30.1.09

¡Más de 3 millones de euros para Callosa!

Llega la esperada Inversión desde Generalitat. A esto hay que añadir los ocho proyectos que el Ayuntamiento ha conseguido recibir desde el Gobierno de la Nación, después de numerosos reveses y denegaciones.


Redacción.
Por fin las tan esperadas ayudas desde la Comunidad Valenciana llegan y en abundancia a Callosa d´en Sarrià. A esto hay que unirle que además se ha conocido que por fin el Ayuntamiento Callosino ha conseguido ocho proyectos a financiar por el Gobierno Central. Y es que ha tenido que llegar la crisis galopante para que el Gobierno de la Nación, a través de su plan de recuperación económica, acceda a conceder por primera vez ayudas de gran calibre. Estas ayudas estaban siendo sistemáticamente rechazadas para Callosa d´en Sarrià, ante lo que el equipo de Gobierno manifestaba su disgusto “por una oposición socialista que no hace nada por favorecer la inversión en un intento de desgaste político que no hace más que perjudicar al pueblo entero de Callosa d´en Sarrià”. Saval repite que “precisamente la insistencia hasta la extenuación nos ha llevado a conseguirlo”.
En un momento especialmente delicado, según declaró el Alcalde Callosino, “gestionaremos bien estos recursos para favorecer positivamente el empleo en Callosa d´en Sarrià”, con lo que se tratará de crear nuevos puestos de trabajo, recuperar la ocupación en el municipio además de incentivar a la empresa local. Igualmente ha declarado que el objetivo es que en todo lo posible el trabajo lo realicen empresas de este Municipio, de forma que la inversión se note en el bolsillo de las familias de Callosa.
En total alrededor de 1.400.000 euros llegaran desde el gobierno central, y una cantidad por encima de 1.700.000 euros desde Generalitat Valenciana. Mientras los proyectos financiados por el Estado han de realizarse en un año, la ayuda de Generalitat se extiende a dos años, prolongando así el “colchón” de ayuda contra la crisis hasta el momento en que actualmente se prevé que se podrán apreciar los primeros signos de recuperación.
La noticia más esperada, sin lugar a dudas, es la confirmación de que próximamente se iniciará un concurso de ideas para adjudicar el proyecto del tan esperado por los Callosinos Auditorio, con lo que podríamos ver muy pronto la colocación de la primera piedra del mismo, de lo que según Saval comentaba “es el mayor deseo de una gran mayoría de Callosinos”.


Batiste Saval conversa con Camps

No hay comentarios: