Asociados Ingeniería y Urbanismo S.L. Su plazo de ejecución es de un año y se iniciará en breve.


No hay comentarios: