2.7.14

La nueva Mascota del Festival de Cine de L’Alfàs del Pi ya está entre nosotros

“Sala” llega a la localidad alicantina con la intención de llevar por el mundo y a través de las redes sociales el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi. Una mascota hecha por y para el público que ha movilizado a 30 creativos de prácticamente toda nuestra geografía, a los que ha querido agradecer su participación el subdirector del Festival, Javier Pascual.
  La intención de Sala y sus promotores es abrir el Festival de Cine de L’Alfàs del Pi a los más jóvenes, principales usuarios de las redes sociales, consumidores mayoritarios de noticias y novedades del panorama cinematográfico nacional e internacional a través de estos nuevos canales de comunicación. Sala recorrerá otros festivales y actividades relacionadas con el séptimo arte y con ella llevará un pedacito de l’Alfàs.
La iniciativa presentada a concurso a mediados de abril, ha logrado movilizar a casi 30 autores, una cifra significativa, como también lo es la procedencia de los participantes, de todas las comunidades autónomas y de diversos ámbitos como el arte, la ilustración o el diseño gráfico.
La mascota del Festival ha cumplido con el objetivo propuesto, ya que la mayor parte de los creadores y votantes del concurso se encuentran por debajo de la franja de edad de los 25-30 años, consiguiendo romper la barrera de las 20.000 interactuaciones en las redes sociales durante los primeros días de la votación y sumando casi 1000 “likes” a la fanpage de Facebook.
Durante el festival, se realizará una exposición en la Casa de Cultura con todas las mascotas presentadas al concurso, incluyendo a las tres finalistas Sala, Filmo y Luinalfàs cuyos autores son  Miguel Moreno (Granada), David Liberal (Navarra) y David Toro (Madrid), respectivamente.