2.7.14

Dino Park abre sus puertas en Callosa d’en Sarrià

El parque temático cuenta con el pleno apoyo del consistorio municipal que espera incrementar sustancialmente las visitas de turistas a Callosa
 
Redacción

Si ya casi todos habiamos podido ver en la gran pantalla la película Jurasic Park y sentirnos casi como en la edad de los dinosaurios, la empresa West Media junto con el Cactus Algar se han encargado de hacerlo aun más real. Dino Park es un parque temático que tiene todos los elementos necesarios para disfrutar a lo grande. Situado en un entorno privilegiado, el Cactus Algar, a pocos minutos de las Fuentes del Algar, este emplazamiento no ha sido escogido al azar, sino por lo extraordinario de la zona y por la enorme variedad de cactus que hace de la atracción algo mucho más especial. Se puede decir que es una experiencia plenamente educativa, muy apropiada para niños y para mayores, donde no solo vamos a recibir sensaciones de todo tipo, siempre positivas, sino además vamos a aprender muchas cosas sobre aquellos enormes seres que aparecieron hace mas de 200 millones de años, en el triásico, y que se extinguieron hace aproximadamente 65 millones de años, cuando acababa el cretácico. Para conocer este impresionante periodo de la historia de la Tierra, dispondremos de una gran  cantidad de elementos mecanicos, asi como de exposiciones o un cine 3D que hará de nuestra visita una experiencia extraordinaria. La organización del Parque ya ha comunicado que las puertas se abrirán este fin de semana a los visitantes, y la inauguración oficial tendrá lugar el próximo lunes.  
 El proyecto, que ha sido seguido muy de cerca desde la alcaldía del municipio, se considera de gran importancia por el impacto economico que puede suponer para la zona. Batiste Saval, alcalde de Callosa, ha comentado que siente “gran satisfaccion porque el parque haya optado finalmente por Callosa como lugar en el que abrir sus puertas. La apuesta es fuerte y el numero de visitantes que se espera es muy interesante. De esto se va a beneficiar directamente el paraje natural de les Fonts de l’Algar y todos los negocios del municipio, especialmente los de restauración”.  Atraer la inversión a este municipio, segun el edil de comercio, Gines Llorca, “es una prioridad, y afortunadamente, aun en tiempos dificiles, con trabajo y esfuerzo, pronto podremos ver los frutos de este tipo de apuestas”.
Si este fin de semana se siente con ganas de aventuras, las puertas del mundo de los dinosaurios estan abiertas ¿se atreve a entrar?.


No hay comentarios: